Bienvenidos a Abandonsocios: El Portal de los Juegos Antiguos
It's dispiriting to see that even after being made aware of the breach 2 weeks ago, IA has still not done the due diligence of rotating many of the API keys that were exposed in their gitlab secrets.As demonstrated by this message, this includes a Zendesk token with perms to access 800K+ support tickets sent to info@archive.org since 2018.Whether you were trying to ask a general question, or requesting the removal of your site from the Wayback Machine—your data is now in the hands of some random guy. If not me, it'd be someone else.Here's hoping that they'll get their shit together now.
Es desalentador ver que incluso después de enterarse del fallo de seguridad de hace 2 semanas, Internet Archive todavía no ha hecho la debida diligencia de cambiar muchas de las claves API que quedaron expuestas en sus secretos de gitlab.Como demuestra este mensaje, esto incluye un token de Zendesk con permisos para acceder a más de 800.000 tickets de soporte enviados a info@archive.org desde 2018.Ya sea que tú estuvieras intentando hacer una pregunta general o solicitando la eliminación de tu sitio de Wayback Machine, tus datos ahora están en manos de algún tipo al azar. Si no fuera yo, sería otra persona.Esperemos que ahora arreglen toda su mierda.
Dejando de lado esto, ayer me puse a ver el vídeo de dos horas de la "conferencia" online que tienen y al parecer todas las bibliotecas digitales están bajo ataque.https://blog.archive.org/Por la razón que sea, a alguien se le ha ocurrido la genial idea de convertirlas en su objetivo. ¿Por qué? Porque hay gente muy pa'llá. Nada más.No hay que darle más vueltas.
Menuda miercoles, casi todos lo que subi a abandonasocios esta caido por culpa del Hackeo de archive, ya que era ahi donde habia empezado a guardar los juegos. Ahora tendre que buscar otra opcion para guardar los juegos en la web y compartilos, asi tener dos opciones de descarga.Que me recomendáis.