Autor Tema: Amon Ra - Aventura gráfica  (Leído 23697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12385
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Amon Ra
« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2008, 21:04:01 pm »
jaja, muy gracioso y divertido, muy clásico.

Sin duda tiene mi aprobado :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Smilla Jaspersen

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 124
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 10, 2008, 20:16:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Amon Ra
« Respuesta #16 en: Diciembre 19, 2008, 22:09:50 pm »
Lo de las voces yo que lo estoy jugando en XP quitando el Drakan del .BAT funciona el personaje principal casi siempre bien, el motero igual, pero empiezan a fallar al hablar con el chico en el servicio que solo se escucha la primera mitad de lo que dice y al maestro 3/4 de lo mismo. Pero fíjate que me acabo de enterar que tiene música, asi que habra que probarlo en Dosbox, ¿o crees que me funcionaria a pelo en DOS, con un 486?, aunque creo que adviertes que daba falla en este SO.



     Por cierto, reconozco que me he quedado bloqueado...

Ah, otra cosa curiosa, al cambiar el traje por un disfraz, en el inventario se repite este último si lo haces a la inversa se repite traje, asi mientras sigues cambiandote, yo ya tengo 3 disfrazes y 3 trajes... jajaja, que se hunda el Corte Inglés.

--------------------

Desconectado conada 1/2

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:37:46 pm
    • Ver Perfil
    • http://
Amon Ra
« Respuesta #17 en: Diciembre 20, 2008, 12:43:52 pm »
Lo de las voces yo que lo estoy jugando en XP quitando el Drakan del .BAT funciona el personaje principal casi siempre bien, el motero igual, pero empiezan a fallar al hablar con el chico en el servicio que solo se escucha la primera mitad de lo que dice y al maestro 3/4 de lo mismo. Pero fíjate que me acabo de enterar que tiene música, asi que habra que probarlo en Dosbox, ¿o crees que me funcionaria a pelo en DOS, con un 486?, aunque creo que adviertes que daba falla en este SO.



     Por cierto, reconozco que me he quedado bloqueado...

Ah, otra cosa curiosa, al cambiar el traje por un disfraz, en el inventario se repite este último si lo haces a la inversa se repite traje, asi mientras sigues cambiandote, yo ya tengo 3 disfrazes y 3 trajes... jajaja, que se hunda el Corte Inglés.



Algún día de estos revisare lo de las voces.... el tema es que era 1996-97 y lo último era Win95 (de hecho, gracias a él, ahorramos muchos reinicios. Bastaba cerrar la ventana Dos y empezar de nuevo. Además de tener el compilador en una ventana Dos y probar en otra....). Es por el uso de Win95 de todos los implicados (desarrollo y pruebas) excepto uno (el último en incorporarse, que aún usaba Dos y Win 3.11) por lo que no descubrimos el fallo de las voces. Realmente el error está en liberar la memoria usada para guardar el sonido antes de que termine de sonar. Al re-asignar memoria para otro fin (gráficos, por ejemplo) el Dos asigna la ya liberada, cepillándose el sonido y sonando "basura". Esto no me ocurría nunca con Win95.



Lo del disfraz me suena algún error, pero no el que me comentas. Este posiblemente sea peor de arreglar (habría que localizar por qué y no tengo ni el tiempo ni el vicio de hace 11 años. Y cuando digo vicio me refiero a "aptitudes").



Cuando decidimos hacer una aventura gráfica fue porque pensamos que sería más sencillo que un arcade (craso error. Además, a los dos de Conada nos encantaba Money Island). Sin embargo, el abanico de posibilidades de acciones es tan amplio, que es casi imposible testearlo todo... porque a cada jugador se le ocurre algo que a otro no. Además, en una aventura son más importantes los puzzles y la historia que los gráficos, que además de no poseer las herramientas informáticas adecuadas, tampoco disponíamos de las capacidades adecuadas  :biggrin:  (tened en cuenta que fue mi proyecto de fin de carrera).



Dime donde te bloqueaste y veré que pistilla de doy. Siempre es mejor una pista que leer la solución (que por cierto, anda por la red).



Saludos y gracias por jugar a un juego de Conada Soft.  :iconbyend6:

Desconectado conada 1/2

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:37:46 pm
    • Ver Perfil
    • http://
Amon Ra
« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2008, 12:52:48 pm »
Pero fíjate que me acabo de enterar que tiene música, asi que habra que probarlo en Dosbox, ¿o crees que me funcionaria a pelo en DOS, con un 486?, aunque creo que adviertes que daba falla en este SO.



