Autor Tema: El Tesoro de Isla Alcachofa - Aventura gráfica  (Leído 36037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado perraco

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 85
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2006, 08:16:35 am
    • Ver Perfil
El Tesoro De Isla Alcachofa
« Respuesta #15 en: Noviembre 08, 2007, 13:18:56 pm »
HOLA, TENGO UN PROBLEMA :confused:



Resulta que me carga el juego, pero el click izquierdo del ratón sólo me sirve para andar.

Le doy a un objeto o persona, y ni lo cogo ni dice nada :confused:

Uso el modo de compatibilidad con win98, tengo el parche ejecutable y mi unidad de cd es la primera.



Alguna ayuda? o algún emulador para usarlo?



jo, porqué me pasará esto?



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
El Tesoro De Isla Alcachofa
« Respuesta #16 en: Noviembre 08, 2007, 13:26:54 pm »
Quien sabe , puede ser cualquier cosa. Yo en esos casos, en los que a todos le va bien, lo que hago es probar en otra máquina, para descartar posibilidades. También puedes probarlo en Win98 bajo VMware.



Yo lo tengo original y lo jugué en su tiempo en Win98 nativo, ni siquiera había el parche ese que corrige nosequé.



A investigar toca :confused:



Con esto te respondo al mensaje privado . Es mejor preguntar aqui, así lo ven todos. Puede que alguien más tenga tu problema y sepa solucionarlo.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado perraco

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 85
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2006, 08:16:35 am
    • Ver Perfil
El Tesoro De Isla Alcachofa
« Respuesta #17 en: Noviembre 10, 2007, 14:24:28 pm »
ola amigo!!



Mira, al final me descargué las 98 desde aquí (en los enlaces rapidshare) y me van bien.

http://elalienado.com/index.php?newsid=38

El cd que me pasaste el otro día le faltaban archivos, ya que lo probé y este otro no me ha dado ningún fallo.

No obstante me descargaré el que has puesto ahora para tenerlo.Ya que el que me he descargado es una versión 2007 por fenix team con todos los updates, es decir modificada.



El único español que encontré en torrent no me iba, y sí que tenía el arranque desde cd el propio disco, no hacia falta diskette.(Parece que ya no quedan w98 spanish)



Me estoy descargando el vmware que has puesto, ya que el mío me da esos problemas que te comenté y puse links de gente que también le ocurrían.

Aunque creo que también es la versión 6 el mío.Pero si dices que a ti no te ha dado problemas de arrancar la segunda y posteriores veces siempre de la tarjeta de red y no poder quitarlo, supongo que no tendrá ese problema.

Intenté tocar la bios para dsactivar completamente el boot desde la tarjeta de red y no sé la combinación de teclas.

Yo lo que he hecho es siempre quitar la función de red, cuando te pide información del sistema.



Bueno, probaré tu vmware, pero ahora tengo oto problema :sweat:



Resulta que las 98 en el mío ya me van, con el driver de sonido, y el ratón ya conmuta sin control+alt.

Monto la imagen cue+bin con el daemon, y luego ya sale en las 98...pero no puede elegir más de 16 colores!...en las xp que tengo he puesto 16 bits, y he instalado las vmware tools.

Me da error al instalar la gráfica, y me dice esto:

Installing the SVGA Drivers



The Display Settings window has been opened to

help you finish installing your SVGA drivers.

To complete the installation, follow these steps:

1) Click the Advanced button.

2) Click the Adapter tab.

3) Click the Change button. This starts the Update

   Device Driver Wizard. Click Next.

4) The Wizard now presents two options. Choose

   the second option to "Display a list of all

   the drivers in a specific location..."

   Click Next.

5) Select "Have Disk..."

6) Enter the following path and click OK:

"C:\Archivos de programa\VMware\VMware Tools\Drivers\video\"

7) Select "VMware SVGA II" display adapter and click OK.

8) Answer Yes to the on-screen question, then click

   Next to install the driver. After the driver is

   installed, click Finish.

9) Click Close from the SVGA Properties dialog box,

   then click Close from the Display Setting dialog

   box.

10) Click Yes to restart Windows 98 and start using

    the new video driver.



Pues bien, me voy a buscar nuevo hardware, y no detecta nada, pero manualmente eligo una gráfica, y luego escogo los drivers esos, parece que lo instala, pero al final no sale ninguna gráfica en administrador de dispositivos y tampoco me pide reiniciar.



Alguna ayuda??



Lo pongo en el hilo de alcachofa,

Gracias!



Desconectado perraco

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 85
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2006, 08:16:35 am
    • Ver Perfil
El Tesoro De Isla Alcachofa
« Respuesta #18 en: Noviembre 10, 2007, 15:22:52 pm »
:biggrin:



Ya lo he conseguido!!!!



Había que ir a propiedades de pantalla, configuración, avanzadas, y actualizar el adaptador desde ahí.



PERO QUERÍA SABER UNA COSA:



-Primero, te iba a preguntar cómo hacer que se vea en toda la pantalla, ya que aún haciendo fullscreen no la llenaba.Ya lo he descubierto hay que poner una resolución más elevada, y dando a spin toolbar para que desaparezca la barra superior.



