Autor Tema: Gilbert Goodmate and the Mushroom of Phungoria - Aventura gráfica  (Leído 32102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Gilbert Goodmate and the Mushroom of Phungoria - Aventura gráfica
« Respuesta #15 en: Mayo 31, 2007, 15:17:53 pm »
Cita de: chipiron,May 31 2007, 02:58 PM
Cireja, me bajé este juego tuyo hará semana y media. Después de lo que dices que has añadido: ¿tengo que bajar algo nuevo?



Saludos y gracias


Para nada, es que hay peña que tubo problemas con las partes que hice al principio. Son las mismas imágenes pero sin trocear ni nada. Las instrucciones las he puesto bien claritas en vez de redirigir a un hilo externo.

Saludos
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gilbert Goodmate and the Mushroom of Phungoria - Aventura gráfica
« Respuesta #16 en: Mayo 31, 2007, 20:01:38 pm »
Grazie crack!

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:Gilbert Goodmate and the Mushroom of Phungoria - Aventura gráfica
« Respuesta #17 en: Junio 17, 2007, 03:17:48 am »
No encuentro el archivo de traduccion...donde esta?, en el cd no esta en ninguno de los dos



Baje una de LAELA, tengo que usar esa?
« Última modificación: Junio 17, 2007, 03:19:19 am por Sound_power »

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Gilbert Goodmate and the Mushroom of Phungoria - Aventura gráfica
« Respuesta #18 en: Junio 17, 2007, 05:58:17 am »
Cita de: Sound_power,Jun 17 2007, 03:17 AM
No encuentro el archivo de traduccion...donde esta?, en el cd no esta en ninguno de los dos



Baje una de LAELA, tengo que usar esa?


pozi
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado kolopo

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Fecha de registro: Agosto 10, 2005, 01:18:27 am
    • Ver Perfil
Re:Gilbert Goodmate and the Mushroom of Phungoria - Aventura gráfica
« Respuesta #19 en: Julio 26, 2007, 02:18:19 am »
muy buenas extraordinario el juego te pasaste pero hay un problema cuando le pongo el parche 1.05 no me deja arrancar el juego  ese es un problema, el otro cuando le doy la bola de cristal al de los barcos y el personaje se va en barco a la isla se me traba el juego , desde ya muchas gracias  :)

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Gilbert Goodmate and the Mushroom of Phungoria - Aventura gráfica
« Respuesta #20 en: Julio 26, 2007, 12:17:30 pm »
Pues no se que te puedo decir. Sólo que yo las pasé canutas con el bug inicial pero con las intrucciones que puse se solventa muy bien. Ten en cuenta que la traducción no es oficial, de todos modos funciona. A parte de esto me pasé el juego de un tirón. Quizás hayas aplicado el parche cuando no debías. Creo recordar que los saves generados sin el parche no valen después del parche y viceversa. No se que más decir. Repasa mis instrucciones.



Saludos
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado kolopo

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Fecha de registro: Agosto 10, 2005, 01:18:27 am
    • Ver Perfil
Re:Gilbert Goodmate and the Mushroom of Phungoria - Aventura gráfica
« Respuesta #21 en: Julio 26, 2007, 18:26:59 pm »
muchas gracias por responder pero igual no le pude poner el parche no me dejaba, a mi el tema del marinero que te deja la navaja me salio con la traduccion puesta al principio del juego no tube problemas con eso, a lo mejor es porque no le puedo poner el parche 1.05 pero bue no  importa igual muchas gracias por el aporte y por responder un abrazo y saludos. :)

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 771
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re:Gilbert Goodmate and the Mushroom of Phungoria - Aventura gráfica
« Respuesta #22 en: Enero 04, 2008, 17:13:26 pm »
Misma imagenes de cireja.



CD 1 (468 Mb)

CD 2 (420 Mb)
« Última modificación: Enero 04, 2008, 17:13:44 pm por kurt »



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado Juncanf

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • Fecha de registro: Mayo 28, 2008, 20:59:22 pm
    • Ver Perfil
Re:Gilbert Goodmate and the Mushroom of Phungoria - Aventura gráfica
« Respuesta #23 en: Junio 21, 2008, 12:48:04 pm »
No me aparece el raton, ¿Que hago?

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Gilbert Goodmate and the Mushroom of Phungoria - Aventura gráfica
« Respuesta #24 en: Junio 21, 2008, 15:02:41 pm »
No le pongas más las pilas del ratón al mando de la tele.... :laugh: :laugh: :laugh:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Juncanf

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • Fecha de registro: Mayo 28, 2008, 20:59:22 pm
    • Ver Perfil
Re:Gilbert Goodmate and the Mushroom of Phungoria - Aventura gráfica
« Respuesta #25 en: Junio 22, 2008, 12:08:29 pm »
jaja, no, ya lo he solucionado. Solo tenia que poner al ejecutable compatibilidad con Windows 95 y ya.

Desconectado ElmerMG

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 43
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2008, 04:04:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gilbert Goodmate and the Mushroom of Phungoria - Aventura gráfica
« Respuesta #26 en: Octubre 21, 2008, 21:17:01 pm »
En cuanto al juego, Cireja... :diosxb5:

Ahora, os cuento lo siguiente. No sé si tendrá que ver o no con lo del pescador, el error, pues no he tenido tiempo aún para comprobarlo.

He instalado el jg., sin problemas, a pelo, en el XPPro SP3. Arranque normal. Versión del juego 1.0.

