Autor Tema: Amon Ra - Aventura gráfica  (Leído 23560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Amon Ra - Aventura gráfica
« en: Junio 29, 2008, 15:18:43 pm »

Descripción del juego
Género:  Aventura Gráfica, Año: 1997
Desarrollador/Distribuidor: Conada Soft
Textos y Voces: :es:
3ª persona, 2D, Ratón, DOS
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
¡Viaja en el tiempo hasta Egipto! ¡Ayuda a un científico loco a crear una máquina del tiempo! Con ella podrás visitar Egipto en su época dorada y allí vivirás una aventura como nunca pudiste imaginar.
Amón Rá es una aventura larga, con muchas localizaciones y puzzles. Sus gráficos no son muy buenos, ya que es una aventura antigua, pero conserva todo el espíritu de las aventuras de principios de década que hicieron grande al género de la aventura gráfica.
Podrás manejar a dos personajes a lo largo de una multitud de escenarios, con muchos puzzles que resolver y personajes con los que relacionarte.
(Guía y destripe por D@®Do)

Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en DOSBox:

Se instala desde Windows pero yo he tenido que tirar del DOSBox para ejecutarlo.
Una vez instalado, copiar todos los archivos de las voces dentro de la carpeta del juego, sobreescribiendo cuando pregunte.
Hay que editar el archivo AMONRA.BAT y eliminar la linea que pone drakkar. Haciendo esto también funciona en Win, aún así yo prefiero usar el DOSBox y no jugarlo desde Win.

Descargas
:dosbox: Amon Ra - DOSBox.7z (8,49 MB)
:zip: Amon Ra - Instalador Win.7z (1,36 MB)
:zip: Amon Ra - Voces.7z (5,87 MB)

22
« Última modificación: Octubre 03, 2021, 12:11:19 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado samusaran2

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 390
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 19, 2006, 10:44:24 am
    • Ver Perfil
Amon Ra
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2008, 10:32:10 am »
gracias cireja , cuando te pones.... :whistling: .



estos graficos me traen muy buenos recuerdos :biggrin:


EL alcohol es malo , pero el agua es aùn peor: ¡ te mata si NO bebes  !

Desconectado Micael007

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 61
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 07, 2008, 17:12:53 pm
    • MSN Messenger - m1ca3l_007@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://farm1.static.flickr.com/209/501084621_d9c209985e.jpg
Amon Ra
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2008, 18:48:55 pm »
Grax por arreglarlo, estube buscando un juego que no haya jugado con scumm mucho tiempo :pinch: .
El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.
William Shakespeare

Desconectado conada 1/2

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:37:46 pm
    • Ver Perfil
    • http://
Amon Ra
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2008, 21:21:29 pm »
Instalación

Se instala desde Windows pero yo he tenido que tirar del DOSBox para ejecutarlo.



Saludos

Como podréis suponer por mi nick, soy la mitad de "conada soft". Me alegra ver que después de 11 años (el juego se terminó en 1997. Otra cosa fue su "distribución"), todavía circula mi criatura por ahí (por amor de padre, para mí nunca estará desfasada)



El juego funciona correctamente en windows (yo tengo xp sp3). El problema lo da la presentación de Drakkar (fue mi compañero y otra mitad de conada quien contactó con Drakkar para la distribución y publicidad del juego por internet).



Si editais el fichero "amonra.bat" y eliminais la línea "drakkar", podréis jugarlo sin problema desde windows.



Podéis saltaros la presentación pulsando "espacio" (paciencia, aunque pulséis la tecla, se espera a terminar la frase. Originalmente el juego tenía voces grabadas que no colgamos en la red por espacio, 15Mb)



Os recomiendo no usar las situaciones grabadas que vienen con el mismo (se colaron je je:D)



Que lo disfrutéis

 :biggrin: :) :)
« Última modificación: Agosto 04, 2008, 22:07:58 pm por conada 1/2 »

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Amon Ra
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2008, 23:12:01 pm »
Muchas gracias por la info 50% de Conada!!  :biggrin:



Todo un lujo tenerte por aquí!!   :diosxb5:



¿Hay posibilidad de trincar las voces y de saber cómo "acoplarlas"?  :whistling:
« Última modificación: Agosto 04, 2008, 23:13:30 pm por chipiron »

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado conada 1/2

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:37:46 pm
    • Ver Perfil
    • http://
Amon Ra
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2008, 23:22:23 pm »
Muchas gracias por la info 50% de Conada!!  :biggrin:



Todo un lujo tenerte por aquí!!   :diosxb5:



¿Hay posibilidad de trincar las voces y de saber cómo "acoplarlas"?  :whistling:



Las tengo por ahí guardadas (ya comenté que eran aprox. 15 Mb). De todas formas, si los gráficos son sólo pasables (con todo mi amor de padre), las voces no eran mucho más allá (amigos, novia, hermanos y miembros del equipo haciendo múltiples personajes).  Además, hay que recompilar el programa, pues por un error de última hora (que detectó mi compañero 3 años después) en los equipos con DOS y Win 3.11 no funcionaban las voces, por lo que añadimos un control de que el S.O. fuera W95. Actualmente, al no ser W95 (son muy posteriores) pues las desactiva igualmente.