-¿Cómo se pasan las imágenes .cue+.bin a .iso? El cue es el que tiene la información y el bin la imagen en sí

Yo la montaba con el daemon, pero si quiero usar la función nativa del vmware, sólo acepta isos.



He probado el nero, pero lo raro es que me lo transforma sólo en su formato, .nrg, no me deja elegir .iso (dándole a grabar imagen en disco y eligiendo image recorder)



-El ULTRAISO dicen que pasa las imágenes .nrg a .iso, pero lo he probado y dice que perdería archivos



-EL winiso dicen que pasa los cue/bin a iso, pero lo he probado y me ha dejado una iso por una parte y las pistas de audio separadas.





POR CIERTO!! :whistling:

Sí que me funciona el tesoro de isla alcachofa en xp y en las 98.

...es que había que desplazar el puntero hacia arriba, para elegir las diferentes acciones :wallbash:



BUENO, POR LO MENOS YA SÉ CÓMO HACER IR EL VMWARE



GRACIAS POR TODO!



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
El Tesoro De Isla Alcachofa
« Respuesta #19 en: Noviembre 10, 2007, 16:35:21 pm »
-Primero, te iba a preguntar cómo hacer que se vea en toda la pantalla, ya que aún haciendo fullscreen no la llenaba.Ya lo he descubierto hay que poner una resolución más elevada, y dando a spin toolbar para que desaparezca la barra superior.
No se de que hablas, si te refieres al VMware para entrar en pantalla completa en el sistema operativo invitado es con la combinación de teclas Alt+Enter y para salir creo que lo mismo o Ctrl+Alt.



Citar
-¿Cómo se pasan las imágenes .cue+.bin a .iso? El cue es el que tiene la información y el bin la imagen en sí.
No no, creo te haces la picha un lio. Abre el cue con el bloc de notas y verás que la imagen tiene varias pistas. La primera suele ser de datos y las siguientes de audio. Esto era antes muy común, los juegos incorporaban el sonido en forma de pistas de audio. Por lo tanto, cuando una imagen bin/cue lleve pistas de audio no se puede transformar a ISO. Si la cue sólo tiene una pista de datos entonces se puede sin problemas.

Para usar estas imágenes multipistas con el VMware tenemos dos opciones. 1, montamos el cue en WinXP en cualquier unidad virtual disponible y luego en el VMware en settings le decimos donde está usando la emulación legacy. La otra opción es tostar el CD, así que nos quedamos con la 1ª.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado adventureer

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Fecha de registro: Noviembre 13, 2007, 05:18:36 am
    • Ver Perfil
El Tesoro De Isla Alcachofa
« Respuesta #20 en: Noviembre 13, 2007, 23:48:35 pm »
Buen juego este, gracias por subirlo, yo lo he instalado montando con Daemon tool teniendo solo una unidad virtual, instalando en C: y ya esta, no he tenido que hacer mas nada, entro a la primera y sin ningun problema. Vamos que podria decirse que lo he instalado como cualkier juego normal de los actuales.

Gracias de nuevo por este juego.



Se me olvidaba decir que lo he instalado en Xp. sin modo compatibilidad ni nada.
« Última modificación: Noviembre 13, 2007, 23:52:02 pm por adventureer »

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
El Tesoro De Isla Alcachofa
« Respuesta #21 en: Enero 05, 2008, 18:11:43 pm »
La misma imagen que dejó cireja en Pando.



#megaup_RBSSLR1U



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado Juncanf

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 42
  • Fecha de registro: Mayo 28, 2008, 20:59:22 pm
    • Ver Perfil
Re: El Tesoro de Isla Alcachofa - Aventura Gráfica
« Respuesta #22 en: Enero 30, 2011, 12:08:43 pm »
Es verdad lo que dice xechu, funciona metiendo un disco cualquiera en la unidad de Dvd.

Y a mi tambien me paso lo del raton, hasta que me di cuenta de que las opciones estan en la parte superior de la pantalla, jaja, ¡Que tonta!.

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re: El Tesoro de Isla Alcachofa - Aventura Gráfica
« Respuesta #23 en: Junio 18, 2012, 03:37:38 am »
Resubido a 4shared,update incluido

Código: [Seleccionar]
http://www.4shared.com/rar/g1t6kBnC/lchf_tsr_espart1.html
http://www.4shared.com/rar/T6v9-goz/lchf_tsr_espart2.html
http://www.4shared.com/rar/xFV3SGS0/lchf_tsr_espart3.html

2 archivos de 180mb y uno de 24,4mb

Bueno si se usa en winxp no instalar los codec de video que trata de instalar,y usar como sugerencia estos
Código: [Seleccionar]
http://www.codecguide.com/download_kl.htm
Para jugar en modo ventana usar esto
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=10549.msg90101#msg90101



Desconectado SkuaLL

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Fecha de registro: Julio 17, 2012, 17:10:08 pm
    • Ver Perfil
El Tesoro de Isla Alcachofa [Haciendole funcionar en Windows 7]
« Respuesta #24 en: Julio 17, 2012, 17:45:44 pm »
Aprovecho para presentarme en el foro ya que es mi primer mensaje :).

