Hola a tod@s los abandonsocioner@s,
Tenia ya hace años cuenta y entraba de vez en cuando, sobre todo cuando en otras web/foros se mencionaba algun juego nostálgico y me entraba la curiosidad y quería saber mas, pues ir a abandonsocios.org. que esta muy bien y tiene información a mogollón.
Estos dias comento Guardiola en otro foro que estaba ayudando con una recopilacion de juegos amiga en castellano en abandonsocios.org y como la curiosidad pica, pues otra vez a entrar en abandonsocios.org, y lo raro es que tenia guardado como siempre el usuario y contraseña pero me decia que mi cuenta no estaba verificada. no esta verificada? pero si han pasado muchos años funcionando con ella perfectamente ............ esto ya genero un loopback, no podia entrar por no tener activado el email pero al email no me llegaba el codigo para activarlo. menos mas que amablemente guardiola se puso en contacto con algún jefazo de abandonsocios.org y han arreglado el asunto. muchas gracias por estos menesteres al que corresponda.
Y aqui estoy.
Lo primero que he visto ha sido el tema de presentaciones y después de tantos años no sabia si habia hecho o no la presentación. y como se tiene duda, pues al final la mas tetud.... aquí estoy haciendo la mini presentación rápida.
Hobbys y su procedencia:
Mi primer microordenador que entro en casa fue un MSX de la marca Philips modelo 8020 con su monitor philips y una caja philips con un pack de 50 juegos (una locura). como estoy en un pueblo pequeñito todos tenían Spectrum principalmente (de que manera se intercambiaban los juegos, madre mia, mucho meneo) y alguno Amstrad CPC y ahí estaba yo el único en 50 kilómetros a la redonda con un MSX. Como no tenia mas juegos que los que ya había cargado/merendando, cargando/merendando, ....... pues empecé a abrir el manual del microordenador y mira por donde, manual de basic y empecé a hacer mis cositas. lo mas un editor grafico con Paintbrush/Deluxe Paint. maravilloso. me gustaba dibujar así que programe mi propio programa para dibujar en mi ordenador MSX y luego ya vino el mundo pc y ya no toque mas el retro hasta hace 3 años que he vuelto a las andadas y ahora le pego a todo: C64, Spectrum, CPC, MSX 2/+/TR (cuando me entere 40 años luego que existierón modelos msx de generaciones posteriores, lo que me perdí en su día), emuladores, FPGAs, .................................
Cada vez juego menos a juegos modernos que ocupan Teras y juego mas a supersencillos de 4k que no me importa lo grafico si no, lo mejo ... lo sencillos que son: tetris, pac-man, puyo puyo, arkanoid, juegos de saltos, juegos point & click, y poco más.
De las maquinas Arcade el juego que mas me gustaba era el Pang! ni 2 ni 3, solo jugue al 1 y me bastaba.
Ale, un saludo,
José Mari Rodríguez (alias josemrm)