Se me olvidaba. Sí tiene música (lo más cutre de todo, pero tiene). Si no te importa que las voces no se oigan y quieres probarlo, hazlo con Dos y el 486 (se programó en un 486 optimizado para  386 y para Dos). Personalmente prefiero oir bien las voces y no la música.... Lo que se hizo fue (debido a lo comentado anteriormente) desactivar automáticamente las voces si era distinto el SO a Win95, pero eso está cambiado porque ahora todos los SO son distintos a Win95 y nunca sonaban. El cambio estaba junto con las voces y es por eso que las puedes oir.



Es posible que el error que comentáis sea el que yo digo pero que no empiece a notarse hasta que se lleva un rato jugando, y es por eso que a cada uno os falla en un personaje distinto y en las pruebas que he hecho (que son cortas..) no. Lo dicho, en cuanto tenga un rato y me acuerde lo revisaré (era añadir poquito más a una función... pero no me fio que el resto de los fuentes que guardo sean los "buenos" correspondientes al ejecutable actual... es que han pasado 12 años y cambios de ordenata por medio...) pero se intentará

 :)

Desconectado conada 1/2

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:37:46 pm
    • Ver Perfil
    • http://
Amon Ra
« Respuesta #19 en: Diciembre 20, 2008, 12:53:31 pm »
jaja, muy gracioso y divertido, muy clásico.

Sin duda tiene mi aprobado :)





Todo un honor  :)



Gracias :biggrin:

Desconectado Smilla Jaspersen

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 124
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 10, 2008, 20:16:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Amon Ra
« Respuesta #20 en: Diciembre 21, 2008, 22:10:39 pm »
Entonces creo tenerlo claro, conada, lo mejor es usarlo en W95, el mio es el OSR2... en un P233 MMX. Ahora solo me falta conseguir que me reconozca las unidades de CD y disquete, que hace un par de semanas le cambié la placa por otra, precisamente para poder usar el MMX 233 que adquirí recientemente. En cuanto lo consiga, mañana me pongo a ello, te cuento. En cuanto a decirte donde me bloqueé prefiero esperar a intentarlo de nuevo, que casi siempre me pasa cuando me bloqueo al tiempo vuelvo y enseguida lo paso... es que no me gusta tirar de soluciones. Hasta pronto. :yes:

--------------------

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12385
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Amon Ra
« Respuesta #21 en: Diciembre 21, 2008, 23:25:00 pm »
Mirad este artículo: http://adanad.blogspot.com/2008/12/voces-de-amn-r.html



Últimamente estás en el candelabro, Conada... ¿o era el candelero? jeje



 :iconbyend6:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado conada 1/2

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:37:46 pm
    • Ver Perfil
    • http://
Amon Ra
« Respuesta #22 en: Diciembre 22, 2008, 06:44:40 am »
Mirad este artículo: http://adanad.blogspot.com/2008/12/voces-de-amn-r.html



Últimamente estás en el candelabro, Conada... ¿o era el candelero? jeje



 :iconbyend6:



Gracias...

Eres un Crack  :)



Lástima no habernos conocido en 1997  :biggrin:



Por cierto, ya que tienes "mano" en ADAN ¿Veré alguna vez el análisis nuestras criaturas? (Amón Ra y Vida) :biggrin:



Lo que nunca imaginé es que tras 12 años (casi) todavía siguiera por ahí el Amón. No sólo eso, sino que a falta de saber número de descargas de algunas webs (la vuestra, la de drakkar y una alemana que hay por ahí) en el resto llevan 10.000 descargas en total :)  y estamos en tercera posición en el caad :biggrin:. En fin, que alegra mucho que haya gente por ahí a la que le gusta y lo disfruta aún con el paso de los años.
« Última modificación: Diciembre 22, 2008, 22:22:53 pm por conada 1/2 »

Desconectado Smilla Jaspersen

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 124
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 10, 2008, 20:16:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Amon Ra
« Respuesta #23 en: Diciembre 28, 2008, 00:29:01 am »
Bueno, por fin he podido probarlo tanto en W95 como en DOS puro y me ha dado el siguiente resultado:



1) Pedazo de susto que me he llevado con el W95, dado que la música si funciona pero suena como si estuviera el afilador dentro del salón, imagínate esto con los altavoces minicadeniles cuasi a tope... lo dicho medio corazón en tratamiento. Por otro lado y esto es lo positivo, las voces se escuchan bastante bien sin entrecortamientos. Hasta donde he podido jugar.



2) En cuanto a MS-DOS la música se deja escuchar y es agradable, no tan mala como advertiste, a mi me suena bastante bien, otra cosa... "si es que no se puede pedir todo" son las voces que vienen precedidas de un doble tin y se escuchan a partir de la media frase + o -.



Lo peor ha sido que no he conseguido continuar la aventura salvo unas cuantas pantallas, pues me ha dado el mismo error en ambos sistemas operativos. Te lo adjunto por si sabes de que se trata.



Literal: "EMM386 búffer muy pequeño. Agregue D=48rametro nn y reinicie", tras lo cual pulsando cualquier tecla se reinicia por propia voluntad. He activado 4096 KB de RAM expandida, pero sigue erre que erre; quizás tenga pocos búffers activados, solo 15 que es la cantidad por defecto que mandan los Sistemas operativos. En fin que te vuelvo a dar la lata para saber que puedo hacer.



PD- Ten en cuenta que no he usado el 33Mhz, sino un 233MMX, con el Divefix 2.0 activado para evitar "divide integer". Como comprenderás meter el W95 a un 33Mhz es tarea de santo. Lo que daria por recuperar mi antiguo DX266  :furious3lt8:

--------------------

Desconectado conada 1/2

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:37:46 pm
    • Ver Perfil
    • http://
Amon Ra
« Respuesta #24 en: Diciembre 28, 2008, 12:40:14 pm »
Bueno, por fin he podido probarlo tanto en W95 como en DOS puro y me ha dado el siguiente resultado:



1) Pedazo de susto que me he llevado con el W95, dado que la música si funciona pero suena como si estuviera el afilador dentro del salón, imagínate esto con los altavoces minicadeniles cuasi a tope... lo dicho medio corazón en tratamiento. Por otro lado y esto es lo positivo, las voces se escuchan bastante bien sin entrecortamientos. Hasta donde he podido jugar.



2) En cuanto a MS-DOS la música se deja escuchar y es agradable, no tan mala como advertiste, a mi me suena bastante bien, otra cosa... "si es que no se puede pedir todo" son las voces que vienen precedidas de un doble tin y se escuchan a partir de la media frase + o -.



Lo peor ha sido que no he conseguido continuar la aventura salvo unas cuantas pantallas, pues me ha dado el mismo error en ambos sistemas operativos. Te lo adjunto por si sabes de que se trata.



Literal: "EMM386 búffer muy pequeño. Agregue D=48rametro nn y reinicie", tras lo cual pulsando cualquier tecla se reinicia por propia voluntad. He activado 4096 KB de RAM expandida, pero sigue erre que erre; quizás tenga pocos búffers activados, solo 15 que es la cantidad por defecto que mandan los Sistemas operativos. En fin que te vuelvo a dar la lata para saber que puedo hacer.



PD- Ten en cuenta que no he usado el 33Mhz, sino un 233MMX, con el Divefix 2.0 activado para evitar "divide integer". Como comprenderás meter el W95 a un 33Mhz es tarea de santo. Lo que daria por recuperar mi antiguo DX266  :furious3lt8:



No tengo ni idea. De hecho, usamos tropocientos-mil ficheros para evitar tener que usar memoria extendida o expandida. Es la primera vez que tengo noticia de esto.



He encontrado esto por la Web. Miralo y pruebalo y ya me comentas.



http://www.tacktech.com/display.cfm?ttid=175



Viendo esta solución, asumo que deberías poner el parámetro D=64 para el DMA que es el que controla las voces (aunque él te esté pidiendo 48, mas vale que sobre  :rolleyes: .



Otra cosa. Ya que te funciona tanto la música como las voces en W95 (a pesar del susto  :rolleyes: ) yo seguiría usando W95.¿o es que suena peor en W95 que en Dos (exceptuando el detalle del corazón por la boca)?

Saludos
« Última modificación: Diciembre 28, 2008, 12:50:50 pm por conada 1/2 »

Desconectado Smilla Jaspersen

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 124
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 10, 2008, 20:16:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Amon Ra
« Respuesta #25 en: Diciembre 29, 2008, 22:47:07 pm »
Ayer estuve probandolo y consegui jugarlo unos 5 minutos en su máximo esplendor con música y sonidos activados "en perfecto funcionamiento", hasta que se me bloqueó... lo que hice fue añadirle el dichoso tamaño al búffer D=64. Fue una pena porque la verdad merece la pena con música, piano electrónico bien armonizado.



Pero lo dicho gozo en pozo, tras esto no me ha vuelto a funcionar con música, "sin ella va perfecto con W95", creo que tengo un problema con la señal FM de mi tarjeta... de hecho me ha fallado con otro juego. Asi que lo probé en el 33Mhz y funciona con música pero la voz a medias... al final vuelve a bloquearse. Asi que volveré a ello pasado mañana. Pienso solucionar el problema del audio y sino le meto otra tarjeta, o una zoltrix o bien la SB16 ISA... si te sirve de referencia te diré que he usado una tarjeta Audio Excel AV310 CMI8330 para el W95 y una VIBRA 16 para el DOS.
« Última modificación: Diciembre 29, 2008, 22:49:40 pm por Smilla Jaspersen »

--------------------

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Amon Ra
« Respuesta #26 en: Diciembre 31, 2008, 00:16:52 am »
Perdonad, que no pinto nada por aquí. Sólo quería decir que OLE por conada 1/2! eso es soporte técnico y no lo de Telefónica.

Viendo semejante soporte técnico habría que plantearse si este juego es abandon... :biggrin:

Desconectado Smilla Jaspersen

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 124
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 10, 2008, 20:16:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Amon Ra
« Respuesta #27 en: Enero 03, 2009, 21:16:03 pm »
Bueno, lo de las voces con música está subsanado casi del todo, al final estoy usando el 486 bajo DOS, tarda en cargar las pantallas, pero a este juego le va que ni pintado. El W95 aun no he subsanado el error y eso que he cambiado las direcciones del PUERTO DMA e IRQ de mi tarjeta... me sigue fallando al arrancar. Es algo raro que le ha pasado a mi tarjeta, no tiene nada que er con el juego. Asi que sigo jugando estupendamente con el, por cierto vaya leche encontrar lo de Abrir Lámpara; ahora solo me faltan las pilas, a ver si las encuentro.

--------------------

Desconectado conada 1/2

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:37:46 pm
    • Ver Perfil
    • http://
Amon Ra
« Respuesta #28 en: Enero 04, 2009, 00:12:48 am »
Bueno, lo de las voces con música está subsanado casi del todo, al final estoy usando el 486 bajo DOS, tarda en cargar las pantallas, pero a este juego le va que ni pintado. El W95 aun no he subsanado el error y eso que he cambiado las direcciones del PUERTO DMA e IRQ de mi tarjeta... me sigue fallando al arrancar. Es algo raro que le ha pasado a mi tarjeta, no tiene nada que er con el juego. Asi que sigo jugando estupendamente con el, por cierto vaya leche encontrar lo de Abrir Lámpara; ahora solo me faltan las pilas, a ver si las encuentro.



Vaya, me alegro de que empieces a disfrutar del juego (ya llegará la plenitud...). Espero que consigas solucionar los problemas con la tarjeta.



Por cierto, te queda mucho por jugar... espero que siga gustándote. No dudes en seguir haciendo tus comentarios sobre el mismo.



Un saludo

Desconectado Smilla Jaspersen

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 124
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 10, 2008, 20:16:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Amon Ra
« Respuesta #29 en: Enero 04, 2009, 21:44:15 pm »
A mi me gusta mucho tu juego, lo puedo decir mas alto pero no mas claro, es muy gracioso y simpático, con la dificultad suficiente para hacerle a uno pensar... aunque a veces se trate de acertar con el ratón como con la rotura de la verja..."aviso para navegantes", fíjate lo que me costó descubrirla en un monitor de 14 pulgadas, he de reconocer que fue de chiripa. Asi que pasito a pasito, iré desgranando la aventura hasta donde llegue. Pero advierto que como nunca leo las guias me costará lo mio, si veo que me atasco mucho lo haré saber. Lo de la tarjeta lo subsanaré pronto, cuando instale mi flamante AWE 64 recién adquirida y sepulte, de momento a la Audio Excel.



PD- Me encantan los andares del prota... "anda que no se parece al indy" :yes:

--------------------