Autor Tema: Cine - hablemos de cine  (Leído 322484 veces)

Desconectado nagual

• Joshua
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Cine - hablemos de cine
« Respuesta #1125 en: Marzo 16, 2025, 23:26:10 pm »
Pues quien las invento cuadradas podía haberlas echo ya panorámicas digo yo,,, quiza tuvo q ver lo del haz de electrones o quizá no jeje ,, no se cual sera el fov natural del humano pero seguro cuadrado no 😅 🤷

Aver si me veo de nuevo Terminator 2 porque vi la cinta cientos de veces y,, lo mismo hay más q ver en las ediciones modernas ,,la tengo aparcada en alta calidad xq pensé no me aportaría nada nuevo,,  una pasada el ejemplo q pusiste de star wars

Antes estaba viendo dentro del laberinto (la tienen gratis en plex, así q la pongo en el Android de la cocina tol dia,,) y no se si se llegó a poner en cine o DVD,,  estas pelis clásicas, de culto u ochenteras me gusta verlas así,, como las recuerdo,,  aunque no me importaría saber si la hay a mejor calidad,, o se verían los,cables de los goblins xD

"Por increíbles caminos e innumerables fatigas me he abierto
camino hacia el castillo,
más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado...
Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... ¡¡No
tienes poder sobre mí!!

Dentro del Laberinto (1986)

Piro a Cenar  :rolleyes:   :lol:
« Última modificación: Marzo 16, 2025, 23:32:37 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

• Skynet
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1126 en: Marzo 17, 2025, 00:40:30 am »
Lo del formato cuadrado viene así desde el principio del cine. Ya en el cine mudo hay alguna película "ancha", pero casi todas son 1'33:1, y en 1932 la  Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dejó el estándar en 1'37:1, que es la proporción de las TVs de tubo antiguas.

Los panorámicos modernos aparecen en los 50, para hacerle la puñeta a la TV. Cambiaron el formato a sabiendas de que en los aparatos de TV se vería como el culo. ¿Zoom a la imagen? Pues pierdes información por los lados. ¿Franjas negras? Te queda la imagen íntegra, pero diminuta.

Y es que algunos panorámicos, como el Cinerama, el Ultra Panavision 70 y el Super Panavision 70 dejan una imagen de hasta 2'76:1. Sí, casi tres veces más ancho que alto.

Quentin Tarantino hizo Los odiosos ocho en Ultra Panavision 70, a modo de homenaje.

EDITO: Estupendas Dentro del laberinto y Cristal oscuro. No las vi enteras de niño, pero ahora me gustan mucho.
« Última modificación: Marzo 17, 2025, 00:44:02 am por Neville »

Desconectado Duke Fuckem

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1127 en: Marzo 17, 2025, 16:14:58 pm »
Dentro del laberinto está hasta en 4K, de echo la tengo, y desde luego que se disfruta, es lo más parecido a verla en un cine, tampoco creas que el grano característico se llega a perder del todo, eso si que sería grave.

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #1128 en: Marzo 17, 2025, 17:55:25 pm »
Sí, si miras cine de otras épocas en HD es habitual que tenga grano. Más arriba me quejaba que a algunas ediciones de T2 se lo han quitado digitalmente y es peor, parece escenas de un videojuego. Hay que saber conservar el original, y si tenía grano pues se deja.
« Última modificación: Marzo 17, 2025, 20:13:20 pm por Neville »

Desconectado k0venant

• Apple II
  • *
  • País: aq
  • Fecha de registro: Junio 03, 2022, 22:55:08 pm
  • "Behold! The Technology of Peace!"
    • Ver Perfil
« Respuesta #1129 en: Marzo 17, 2025, 18:44:23 pm »

Jo, yo soy aficionado al grano, le da un aspecto muy autentico a las películas. Las filtradas son muy "plasticosas", espero que acaben corrigiendo algunos desastres que han salido ultimamente, como Aliens o Terminator 2 (guardadas en buena calidad granulada en mi NAS  :wacko: )

