Autor Tema: Cine - hablemos de cine  (Leído 453452 veces)

Desconectado nagual

• Joshua
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Cine - hablemos de cine
« Respuesta #1095 en: Diciembre 07, 2024, 00:56:08 am »
Pues si, Confieso que es porque le tenía miedo,, no al autor, sino a lo que pudiera acompañarle o traerme cuando decidiera explorarlo,,, pero ya paso, dos noches complicadas con terroríficas experiencias y listo, sigo vivo y,, con ganas de mas . Sinceramente pienso que cerrar los ojos a la realidad, o la que está más allá, solo lo hacen,, los cautos. Los curiosos acabamos queriendo saberlo to.

Como apuntas todo depende del que interpreta, imagino como ciertos directores hacen con obras en papel , los guiones,,, transformándolo en una experiencia audiovisual

Por si acaso trataré de encender una velita encima de la calavera para acompañar la lectura,,,  :)

Gou natabe es japonés, así que se lee de derecha a izquierda , como un servidor,, y Baranger es francés, así que su destreza en el elegante uso de los colores,, nos permite a parcos de imaginación, tener un marco de referencia donde plasmar una u otra figura fantasmagórico,,  es algo que me pasa con muchas obras al ver las películas,  sus actores y paisajes me acompañan en el dibujado de una forma que difícilmente conseguía construir al leer ,,, casi nunca era capaz de seguir e imaginar la descripcion visual de una persona, demoraba mucho tiempo en releer la misma página para conseguirlo jejeje

La verdad nunca es tarde para reconducir nada , imagino

Yo de eastwood vi poco, y de juicios menos, apenas los de shalem,, y esque pensar que unas personas, o muchas, tengan poder, cualquier tipo de poder, sobre otras,, me hace hervir la sangre y ganas de quemarlo todo,,, hasta que apenas queden cenizas donde poder sembrar una nueva realidad,,, asi que prefiero quedarme con historias de guerreros y como a base de tortas puedes reconducir todo , lo habido y por haber  :lol:

Pero si, con 95 años,, sería digno hacer cualquier cosa, me quito el sombrero y me apuntaré su marca de tabaco de mascar  :wub:
« Última modificación: Diciembre 07, 2024, 01:02:22 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado ristatas

• Deep Blue
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1096 en: Diciembre 07, 2024, 14:08:17 pm »
Pues 12 hombres sin piedad es una película que deberia ver todo el mundo, igual que el señor de las moscas o rebelión en la granja y muchas otras obras maestras independientemente de tus gustos.

No ya solo por que todo el mundo las recomienda sino porque realmente son películas que te pueden dar que pensar y eso siempre es lo que hay que intentar...

Pensar.

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: Diciembre 07, 2024, 14:23:06 pm »
Cierto. De hecho Jurado nº2 me la ha recordado en las escenas donde se ve al jurado debatiendo.

Lo que pasa es que la encuentro algo mitificada. Dentro de las que ha hecho Sidney Lumet hay otras que encuentro más interesantes, como La noche cae sobre Manhattan, Veredicto Final o Declaradme culpable. Sí, la de Vin Diesel.

Y eso sin salirse de las películas "de juicios". Porque La colina, El príncipe de la ciudad y Distrito 34: Corrupción Total también son  estupendas.
« Última modificación: Diciembre 07, 2024, 14:28:33 pm por Neville »

Desconectado Nandobandolero

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1098 en: Diciembre 07, 2024, 18:38:59 pm »
Declaradme Culpable es un peliculón que no mucha gente conoce, grandes Vin Diesel y Peter Dinklage.

JUGANDO:Kingdom Come Deliverance (ps4), LOK Defiance ,Gift, Metal Gear Solid 3 (PS2).

TERMINADOS:saga Doom (ps4), Diablo III (ps4), Wild Hearts (PS5), The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11),
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado earthgoodjim

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • País: ve
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2023, 15:25:33 pm
  • Hola.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1099 en: Enero 12, 2025, 23:41:25 pm »
que les pareció la nueva peli de wallace y gromit?
No es Sony, No es Nintendo, es ella que te esta mintiendo.

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Hola.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1100 en: Enero 18, 2025, 03:00:03 am »
Hola Hola, verán, últimamente he estado recordando las tardes de wachin de prender el TV el los 90s y toparme con Garfield y sus amigos, aunque en España se emitió por TVE 2, no se puede decir lo mismo de Venezuela, aunque yo recuerdo verlo bastante en Cartoon Network LA en los 90s, esos eran retransmisiones, lo que me interesa son las emisiones originales, ya que la serie se emitió originalmente entre 1988 y 1994, porque tengo recuerdos algo borrosos de a verlo visto en los canales nacionales de Venezuela, destaco a Venevision porque creo que se emitió ahí, si son tan amables no me vendría mal una ayudita ya que, no encontré mas información al respecto.

pasen ya para que empiece la diversion, pasen ya Garfield les hace la invitación...