Instalo el parche que viene en el RAR 1. Es el 1.05,(dentro del parche hay un "update.txt" que así lo indica). Miro la versión del juego y...¡sorpresa!: dice que es versión 1.03  :wacko:

Me voy a la pág. del juego:   http://www.gilbertgoodmate.com/ y cojo el parche que hay allí:

http://www.gilbertgoodmate.com/GG_v1.05_Update_Eng.exe

Desinstalo el juego, pero antes de hacer otra cosa, compruebo los parches: ¡no son iguales!  :o

De hecho, hay dos archivos en la carpeta DATA/CD_1.0 que son diferentes en tamaño ¿?

Bueno, procedo a instalar otra vez el jg. Pongo el parche cogido de la pág web y...¡sorpresa!: dice que es la versión 1.05  :yes:  Pongo la traducción (en ella indican que han tenido en cuenta el error del "pescanova": <<La versión que jugarás en castellano no ha sido posible finalmente introducirle acentos ni "¡" ni "ñ" ni "¿" ya que aunque sí que conseguimos introducirlos en el juego, llegados a un punto del juego no podíamos seguir (Nunca se dormía el pescador)>>(esto lo dicen los traductores).

Juego un rato. Todo va bien, pero no he llegado al pescador. No he tenido tiempo.

En cuanto averigüe algo os lo haré saber.

 :mage:

¡Alabado sea Nyarlathotep!
NCC-1701<--->NCC-1701-D

Desconectado House

  • Calculadora
  • Mensajes: 11
  • Fecha de registro: Marzo 11, 2009, 21:31:53 pm
    • Ver Perfil
Re:Gilbert Goodmate and the Mushroom of Phungoria - Aventura gráfica
« Respuesta #27 en: Marzo 15, 2009, 20:23:01 pm »
Que causa el error...

El Patch o el idioma?

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Gilbert Goodmate and the Mushroom of Phungoria - Aventura gráfica
« Respuesta #28 en: Marzo 16, 2009, 11:18:20 am »
Vaya!!! No había visto el apunte de Elmer. Pongo el enlace al principio. Yo ya no me acuerdo bien, pero creo que el parche era para corregir el bug, pero no recuerdo bien.



 :iconbyend6:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Gilbert Goodmate and the Mushroom of Phungoria - Aventura gráfica
« Respuesta #29 en: Diciembre 05, 2014, 19:47:21 pm »
Durante muchos años hemos estado usando la traducción de 2003, la cual fue preparada sobre la versión 1.0 del juego, junto con la actualización 1.05 oficial de 2007, y esto producía varios errores y bugs que siempre achacábamos a la traducción. Y no, no es eso. Todos esos errores aparecían porque somos todos unos burros, jiji, y que nadie hasta ahora se ha parado a echarle a esto un vistazo como dios manda.
El caso es que el parche 1.05 oficial recorta varias frases y hace los cambios pues que tenga que hacer, para eso es un parche y no viene al cuento, por lo que es normal que la traducción tuviese problemas. Demasiado es que la traducción se pudiese usar haciendo el truco ese que hacíamos antes de empezar a jugar sin traducción y pasar lo del pescador que nos daba una navaja y ahí guardar partida, para luego iniciar de nuevo con la traducción puesta para enterarnos de todo y al llegar a ese punto usar el save para pasar el problema. Problema que recordemos era que el pescador nunca se dormía y no podíamos coger la navaja.

Otro conocido bug, ya más avanzado el juego, era que si cogemos el pase vip de Lipton antes de que el herrero nos haga la llave, estamos listos, ya que al coger el pase el herrero se va y ya no vuelve. La solución es conseguir que el herrero nos haga la llave antes de coger el pase vip Very Happy, de lo contrario hay que recargar una partida guardada anterior. Bueno, pues este bug ya no sé si es un bug como tal o es como lo de antes, a causa de la mala utilización de la traducción. Queda aquí como advertencia pendiente de verificación.

Por otra parte, ElmerMG ya apuntaba aquí (y nadie le prestó la debida atención, incluido yo hasta ahora) que la actualización 1.05 que se compartía aquí era en realidad la 1.03, aunque el nombre del archivo indicara lo contrario. Hay muchos sitios por toda la red donde está esa misma actualización engañosa para descargar, por ejemplo patches-scrolls.de, entre otros. Para comprobar si tenéis realmente la versión 1.05 o si por el contrario la que tenéis es la 1.03, no tenéis más que descomprimir el archivo GG_v1.05_Update_Eng.exe y abrir con el bloc de notas el archivo readme.PAD de \data\CD_1.0\.
Pues eso. Hasta ahora no he atendido yo esto y me he dado cuenta de la cantidad de años que llevamos aquí también compartiendo esa actualización que vete tú a saber porqué está mal. Recomiendo a todo el mundo que se cepille el parche que tenga guardado y se agencie el correcto, porque lo va a necesitar.
Lo vais a necesitar para usarlo junto a la nueva traducción que he preparado adaptando la vieja traducción de 2003 para que sirva con la dichosa actualización 1.05 oficial. Por lo tanto, ya no habrá más problemas de bugs ni leches, que han resultado no ser tales, sino fallo nuestro.

La traducción ya está lista y revisada. Es una traducción a nivel hexadecimal de longitud fija, con lo que ello conlleva. Los que sepan de lo que hablo se echarán como yo hice las manos a la cabeza sólo de oír hablar de traducciones hexadecimales de longitud fija. Pero ya está hecho y contento estoy con el resultado final. Le he pasado la nueva traducción a Skazz (él participó en la traducción original) por si quiere volver a revisar el tema de los caracteres españoles, que es un asunto que se quedó pendiente en la traducción original por problemas técnicos. Cuando él de el visto bueno la compartiré con todos.

Espero haberme explicado y expresado bien, que no es fácil, hoygan!
Ahora me voy a empezar el finde y a anestesiarme con JWalker, que me lo he ganado!
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki