Autor Tema: King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica  (Leído 120029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #15 en: Mayo 28, 2020, 00:02:19 am »
Tambien puedes arrancar la imagen en un DOS puro, sin pasarlo a un diskette -> http://www.oldskool.org/pc/flopper

La idea es la misma que "boot imagen_booter.img" de DOSBox, pero en un DOS puro.

Pero si lo quieres pasar a un diskette, posiblemente puedas volcando la imagen en crudo -> https://www.raphnet.net/programmation/booterify/index_en.php#6
« Última modificación: Mayo 28, 2020, 00:18:02 am por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Dvdcillo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 236
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:55:14 pm
    • Ver Perfil
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #16 en: Mayo 28, 2020, 16:47:53 pm »
Muchas gracias gatuno, no conocía flopper y seguro que me puede venir bien en más de una ocasión ;)

En mi caso sí, prefiero tener el juego en disco físico directamente... al echar un vistazo al enlace, se me ha ocurrido que igual con mi unidad Kryoflux puedo hacer la copia sin mayor problema. La pega, que la caja de disquetes 5.25 en blanco está en casa de mis padres, tendré que dejar el tema aparcado hasta que pueda pasarme por allí :lol:



Desconectado gen13_dv8

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: aq
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2015, 19:44:57 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #17 en: Mayo 29, 2020, 16:09:56 pm »
Subo las versiones originales de King's Quest I y II (PC Booter) preparadas para DOSBox


King's Quest I: https://mega.nz/file/th5zSaiK#UdgDD3VxMUmITWsSUFvfj3QEe6z2nFiK3B6jNVqQDt0

King's Quest II: https://mega.nz/file/MppHya4A#9n_sxRuV9rY_k8BzBQgXo5M-5D1upLL1BvP-SPy1dw8
« Última modificación: Mayo 30, 2020, 15:31:01 pm por gen13_dv8 »



Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #18 en: Mayo 29, 2020, 17:21:30 pm »
Gracias creo que ya las tengo, pero ya sabes lo que dices.

Por si acaso a la saca.

;)



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #19 en: Junio 07, 2020, 13:44:29 pm »
Actualizo mi post aprovechando la nueva traducción de mondarina para el King's Quest 1 AGI.

Añado una versión para ScummVM pero sin los filtros gráficos que él (o ella) ha puesto en su descarga y que a mí personalmente no me gustan.
Añado su traducción también por separado. La cual he usado para hacer lo propio con la instalación en DOSBox, pero aquí por desgracia parece que no se muestran las tildes. Aún así la dejo ahí subida también, que ya que está hecho pues palante

Gracias mondarina por la traducción
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #20 en: Junio 09, 2020, 21:15:04 pm »
Como soy más de DOSBox no me puedo resistir a dejar el juego preparado para ejecutarse bajo DOSBox, así que aquí dejo un preinstalado con el juego modificado para mostrar tildes ;D

:dosbox: King's Quest 1 (Español, con tildes bajo DOSBox)



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #21 en: Junio 09, 2020, 23:08:17 pm »
Explica, no?

¿Y por qué tienes tú solo 19 archivos? Aun quitando los bats, qué pocos. ¿Y ese SIERRA -t? Cuenta, hombre
Aprovecho y cambio con tus archivos modificados.
« Última modificación: Junio 09, 2020, 23:10:38 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado mondarina

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 19, 2016, 18:07:32 pm
    • Ver Perfil
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #22 en: Junio 10, 2020, 00:02:14 am »
Eso, eso. Explica Ignatus. Que yo todavía estoy dándole vueltas y no acabo de comprender por qué sale en un lado y en el otro no.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #23 en: Junio 10, 2020, 00:18:46 am »
Ha modificado muchos archivos. Incluído algún binario .com, incluso está modificado el DOSBox.exe. A saber los trajines que ha hecho Ignatus, jijij
A ver si nos cuenta, que nos tiene en ascuas jeje
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #24 en: Junio 10, 2020, 13:16:57 pm »
Voy a intentar no ponerme demasiado técnico, porque el motor AGI se las trae a la hora de manejar las fuentes :lol: La primera complicación es que el motor AGI original no utiliza fuentes propias (excepto en el caso de utilizar gráficos Hercules, que echa mano de las fuentes en HGC_FONT y utiliza las rutinas dentro de HGC_GRAF.OVL para mostrarlas en pantalla) y lo que hace es coger las fuentes que la propia tarjeta gráfica tiene integradas, pero se complican un poco a la hora de mostrarlas en pantalla, y por eso bajo DOS hay momentos en los que aparecen las fuentes y otros en los que no (como ScummVM usa su propio interprete AGI modificado no presenta esos problemas, y lo mismo ocurre con NAGI, y por eso en su momento las traducciones, para poder mostrar caracteres especiales, solo funcionaban con NAGI). En modo texto no se complican y usan las interrupciones del sistema, lo que hace que los caracteres especiales se muestren correctamente. Pero en el modo gráfico ya empiezan a complicarse, si el fondo de texto es negro también muestra las fuentes usando las interrupciones del sistema y por eso también se muestran correctamente, pero cuando el fondo es blanco coge la fuente de INT 43h (y solo de ahí) para mostrarla en pantalla, el problema es que ese puntero solo guarda los caracteres de la fuente básica (sin tildes) ya que los caracteres extendidos se guardan en la localización INT 1fH.

