Autor Tema: After the Golden Age – Aventura gráfica estilo clásico (AGS)  (Leído 1108 veces)

Desconectado coolchicken

• Calculadora
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 18, 2026, 16:15:11 pm
    • Ver Perfil
    • After The Golden Age
    • Email
Tema complicado el de la IA, esta claro que los cambios de ruta muchas veces provocan reacciones diferentes, véase el cambio de estilo total del nuevo monkey y el revuelo que se armo.

Habra que estar al tanto de estas cosas, pero si muchas veces la disrupción de nuevos elementos no deja de ser un punto de inflexión que a veces sale adelante y otras veces nunca mejor dicho se queda en el cajón de sastre.  ;)

Casualmente, en la última entrada del blog de Ron Gilbert comenta justo este tema. Ha estado experimentando con varias IA mientras desarrollaba un prototipo de juego en Raylib.

Habla bastante claro de los pros y los contras: en algunas cosas te ahorra mucho tiempo, pero en otras puedes acabar perdiendo más del que ganas corrigiendo lo que genera.

La conclusión que yo saco no es tanto “IA sí o no”, sino más bien cómo se usa:

Como herramienta para tareas concretas y repetitivas, puede ser muy útil.
Cuando intentas delegarle decisiones importantes de diseño o implementación, empiezan los problemas.

No me parece que tenga una postura radical en contra de la IA, más bien la trata como una herramienta potente pero poco fiable si no sabes muy bien lo que estás haciendo.

Es más o menos la filosofía que estoy siguiendo en mi proyecto: yo tomo las decisiones (diseño, estilo, coherencia) y la IA la uso como apoyo para ejecutar o iterar más rápido.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Desconectado Danfielding

• Moderador Global
  • VIKI
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
- Desde mi punto de vista profético, yo creo que que el hecho de usar así la IA, es decir, sólo para tareas repetitivas o teniendo que corregir lo que genera, es sólo porque todavía está en proceso de evolución. De aquí a poco se le podrán dar unos patrones muy marcados y, dentro de eso, podrá generar lo que se le pida con poco margen de error. Ya digo, en tema generación de vídeos ya hay programas en los que defines los 'actores' (aspecto visual, ropas, formas de moverse, voz), escenarios, elementos del entorno recurrentes... y ya es cuestión de describir (verbalmente) las escenas. Flipante.

Danfielding
« Última modificación: Hoy a las 18:18:57 por Danfielding »