Autor Tema: Magic The Gathering Expansion - funciona bajo windows XP!  (Leído 27635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bolosfura

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 66
  • Fecha de registro: Julio 15, 2003, 18:49:31 pm
    • Ver Perfil
Magic The Gathering Expansion - funciona bajo windows XP!
« en: Diciembre 14, 2005, 01:21:36 am »
he estado paseandome x el foro y  el buscador del foro...y creo ke no habeis encxontrado solucion para jugar al magic hechizos ancestrales bajo windows XP. si me ekivoco, x favor demostradme mi idiotez.



de todas formas, agradeceria ke alguien probase esta forma para manejarlo bajo XP, ya ke de vez en cuando me da un error windows, y para continuar kiero saber si es del juego o de mi PC.





bien, lo primero:



vamos a la selvadelcamaleon y descargamos magic y su expansion.

deberemos meterlos en un cd, ya ke la instalacion dara muchos problemas si lo ejecutamos dsd el daemoon tools o derivados.

despues nos pasamos x ftp://ftp.microprose.com/ , entramos en patches, MTG, y descargamos el archivo ML_SOTA_US.zip

(el Us es de United States...asi ke sintiendolo mucho pero el juego se nos traducirá parcialmente al ingles (esyo es: las cartas estarán en ingles))



despues entramos en la pagina de www.the-underdogs.org y buscamos el MTG ke tienen alli colgado. descargamos solamente el parche para manalink 1.32



instalamos toda la mierda ke os he hecho descargar y...¡genial! tenemos Magic the gathering bajo win XP, a velocidad normal, cn nuevas opciones de duelo y cn la posibilidad de jugar por LAN o x internet.







pero aki llega el gran problema:



el juego funciona perfectamente...menos a la hora de recoger cartas del mapa, o recoger objetos de las mazmorras...da un error de windows de "la aplicacion no puede continuar y deberá cerrarse" o demás...y aun no he conseguido corregirlo.



si alguien ha probado esta forma de jugarlo, podria decirme si tambien le dan esos errores de windows?



salutes!!

Desconectado slova

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 368
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 17, 2005, 04:33:37 am
    • MSN Messenger - slovamaniac@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://estoy casi comprandola
    • Email
Magic The Gathering Expansion
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2005, 03:30:43 am »
Yo he probado y nunca me a corrido bien en XP.


tengo una web y la etoy armando

Desconectado bolosfura

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 66
  • Fecha de registro: Julio 15, 2003, 18:49:31 pm
    • Ver Perfil
Magic The Gathering Expansion
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2005, 12:36:45 pm »
pero ke es lo ke no te funciona?



a ver, ke estoy trabajando para hacerlo funcionar, necesito informacion de vuestros errores.



¿has probado todo lo ke he dicho yo?



gracias.

Desconectado bolosfura

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 66
  • Fecha de registro: Julio 15, 2003, 18:49:31 pm
    • Ver Perfil
Magic The Gathering Expansion
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2005, 16:35:15 pm »
siguiendo cn mi investigacion de xk el juego no funciona bajo winXP he conseguido las siguientes hazañas:



funcionamiento cuasi perfecto bajo win XP

arreglado el bug de la version 1.32 que la ultima frase de cada texto no se podia leer.

descubierto la posible causa de los continuos errores: la actualizacion de 1.3 de magic entra en conflicto cn la version europea de la ke disponemos todos nosotros. asi, cuando debe abrir un texto, el archivo en castellano sobreescrito (o cn doble existencia) cn el archivo en ingles, entran en conflicto y el juego da error.



x lo demas, he conseguido ke el muy hijodelagran funcione bajo winXP...ya solo necesito encontrar los archivos ke producen conflicto y ver ke hacer cn ellos.







(sigo sin saber si lo habeis conseguido corregir vosotros mismos...a ver si alguien me cuenta lo ke habeis hecho cn el juego:P)

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Magic The Gathering Expansion
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2005, 17:08:54 pm »
Bueno, nos consta que el Magic corria bajo winxp, asi como el parche y el Manalink. Hay un post bastante antiguo al respecto. Pero tb es cierto que existian esos fallos que no permitian seguir jugando.



Si acabas arreglando el tema, y consigues que tanto el Magic como la expansion funcionen correctamente bajo winxp, estaremos encantados de añadir la informacion, y su parche arreglado si es que es lo que estas haciendo, y distribuirla por el resto de paginas de la comunidad.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado bolosfura

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 66
  • Fecha de registro: Julio 15, 2003, 18:49:31 pm
    • Ver Perfil
Magic The Gathering Expansion
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2005, 17:36:31 pm »
Cita de: Elessar,Dec 14 2005, 03:18 PM
Bueno, nos consta que el Magic corria bajo winxp, asi como el parche y el Manalink. Hay un post bastante antiguo al respecto. Pero tb es cierto que existian esos fallos que no permitian seguir jugando.



Si acabas arreglando el tema, y consigues que tanto el Magic como la expansion funcionen correctamente bajo winxp, estaremos encantados de añadir la informacion, y su parche arreglado si es que es lo que estas haciendo, y distribuirla por el resto de paginas de la comunidad.






x si os interesa...home of the underdogs dispone de una version ripeada de magic cn sus dos actualizaciones ke funciona perfectamente bajo winXP. el problema es ke esta en ingles, pero es un avance.



lo teneis en formato torrent, con el nombre magicg.zip. cualquier buscador de torrents os dará la direccion para descargarlo. mientras, seguiré viendo como hacer para ke funcione la version europea.

Desconectado bolosfura

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 66
  • Fecha de registro: Julio 15, 2003, 18:49:31 pm
    • Ver Perfil
Magic The Gathering Expansion
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2005, 01:05:56 am »
weno. sigo trabajando.



he recopiladop algo de informacion sobre manalink...y stoy seguro de ke existio una version de este programa para MTG español. incluso consegui encontrar una actualizacion xra el susodicho...pero no he conseguido encontrar el manalink version española. parece como si se lo hubiese tragado la tierra.



sigo trabajando.

Desconectado bolosfura

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 66
  • Fecha de registro: Julio 15, 2003, 18:49:31 pm
    • Ver Perfil
Magic The Gathering Expansion
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2005, 20:45:05 pm »
es increible. el manalink version española ha desaparecido completamente. he buscado x todas partes, ninguna pagina lo recogio despues de la destruccion de gathering.net...no lo entiendo, xk la actualizacion es facil de encontrar...pero el manalink es imposible.



y sin ese maldito archivo intentar hacer funcionar el magic en XP y en un ordenador potente es imposible. se necesita o el archivo ML_SOTA_SP.zip, o la expansion duelos de los caminantes de los planos.



es increible como algo puede despararecer de esa forma.



en fin. habrá ke jugar en ingles y version ripeada:P

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Magic The Gathering Expansion
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2005, 20:58:22 pm »
Mira aqui http://dlh.net/cgi-bin/patdl.cgi?lang=eng&...le=mtg13_sp.zip es lo mas que he podido encontrar.



Y aqui hay info, si te va el ingles: http://www.ntcompatible.com/thread26239-1.html
« Última modificación: Diciembre 16, 2005, 21:14:35 pm por Elessar »


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado bolosfura

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 66
  • Fecha de registro: Julio 15, 2003, 18:49:31 pm
    • Ver Perfil
Magic The Gathering Expansion
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2005, 23:20:01 pm »
si. el parche ke acabas de mandar tambien es un archivo necesario, pero es una actualizacion del manalink.



y el ntcompatible, es curioso:P apartir de esa conversacion de ese foro comence a indagar cosas...x desgracia no he conseguido sacar nada en claro.





ah, weno...si:



para akellos ke esten jugando a magic en winxp (version ripeada de the home of the underdogs), y algunas frases no se les vean, o les fallen las cartas o cosas asi, podeis hacer sto:



coged el cd de windows XP, e instalad el programa "Aplicattion compatibility toolkit" (act20.exe) (no recuerdo en ek directorio sta:P).



ejecutadlo. aparecerá una ventana: en browse podeis buscare l archivo shandalar.exe. despues pinchad en "fix" y kitad todas las opciones, y activad NoGdiBatching. pinchad en run. ahora se leerán perfectamente todas las frases del juego (en especial la ultima linea del sabio de las ciudades)









un saludo.

Desconectado breel

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • Fecha de registro: Septiembre 24, 2005, 12:41:26 pm
    • Ver Perfil
Magic The Gathering Expansion
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2005, 00:43:43 am »
no he acabado de leerlo todo.



pero el problema lo dan los archivos de texto en castellano, como el programa es en ingles tienes que quitar todas las "¡" y las "¿" y adios al error.



publiqué yo tambien un post en el que explicaba que cogi la versión de underdogs y le meti las cartas y los textos en castellano de las versiones de la selva.





PINCHA AQUI



a mi me faltaba arreglar lo que ha dicho bolosfura, y jugar en red no he podido



en la versión que yo me hice



1-el rar lo puedes descomprimir donde quieras



2-jugar en red parece que hay que configurarlo, si alguien lo mira y se aclara que nos lo cuente plis.



3-a veces se me colgaba. por ejemplo, si te metes a un cementerio,palacete o barco hundido.para que no se cuelgue, bajate el archivo que he subido a la cuenta y sustituye el de dentro del rar por ése.  



4-para comprar cartas, yo me armé un jaleo, señalas la carta, y para comprarla tienes que darle a la tecla "S" si la quieres, y al intro por ejemplo si no la quieres.



5-cuando en una aldea te dan una carta por cumplir la misión, la que quieres le das con el boton derecho del ratón sobre la que quieras y te sale abajo el dialogo de si la quieres o no.



6-cuando estás andando por ahi, para ver el menu de opciones dale al boton derecho del ratón.



7- a veces... cuando ganas o compras una carta... cuando vas a tu editor de barajas(sólo se puede editar en los pueblos, fuera de ellos lo que puedes hacer es seleccionar alguna si tienes varias hechas) pues esa carta no aparece... la carta la tienes... el "truco" para que aparezca es seleccionar con el boton derecho del ratón en tu baraja subir cartas del color... y la carta que no aparecia sale en la baraja... luego ya la puedes poner abajo las cartas que no  quieras para esa baraja (debe ser un mini error)



8- otra cosa... cuando alguna criatura de los magos conquista una ciudad, cuando la vas a reconquistar... estan mal los dialogos... si seleccionas que sí es que no y viceversa. yo lo arreglé buscando en los textos y cambie las frases, donde si puse no y viceversa. esto no esta bien en la version que subí a la cuenta.



y ya está, ahora mismo no me acuerdo de nada más.



quereis que suba a rapidshare mi versióm si no os aclarais con el p2m, la retocais si tiene algun fallo y la volveis a subir y me la bajo :rolleyes:
« Última modificación: Diciembre 21, 2005, 21:47:58 pm por breel »

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Magic The Gathering Expansion
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2005, 16:26:22 pm »
Todo esto que estais haciendo es para jugar con la expansion, no?


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado breel

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • Fecha de registro: Septiembre 24, 2005, 12:41:26 pm
    • Ver Perfil
Magic The Gathering Expansion
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2005, 19:55:39 pm »
claaaa...ro!!!

Desconectado bolosfura

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 66
  • Fecha de registro: Julio 15, 2003, 18:49:31 pm
    • Ver Perfil
Magic The Gathering Expansion
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2006, 13:15:32 pm »
oye meu! y ke archivos habria ke modificar y kitarle las interrogaciones, los txt solamente?



xk prefiero jugar a la version completa del juego con todas las musicas y videos, y no a la version ripeada cutre total de HOTU :P

Desconectado breel

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • Fecha de registro: Septiembre 24, 2005, 12:41:26 pm
    • Ver Perfil
Magic The Gathering Expansion
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2006, 15:50:34 pm »
sí, sólo a los .txt



y creo que te vas a tener que quedar con las ganas de ver los videos, son incompatibles con el xp, o eso lei por algún sitio, como no lo agarré un informático y haga un emulador.