Autor Tema: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica  (Leído 168005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vunsengron

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 22, 2022, 14:21:32 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #285 en: Mayo 22, 2022, 15:54:56 pm »
Hola a todos, soy nuevo en eso y no sé muy bien cómo escribir un mensaje desde dónde sin ocasionar molestias a terceros, el caso es que me he descargado el archivo de rubenbirri, "Indiana Jones Pack", que me ha parecido un currazo de la hostia por lo que he leído y visto las capturas, motivo por el que me descargué el archivo, pero mi ordenador ha detectado un par de virus. Y resulta que no puedo ejecutar el archivo porque mi ordenador lo ha bloqueado al tener virus, concretamente, adjunto copy/paste "Trojan:Win32/Wacatac.B!ml" . Es que me estoy reiniciando en el mundo de las aventuras gráficas de nuevo y parece ser que he cometido un crimen no haber jugado aun a la saga Indiana Jones, y eso que a mis espaldas hice muchas aventuras gráficas. En fin, espero que alguien pueda ayudarme con el tema de virus. Gracias de antemano y un saludo a todos.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #286 en: Mayo 23, 2022, 18:52:53 pm »
No he probado lo que ha dejado rubenbirri, así que no puedo decir el archivo culpable de esa detección, pero lo que sí puedo decir es que es muy probable de que se trate de un falso positivo, si te fijas en el nombre del presunto virus, al final aparece "!ml" que es la manera en la que se indica que es una definición basada en "machine learning" que suele derivar en falsos positivos.

En cualquier caso, mucho mejor que andar liándote con falsos positivos, recomiendo que te bajes los preinstalados de cireja, donde ya viene todo preparado para jugar sin que tengas que complicarte:

Puedes descargar la versión que prefieras del Indiana Jones y la última cruzada desde este enlace

Y para el Fate of Atlantis puedes pasarte por aquí



Desconectado vunsengron

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 22, 2022, 14:21:32 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #287 en: Mayo 24, 2022, 00:54:15 am »
Muchas gracias Ignatus por responder y por la recomendación sobre descargarlo de cireja! Es que al ver que algunos se descargaban de rubenbirri y que le funcionaban bien, pues ahí es cuando decidí descargármelo, pero al ver que detectó virus decidí no arriesgar en permitir a ejecutar y por si acaso consultarlo por aquí. Pero es lo que dices, habiendo más links de los demás, ¿para qué complicarme la vida? Pues hago caso a tu consejo. Me los he descargado y funcionan! Gracias de nuevo!

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #288 en: Abril 02, 2023, 13:41:08 pm »




Adoro descubrir cosas nuevas en los videojuegos,, y formas diferentes de hacer las cosas,,,

Alguien sabe como funciona el sistema de puntuación IQ del indy ?

Fue el Primer juego que jugue en un PC compatible (junto another world, day of tentacle y monkey island 2), y no sabia que habia varias formas de hacer las cosas, siempre use la misma jejeje,,

hoy me he dado cuenta de q Si te libras de los estudiantes de 2 formas diferentes aumenta tu puntuación,,,   ;)

Y Siempre me dio pavor este tumulto de jóvenes jejeje ,, me alegro haberme librado de ellos :lol:


Parece ser que hay un Total de 800 Puntos IQ, y estos se mantienen cuando reinicias o restauras la partida, permitiendote alcanzar el total si tomas caminos alternativos en diferentes partidas

"Se trata de una de las más innovadoras aventuras de LucasArts, que amplió la estructura de la aventura tradicional añadiéndole puntos flexibles (Llamados IQ, o Cociente Indy), un sistema que permitía acabar el juego de diferentes formas. El sistema de puntuación se conservaba cuando reiniciabas o cargabas el juego, así que la única manera de aumentarlo era encontrar las soluciones alternativas de los escenarios (por ejemplo luchar con un guarda en vez de esquivarlo, o al contrario) y se podía alcanzar un máximo de 1000 puntos."

Lista de todos los puntos IQ de la aventura gráfica de Indiana Jones y la última cruzada:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)



Este video podria ser una guia o spooiler de todo el juego,,, aprecio detalles significativos que dudo se me hubieran ocurrido,, cojer la cinta adesiva utilizar el disolvente obtener el diario de Joven de Indy,,, preveo seria una locura terminar el juego en su totalidad !!!!

