Bienvenidos a Abandonsocios: El Portal de los Juegos Antiguos
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He vuelto a pasarme esta aventura, otra vez. Y es que la primera vez que la jugué la terminé y me quedé algo pillado con el final, no me cuadraba nada, todo muy raro. Luego, investigando descubrí que no lo había hecho bien, que lo que había hecho es lo que se llama la solución rápida, sin hacer todos los puzzles.El caso es que en la fase final tienes la opción de hacer lo que tienes que hacer rápidamente y terminar en un periquete, ves el final y adiós muy buenas. Pero lo suyo es resolver todos los puzzles que hay en esa última fase, y para ello deberemos usar todos los personajes, ya que cada uno tiene que resolver un puzzle que no podrán resolver los demás. Cada personaje llevará consigo un totem de poder que debe usarlo cuando resuelva su puzzle. Pero ahí está el conque de la cuestión. Me he dado cuenta de que si en su capítulo personal cada personaje no hace correctamente las cosas que tiene que hacer, puede que llegue a la fase final y no lleve consigo lo que necesita. Esto me ha pasado con Gorrister y Nimdok, que aparecen en la fase final y no tienen en el inventario lo que necesitamos.Esto lo descubrí con mucha paciencia y tesón, y comparando alguna guía y vídeo cuando ya no podía más, y así descubrí que debían llevar consigo algunas cosas o no habría forma de pasar esos puzzles finales.Aun solucionando esos puzzles finales, hay que hacer también lo mismo que en la solución rápida, y el final es el mismo, donde se no cuenta en una animación toda la historia y eso.Lo que pasa es que en ningún momento te dicen si te has dejado algo, ninguna alerta ni nada, y como la cosa parece que va avanzando pues no te das cuenta.Luego descubrí que los personajes van cambiando de expresión de triste a feliz y cambiando el tono del fondo de más oscuro a más claro cuando hacemos cosas bien. Y cuanto mejor lo hagamos (el máximo es conseguir el fondo blanco) más energía tendrá ese personaje en la fase final, que vendrá muy bien para soportar los calambrazos que nos dan cuando probamos cosas.Y otra cosa sobre el final, es que te dicen que te tienes que cepillar sólo a uno de los "egos", y si haces caso y sólo te cargas a ese, verás un final diferente a si no haces caso y tiras para adelante arrasando con todo.Ninguna guía en español de las que he encontrado por ahí hacen siquiera mención a la posibilidad de los varios finales y de hacer las cosas bien o no. En la guía del amigo Dardo por ejemplo, hace cosas, podría decirse incluso, que están mal, ya que pueden llegar a perjudicarte después y no podrás completar los puzzles finales. Yo creo que seguramente Dardo no tendrá ni idea de que hay otras opciones, y que como a muchos en aqueya época, yo incluído, terminamos la aventura, y como el juego no te de mucha información, pues lo dimos por bueno.Una buena guía donde se contemplan todos los puzzles y cosas es una que hay en GameFAQs. Casi diría yo, que es la única que he encontrado bien redactada y sin errores, porque hasta en muchos vídeos donde parecía que hacían bien el final, también había cosas raras y no lo hacían del todo bien.En fin, que he vuelto a echar un buen rato con esta ventura tan "irregular", y difícil, porque vaya tela con algunas cosas, uff, ya no me acordaba.Pues nada más. Voy a seguir un poco más con en Randal's Monday, que me está costando la misma vida, pero por pesado que es... ofuuu