Autor Tema: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]  (Leído 20263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #225 en: Diciembre 01, 2023, 19:00:58 pm »
En el bar, cuando Clarence se ha marchado, aún no puedo ver las huellas del vaso usando el monóculo.
No consigo que se pueda pulsar en el vaso, aunque no haya nada raro en el código. He hecho mas grande el contorno del vaso, pero no sirve.

Citar
Bug en la sala de armas en el que Laura atraviesa paredes, a veces pasa y a veces no, no es importante porque puedes salir y volver a entrar, pero lo comento para que lo sepas: https://ibb.co/1Q2DkBM
Parece ser que te ocurre al abrir la puerta, ¿no?

Citar
Ahora en la cocina, no sé por qué, no me deja darle el hueso a Celie. Dice que busque otro momento. En el juego original sí se le puede dar mientras está amasando el pan. No sé si lo has hecho para evitar fallos que pudiesen darse ahí: https://ibb.co/Pj0J4DP De todas formas, como se le puede dar después da igual.
He querido evitar un callejón sin salida. No le puedes dar en la cocina el collar a Celie. Debes darselo en la puerta de su casa. Porque considero que si se lo das antes, luego no puedes entrar en su casa, ni hablar con ella dentro o recoger la zanahoria.
También he añadido que puedas coger varios huesos de caldo hasta que no consigas el collar de la caseta del perro.

Citar
Laura se pone un poco mal cuando sube las escaleras del campanario, pero se resuelve si consigues salir de la pantalla y volver a entrar. https://ibb.co/vsCjBqv
Cuando te ocurre eso, ¿entras a la room del campanario desde la izquierda? ¿Estás usando las teclas?

Los errores de sonido al salvar, parece ser que se debe a una mala configuración del juego desde scummVM.
« Última modificación: Diciembre 01, 2023, 20:33:03 pm por pakolmo »

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #226 en: Diciembre 01, 2023, 23:09:02 pm »
- El vaso en realidad tampoco debería ser tan importante, sin embargo el juego te lo pide para sacar el 100% al final.   Pero si no puede hacerse pues tampoco hay que comerse la cabeza. Edito: no sé si a lo mejor puedes engañar al juego, pakolmo, y programar que Laura  ha revisado el vaso en las.notas finales aunque no haya interactuado con él. Total, el jugador tampoco se va a perder mucho: solo indica que el vaso tiene una huella, que evidentemente debe de ser de Clarence.

-No, osea sí ocurre en esa pared que da al jardín pero no me apareció el bug al intentar abrir la puerta, estaba ya al entrar en la sala.  No me ha vuelto a ocurrir.

-cuando vi el mensaje al intentar darle el collar de que era una buena idea pero era mejor intentarlo más tarde supe que habías redactado tú el mensaje  :lol:

-sí. El bug ocurre cuando al subir las escaleras y estando Laura quieta mirando la campana, pulsas la flecha de dirección izquierda. Laura se mueve hacia la izquierda y se queda como en la foto. Lo descubrí por accidente, pero si dejas a Laura parada mientras está subida (que sería lo lógico para el jugador) no hay ningún fallo.

Otra cosilla, a veces al coger el ascensor (me ha pasado en la biblioteca) Laura se duplica: una se queda fuera y otra se marcha en el ascensor. Es un bug visual que no afecta en nada al juego y desaparece una vez llegas a la planta superior. De hecho puede ser hasta difícil de ver si no estás muy pendiente. Pero lo comento también para que se sepa.si no os había pasado.
« Última modificación: Diciembre 01, 2023, 23:21:41 pm por Teresa »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #227 en: Diciembre 01, 2023, 23:31:57 pm »
Ya he podido añadir normalmente el vaso de clarence.
La campana también está resuelta.
He vuelto a cambiar cosas en la sala del tesoro. Sé que si Laura pulsa sobre una lápida, abrirá la que tenga más cerca. Pero no se me ocurre otra forma.
El menú point and click debe desaparecer durante los pasadizos secretos de debajo de la fuente. Y cualquier click es un movimiento. No se podrá interactuar con las rooms, solo andará.

Habrá que vigilar el bug del ascensor y la duplicación de Laura, no tenía ninguna constancia.

Voy a ver cómo fuerzo algunos bugs de las notas finales del juego. Pero ententer esa room es bastante complicado.

