Autor Tema: King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica  (Leído 119911 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #30 en: Junio 21, 2020, 15:05:22 pm »
Gracias, L@Zar0 ^-^ Le tengo cariño a las versiones AGI de Sierra, en su momento acabé consiguiendo todos sus juegos (sin internet ni nada) e incluso me sirvieron para empezar a aprender inglés :lol:  Puede que como homenaje me ponga a traducir todas las versiones AGI ^-^

Y ya que me metí con King's Quest estaba rehaciendo la traducción a mi manera; la traducción de mondarina no tiene nada de malo, pero ya que me pongo a tocar código no puedo parar :lol: Así que en un tiempo resubiré el juego, traduciendo también los diálogos de cargar/guardar partida y demás.

También me estaba planteando corregir el color de Graham tomando como referencia los tonos usados en la versión SCI posterior, quedando de esta manera:

KQ-modificado" border="0

Aunque no estoy del todo seguro, puede que el fan más acérrimo le tenga cariño al Graham amarillo :lol:
« Última modificación: Junio 21, 2020, 15:08:55 pm por Ignatus »



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #31 en: Junio 21, 2020, 17:53:42 pm »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6811
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #32 en: Junio 21, 2020, 19:06:29 pm »
Nunca le gane al primer King's Quest en su version AGI, asi que ahora que esta traducido es una muy buena excusa para hacerlo.

Gracias!!



Desconectado mondarina

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 19, 2016, 18:07:32 pm
    • Ver Perfil
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #33 en: Junio 21, 2020, 23:46:51 pm »
Ignatus, pues si te animas, por ahí está el Gold Rush! que supongo que le pasará lo mismo con las tildes que le pasaba a la traducción del King's Quest cuando se intenta jugar en el DosBox.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #34 en: Junio 23, 2020, 12:42:33 pm »
Gracias x las subidas y traducciones,,, nunca me gusto jugsr en ingles xque no sabia tanto como español,, tiene un sabor especial su lectura

Asi me animo con esta saga nunca probe ni uno asi que Todos al Saco !

Gracias de nuevo, indispensable tener todo junto en un lugar hoy dia,,

Salud2!
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #35 en: Agosto 22, 2021, 21:54:02 pm »
Se me había pasado la versión traducida para DOSBox que ha creado Ignatus, así que me la llevo. Muchas gracias, tío ;)



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12292
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #36 en: Septiembre 05, 2021, 23:58:19 pm »
https://www.abandonsocios.org/index.php?action=enlaces&cat=all&buscar=King's+Quest

Todos los juegos de King's Quest están ahora en hilos separados. Ha sido una tarea de chinos ponerse a separar las conversaciones de cada juego, separarlas del hilo grande y volver a combinar en el nuevo correspondiente, ufff... Pero había que hacerlo, ya que el hilo se había convertido en una locura, no se encontraba nada y con tanta página era todo un lío.

También he hecho hilos nuevos para los dos amateurs/remakes que tenemos en español. Hay más remakes, pero no están en español, y a mí personalmente poco me importa. Hay miles de aventuras amateurs que me gustaría ver traducidas antes que los remakes estos, que, al fin y al cabo, para eso tenemos los de Sierra, cojones.

PD: Aprovecho para recordar a mondarina y Maquiante2491, que últimamente le están dando fuerte a las traducciones AGI, que el King's Quest 3 sigue sin ser traducido por nadie :rolleyes:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado mondarina

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 19, 2016, 18:07:32 pm
    • Ver Perfil
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #37 en: Septiembre 06, 2021, 22:55:02 pm »
Así está todo mucho mejor. En su momento me planteé ponerme con el King's Quest III, pero vi que era bastante largo y no tenía tiempo, por eso me puse con juegos amateur. Pero si maquinante se anima...