El otro dia buscando alguna aventurilla estilo antiguo a la que jugar me tope con esta en alguna pagina web y busca y despues de mucho buscar encontre links por aqui de 4shared los cuales todavia funcionar (Muchas gracias por cierto al uploader), despues de descargarmela me empeñe en poder jugar en Windows 7 ya que con una VM con w98 me estaba dando muchos problemas y al final no lo consgui, paso a explicar por encima como lo consegui y si teneis alguna duda tratare de explicarlo mejor.


1. Empezando
Para empezar debemos montar la ISO con cualquier programa de emulacion, ya sea UltraISO, Daemon, o el que sea.


2. Haciendo compatible la instalacion
Una vez tenemos montada la ISO accedemos al contenido del "CD" nos vamos a "compatibilidad" y seleccionamos las siguientes opciones:



3. Instalando
A la hora de instalarle yo personalmente cree la carpeta en el escritorio pero vamos que podeis crearla donde mas os guste y luego solo teneis que seleccionar esa ubicacion para la instalacion.


4. Directx/Drivers?
Una vez instalado si ya tenemos un Directx 9 o mas moderno obviamente no nos va a hacer falta instalar el que nos manda, los otros drivers no recuerdo bien si lo instale aunque a decir verdad creo que si (hacedlo po si acaso).


*5. Detalles
Para jugar debemos tener la imagen montada en la unidad Virtual y que esta sea nuestra unidad lectora principal, para conseguir esto la letra de la unidad virtual debe ser la mas cercana posible a la A respecto a las demas unidades que tengamos (siempre hablando de unidades de CD/DVD/BR). Esto es, si tenemos otra unidad CD/DVD/BR y por ejemplo tiene la letra "F" nuestra unidad virtual donde tenemos montado la ISO deberia ser la "D".
**En la mayoria de los casos sera necesario cambiar esto ya que siempre que tengamos una unidad fisica conectada esta siempre tendra una letra mas cercana a la "A" que la virtual.


6. Compatibilizando el juego
Como bien hicimos con el "SETUP.EXE" a la hora de instalar deberemos hacer lo mismo con el ejecutable del juego el cual estara situado en la carpeta donde lo instalamos, deberemos dejarlo con las siguientes opciones marcadas:




Notas:
*(Si teneis el juego original solo teneis que tenerle introducido en la unidad lo demas obviarlo).

** Os dejo un link con un tutorial sobre como cambiar la letra de las unidades en caso de que no sepais hacerlo:
http://www.configurarequipos.com/doc572.html
Esto deberia quedar algo asi:




Y eso es todo, desconozco si se puede hacer con algun otro juego ya que de momento solo lo he probado con este si alguien prueba con otro que me lo diga y modificare el post con la informacion.
Espero que os sirva de ayuda  ^-^
« Última modificación: Julio 17, 2012, 17:47:38 pm por SkuaLL »

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: El Tesoro de Isla Alcachofa - Aventura Gráfica
« Respuesta #25 en: Mayo 16, 2013, 08:41:25 am »
Quiero grabar un vídeo del juego (a pesar de que lo completara con éxito años atrás), pero me he encontrado con un problema. Resulta que el volumen de la música es mayor que el de las voces y estas quedan prácticamente solapadas. Se trata de un problema reconocido en todos los portales que cuentan con un análisis de la aventura, pero no he encontrado solución alguna al respecto al no presentar el juego un método de configuración interna.

¿Alguien podría decirme qué puedo hacer para bajar la música y subir el volumen de las voces?

Gracias anticipadas.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado WannaBe

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: au
  • Fecha de registro: Agosto 11, 2014, 17:26:41 pm
    • Ver Perfil
Re:El Tesoro de Isla Alcachofa - Aventura gráfica
« Respuesta #26 en: Marzo 27, 2016, 15:35:28 pm »
Tengo una imagen de portada con el nombre Inglés. ¿Existe una versión en Inglés?

Desconectado Filemon-

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 19, 2014, 17:50:45 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El Tesoro de Isla Alcachofa - Aventura gráfica
« Respuesta #27 en: Abril 04, 2020, 22:50:57 pm »
Hola a todos,

ojalá podamos conseguirnos la versión que han sacado en steam. Es compatible con Windows 10. Haber si alguien puede conseguirla y ponerla aquí. Un saludo.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:El Tesoro de Isla Alcachofa - Aventura gráfica
« Respuesta #28 en: Abril 04, 2020, 23:47:21 pm »
Hola a todos,

ojalá podamos conseguirnos la versión que han sacado en steam. Es compatible con Windows 10. Haber si alguien puede conseguirla y ponerla aquí. Un saludo.

:huh:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado ExLibris

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 121
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2019, 11:21:37 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El Tesoro de Isla Alcachofa - Aventura gráfica
« Respuesta #29 en: Abril 05, 2020, 00:41:52 am »
Te ha explotado una vena cireja? :lol: :lol: :lol: