Autor Tema: Full Throttle - Aventura gráfica  (Leído 94169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Full Throttle - Aventura gráfica
« Respuesta #60 en: Marzo 25, 2015, 23:18:56 pm »
Versión para ScummVM actualizada.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado damian_nos

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: ar
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2015, 21:10:57 pm
    • Ver Perfil
Re:Full Throttle - Aventura gráfica
« Respuesta #61 en: Octubre 26, 2015, 21:17:14 pm »
Antes de empezar un nuevo tema

Entre a todos los link de descarga y no funciona ninguno...

Lo podrian subir de nuevo para volver a ser feliz con este juego de mi infancia, nunca lo pude pasar...

Muchas Gracias Saludos desde Argentina

Desconectado damian_nos

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: ar
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2015, 21:10:57 pm
    • Ver Perfil
Re:Full Throttle - Aventura gráfica
« Respuesta #62 en: Octubre 26, 2015, 21:45:18 pm »
Disculpen. Si lo pude BAJAR y JUGAR por medio de este tema dejo LINK de un usuario

https://drive.google.com/file/d/0B7kCeik5pk76MTA5OWFpYUthbDQ/view

Despues bajar el SUCUMMVM http://www.scummvm.org/downloads/

y Leer este tutorial de T!

http://www.taringa.net/posts/info/12159658/Tutorial-ScummVM.html

A JUGAR!

GRACIAS

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Full Throttle - Aventura gráfica
« Respuesta #63 en: Octubre 27, 2015, 00:14:37 am »
¿Bajar ScummvM y leer el tutorial de Taringa? ¡Pero si el enlace que pones es el del preinstalado de cireja! Y la descarga de ese enlace ya incluye ScummVM, sólo hay que hacer doble click en el .bat que pone Play_Full Throttle y el juego se ejecuta automáticamente sin más historias.



Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Full Throttle - Aventura gráfica
« Respuesta #64 en: Diciembre 10, 2016, 16:22:02 pm »
Buenas noticias, Tras las remasterizaciones de Grim Fandango y Day of the Tentacle la empresa "Double Fine" ha anunciado la remasterización este juego, por lo que ya sumado a las remasterizaciones de los dos primeros monkey island tenemos casi la mitad del catalogo de aventuras gráficas de lucasarts remasterizado.


Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Full Throttle - Aventura gráfica
« Respuesta #65 en: Diciembre 10, 2016, 16:43:49 pm »
Buenas noticias, Tras las remasterizaciones de Grim Fandango y Day of the Tentacle la empresa "Double Fine" ha anunciado la remasterización este juego, por lo que ya sumado a las remasterizaciones de los dos primeros monkey island tenemos casi la mitad del catalogo de aventuras gráficas de lucasarts remasterizado.
De remasterización no parece tener nada, simplemente le han añadido un filtrado cutre de esos y palante. Al menos eso es lo que se desprende de los vídeos.

A mi me serviría con que hayan hecho menos tediosa la búsqueda de la guarida secreta en la autopista, que es de largo la peor parte del juego, y que mejoraran la animación de esas secciones de autopistas, que a día de hoy han envejecido muy mal, al contrario del resto del juego.

Pero no tengo esperanzas en que toquen nada más que el que funcione en nuevos sistemas sin SCUMMVM/DOSBOX y el filtro ese cutre salchichero.

Quien tuviera pensado algo como lo que hizo un fan hace años que se vaya olvidando.



Aunque al menos no se han cargado el juego como el insulto ese que hicieron con los dos primeros Monkey Island. Y encima si quieres jugar con el aspecto original no puedes jugarlo en español..

Grim Fandango también fue una cutrada, 16:9 cortando por arriba y abajo, cargándose el diseño de los fondos, o 4:3 con bordes, y poco más.