Beta del fin de semana.
« Última modificación: Diciembre 02, 2023, 00:36:27 am por pakolmo »

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #228 en: Diciembre 02, 2023, 11:35:44 am »
Sigo testeando, en el acto 3 ahora mismo, de momento cosas sin mucha importancia:
-Si escribes "use toilet" en el baño en el que se refresca Lillian te sale un easter egg/referencia a Leisure Suit Larry, en PnC no funciona.
-En la habitación del Dr. Feels, cuando miras su maletín (antes de que desaparezca) el juego te da primero una descripción de la cama y luego del maletín.
-En la caseta del perro, mirar la puerta no da la opción de examinar como el resto de la caseta. ¿Quizás porque ahí estaba antes el sprite del perro? En ese caso mejor no tocarlo. Por intuición si quiero ver el interior o buscar dentro de la caseta le doy a la puerta, por eso lo menciono.
« Última modificación: Diciembre 02, 2023, 11:43:33 am por Stormspirit86 »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #229 en: Diciembre 02, 2023, 11:44:03 am »
Ahora me miro esto.
Yo acabo de actualizar la beta por un bug.

Citar
-Si escribes "use toilet" en el baño en el que se refresca Lillian te sale un easter egg/referencia a Leisure Suit Larry, en PnC no funciona.
Solucionado.

Citar
-En la habitación del Dr. Feels, cuando miras su maletín (antes de que desaparezca) el juego te da primero una descripción de la cama y luego del maletín.
He hecho un apaño.

Citar
-En la caseta del perro, mirar la puerta no da la opción de examinar como el resto de la caseta. ¿Quizás porque ahí estaba antes el sprite del perro? En ese caso mejor no tocarlo. Por intuición si quiero ver el interior o buscar dentro de la caseta le doy a la puerta, por eso lo menciono.
Solucionado.

Reactualizo beta.
« Última modificación: Diciembre 02, 2023, 13:29:14 pm por pakolmo »

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #230 en: Diciembre 02, 2023, 13:25:13 pm »
 :lol:  :lol:  :lol: es verdad, pakolmo, solo te lo comentaba porque es necesario para el 100%. La verdad es que los de sierra fueron muy tiquismiquis con este juego.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #231 en: Diciembre 02, 2023, 13:35:04 pm »
:lol:  :lol:  :lol: es verdad, pakolmo, solo te lo comentaba porque es necesario para el 100%. La verdad es que los de sierra fueron muy tiquismiquis con este juego.

¿Lo del vaso de Clarence?
La room final de la libreta, es un follón entenderla. He optado por reusar la room original del juego y sustituirla por la que teníamos. Veo uno o 2 pequeños cambios.

Veo que tienes que acabar el juego con la derringer para que te salga Lillian en las notas. ¿Lo puedes volver a probar?
La room de la muerte de Lillian que deberías coger una bala, la derringer, examinar la insignia y coger una llave maestra.
¿El juego permite recoger la llave? ¿Es la llave del ático?

Aquí cómo se programó esa room.
Código: [Seleccionar]
;;; Sierra Script 1.0 - (do not remove this comment)
(script# 786)
(include sci.sh)
(use Main)
(use Intrface)
(use Sound)
(use Motion)
(use Game)
(use User)
(use Menu)
(use Actor)
(use System)

(public
SlthOMtr 0
)

(local
[local0 20] = [786 0 29 4 786 1 55 12 786 2 81 14 786 3 107 11 786 4 133 9]
local20
local21
local22
local23 =  -1
[local24 5]
[local29 3]
local32
[local33 96] = [0 1 786 5 1 3 786 6 4 3 786 7 7 8 786 8 15 12 786 9 27 5 786 10 32 1 786 11 33 1 786 12 34 1 786 13 35 10 786 14 45 3 786 15 48 2 786 16 50 4 786 17 54 1 786 18 55 5 786 19 60 1 786 20 61 1 786 21 62 4 786 22 66 1 786 23 67 4 786 24 71 1 786 25 72 2 786 26 74 1 786 27 75 1 786 28]
[local129 150] = [786 29 786 30 786 31 786 32 786 33 786 34 786 35 786 33 786 36 786 37 786 38 786 34 786 35 786 39 786 40 786 41 786 42 786 43 786 44 786 45 786 46 786 47 786 48 786 49 786 50 786 51 786 52 786 53 786 54 786 55 786 56 786 57 786 33 786 58 786 59 786 60 786 61 786 62 786 63 786 64 786 65 786 66 786 67 786 55 786 68 786 69 786 34 786 35 786 34 786 35 786 70 786 33 786 34 786 40 786 36 786 70 786 38 786 34 786 39 786 40 786 38 786 38 786 71 786 72 786 67 786 73 786 46 786 70 786 69 786 34 786 40 786 70 786 70 786 33 786 33]
[local279 84] = [786 74 786 75 786 76 786 77 786 78 786 79 786 80 786 81 786 82 786 83 786 84 786 85 786 86 786 87 786 88 786 89 786 90 786 91 786 92 786 93 786 94 786 95 786 96 786 97 786 98 786 99 786 100 786 101 786 102 786 103 786 104 786 105 786 106 786 107 786 108 786 109 786 110 786 111 786 112 786 113 786 114 786 115]
)
(procedure (localproc_000c param1 &tmp temp0 temp1)
(= temp0 (/ param1 16))
(= temp1 (<< $0001 (mod param1 16)))
(= [local24 temp0] (| [local24 temp0] temp1))
)

