Autor Tema: Windows 11 LTSC  (Leído 961 veces)

Desconectado Neville

• Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Windows 11 LTSC
« en: Enero 05, 2026, 16:00:31 pm »
Pues hasta ahora no me había planteado cambiarme a Windows 11. Y es que por un lado, si algo funciona, ¿por qué cambiarlo por una versión más lenta y llena de bugs?

Por no hablar de todas y cada una de las opiniones que leo por la red diciendo que Windows 11 es el demooooooooniiiiioooooo y similares.

¿Entonces?

Pues que por Navidades me autoregalé un portátil Lenovo muy chulo (y que al contrario que mi PC de sobremesa, sí reune las condiciones para instalar Windows 11) y Windows Update no para de darme la vara para que me actualice.

Y de momento me pensaba resistir, pero hace un rato me han recordado que existe algo llamado Windows LTSC, versiones de Windows con énfasis en ligereza y estabilidad.

Y me pregunto si no sería mala idea instalarme esa versión.

Desconectado GrimFandango

• Apple II
  • *
  • Fecha de registro: Octubre 25, 2022, 18:55:50 pm
    • Ver Perfil
Re: Windows 11 LTSC
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2026, 16:24:44 pm »
Probe Windows 11 el año pasado y me volví a Windows 10. Así de genial es. :lol:

En lo personal a Windows 11 no lo volvería a tocar ni con un palo. Tener que estar rezando para que una actualización no me rompa el sistema es demasiado estrés y no he notado una mejora en rendimiento que justifique pasarse a esa versión. Microsoft lo está vendiendo con bombos y platillos y hasta ahora no es mejor que Windows 10, créeme.

Sabiendo que la versión LTSC de Windows 10 tiene soporte hasta 2032 yo te recomendaría mejor esa opción, Neville. Menos dolores de cabeza y al final me lo vas a agradecer. :) Hasta que no aparezca un sustituto decente yo no me movería de Windows 10. Pero es una recomendación a modo personal. ;)

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2026, 16:29:08 pm »
No, no, precisamente consejo es lo que busco...

Lo que no sé es si puedo actualizar una instalación de Windows 10 a Windows 10 LTSC, ni cómo hacerlo.

Desconectado Corvette

• Calculadora
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 05, 2025, 21:53:55 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2026, 16:40:23 pm »
Hola

Quizas esto se sirva: Pasar W10 a W10 LTSC

Desconectado grtu

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2026, 16:43:07 pm »
Yo realmente me cambie de windows 10 a 11 y no note nada, salvo la molestia que ahora tenga la obligación de usar una cuenta de correo para acceder a mi windows si o si. Por el resto me acostumbre pronto por que en el trabajo ya llevabamos año y medio con windows 11.

Pero sí windows 10 funcionaba excelentemente; windows 11 no me parece el diablo como algunos lo pintan, hay alguna función mejor pero en general es windows 10 , 2.0.

Desconectado cireja

• "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2026, 17:07:01 pm »
Yo uso Win11 y no he tenido ningún problema. Por lo que a mí respecta, va mejor que el 10.

Para poder usar una cuenta local sin tener que poner por fuerza una cuenta de correo, en la instalación limpia desconecta internet. De esa forma te permite crear una cuenta de las de toda la vida sin tener que asociarla a ningún correo.
También había una combinación de teclas llegado este momento para poder crear la cuenta local durante la instalación, no recuerdo como era, pero será fácil encontrar cómo era por ahí.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Down in the Dumps
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado antiochs

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Febrero 17, 2025, 11:33:55 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2026, 17:44:33 pm »
Mi experiencia con Windows 11 son dos:
En un HP elitebook i7 vPRO 32 GB RAM en el trabajo, que no es mal portátil, es nefasta, mucho más lento en arrancar actualizaciones que se quedan colgadas y en general mucho peor que en un HP elitebook previo que tenía con Windows 10, aunque no descarto que sea por la ingente y creciente cantidad de telemetrías que tengo para que me "vigilen" teletrabajando.

En un miniPC BeeLink AMD Ryzen R7 6800U 24GB RAM, que va muy muy fluido y 0 problemas.

Respecto a la necesidad de copilot y cuenta de microsoft se puede deshabilitar e incluso quitar la contraseña de inicio para que arranque del tirón, lo cual para un miniPC para jugar es idóneo.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2026, 21:52:06 pm »
Creo que es mejor que me olvide del tema. En serio, ha sido otra de mis "iluminadas". En lugar de instalarme versiones LTSC de Windows 10 y 11 creo que la solución más sencilla para mi "problema" es buscar alguna forma de que Windows Update deje de presionarme para descargar Windows 11.

Miraré por ahí, segro que hay maneras.

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2026, 22:22:29 pm »
¿Y no puedes simplemente desactivar el servicio de Windows Update + tocar directivas relacionadas con windows update + crear claves de registro que anulen las actualizaciones? OJO yo no lo haría por el tema de tener las bases de datos de virus de Windows Defender actualizadas si no se tiene mucho control de lo que se hace...

En mi caso:

Windows 10 IoT LTSC Enterprise + privacy.sexy + wumt + ESO (Easy service optimizer)... Llevo usandolo más de 5 meses y contento de lo estable y rápido que va. Haciendo las actualizaciones cuando considere necesario y las indispensables. Venía de Windows 10 Pro 22H2 y la mejora ha sido mas que interesante.

« Última modificación: Enero 05, 2026, 22:26:55 pm por Grondoval »

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2026, 00:17:22 am »
Algo así como lo que propones para Windows Update es lo que buscaré. Pero tampoco quiero desactivarlo, solamente las notificaciones. Mañana miraré con calma, seguro que encuentro algo, ya sea una opción escondida o un hack de algún tipo.