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: Enero 25, 2025, 17:35:23 pm »
yo  a garfield nunca le encontre la gracia,,, me parecia tremendamente vago y aprovechado, aunque claro, supongo que esa seria la gracia

pasaba por aqui para hablar de mi libro, digo, para recomendar una peli que no sabia que existia, la encontre descargandome un monton de buenas pelis para pasar la tarde, tipo el club de la lucha, dark city, ghost in the shell, esfera, nivel 13, horizonte final, 12 monos, 12 monos la serie (no tengo claro si termine la 4a temporada) no se, casi todo lo que compartio este usuario en esta web que desconocia, y esque ultimamente me cuesta encontrar clasicos en las webs modernas, o peliculas de mi interes en los lanzamientos actuales,,, a disfrutar !!!!

Es la adaptacion de uno de los libros que hay q leer si o si en la vida, al menos en la mia :P

Un Mundo Feliz / a brave world

Ciencia ficción | Distopía. Telefilm
Grupos
Adaptaciones de Aldous Huxley
Sinopsis
Basada en la célebre novela de Aldous Huxley, describe una horripilante sociedad futura que utiliza todos los medios de la ciencia y la técnica (incluidas las drogas) para el condicionamiento y el control de los individuos. En ese mundo el amor es un concepto ridículo, la figura de Dios se ha sustituido por la del arquitecto de ese sistema, Ford, y los niños son concebidos en probetas genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población; de la más inteligente a la más estúpida: los Alpha (la élite), los Betas (los ejecutivos), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos). Bernard Marx, un Alfa que ha desarrollado una actitud rebelde al ser rechazado socialmente por no tomar soma y ser más bajo que los demás Alfas (por un supuesto fallo durante su gestación), va con Lenina Crowne a visitar una reserva natural de Malpais, cuyos habitantes no siguen el proceso de selección eugenésica y condicionamiento. En aquel grupo de "salvajes" conocen a John, un chico concebido de forma natural por una mujer "civilizada" que se perdió en aquella región, por lo que el joven también ha sufrido el rechazo de los que le rodeaban. A Bernard se le ocurre la idea de llevarse a John al mundo "civilizado" para hacerles ver a los que se burlan de él que es posible vivir sin drogas, sin Ford y sin manipulación genética. (FILMAFFINITY)

https://superocho.org/v/k5XLRJ

Primero había oscuridad. Luego llegaron los ocultos, eran una raza tan vieja como el tiempo, habian llegado a dominar la ultima tecnologia, la habilidad de cambiar la realidad física, solo con su voluntad,,

Tienen alguna recomendacion interesante ?

;D 
« Última modificación: Enero 25, 2025, 18:11:23 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Hola.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1102 en: Febrero 05, 2025, 19:24:01 pm »
se acuerdan de aquel polémico anuncio de Hit?

y si antes de que me digan, ''earthgoodjim vete a la bosta!'', déjenme ponerlos en contexto.

acá en Venezuela la marca Fanta se le conoce como Hit, y en los 2000s para promocionar el nuevo sabor a parchita, sacarían este comercial:

si aun no entendieron, resulta que en los 2000s, los pubertos Venezolanos les decían a los gays 'pato' o 'parchita', ya saben cosas de pubertos ''MTVteros'' y ''LOCOMOTIONneros'' y VH1neros
y eso, hoy en día el comercial seria baneado de la TV por ovias razones.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: Febrero 05, 2025, 19:32:43 pm »
Bien merecida esa bofetada xD He tenido que buscar qué era una "parchita", es España la llamamos maracuyá o fruta de la pasión. Antes estas frutas tropiacales las veíamos más bien poco, pero ahora es fácil encontrar postres y bebidas de ese sabor. Yo me he aficionado al Nestea de té verde y maracuyá.

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Hola.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1104 en: Febrero 05, 2025, 21:47:35 pm »
Bien merecida esa bofetada xD He tenido que buscar qué era una "parchita", es España la llamamos maracuyá o fruta de la pasión. Antes estas frutas tropiacales las veíamos más bien poco, pero ahora es fácil encontrar postres y bebidas de ese sabor. Yo me he aficionado al Nestea de té verde y maracuyá.
beneficios de ser latino Neville, a puesto a que no conocías al chavo del 8:

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: Febrero 05, 2025, 22:18:50 pm »
Ehh el chavo es súper internacional eejhh,,,, bueno menos este que fue mi primer disfraz de carnaval en la vida y los otros niños pensaban que iba vestido de una especie de ET, fue muy sufrido jajaja

Chapulín Colorado,, creo lo veía en Pamplona o Madrid pero después ya en Cantabria nadie lo conocía ,, cosas de las Televisiones Autonómicas y sus retransmisiones,,

Me a echo ilusión ver este comercial en venezolano,, hasta he dejado de escuchar Queen para Oírlo jajaja

Hoy día sería prohibido con tanto lenguaje inclusivo y atentado contra la libertad de los demás,,, que si soy hombre , mujer, si no soy , si soy oso panda 🐼 o águila rapaz,, me deben entender y respetar por igual

Aprovechando el parón pondré algo de  Extremoduro y recordaré porque había venido aquí,

Notición ¡!

Apple TV+ prepara Neuromancer, una nueva serie de ciencia ficción basada en la novela homónima de William Gibson que llegará próximamente a la plataforma de streaming.

Según su sinopsis, la trama de la serie nos traslada a "un futuro dominado por los microprocesadores, en el que la materia prima es la información. En este espeluznante y sombrío mundo, Case es un ciber vaquero que se gana la vida robando información y traspasando defensas electrónicas.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/proxima-gran-serie-ciencia-ficcion-apple-tv-coge-forma-reparto-1440350

Una pasada !

La verdad Apple TV está que se sale,,

Justo ayer me vi una serie que como todo lo bueno viene por casualidad o como un Bofetón en la cara

Separados

Sinopsis
2 temporadas, 17 episodios. episodios. Mark Scout (Adam Scott) dirige un equipo en Lumon Industries, cuyos empleados se han sometido a un procedimiento quirúrgico que separa sus recuerdos entre su ámbito laboral y su vida personal. Este atrevido experimento de "equilibrio entre el trabajo y la vida personal" se pone en tela de juicio cuando Mark se encuentra en el centro de un misterio que lo obligará a confrontar la verdadera naturaleza de su trabajo... y de sí mismo.

La Típica serie que por la Sinopsis Ni me Hubiera Acercado,, de echo así fue

Pero me colaron el primer capítulo de la T2 en el lugar de un filme de terror que iba a ver, y joder, pase 50 minutos pasmado porque No Entendía Nada de nada,, y cuando pasaron me dije esto es imposible que sea así,, y no lo era,, busque por los créditos y descubrí era una serie , y bastante buena

Llegas a sentir el nivel de Ansiedad o Presión que sufre alguno (una) de los protagonistas ,, como propio, atrapados en un mundo del que no pueden salir, y que están allí por decisión propia ,,,,

Viéndola me dió Tiempo a sacar un Paralelismo a la Vida humana, en concreto al mundo de los sueños , donde nos vemos abocados a vivir experiencias que después ni siquiera recordamos en su totalidad,,, entre un tercio y la mitad de nuestras vidas se nos escapan entre los dedos, donde somos a veces víctimas y protagonistas de historias o mundos que nos drenan la energía y,,, en fin , quizá hago mucho spoolier pero como diría Kafka soy acaso un humano que sueña con volar como una mariposa o acaso mi vida de insecto se detiene un instante tan solo para soñar que soy humano, una vida que comienza cuando abro los ojos y termina cuando les cierro, y que parece no terminar jamás,,, 

en serio, me a dado canguelo la serie, pero no lo daría si no tendiera a extrapolar todo a otro nivel o umbral ,,  jajaja

Lo q me a costado escribir esto con el móvil,,,  :rolleyes:

Por cierto, cuando van al volver las Brujas de DUNE ? Quiero más !

Salud2 !
« Última modificación: Febrero 05, 2025, 22:30:24 pm por nagual »
Temet Nosce

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: Febrero 05, 2025, 22:38:54 pm »
"El chavo del ocho" me suena muchísimo, diría que hasta se habrá emitido por aquí. Es que hace años que no veo la programación infantil. Bueno, a veces me toca en casa de unos amigos que tienen una niña de 4 años, pero ella prefiere cosas más contemporaneas.

Desconectado gabriel19681_1

• Joshua
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1107 en: Febrero 06, 2025, 00:53:22 am »
Del Chavo del 8 he visto todos sus episodios en el año 1993, cuando salió en España, y pasé muy buenas tardes, no sé, Neville, pero igual en esa época aún veías programación infantil  :lol:  :lol: .

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1108 en: Febrero 06, 2025, 13:06:10 pm »
En los 90 si eso Dragon Ball Z.

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1109 en: Febrero 06, 2025, 15:07:01 pm »
Yo doy por sentado que nadie conoce al Capulín Colorado

Semos minoría absoluta sin duda jajaja
Temet Nosce