 Aunque anima y mucho a seguir jugandolo a traves del Tiempo,, :D
« Última modificación: Abril 02, 2023, 20:58:35 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #289 en: Abril 02, 2023, 17:33:24 pm »
Por el tema de las soluciones publicadas en las revistas o en la red muchos tendemos a seguir la misma ruta para terminar las aventuras, pero las de Lucasarts a veces dan más de una opción. En el segundo juego de Indy por ejemplo puedes llegar al final solo o acompañado, a fuerza de puños o de ingenio.

Todo esto parece que viene de que estudiaron las aventuras de Sierra y decidieron no imitarles en algunas cosas, como el tema de las muertes súbitas de los personajes. Así que Lucasarts se benefició de la experiencia previa de Sierra, pero también de que los PCs cada vez podían con juegos mas complejos y de querer hacer aventuras más accesibles.

Creo que hay alguna entrevista con alguno de los creadores de juegos de Lucasarts donde se habla de esto, del modelo de Sierra y de lo que no les gustaba de él.
« Última modificación: Septiembre 03, 2023, 12:25:05 pm por Neville »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #290 en: Abril 02, 2023, 19:26:50 pm »
Me sorprendió xq siempre tomaba el mismo camino y al rejugarlo q lo tenía olvidado y usar otros dialogos me hizo gracia como le emplumas los estudiantes al nuevo profesor q trataba de reemplazarte jajaja,,,  yo le jugaba muy de niño y ya despues con mi primer pc usaba scummvm para las aventuras ,, eso o arrancaba directo desde ms dos pero no era tan comod  (aunque siempre adore escribir comandos no era tan comodo q hacer 1 solo click jajaja) así q no vi este menú demasiado

Usuarios de ScummvVM deben pulsar F5 o programar un botón de su gamepad (L1 x defecto)

Lo de muerte súbita no sabía era tan común,,  llegue a pensar q lo más parecido a morir en una aventura gráfica era ser capturado x Ed o Edna en la mazmorra jejeje ,, jugando a space quest veo q fácil es cagarla,, pero me encanta ! 💖

Jugué (como casi tod2 x aqui) todas las aventuras de lucas hasta Grim Fandango,, para mi supuso la muerte del género,,, sin menú,,  sin ratón,,,, sin que mi PC pudiera jugarlo sin Lag (llegaba ya su final tmb),,,,,,

Paradogicamente ahora me gusta jugarlo y con gamepad acoplado en la tablet,,,(también se puede con controles virtuales en pantalla)  me gustaría ser capaz de haber olvidado la solución,,,  es algo q me molesta y mucho,  uno usaba guías para desatascarte o para avanzar  o por curiosidad,, pero después no había marcha atrás,,, para mi se perdía la magia o más bien se terminaba el juego rápidamente y,, bueno no volvías a disfrutar mucho de la historia,,, cuando aprendí esto último comence a acumular aventuras sin terminar muhahaha ,,, pero da gustico sentir siguen vivas,,

Afortunadamente estas cosillas del Indy lo hacen rejugable, las puntuaciones si es algo típico de sierra q lucas se dejo después x el camino,,, nunca las llegué a entender 🤷 😅  ahora tienen más sentido uno se motiva para alcanzar el tope ,, de joven me conformaba con avanzar o conseguir q larry ligara jajaja

Hay un juego más actual, Dreams of the witch house que flipas en rejugabilidad, juraría que cada vez lo reinicie aparecieron objetos diferentes o es necesario otra forma para obtenerlos , y dado q es un juego multi final y multi camino te deja un poco descolocado ,, llegue a pensar es un bug de echo la ultima partida esta bloqueado buscando un libro que no aparece en la biblioteca, y la primera partida me lo enviaba la tia del protagonista,,, (la ultima envio una linterna justo xq yo no la habia comprado todavia) son cosas q te descolocan pero le otorga más autenticidad y realismo, parece estar vivo,,, la vida no puede r3solverse con un simple manual o camino !!  😆
« Última modificación: Abril 02, 2023, 21:01:26 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado camomaro

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2013, 22:32:56 pm
  • Sonríe, podría ser peor
    • Ver Perfil
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #291 en: Abril 16, 2023, 19:15:46 pm »
He jugado la versión VGA con el parche de traducción de carlosmon y está muy bien. Gracias por el currazo.

Sé que se discutió largo y tendido si usar "jarra" o "jarro", pero comentar al respecto que en el juego al final se usan ambas, no sé si aposta, para referirse a lo mismo: jarro (borracho del primer piso) y jarra (centinela del segundo piso). Pero bueno, da igual.

Algo que intuyo está mal incluso en la traducción oficial EGA, es que en el despacho de Indy al mirar el tótem (una estatua de Sam&Max), en español dice: "Lo conseguí de una tribu brasileña que adora a los gatos y a los perros." Es un error puesto que Max es un conejo y en la versión inglesa dice: "I recovered this from a strange Brazilian tribe that worships dogs and rabbit." Nada relevante para el juego pero les chafa el chiste a los desarrolladores, jeje.

En archive.org he encontrado una transcripción del Dario del Grial en inglés. Dejo el enlace por aquí. Resulta útil para localizar las descripciones del grial con la opción "buscar" de cualquier editor sin tener que leerse todo un PDF (o el libreto original si se dispone de él) para el puzle final.

https://archive.org/stream/IndianaJonesandtheLastCrusade/CG-Diary%20text_djvu.txt

Desconectado sherlockjones1980

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 28, 2023, 02:14:53 am
    • Ver Perfil
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #292 en: Septiembre 03, 2023, 07:05:07 am »
Hola, hace mucho tiempo pensé en corregir mínimamente la versión vga en inglés con las imágenes que se corrigieron en la versión fm-towns, y algunos otros pocos ajustes mínimos (citando la fuente)

(fm-towns) corrige cuadro zepelin y rayas.
(fm-towns) corrige color celeste de ventana y color en ventana de fondo junto a los soldados.
(fm-towns) corrige color bibliotecario.
(fm-towns) corrige color linea gris en el techo y color casillero.
(fm-towns) corrige color árboles fondo y vacas.
(versión traducida) imagen que va sobre cajón y copa.
(versión traducida) pinta verde el color azul en la ventana del castillo.
(versión traducida) remueve raya rosada de la pared.
(fix manual) cuadrado negro en mapa países.


Desde esa versión mejorada, me he creado para mí uso personal una nueva versión en español:
aplicando las imágenes traducidas:
menú opciones, palabras episodio y serie
gráfico que dice "censurado"
mapa catacumbas
mapa países
mapa océano
intro texto en español del logo y los textos en español sobre los vagones del tren

Y usando el mismo texto de la revisión de carlosmon, pero con 3 nuevos ajustes:

(habitación tótem, siguiendo el comentario de camomaro)
anterior: Lo conseguí de una extraña tribu brasileña que adora a los gatos y a los perros.
nueva: Lo conseguí de una extraña tribu brasileña que adora a los perros y a los conejos.

(casa Henry al entrar)
anterior: Qué follón. ¿Qué podrían estar buscando?
nueva: Qué desastre. ¿Qué podrían estar buscando?

(casa Henry al intentar abrir la nevera)
anterior: Después de ver este follón, prefiero no tocarla.
nueva: Después de ver este desastre, prefiero no tocarla.


No he dado vuelta el juego con los cambios para confirmar que todo está bien, pero no debería haber problema.
Dejo un enlace (backup) de mis archivos.

INDY3VGA-SP-NEW.zip
https://we.tl/t-3KHqZcSIED

INDY3VGA-EN-IMAGES-FIXED-PATCH.zip (actualizado)
https://we.tl/t-zG9QXDjgSt

Saludos
« Última modificación: Septiembre 04, 2023, 02:27:48 am por sherlockjones1980 »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #293 en: Septiembre 03, 2023, 12:23:29 pm »
Pues tiene buena pinta esta versión... me la llevo, gracias.



Desconectado sherlockjones1980

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 28, 2023, 02:14:53 am
    • Ver Perfil
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #294 en: Septiembre 03, 2023, 22:02:24 pm »
he actualizado el archivo con el parche para la versión inglés
« Última modificación: Septiembre 04, 2023, 02:23:33 am por sherlockjones1980 »

Desconectado sherlockjones1980

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 28, 2023, 02:14:53 am
    • Ver Perfil
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #295 en: Septiembre 06, 2023, 10:31:16 am »
Hace mucho tiempo me interesé en tener en español la versión de Steam.
El audio de la música no es tan bueno como en la versión Gog.
Sin embargo tiene una característica que me pareció interesantes: "Graphics Smoothing".



Nunca pude aplicar las mejoras de la traducción al español y en todos lados decían que la traduccíón para esa versión debía ser a nivel hexadecimal.

Hoy de curioso le he vuelto a dar una mirada y ya encontré la forma de aplicar bien la traducción.

El juego tiene su encanto viendo los gráficos pixelados y en su aspect ratio original.

Quizás "Graphics Smoothing" ¿no es algo necesario?




« Última modificación: Septiembre 06, 2023, 18:12:54 pm por sherlockjones1980 »

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #296 en: Septiembre 06, 2023, 10:51:51 am »
Madre mía, esos filtros gráficos acuchillan la vista...   :rolleyes:  :rolleyes:





Desconectado LucioRP98

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 20, 2023, 06:01:55 am
    • Ver Perfil
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #297 en: Enero 19, 2024, 02:07:47 am »
Hola, hace mucho tiempo pensé en corregir mínimamente la versión vga en inglés con las imágenes que se corrigieron en la versión fm-towns, y algunos otros pocos ajustes mínimos (citando la fuente)

(fm-towns) corrige cuadro zepelin y rayas.
(fm-towns) corrige color celeste de ventana y color en ventana de fondo junto a los soldados.
(fm-towns) corrige color bibliotecario.
(fm-towns) corrige color linea gris en el techo y color casillero.
(fm-towns) corrige color árboles fondo y vacas.
(versión traducida) imagen que va sobre cajón y copa.
(versión traducida) pinta verde el color azul en la ventana del castillo.
(versión traducida) remueve raya rosada de la pared.
(fix manual) cuadrado negro en mapa países.


Desde esa versión mejorada, me he creado para mí uso personal una nueva versión en español:
aplicando las imágenes traducidas:
menú opciones, palabras episodio y serie
gráfico que dice "censurado"
mapa catacumbas
mapa países
mapa océano
intro texto en español del logo y los textos en español sobre los vagones del tren

Y usando el mismo texto de la revisión de carlosmon, pero con 3 nuevos ajustes:

(habitación tótem, siguiendo el comentario de camomaro)
anterior: Lo conseguí de una extraña tribu brasileña que adora a los gatos y a los perros.
nueva: Lo conseguí de una extraña tribu brasileña que adora a los perros y a los conejos.

(casa Henry al entrar)
anterior: Qué follón. ¿Qué podrían estar buscando?
nueva: Qué desastre. ¿Qué podrían estar buscando?

(casa Henry al intentar abrir la nevera)
anterior: Después de ver este follón, prefiero no tocarla.
nueva: Después de ver este desastre, prefiero no tocarla.


No he dado vuelta el juego con los cambios para confirmar que todo está bien, pero no debería haber problema.
Dejo un enlace (backup) de mis archivos.

INDY3VGA-SP-NEW.zip
https://we.tl/t-3KHqZcSIED

INDY3VGA-EN-IMAGES-FIXED-PATCH.zip (actualizado)
https://we.tl/t-zG9QXDjgSt

Saludos

Podrías resubir esta versión? Gracias!

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #298 en: Enero 19, 2024, 10:54:10 am »
Como a saber dónde andará sherlockjones1980 a estas alturas ya te lo subo yo:

Código: [Seleccionar]
https://pixeldrain.com/u/fkvhmEye



Desconectado LucioRP98

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 20, 2023, 06:01:55 am
    • Ver Perfil
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #299 en: Enero 20, 2024, 00:04:08 am »
Como a saber dónde andará sherlockjones1980 a estas alturas ya te lo subo yo:

Código: [Seleccionar]
https://pixeldrain.com/u/fkvhmEye

Muchísimas gracias! Me viene perfecto para este fin de semana.