Desconectado Maquiante2491

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: co
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2021, 16:21:34 pm
    • Ver Perfil
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #38 en: Septiembre 07, 2021, 00:54:16 am »
Primero que todo, gracias Cireja por organizar los distintos hilos de la serie, así está mucho más ordenado y mejor.

Hace un tiempo me plantee traducir el King's Quest 3 al ver que es el único que falta por estar en español. He examinado el código y si bien mondarina tiene razón al afirmar que tiene textos por montón, creo que con el tiempo que dispongo sí podría llegar a traducirlo al español. Obviamente se tomaría su tiempo pero de que se puede se puede.

Primero debo terminar con el Space Quest 0, pero apenas lo tenga listo y lo publique, me gustaría continuar con el King's Quest 3.


Desconectado mondarina

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 19, 2016, 18:07:32 pm
    • Ver Perfil
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #39 en: Septiembre 07, 2021, 06:03:52 am »
Pues si necesitas ayuda con el King's Quest III para aligerarlo un poco no dudes en contar conmigo. Es una pena que no esté traducido y según estuve investigando ya se ha intentado traducir alguna vez antes.



Desconectado Maquiante2491

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: co
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2021, 16:21:34 pm
    • Ver Perfil
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #40 en: Septiembre 07, 2021, 19:01:34 pm »
Gracias mondarina, lo tendré muy en cuenta cuando empiece a traducir el juego. En casos como este conviene tener ayuda, por lo que si me veo a gatas ya sé a quien llamar ^-^ .

En efecto, el usuario LMChucho empezó a traducirlo por el año 2011 llegando al 50%, pero al parecer lo dejó abandonado. Una lastima si tenemos en cuenta que la traducción de su remake VGA tampoco termino de la mejor manera, ¿la maldición de King's Quest III?. Algo curioso es que recuerdo haber visto hace años una pagina en la que además de hablar de una traducción en proceso, también había un video en el que mostraban los primeros minutos del juego en español, no pude encontrar la página ni el video, por lo que supongo que también quedó en nada.

En lo personal siempre quise ver este juego en español, por lo que la idea de traducirlo me resulta interesante, más aún con la historia que hay detrás.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4416
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #41 en: Septiembre 07, 2021, 20:54:14 pm »
Me alegra mucho que queráis traducir el KQ3 original.

Se supone que yo tengo perdidos entre el pc o algún disco duro las imágenes, rooms y textos de la traducción Remake que no se finalizó en la que estaban trabajando CarlesLechuck y Sirimiri. Pero para esta traducción creo que lo mejor será contactar con RaulPuro, porque habían textos escondidos por alguna parte.

¡De momento no quiero saber más de juegos de SIERRA! :lol: :lol:

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4416
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #42 en: Diciembre 29, 2022, 20:04:44 pm »
He jugado a esta aventura gráfica en Steam Deck y aunque he necesitado un poco de guía me ha gustado bastante. La traducción de 10.

Lo he jugado sin scummVM, copiando la carpeta desde el escritorio remoto y he necesitado cambiar la resolución de pantalla del juego en acsetup.cfg

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Lo próximo es seguir jugando a los siguientes King's Quest.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re: King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #43 en: Octubre 06, 2023, 19:13:45 pm »
Por ahí detrás dije que estaba planteándome hacer una nueva versión del King's Quest 1 AGI corrigiendo el color de piel de Graham, pero ya puestos a hacer experimentos con el motor AGI, me he puesto a probar como podría ser un remake adaptando los gráficos y demás cambios del remake SCI (no hay que olvidar que el motor AGI usa una resolución de 160x200 con píxeles de doble ancho)

https://www.instagram.com/p/CyJBpTarrJ9/

« Última modificación: Octubre 08, 2023, 16:24:36 pm por Ignatus »



Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 745
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: King's Quest: Quest for the Crown - Aventura gráfica
« Respuesta #44 en: Octubre 09, 2023, 20:04:17 pm »
Que buena noticia. Con ganas de saber los avances de este proyecto.



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es: