Autor Tema: ¡Me Cachis en los Mengues: Hell: A Cyberpunk Thriller! - Aquellos juegos que te estafaron la vida...  (Leído 7962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
NOTA: este post va dirigido para reírnos un rato y hacer de los pequeños defectos de los juegos una montaña de sal. Sí, esto es un puro "destroy". Si alguien se siente ofendido que escriba un mail a askazzselapela@mucho.com ;D



PRODUCCIONES SKAZZIANAS DE AYER Y HOY

PRESENTA



Hell: A Cyberpunk Thriller

(basado en la colección de poemas de SkaZZ recopilados en "Como me aburro en el curro")



En el futuro lejano (no, no es Vampire Hunter D) el Infierno existe. ¿Por qué? Como te podría decir un Guardia Civil, "porque sí". Y es la última condena para los pecadores, que son aquellos a los que el gobierno de la Tierra (sí, de la Tierra entera), una organización conocida como la Mano de Dios, considera rebeldes o criminales. Los que allí van, no vuelven.

El jugador puede controlar a Gideon Eshanti o a Rachel Braque, dos agentes del gobierno que son traicionados una noche (probablemente después de echar un casquete y por eso tienen que ir al Infierno... ¡qué buena gente son estos ultracatólicos!) y han escapado. Ahora son dos perseguidos y tu misión consiste en saber por qué...



Bueno, en un principio la premisa no es mala a pesar de las lagunas argumentales y de las situaciones "porque sí". No es como en FallOut donde sabías el por qué de una guerra nuclear... aquí diréctamente te pudres en el Infierno cuando esta sociedad fascistoide que nadie sabe como se ha hecho con el poder. Pero bueno, cuando leí una crítica en prensa especializada creía que sería una gran aventura de ciencia ficción, sobre todo por el "cyberpunk" del título y me la compré.

A pesar de que los gráficos me recordaron a los de Bureau 13, debo decir a su favor que los de esta aventura están mejor integrados, aunque aún les queda mucho por pulir.

Lo peor de esta aventura es que te la vendían con un simple interface de "point & click" o "puntos calientes"... y sin embargo había cosas que tenías que escribirlas. Esto es lo más vomitivo de todo el puto juego. ¿Alguien no se acordará de la palabra "sésamo"?

Yo la tendré presente toda mi existencia. Había un puzzle cuya resolución parecía sencilla. Un demonio en una puerta (sí, los demonios regentan bares, pero eso aquí en España ha pasado toda la vida) te pide una clave de acceso mientras en la misma puerta, en un acrónimo, puedes ver "sesame" en vertical. Bueno, pues yo escribí "sesame" unas 100 veces y "sesamo" unas 50. Más harto que un colibrí, envié el juego a la puta basura. Al cabo de unos días leí en una revista de prensa que la palabra era "sésamo" con tilde y además hacían hincapié en la tilde.

Joder, pues en el maldito acrónimo de las narices porque no te lo montas para que ponga "sésamo" y así uno no se vuelve loco.

Al introducir la palabra al fin pude estar en un antro donde los personajes secundarios... no se movían. La sensación de estática era increíble. Salvo leves animaciones, y muy leves, los personajes de alrededor parecían estar esperándote para darte una ostia o algo así. En fin.

Por último voy a meterme con el "mapa". ¿No había dinero o ganas para el mapa? Es la representación más costra de un mapa, en un juego donde se supone que la tecnología es bastante avanzada. Pues para ser bastante avanzada, el mapa era la peor mierda que te podías echar a la cara.



Otras cosas de interés son los diálogos absurdos entre personajes que tienen poco o nada que decir, que además son bien pocos porque debe ser que todos se han ido al Infierno, que es donde debería estar este juego.



Como nota reseñable diré que en las voces están Dennis Hopper (cuyo ocaso como actor ya estaba empezando) y Grace Jones (que a parte de ser chica Bond no ha hecho nada más), además de que prestaron sus gepetos para los personajes. Debe ser que estaban pidiendo en el metro y les salieron bien baratos.





La próxima semana SkaZZ hará que los fans de Final Fantasy VII deseen no haber nacido...
« Última modificación: Septiembre 10, 2009, 16:08:59 pm por cireja »



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Muy bueno Skkaz. Voy a sacar esto del Cajón Desastre, que me parece que está bastante bien.



Por cierto, deberías registrar el correo ese que has puesto  :P
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
:D :D :D



Citar
Como te podría decir un Guardia Civil, "porque sí"



has estao sembrao eh

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
jajaja, qué bueno el "para terminar ya..." :laugh:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Elric

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 147
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 25, 2009, 22:38:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Genial.



Espero que sigas aburriéndote, y mucho, en el curro...


... to build a legacy that would stand the test of time: a CIVILIZATION!

Jugando a Mass Effect

Desconectado gonzalo.gomila

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 178
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2007, 06:14:17 am
    • Ver Perfil
Hace mucho que queria jugar a este... pero nunca logre hacerlo correr...hace un par de dias lo volvi a bajar, logre hacerlo andar...y fue la peor mierda que he visto...yo esperaba otra cosa...como me engaña todo lo que dice "Ciberpunk".