(procedure (localproc_002b param1)
(localproc_000c (+ param1 80))
)

(procedure (localproc_0037 &tmp temp0 temp1 [temp2 2])
(if (& global135 $0001)
(localproc_000c 0)
else
(localproc_002b 0)
(localproc_002b 19)
)
(if (!= ((inventory at: 12) owner?) 35)
(localproc_000c 1)
else
(localproc_002b 9)
)
(if (!= ((inventory at: 17) owner?) 59)
(localproc_000c 2)
else
(localproc_002b 20)
)
(if (!= ((inventory at: 11) owner?) 53)
(localproc_000c 3)
else
(localproc_002b 14)
)
(if (ego has: 5)
(localproc_000c 4)
else
(localproc_002b 1)
)
(if (ego has: 16)
(localproc_000c 5)
else
(localproc_002b 35)
)
(if (ego has: 1)
(localproc_000c 6)
else
(localproc_002b 21)
)
(if (!= deadGuests 127) (localproc_002b 2))
(if (& deadGuests $0040) (localproc_000c 7))
(if (& deadGuests $0008) (localproc_000c 8))
(if (& deadGuests $0001) (localproc_000c 9))
(if (& deadGuests $0004) (localproc_000c 10))
(if (& deadGuests $0020) (localproc_000c 11))
(if (& deadGuests $0002) (localproc_000c 12))
(if (& deadGuests $0010)
(localproc_000c 14)
(localproc_000c 13)
)
(if global139
(localproc_000c 16)
(localproc_000c 21)
(localproc_000c 18)
)
(if global140
(localproc_000c 16)
(localproc_000c 15)
(localproc_000c 22)
)
(if global143
(localproc_000c 17)
(localproc_000c 26)
(localproc_000c 24)
)
(if global144
(localproc_000c 17)
(localproc_000c 25)
(localproc_000c 23)
)
(if
(or
(not global139)
(not global140)
(not global143)
(not global144)
)
(localproc_002b 4)
)
(if (& [global148 3] $0008)
(localproc_000c 19)
else
(localproc_002b 5)
)
(if (& global205 $0001)
(localproc_000c 20)
else
(localproc_002b 22)
)
(if (< numCrackers 6)
(localproc_000c 27)
else
(localproc_002b 14)
(localproc_002b 15)
)
(if (or (not (ego has: 7)) (not (ego has: 3)))
(localproc_002b 10)
)
(if (and (Bclr 1) (Bclr 2))
(localproc_000c 28)
else
(localproc_002b 37)
)
(if (and (Bclr 3) (Bclr 12))
(localproc_000c 29)
else
(localproc_002b 36)
)
(if (and oiledBell (& global142 $0002))
(localproc_000c 30)
else
(localproc_002b 23)
)
(= temp0 4)
(= temp1 0)
(while (<= temp0 12)
(if (Bclr temp0) (++ temp1))
(++ temp0)
)
(if (> temp1 1)
(localproc_000c 31)
else
(localproc_002b 6)
)
(if (or (Bclr 3) (Bclr 12))
(localproc_000c 32)
else
(localproc_002b 36)
)
(if (!= (>> global388 $0008) 9) (localproc_002b 7))
(if (ego has: 22)
(localproc_000c 33)
else
(localproc_002b 37)
)
(if (Bclr 14)
(localproc_000c 34)
else
(localproc_002b 11)
)
(if (Bclr 4)
(localproc_000c 35)