Day of the Tentacle es lo más potable que han hecho Tim Schafer y compañía, que ya se podían dedicar menos a Youtube y más a trabajar en sus juegos.
« Última modificación: Diciembre 10, 2016, 16:47:07 pm por Gelon »

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Full Throttle - Aventura gráfica
« Respuesta #66 en: Diciembre 10, 2016, 17:43:18 pm »
Jaja una buena respuesta. La verdad es que grim fandango no trae nada la remasterización, aunque la de day of the tentacle me gusto bastante. En cuanto a lo de monkey island, no me disgusta pero si hubiesen puesto en español cuando cambias a versión antigua habria quedado profesionalmente bien.

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re:Full Throttle - Aventura gráfica
« Respuesta #67 en: Diciembre 10, 2016, 19:02:15 pm »
Me estáis asustando.

¿Para una persona que nunca jugó al Grim Fandango, por ejemplo, valdría la pena pasarle el remasterizado (lo pillé en un bundle por unos céntimos, pero ni lo he tocado) y olvidarme de compatibilidades, máquinas virtuales y demás? ¿O mejor pasarle el original (imagino que me tocará perder unos ratos para configurarlo todo y que le funcione)?
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Full Throttle - Aventura gráfica
« Respuesta #68 en: Diciembre 10, 2016, 19:24:18 pm »
Me estáis asustando.

¿Para una persona que nunca jugó al Grim Fandango, por ejemplo, valdría la pena pasarle el remasterizado (lo pillé en un bundle por unos céntimos, pero ni lo he tocado) y olvidarme de compatibilidades, máquinas virtuales y demás? ¿O mejor pasarle el original (imagino que me tocará perder unos ratos para configurarlo todo y que le funcione)?
Hace años fue creado un game-engine del motor GrimE (lo que sería el equivalente al ScummVM para Scumm) llamado Residual. Y Grim Fandango es perfectamente jugable en cualquier sistema (incluso se portó a Wii y Playstation 3) a través de él.

La remasterización funciona igualmente bien en nuevos sistemas, pero no vas a obtener nada especialmente interesante. Se supone que tiene mejores texturas (muy parecidas si es el caso), iluminación dinámica (que no vas a notar seguramente), música regrabada (esto sí se nota bastante), el modo este widescreen con la parte superior e inferior de la pantalla cortadas y el modo clásico en 4:3 con gráficos en los bordes.

Ambas opciones son válidas. Pero vamos, llamarlo Remastered es demasiado. Sencillamente se aprovechan de que no lo han llamado Remake y como tal pueden meter cualquier tontería al original y llamarlo de esta manera.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Full Throttle - Aventura gráfica
« Respuesta #69 en: Marzo 17, 2017, 11:09:20 am »
se ha confirmado la fecha de lanzamiento de la versión "remasterizada" para el 18 de abril.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Full Throttle - Aventura gráfica
« Respuesta #70 en: Abril 12, 2017, 19:46:58 pm »
Bueno por si alguien le interesa tengo una noticia que al menos me parece buena, el juego no ha salido a 20 € como habia leido, si no a 15, y hasta el 25 de abril esta de oferta a 12 € en steam, la verdad una buena pieza para mi colección.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Full Throttle - Aventura gráfica
« Respuesta #71 en: Abril 12, 2017, 21:32:35 pm »
Habrá que verlo en movimiento porque por las imágenes parece que solo los personajes y la moto (y quizá la autopista) han recibido nuevos gráficos. Los fondos parecen tener el clásico filtro basura que emuladores y empresas pretenden hacer pasar por algo mejor que el pixel-art de la época pero que en realidad queda como el santo culo (xBRZ, HQx y similares).

Pero por 12€ tampoco le pido demasiado, si el Grim Fandango llegó a costar 20 y no aportaba nada de nada, al menos este es baratillo.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Full Throttle - Aventura gráfica
« Respuesta #72 en: Abril 13, 2017, 14:29:35 pm »
Yo por lo poco que vi en videos lo que vi fue lo siguiente:

Personajes y moto si que los han reehecho y han quedado bien.

Los escenarios si que los he visto practicamente igual, parece que simplemente les han pasado un filtro. Y lo que si han hecho es ampliarlos en los laterales.

Yo en mi caso no pude tener el full Throttle original (que buena epoca cuando intercambiabas juegos con amigos) y en parte lo he adquirido por eso. Aunque bueno como dicen por ahi yo he comprado una licencia hasta que un día steam pete. Así que principalmente lo adquiero más por tenerlo.