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1130 en: Marzo 18, 2025, 00:21:52 am »
Yo ni sabía q existía eso, aconstumbrado a mala calidad de soporte o tv etc ,,  lo descubrí cuando muy feliz baje 40gb de matrix para ponerlo en una flamante TV curva 32 inch,, que ni es tanto ni tan buena y apenas son 2k reales ,, y ver que la película no estaba totalmente definida, de echo algo me decia: esto es porque es del cine,  se ve inherente al tipo de soporte que se utiliza para grabar estas producciones

Vamos que me decepcionó un poco ver un 4k y decir, pero si esto no se veee bieen ,,, osea yo con mis ojos veo mejor jajaja 😂 😅 🙈

"El grano de la película es la textura natural que se ve en la fotografía cinematográfica causada por la disposición de los cristales de haluro de plata en la película fotográfica. Estos pequeños puntos crean un patrón único y orgánico cuando se amplían las imágenes de la película"

Quizá si graben en un futuro con otras tecnologías de cámara no ocurra esto , aunque siempre habrá quien hable del cine original o tradicional obviamente

No obstante prefiero el 4k al screen cam sin duda alguna

Ojalá y pueda hacerme con la del laberinto en 4k, yo use dontorrent para encontrar las de matrix pero imagino haya lugares mejores donde buscar  :)
« Última modificación: Marzo 18, 2025, 00:23:33 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Duke Fuckem

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1131 en: Marzo 18, 2025, 00:58:32 am »
Efectivamente se cargaron la de T2, una cosa es remasterizar, y otra muy diferente es retocar con IA, rompes el alma de la obra como está concebida, es un sacrilegio, el grano forma parte del cine, y debe estar, no puedes cargarte los filtros.

Volviendo a la nostalgia, he visto Moonwalker y La Historia Interminable, están bien tratadas, con su correspondiente grano, que maravillosos fueron los 80s y en parte...los 90s.

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #1132 en: Marzo 18, 2025, 10:21:32 am »
Conste que la reducción de grano a veces tiene su sentido. Hace unos meses me descargué las versiones 4K de la trilogía original de Star Wars y en la primera flipé de la cantidad de grano que tenían los exteriores del desierto. Al final claudiqué y me descargué la versión con DNR.

Ya saqué el tema por aquí, de momento Lucasfilm no quiere sacar la trilogía original en HD y sin retoques, así que hay un proyecto amateur que se ha hecho con varios rollos de película en formato cine, y después de escanearlos a mano los ha puesto a disposición de los fans. Es una gozada.

Desconectado ristatas

• Intel Pentium III
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1133 en: Marzo 18, 2025, 17:13:20 pm »
Yo tengo la "fan edition" como tú dices y luego la despecializada, si con esta ya me parecía que tenía grano, la de los rollos de cine es literalmente como verla en los años 80 con la TV de aquellas.

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #1134 en: Marzo 18, 2025, 18:16:44 pm »
En la mayoría de las escenas el grano no era un problema, pero cada vez que salían los androides paseando por las dunas de Tatooine... parecía que los hubieran filmado a través de la lluvia xD

Qué putada que no veo capturas, porque era digno de verse.

EDITO: Acabo de encontrar estas comparaciones de la edición 4K77, arriba versión con grano, abajo con algo de DNR (Digital Noise Reduction):

« Última modificación: Marzo 18, 2025, 18:53:12 pm por Neville »

Desconectado ristatas

• Intel Pentium III
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1135 en: Marzo 19, 2025, 08:28:06 am »
Así es.

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1136 en: Marzo 19, 2025, 20:51:23 pm »
La verdad son modos muy diferentes de disfrutar un filme, parece un poco comparar el sonido de Vinilo o usar un amplificador de tubo, que da un sonido mas cálido o usar un Audio , o usar un formato Hi-Res Audio sumandolo a un amplificador digital ,,,,,  (aunque también podría usarse el Hi res con ampli de tubos)

En todo caso me quedao con ganas de verme star wars  ;D

Ahora estoy viendo el Capítulo " el Manicomio de los Dalecs " de la T7 de Dr Who,, es un capítulo que le tengo mucho cariño me parece épico (como muchos de esta Serie) ,, hay un hacker atrapado en el Manicomio que se entretiene haciendo Sufles,,, no quiero descubrir la Trama por quien no lo vio, pero me recuerda mucho a Codigo Fuente ( 8min antes de morir ),, genial igualmente

Lo veo en PlutoTV hay un Canal dedicado al Dr Who,, y pasan la serie todo el día, me gusta sentir el Efecto TV,, encender y poner directamente lo que te ofrecen,,, como cuando entras en una web para ver las novedades,,, de echo siento una Pereza Extrema al pensar en buscar un Contenido, una peli emblemática, etc,, no se porque será, porque habiendo tanto contenido online podría ver lo que quisiera prácticamente,, pero de alguna forma rechazo identificarme con cualquiera de los que se me ocurren y termino buscando novedades nada más,, me parece mejor forma de aprovechar el Tiempo

Y para eso la serie del Dr Who es Genial, menuda paranoia es cada capítulo que hay,, me gustaria comenzar a verla desde la T1, apuesto a que los Dalecs eran igual de Cutres que Ahora jajaja

Alguien se la ha visto Entera ya?  ^-^
« Última modificación: Marzo 19, 2025, 22:37:05 pm por nagual »
Temet Nosce

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #1137 en: Abril 01, 2025, 00:29:46 am »
Pues me acabo de quitar una espinita clavada... y es que tiene delito que alguien de mi quinta siguiera sin haber visto Tron:

Para el que no la conozca, es una película de culto ochentera sobre un hacker que accidentalmente termina digitalizado y convertido en programa (!). Una vez dentro del sistema, se unirá a varios personajes para acabar con la tiranía del programa central.

La excusa que he encontrado para verla es que el canal de YouTube Represent This les está dedicando una serie de vídeos. Si comprendéis el inglés es un canal estupendo sobre películas de los años 70 y 80.

¿Mi impresión sobre la película? Bueno, pues me gustaría decir que me ha gustado, pero mirándola con ojos de adulto... la verdad es que me ha parecido bastante falta de emoción. El diseño visual es interesante, pero también algo monótono. Y la trama... pues si hasta los años 90 tuvimos que ver películas sobre informática escritas por legos, imaginaos en 1982. Así que la trama resulta bastante incomprensible.

Así que entiendo que sea peli de culto, pero tampoco la recomendaría. Aunque ardo en deseos de que Represent This me explique cómo demonios rodaron todo esto.

Desconectado Danfielding

• Moderador Global
  • VIKI
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1138 en: Abril 01, 2025, 09:01:45 am »
- Pues a mí nunca me llamó mucho, pero con el tiempo me ha ido gustando más. Es de esas pelis (o juegos, o libros) que te transmite esa sensación de frialdad tecnológica, de vacío o indiferencia universal, de realidad alternativa... no sé, seguramente es cosa mía.

Danfielding
« Última modificación: Abril 01, 2025, 09:03:32 am por Danfielding »

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #1139 en: Abril 01, 2025, 10:14:20 am »
¿Quieres decir que ahí está su atractivo? No sé, la verdad. No creo que la vuelva a ver pronto.

Más curiosidades: La produjo la Disney, que en aquellos tiempos (Taron y el Caldero Mágico, El abismo negro) andaba algo perdida y tanteaba mercados más adultos.

Y en los créditos veo nombres conocidos, en el diseño artístico colaboraron Syd Mead (que por aquella época también andaba liado con Blade Runner) y el mismísimo Moebius.