Creo que en mi equipo ya recompilé eso, y las voces estarán por ahí (es posible que falte alguna), pero son simplemente archivos VOC, y solo habría que cambiar con el SETUP la opción de Voces "si" (con el exe nuevo, claro)



Estudiaré tu petición y lo comentaré con mi compi... aunque puedes disfrutar el juego igual...

 :)



P.D.  Gracias por lo de "es un lujo tenerte por aquí". De vez en cuando busco por la red por si todavía alguien descarga el juego  y me hizo mucha ilusión ver que sí. Como ví el comentario de que no funcionaba para Windows, me vi en la obligación moral de comentaros la solución
« Última modificación: Agosto 04, 2008, 23:43:24 pm por conada 1/2 »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Amon Ra
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2008, 00:53:36 am »
...Estudiaré tu petición y lo comentaré con mi compi...

Hola medio Conada jeje, David o Paco jeje...

¿Cómo van esas gestiones, podremos disfrutar de la versión "remasterizada" con voces?

Enga hombre, que el juego está de puta madre pero está muy soso sin musiquilla ni sonidos de ninguna clase.



Otra cosa, ¿estáis haciendo algo ahora, alguna aventura en el tintero?



 :iconbyend6:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado conada 1/2

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:37:46 pm
    • Ver Perfil
    • http://
Amon Ra
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2008, 23:22:49 pm »
Me da casi vergüenza contestar tan tarde  :whistling: :whistling:  



La verdad es que los ficheros de musica eran aún más cutres que las voces. El tema es que fue mi proyecto de fin de carrera, así que no me podía permitir el lujo de usar librerías. Tenía que aprender... (o copiar  :whistling: :whistling:  eso sí, aprendiendo qué se hacía). Y no pude encontrar documentación decente para hacer sonar ficheros .mid, así que con un conversor al formato de Creative (.cmf) pasábamos de midi a ese formato (y cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia  :confused: ). Del mismo modo, las voces eran formato creative (.voc). Lo que sí he comprobado es que (al menos en mi equipo) la música no va. Las voces, tras la recompilación del primer ejecutable, van como la seda (aunque es probable que falte alguna frasecilla...)



Después me permití el lujo ¿"ilegal"? de colgarlo para su disfrute.



Con respecto a la programación, en mi caso queda para el trabajo. Entre éste y la familia ya no me queda tiempo para hacer juegos (mi compi duró más.. pero creo que abandonó cuando desapareció DIV2). Hubo un intento de Arkanoid que quedó en Demo. Un día, si queréis, cuelgo los juegos que hicimos para Spectrum y que podréis disfrutar con cualquier emulador (gran tarea esa de recuperalos de las cintas... :furious3lt8: )

Si nos limitamos a aventuras, tengo un conversacional (en qbasic) de mi compi que también podría proporcionar... ya sabéis, pedid que más vale tarde que nunca



Aquí teneis. Descomprimid en el directorio del juego reemplazando los archivos que os pregunte.

http://rapidshare.com/files/167067583/AMONRA.zip.html



(sólo 10 descargas y durante 90 días, pero imagino que los admin se encargarán de ponerlo aquí)

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Amon Ra
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2008, 23:44:09 pm »
Holaaaaaaaaa

vamos por partes:
Primero, aquí nunca es tarde para responder, jeje. Muchas gracias por atendernos. Comprendo que los tiempos cambian y ya cada uno va a su bola y no tiempo de estas cosas. Pero bueno, los juegos están ahí para la posteridad, jeje.

Sobre el tema del atasco con el Vida, uff, olvidé que te había preguntado.

Antes de preguntarte estuve buscando la solución por toda la red. Al final dimos con la tecla, bueno mejor dicho, Gabriel, de la web de las soluciones de Dardo.

En este hilo es donde estuvimos trajinando la solución:
http://dardo1956.foroactivo.com/t134-vida-2000-conada-soft

Pues eso, gracias por prepararnos esas voces, y no te preocupes que ya nos encargamos de que no se pierdan.

Saludos
« Última modificación: Enero 23, 2014, 22:50:42 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Amon Ra
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2008, 19:36:10 pm »
Hola conada 1/2,



estoy jugando ahora al Amon Ra. He probado las voces y funcionan bien. Una cosa, ¿es normal el ruido que entrecorta las voces? Pasa siempre más o menos en la segunda palabra de cada frase. No es que importe mucho pero es algo molesto y sería lo suyo arreglarlo.



Saludetes
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Smilla Jaspersen

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 124
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 10, 2008, 20:16:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Amon Ra
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2008, 23:14:31 pm »
Gracias Conada "líder del sector videojueguil", por hacer este juego, me he tirado 1h y pico del tirón y me está gustando mucho. A ver si llego a Egipto, que ganas le tengo.

--------------------

Desconectado conada 1/2

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:37:46 pm
    • Ver Perfil
    • http://
Amon Ra
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2008, 20:23:59 pm »
Hola conada 1/2,



estoy jugando ahora al Amon Ra. He probado las voces y funcionan bien. Una cosa, ¿es normal el ruido que entrecorta las voces? Pasa siempre más o menos en la segunda palabra de cada frase. No es que importe mucho pero es algo molesto y sería lo suyo arreglarlo.



Saludetes



Posiblemente estés usando el DosBox, ¿no?



Ese error lo descubrimos a última hora, y es por eso que desactivamos automáticamente las voces para SO inferiores a W95. Eso es lo que tuve que quitar para que se pudiesen escuchar. En mi caso, sobre Winxp no se escucha ese ruido (al igual que no lo hacía en W95) pero con el VDMsound (que hace que funcione la porquería de música) sí lo hace.



Prueba a jugar directamente con Windows. Ese error creo que lo corrigió mi compañero 4 años más tarde (lo encontró de casualidad) y tendríamos que estudiar los fuentes para ver "los buenos".



Si no estás usando el DosBox, dime qué SO usas para ver si se me ocurre algo. Ya te digo que con WinXp sin VDMsound y sin DosBox no se escucha el ruido (ingenierías de la gestión de memoria de windows....)



Saludos

Desconectado conada 1/2

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:37:46 pm
    • Ver Perfil
    • http://
Amon Ra
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2008, 20:28:03 pm »
Gracias Conada "líder del sector videojueguil", por hacer este juego, me he tirado 1h y pico del tirón y me está gustando mucho. A ver si llego a Egipto, que ganas le tengo.



Me alegras montonazo, macho. Yo disfruté muchísimo haciéndolo (a pesar de las interminables jornadas de programación). Teníamos un colega probador (que también aportó su voz) que cada vez que lo probaba encontraba un fallo cada 10 segundos (tras haberlo probado nosotros durante horas... :verymad: )



La parte de Egipto es un poquito más complicada. Intentaré pasar por aquí más a menudo por si os surgen dudas



Saludos



P.D. : Ojalá fuera un líder del sector videojueguil... pero puedo decir que no me quedé sin hacer uno :biggrin:

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Amon Ra
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2008, 20:51:36 pm »
Pues lo terminamos el otro día en DOSBox, con las voces puestas y con musiquilla. Aunque los ruidos de las voces eran algo molestos se pudo soportar, mejor así que nada, jeje.



Acabo de probarlo en WinXP a pelo y tienes razón se oyen las voces pero no la música. Peeeero, sólo se oyen las voces en la intro, cuando se empieza a jugar y hablas con el motero de la puerta de la escuela ya no suena nada de nada.



Saludetes
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado conada 1/2

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:37:46 pm
    • Ver Perfil
    • http://
Amon Ra
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2008, 21:02:12 pm »
Pues lo terminamos el otro día en DOSBox, con las voces puestas y con musiquilla. Aunque los ruidos de las voces eran algo molestos se pudo soportar, mejor así que nada, jeje.



Acabo de probarlo en WinXP a pelo y tienes razón se oyen las voces pero no la música. Peeeero, sólo se oyen las voces en la intro, cuando se empieza a jugar y hablas con el motero de la puerta de la escuela ya no suena nada de nada.



Saludetes



Pues hoy precisamente comentaba por msn con mi colega lo de las voces (él hacía tiempo que no las escuchaba) y no tenemos ese problema que comentas.... se escuchan siempre.



Mañana si tengo tiempo lo vuelvo a comprobar.



Por cierto, sé sincero: ¿qué te pareció?



Saludos