else
(localproc_002b 29)
)
(if (Bclr 5)
(localproc_000c 36)
else
(localproc_002b 31)
)
(= temp0 6)
(= temp1 37)
(while (<= temp0 12)
(if (Bclr temp0)
(localproc_000c temp1)
else
(localproc_002b 6)
)
(++ temp0)
(++ temp1)
)
(if (Bclr 11)
(localproc_000c 42)
else
(localproc_002b 32)
)
(if (Bclr 12)
(localproc_000c 43)
else
(localproc_002b 38)
(localproc_002b 33)
)
(if (and (ego has: 8) (Bclr 13))
(localproc_000c 44)
else
(localproc_002b 28)
)
(if (Bclr 15)
(localproc_000c 45)
else
(localproc_002b 8)
)
(if (Bclr 16) (localproc_000c 46))
(if (Bclr 17) (localproc_000c 47))
(if (Bclr 18) (localproc_000c 48))
(if (Bclr 19) (localproc_000c 49))
(if
(or
(not (Bclr 16))
(not (Bclr 17))
(not (Bclr 18))
(not (Bclr 19))
)
(localproc_002b 4)
(localproc_002b 16)
)
(if global177
(localproc_000c 50)
(localproc_000c 52)
else
(localproc_002b 17)
)
(if (and global125 global107)
(localproc_000c 51)
else
(localproc_002b 12)
)
(if (and (Bclr 20) global107)
(localproc_000c 53)
else
(localproc_002b 12)
(localproc_002b 30)
)
(if (Bclr 21)
(localproc_000c 54)
else
(localproc_002b 4)
(localproc_002b 13)
)
(localproc_000c 55)
(localproc_000c 59)
(if (Bclr 23)
(localproc_000c 57)
(localproc_000c 56)
(localproc_000c 60)
else
(localproc_002b 4)
(localproc_002b 16)
)
(if (Bclr 22)
(localproc_000c 58)
else
(localproc_002b 4)
(localproc_002b 27)
)
(if (Bclr 24)
(localproc_000c 61)
else
(localproc_002b 4)
(localproc_002b 13)
)
(if (and (Bclr 25) (Bclr 26))
(localproc_000c 62)
else
(localproc_002b 39)
)
(if
(and
(Bclr 27)
(or (& deadGuests $0020) (Bclr 28))
)
(localproc_000c 63)
else
(localproc_002b 34)
)
(if (and (Bclr 29) (Bclr 30))
(localproc_000c 64)
else
(localproc_002b 25)
)
(if (and (Bclr 31) (Bclr 32))
(localproc_000c 65)
else
(localproc_002b 26)
)
(if (& global205 $0002)
(localproc_000c 66)
else
(localproc_002b 40)
)
(if (Bclr 45)
(localproc_000c 68)
(localproc_000c 69)
else
(localproc_002b 18)
)
(if global126
(localproc_000c 68)
(localproc_000c 70)
else
(localproc_002b 18)
)
(if (not (Bclr 33))
(localproc_000c 67)
(localproc_000c 68)
else
(localproc_002b 7)
)
(if (!= prevRoomNum 785)
(localproc_000c 74)
else
(localproc_002b 7)
(localproc_002b 41)
)
(if (Bclr 34)
(localproc_000c 71)
(if (or (ego has: 21) (ego has: 8))
(localproc_000c 72)
else
(localproc_002b 17)
(localproc_002b 24)
)
else
(localproc_002b 24)
)
(if (and global107 (not (Bclr 33)))
(localproc_000c 73)
else
(localproc_002b 12)
)
)

(procedure (localproc_0798 &tmp temp0 temp1 temp2 temp3 [temp4 25])
(= temp0 0)
(= temp2 0)
(= temp1 0)
(= temp3 1)
(while (< temp0 75)
(if (& [local24 temp2] temp3) (++ temp1))
(if (== (= temp3 (<< temp3 $0001)) 0)
(++ temp2)
(= temp3 1)
)
(++ temp0)
)
(cond
((== temp1 75) (= local20 0) (= local21 144))
(
(<=
(= local21
(-
248
(= temp1
(/
(= temp1
(* (= temp1 (/ (= temp1 (* temp1 100)) 75)) 105)
)
100
)
)
)
)
170
)
(= local20 1)
)
((<= local21 196) (= local20 2))
((<= local21 222) (= local20 3))
(else (= local20 4))
)
)

(procedure (localproc_083e param1)
(= param1 (* param1 4))
(Display
[local0 param1]
[local0 (++ param1)]
100
35
[local0 (++ param1)]
106
85
102
(& [local0 (++ param1)] local23)
103
-1
105
4
)
)

(procedure (localproc_086f &tmp temp0 temp1 temp2 [temp3 160])
(asm
ldi      0
sat      temp0
code_0875:
lst      temp0
ldi      42
lt?     
bnt      code_091e
lst      temp0
ldi      16
div     
sat      temp1
pushi    1
lst      temp0
ldi      16
mod     
shl     
sat      temp2
lat      temp1
lsli     local29
lat      temp2
and     
bnt      code_0919
pushi    17
pushi    5
lea      @temp3
push   
pushi    786
pushi    116
lst      temp0
ldi      2
mul     
lsli     local279
lst      temp0
ldi      2
mul     
push   
ldi      1
add     
lsli     local279
callk    Format,  10
push   
pushi    30
pushi    1
pushi    70
pushi    280
pushi    81
lofsa    {__MAS___}
push   
pushi    1
pushi    81
lofsa    { CARGAR__}
push   
pushi    2
pushi    81
lofsa    {REINICIAR}
push   
pushi    3
pushi    81
lofsa    { SALIR__}
push   
pushi    4
calle    Print,  34
push   
dup     
ldi      2
eq?     
bnt      code_08f8
pushi    #restore
pushi    0
lag      theGame
send     4
jmp      code_0918
code_08f8:
dup     
ldi      3
eq?     
bnt      code_090a
pushi    #restart
pushi    0
lag      theGame
send     4
jmp      code_0918
code_090a:
dup     
ldi      4
eq?     
bnt      code_0918
ldi      1
sag      quit
jmp      code_091e
code_0918:
toss   
code_0919:
+at      temp0
jmp      code_0875
code_091e:
ret     
)
)

(procedure (localproc_091f &tmp temp0 temp1 temp2 temp3 temp4 temp5 temp6 [temp7 10])
(= currentPalette 1)
(DrawPic 86 dpOPEN_BOTTOM dpCLEAR currentPalette)
(Display
[local33 (+ local32 2)]
[local33 (+ local32 3)]
100
18
7
106
163
102
8
103
-1
105
4
)
(= temp0 25)
(= temp6 0)
(= temp2 [local33 local32])
(= temp1 [local33 (+ local32 1)])
(if (< local32 92)
(= temp5 0)
(while (< temp5 temp1)
(= temp3 (/ temp2 16))
(= temp4 (<< $0001 (mod temp2 16)))
(if (& [local24 temp3] temp4)
(Display
[local129 (* temp2 2)]
[local129 (+ (* temp2 2) 1)]
100
23
temp0
106
158
102
8
103
-1
105
4
)
(= temp0 (+ temp0 9))
else
(= temp6 1)
)
(++ temp5)
(++ temp2)
)
else
(if (& global388 $00ff)
(Format
@temp7
{%u:%u}
(>> global388 $0008)
(& global388 $00ff)
)
else
(Format @temp7 {%u:00} (>> global388 $0008))
)
(Display
@temp7
dsCOORD
23
temp0
dsWIDTH
50
dsCOLOR
8
dsBACKGROUND
-1
dsFONT
4
)
)
(if temp6
(Display
786
117
dsCOORD
23
temp0
dsWIDTH
50
dsCOLOR
4
dsBACKGROUND
-1
dsFONT
4
)
)
)

(procedure (localproc_0a67)
(= currentPalette 0)
(nBWindow hide:)
(DrawPic 86 dpOPEN_TOP dpCLEAR currentPalette)
(addToPics doit:)
(liquid setScript: Flash)
)

(procedure (localproc_0a94)
(if (< local32 92)
(= local32 (+ local32 4))
(localproc_091f)
)
)

(procedure (localproc_0aa9)
(if local32 (= local32 (- local32 4)) (localproc_091f))
)

(instance SlthOMtr of Room
(properties
picture 87
)

(method (init &tmp temp0)
(super init:)
(TheMenuBar state: 0)
(User canControl: 1 canInput: 0)
(Load rsFONT 4)
(LoadMany 132 17 27 119)
(localproc_0037)
(localproc_0798)
(liquid
setPri: 3
setMotion: MoveTo 133 local21 self
init:
)
(soundFX number: 119 loop: 1 play:)
(Display
786
118
dsCOORD
75
1
dsWIDTH
140
dsCOLOR
8
dsBACKGROUND
-1
dsFONT
0
)
(Display
786
118
dsCOORD
76
0
dsWIDTH
140
dsCOLOR
15
dsBACKGROUND
-1
dsFONT
0
)
(= temp0 0)
(while (< temp0 5)
(localproc_083e temp0)
(++ temp0)
)
)

(method (doit)
(super doit:)
)

(method (dispose)
(super dispose:)
)

(method (cue)
(soundFX stop:)
(cSound number: 27 loop: -1 play:)
(= local22 11)
(self setScript: Notes)
)
)

(instance Notes of Script
(properties)

(method (changeState newState)
(asm
lap      newState
aTop     state
push   
dup     
ldi      0
eq?     
bnt      code_0c33
-al      local22
bnt      code_0c2c
lsl      local23
ldi      65535
xor     
sal      local23
pushi    1
lsl      local20
call     localproc_083e,  2
ldi      65535
aTop     state
ldi      5
aTop     cycles
jmp      code_0eac
code_0c2c:
ldi      1
aTop     cycles
jmp      code_0eac
code_0c33:
dup     
ldi      1
eq?     
bnt      code_0c7f
pushi    15
pushi    786
pushi    119
pushi    67
pushi    185
pushi    30
pushi    70
pushi    100
pushi    30
pushi    1
pushi    81
lofsa    {___S-___}
push   
pushi    1
pushi    81
lofsa    {__Salir_}
push   
pushi    2
calle    Print,  30
push   
dup     
ldi      1
eq?     
bnt      code_0c70
ldi      1
aTop     cycles
jmp      code_0c7b
code_0c70:
dup     
ldi      2
eq?     
bnt      code_0c7b
ldi      1
sag      quit
code_0c7b:
toss   
jmp      code_0eac
code_0c7f:
dup     
ldi      2
eq?     
bnt      code_0ce0
pushi    2
pushi    86
pushi    4
callk    DrawPic,  4
pushi    #hide
pushi    0
lofsa    liquid
send     4
pushi    #add
pushi    2
lofsa    Tulane
push   
lofsa    LauraBow
push   
pushi    60
pushi    0
lag      addToPics
send     12
pushi    #init
pushi    0
pushi    198
pushi    0
lofsa    silhouette
send     8
pushi    #init
pushi    0
pushi    198
pushi    0
lofsa    lightning
send     8
pushi    #init
pushi    0
pushi    137
pushi    0
lofsa    nBWindow
send     8
pushi    #setScript
pushi    1
lofsa    Flash
push   
lofsa    liquid
send     6
ldi      1
aTop     cycles
jmp      code_0eac
code_0ce0:
dup     
ldi      3
eq?     
bnt      code_0e9d
pushi    #script
pushi    0
lofsa    liquid
send     4
bnt      code_0cf9
ldi      2
aTop     state
jmp      code_0e96
code_0cf9:
pushi    13
pushi    786
pushi    120
pushi    67
pushi    195
pushi    8
pushi    30
pushi    1
pushi    81
lofsa    { Abrir}
push   
pushi    1
pushi    81
lofsa    { Salir}
push   
pushi    2
calle    Print,  26
push   
dup     
ldi      1
eq?     
bnt      code_0d9d
ldi      0
sal      local32
pushi    0
call     localproc_091f,  0
pushi    #show
pushi    0
lofsa    nBWindow
send     4
code_0d36:
pushi    16
pushi    786
pushi    120
pushi    67
pushi    195
pushi    8
pushi    30
pushi    1
pushi    81
lofsa    {\19}
push   
pushi    1
pushi    81
lofsa    {\18}
push   
pushi    2
pushi    81
lofsa    {_CERRAR_}
push   
pushi    3
calle    Print,  32
push   
dup     
ldi      1
eq?     
bnt      code_0d71
pushi    0
call     localproc_0a94,  0
jmp      code_0d93
code_0d71:
dup     
ldi      2
eq?     
bnt      code_0d80
pushi    0
call     localproc_0aa9,  0
jmp      code_0d93
code_0d80:
dup     
ldi      3
eq?     
bnt      code_0d93
pushi    0
call     localproc_0a67,  0
ldi      2
aTop     state
jmp      code_0e96
code_0d93:
toss   
jmp      code_0d36
jmp      code_0e96
jmp      code_0e92
code_0d9d:
dup     
ldi      2
eq?     
bnt      code_0e92
lsl      local20
ldi      0
eq?     
bnt      code_0e0e
code_0dac:
pushi    15
pushi    786
pushi    121
pushi    70
pushi    235
pushi    30
pushi    1
pushi    81
lofsa    {__CARGAR___}
push   
pushi    1
pushi    81
lofsa    { REINICIAR_}
push   
pushi    2
pushi    81
lofsa    {__SALIR___}
push   
pushi    3
calle    Print,  30
push   
dup     
ldi      1
eq?     
bnt      code_0de7
pushi    #restore
pushi    0
lag      theGame
send     4
jmp      code_0e07
code_0de7:
dup     
ldi      2
eq?     
bnt      code_0df9
pushi    #restart
pushi    0
lag      theGame
send     4
jmp      code_0e07
code_0df9:
dup     
ldi      3
eq?     
bnt      code_0e07
ldi      1
sag      quit
jmp      code_0e96
code_0e07:
toss   
jmp      code_0dac
jmp      code_0e96
code_0e0e:
pushi    18
pushi    786
pushi    122
pushi    70
pushi    290
pushi    30
pushi    1
pushi    81
lofsa    {__PISTAS_}
push   
pushi    1
pushi    81
lofsa    { CARGAR__}
push   
pushi    2
pushi    81
lofsa    {REINICIAR}
push   
pushi    3
pushi    81
lofsa    { SALIR__}
push   
pushi    4
calle    Print,  36
push   
dup     
ldi      1
eq?     
bnt      code_0e5a
pushi    0
call     localproc_086f,  0
lsg      quit
ldi      1
eq?     
bnt      code_0e8b
jmp      code_0e96
jmp      code_0e8b
code_0e5a:
dup     
ldi      2
eq?     
bnt      code_0e6b
pushi    #restore
pushi    0
lag      theGame
send     4
jmp      code_0e8b
code_0e6b:
dup     
ldi      3
eq?     
bnt      code_0e7d
pushi    #restart
pushi    0
lag      theGame
send     4
jmp      code_0e8b
code_0e7d:
dup     
ldi      4
eq?     
bnt      code_0e8b
ldi      1
sag      quit
jmp      code_0e96
code_0e8b:
toss   
jmp      code_0e0e
jmp      code_0e96
code_0e92:
toss   
jmp      code_0cf9
code_0e96:
ldi      1
aTop     cycles
jmp      code_0eac
code_0e9d:
dup     
ldi      4
eq?     
bnt      code_0eac
pushi    #setScript
pushi    1
pushi    0
pToa     client
send     6
code_0eac:
toss   
ret     
)
)
)

(instance Flash of Script
(properties)

(method (changeState newState)
(switch (= state newState)
(0 (= cycles 6))
(1
(silhouette cel: (^ (silhouette cel?) $0001) forceUpd:)
(lightning cel: (^ (lightning cel?) $0001) forceUpd:)
(if (silhouette cel?)
(soundFX number: 17 loop: 1 priority: 15 play:)
(= state 0)
)
(= cycles 6)
)
(2 (client setScript: 0))
)
)
)

(instance Tulane of PicView
(properties
y 66
x 98
view 186
loop 2
)
)

(instance LauraBow of PicView
(properties
y 176
x 100
view 186
loop 3
)
)

(instance silhouette of Prop
(properties
y 188
x 256
view 186
)
)

(instance lightning of Prop
(properties
y 143
x 256
view 186
loop 1
)
)

(instance nBWindow of Prop
(properties
x 187
view 186
loop 4
)
)

(instance liquid of Actor
(properties
y 255
x 133
yStep 1
view 187
xStep 0
)
)

(instance soundFX of Sound
(properties)
)

« Última modificación: Diciembre 02, 2023, 14:39:42 pm por pakolmo »

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #232 en: Diciembre 02, 2023, 14:27:33 pm »
Exacto lo del vaso de clarence es necesario, en el spoiler que puse ayer, en la categoría de objetos que necesitan ser revisados con el monóculo, se menciona ese vaso.

Hasta mañana por la noche no lo podría comprobar, que vuelvo a casa.

Sí, la llave del ático se coge el cuerpo de Lillian sin problemas, si no me equivoco en la versión.original recibe el nombre de skeleton key. También cogí la derringer y la bala. Cargué la derringer, fui al ático y me cargué a Rudy. Revisaré la nueva beta y te contaré


Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #233 en: Diciembre 02, 2023, 15:11:11 pm »
No veo en ese código tan extraño la condición para que salga Lillian. ¿Por lógica debería ser la llave?¿La derringer?

Yo intentaré hacer unos testeos "rápidos" a ver si ya funciona.

Citar
Cuando el maletín de Wilbur está en la habitación conexa a la del Coronel, me deja mirarlo. Pero cuando ha desaparecido, aunque mire la cama no se hace referencia aque ya no está, y luego las notas finales tampoco lo reconocen: https://ibb.co/T1zBGkf

El maletín debes encontrarlo abierto y revisarlo en la habitación del coronel.
« Última modificación: Diciembre 02, 2023, 15:32:40 pm por pakolmo »

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #234 en: Diciembre 02, 2023, 16:51:47 pm »
Voy por el acto 5.
-No estoy seguro de si se podía en el juego original, pero no me deja examinar con el monóculo la huella de barro en la sala de billar/música. Sí que puedo examinar con monóculo la huella de la pantalla del búho.
-En el cenador no puedo registrar el cuerpo de Gloria con el botón de acción, sólo puedo hacerlo tecleando "search body".

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #235 en: Diciembre 02, 2023, 18:50:28 pm »
Ya he resuelto el problema con el detectidrómetro ese. El bug estaba en la room de la muerte de lillian por diferentes motivos y porque nunca se podía coger la llave maestra, que es el objeto que se pide para pasarse el juego.
La otra llave, la de latón, es la del ascensor.

También he añadido resueltos los bugs que comentas, stormspirit.

Beta

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #236 en: Diciembre 02, 2023, 21:29:02 pm »
En el acto 6.
-Cosilla sin mucha importancia pero que me ha llamado la atencion, al mirar la cama en la habitacion de Fifi (cuando ella esta arreglandose) y elegir la opcion examinar me ha aparecido el objeto del monoculo en una ventana antes de la descripcion. No se muy bien como ha pasado, lo he vuelto a probar luego (con los dos muertos) y no pasaba eso. Lo dicho, una tonteria pero lo comento.
-Pasa lo mismo que con Gloria con los cuerpos de Fifi y Jeeves. No es posible registrar los cuerpos con PnC.

En el acto 7
-Cuando rompen el cristal de la pistola no puedo mirar el cristal sin teclear "look case", me da una descripcion que no sale en PnC.
-Al poner la valvula en la estatua, la valvula aparece debajo del agujero, no en el agujero como en el juego original.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #237 en: Diciembre 02, 2023, 22:04:29 pm »
Tambien en el acto 7
-Me ha pasado algo un poco raro, intentaba usar la palanca con los nichos, pero me decia que no podia abrirlo con las manos. Despues he vuelto a intentar y ha funcionado, no he podido reproducir el error pero lo dejo aqui por si las moscas, quizas no vale la pena perder tiempo con esto.
-Al abrir los tres nichos que no son de Ruby, Laura las abre pero luego dice que "no estas cerca".
-Algo parecido a lo del monoculo con la cama de Fifi, cuando le doy a mirar a Celie en la capilla me aparece el icono de la palanqueta (parece que es el objeto que tengo activo en el inventario, pero lo cambio por el panuelo y sigue saliendo la palanqueta)

-Otra cosa sin mucha importancia, cuando Rudy esta en la habitacion de Laura buscando algo, si hago click derecho encima de el, el icono no se cambia y me da una descripcion de Rudy, como si hubiera hecho click izquierdo con mirar.
-Cuando el perro te ladra en la puerta principal de la mansion, el icono de accion encima de el muestra opciones en ingles.
-Se puede registrar el cadaver de Lillian infinitas veces. Te dice siempre muy bien y suena el sonido de coger algo.
-En la habitacion del coronel, las opciones y el nombre del maletin del medico estan todos en ingles.

Creo que en el juego original registrar el cadaver de Lillian te daba la llave del atico, en esta version parece que no hay llave y que la puerta del atico esta ya abierta, supongo que lo has hecho asi para evitar algun problema o cualquier historia.

Y bueno, me he terminado el juego con el final malo, supongo que por tardar mucho en llegar ¿no? Cuando subas la proxima beta, lo rejuego a ver si me sale el bueno y a ver si encuentro mas cosas :)
« Última modificación: Diciembre 02, 2023, 22:06:21 pm por Stormspirit86 »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #238 en: Diciembre 03, 2023, 13:40:49 pm »
Supongo que no usaste la última beta. Porque por ejemplo registrar a lilian sí te tiene que dar la llave.
Cuando Celie cambia por Palanqueta, es porque un objeto del inventario ha cambiado de nombre y tamaño y no tiene suficiente tamaño y el juego hace cosas raras.

Dentro de unas horas subo beta.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #239 en: Diciembre 03, 2023, 15:14:30 pm »
Que a esto ya le queda poco. Beta

Reactualizo!
« Última modificación: Diciembre 03, 2023, 15:31:14 pm por pakolmo »