Bienvenidos a Abandonsocios: El Portal de los Juegos Antiguos
Ghylard, cireja, qualarinder y 3 Visitantes están viendo este tema.
Ya te he leído en los foros AGS lo que comentabas sobre la IA.Yo por mi parte, no sigo proyectos ni nada que use IA. Por lo tanto, siento decirte que entras en mi saco de ignorados. Sorry.Así que mi consejo es que empieces desde 0 con tu propias manos. Da igual la calidad de los fondos y lo sprites. Es solo una opinión.Suerte
Ron Gilbert siempre creó sus propios motores para sus aventuras. ¿Significa eso que todas las aventuras creadas con AGS no tienen mérito? ¿debemos despreciarlas?
Cita de: coolchicken en Marzo 18, 2026, 18:34:41 pmRon Gilbert siempre creó sus propios motores para sus aventuras. ¿Significa eso que todas las aventuras creadas con AGS no tienen mérito? ¿debemos despreciarlas?Esta es una comparación bastante desafortunada. AGS es un motor gratuito y de código abierto que se ofrece para que cualquiera pueda desarrollar una aventura gráfica. El equivalente en el mundo visual sería utilizar fondos y sprites gratuitos y de uso libre que muchos artistas ofrecen por amor al arte.
Acabo de jugar a la demo del juego. Pues a mí me ha gustado y si la IA te ha ayudado, bienvenida sea. Además, no la he notado.Ya le gustaría a mucha gente hacer lo que estás haciendo y me incluyo.A mí me gustaría convertir el Larry 3 de SCI0 a SCI1 para poder añadir imágenes de 256 colores y voces a la versión normal o la versión point and click. Y si la IA me ofreciera herramientas la usaría. Pero no parece que se pueda hacer de ninguna manera.O doblar el monkey island en español através de IA. Pero tampoco se puede.Usé IA para la traducción de Tex Murphy: Martian Memorandum, pude desencriptar, modificar y volver a encriptar los archivos con ayuda de la IA y sus programas en python copiando el código scummVM de github.
Yo también la acabo de jugar y me he divertido mucho, me ha traído muchos recuerdos 🤣🤣Animo y a continuar, tengo ganas de ver mas
Probada la demo, y me ha gustado bastante, yo no entiendo mucho de la IA, pero por lo que leo, no es nada fácil hacer una aventura aunque te ayudes de ella, así que mucho ánimo, seguro que muchos la jugaremos cuando esté terminada. Saludos
- Nada de acuerdo, en general, con las opiniones sobre usar o no IA. No seré yo quien diga si está bien o no o hacia dónde nos va a llevar, pero lo que está claro es que, especialmente en este tema, hay que aceptarlo y adaptarse o morir.- Parece que no se sea consciente de lo que representa a nivel de creatividad, de cómo evoluciona y de las posibilidades que ofrece al mundo amateur. Yo espero con candelas el día en que exista un AGS (o un PAWS) que incluya IA, tanto para programar como para diseñar sprites y fondos o como para generar personajes NJ que actúen y respondan como personas, siguiendo el guión.- Tengo clarísimo que tarde o temprano esto de la IA va a multiplicar el número de personas creando aventuras con una calidad y realismo que antiguamente sólo grandes estudios podían imaginar. De hecho, ya hay friquis casi solitarios que están creando cientos de vídeos fan made de mil historias (manga, LOTR, SW, etc.) con una calidad increíble (imágenes, sonido/voces, etc.). Y esto es sólo el principio. Pronostico el día en que crear una aventura sea definir ciertos parámetros y un argumento en un generador de mundos IA.Danfielding