La remasterización no es que se note realmente comparada con otros juegos, pero creo que Full Throttle es un juego que ya de por si tenia una gran calidad en su epoca, como bien le ocurría a Día del tentaculo por lo que una mejora gráfica en un juego cuyos personajes se hacen al estilo de dibujos animados es normal que no se noten todo lo que debería.  Yo todavía sigo pensando en la chapuza que hicieron con los monkey island, sobre todo cuando cambias a modo antiguo y solo esta en ingles (problema que no pasa en el día del tentaculo!, bueno solo pasa si juegas al maniac mansion) por que haran las cosas a medias!.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Full Throttle - Aventura gráfica
« Respuesta #73 en: Abril 13, 2017, 16:19:18 pm »
El diseño nuevo de los Monkey Island es un despropósito, con el diseño de Monkey Island 3 hubiera quedado perfecto pero no, de cagarla cagarla bien. Y encima no puedes jugar en español con el aspecto original pues cero razones para comprar esa remasterización.

Full Throttle, en general, cumplía bastante y ha envejecido bien, pero las secciones de la autopista son un horror tanto a nivel gráfico como de desarrollo, no hacían falta en el juego y viendo que no las han tocado pues supongo que tocará, nuevamente, hacer toda esa serie de combates absurdos y ortopédicos para encontrar la cueva aquella.

Es una parte que sobra, y como encima el juego es cortísimo pues la podrían haber rediseñado para darle un enfoque más puzzle.

Yo lo he comprado por el funcionamiento nativo en Windows, es un juego que en ScummVM nunca ha acabado de ir como iba en su día a nivel de fluidez (y no será por PC).

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Full Throttle - Aventura gráfica
« Respuesta #74 en: Abril 13, 2017, 17:56:47 pm »
Yo la parte de la carretera me daba bug en scummvm del android hace 3 años tuve que regularlo en pc. Es una parte que podrian haber hecho más divertida o más a modo puzzle.

De todas formas recordemos que el Full Throttle no era la idea original de Tim Schafer, este quería hacer un juego de moteros pero como lucasarts no tenia entonces muchos departamentos (solo simuladores de naves espaciales y aventuras gráficas) se decantaron por hacer una aventura gráfica. Hay un teaser de la secuela:


https://www.youtube.com/results?search_query=full+throttle+2+trailer

https://www.youtube.com/watch?v=xjqAN72DoyU

Dicha secuela no iba a ser propiamente una aventura gráfica por lo que tenia entendido si no que iba a estar orientado más a la guerra de bandas (que creo que era la idea original del juego) de todas formas creo que esta secuela no me habría gustado, si algo me gusta del Full Throttle es ese aspecto rudo del Ben, y en esta segunda parte parece más un chulito de playa por las pocas imagenes. No se es lo mismo que pasó cuando pasaron del GAbriel knight 1 al 2, era como si aparte del aspecto gráfico hubiesen cambiado toda la personalidad de Gabriel (me encantaba como protagonista en el 1 pero en el 2 me decepciono.


Citar
El diseño nuevo de los Monkey Island es un despropósito, con el diseño de Monkey Island 3 hubiera quedado perfecto pero no, de cagarla cagarla bien. Y encima no puedes jugar en español con el aspecto original pues cero razones para comprar esa remasterización.

Yo mi mayor crítica es cuando pasas a modo antiguo no este en ingles, por otro lado los controles en pc son una mierda (en el ipad se controla muy bien pero en pc estas casi obligado a complementar con teclado). De todas formas algo que admiraba del monkey island 1 (aunque en el 2 esto ya no aparecia) era estas imagenes a primera persona (tambien vistas en indiana jones y la última cruzada y en Loom):



Me parecía un trabajo excepcional, y en la remasterizaciones no me gusta como quedan del todo en la remasterización. Eso sí, me gusta como queda diseñado Lechuck en las nuevas remasterizaciones.
« Última modificación: Abril 13, 2017, 18:01:35 pm por grtu »