Para solventar eso he creado una función que se carga al ejecutar el juego y lo que hace es guardar los caracteres especiales en un string y los escribe de ahí cuando es necesario, en lugar de utilizar la interrupción incorrecta cuando intenta mostrar caracteres especiales sobre fondo blanco.

Esto lo he hecho para que se muestren los caracteres especiales usando una tarjeta EGA, así que si el juego se ejecuta bajo DOSBox en modo Tandy o CGA (cambiando el valor de 'machine' en el archivo de configuración de DOSBox) aparecerán mal los textos. Ya que el sonido Tandy es mejor que el speaker normal ejecuto el juego con "SIERRA -T" que permite usar sonido Tandy independientemente del modo gráfico, lo que permite ejecutar el juego usando gráficos EGA y con sonido Tandy (no olvidar poner 'tandy=on' en el archivo de configuración de DOSBox).

También he hecho algunos ajustes menores dentro del juego, como cambios en la pantalla de ayuda para que no se monten las líneas y poner 'Salir' en lugar de 'Quitar' en el menú del juego. No he testeado si funciona todo correctamente, así que si alguien encuentra problemas que no tenga reparos en mencionarlos.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #25 en: Junio 10, 2020, 15:43:05 pm »
Joer!!!

Di la verdad, Ignatus, ¿quién eres? :lol:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado mondarina

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 19, 2016, 18:07:32 pm
    • Ver Perfil
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #26 en: Junio 12, 2020, 01:36:24 am »
Repasando lo que había hecho Ignatus a ver si le encontraba pegas (ni una pega) me he dado cuenta de algunos fallillos que se me habían quedado en la traducción y los he actualizado. Os dejo aquí el enlace al post donde descargar la última versión de la traducción: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17251.

Por cierto, gracias a Cireja por incluirla en sus compilaciones, porque así si se me pierde a mí tendré otro sitio de donde descargarla. También a Ignatus, porque sé que como él hay mucha gente a la que le encanta jugar en DosBox (yo soy más del ScummVM).



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #27 en: Junio 12, 2020, 12:10:49 pm »
Ejem, he vuelto a descargar tu archivo zip ya que dices ue has actualizado cosas. Pero no hay cambio alguno, los archivos de la traducción son idénticos.
Entiendo que los archivos de la traducción son : LOGDIR, OBJECT, VIEWDIR, VOL.0 y WORDS.TOK
Pues esos archivos son idénticos, sin cambios. ¿Has olvidado poner la nueva descarga? Y ya puestos, sería de agradecer un zip con la traducción por separado, gracias.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado mondarina

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 19, 2016, 18:07:32 pm
    • Ver Perfil
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #28 en: Junio 13, 2020, 09:49:38 am »
Pues la verdad es que se me debió pasar. De todas formas te he hecho caso y he dejado la parte de la traducción también por separado: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17251.



Desconectado L@Zar0

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 49
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 12, 2017, 23:58:17 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #29 en: Junio 20, 2020, 01:08:28 am »
Me quito el sombrero con el trabajo de Ignatus, con el KQVI, pero sobretodo con el KQ1. Hacer eso a nivel hexa, desensamblar y ver como funciona un puñetero juego del año de la catapún no es algo que esté al abasto de todos.

Enhorabuena.

... y gracias por ambas traducciones.

Lástima que el KQ5 no pueda usarse voice+subtitles a la vez, es una lástima y una cagada garrafal por parte de Sierra. Al menos el KQ6 podemos tener eso en ScummVM (que tampoco tendría que ser así).