Manhunt 2

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Manhunt 2 - Portada.jpg
Género:
Año:
USA 29 Oct 2007
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
Rockstar Toronto (Wii & Windows)
DVD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
3D
Control:
Gamepad/Joystick Ratón Teclado
PlayStation 2 PSP Wii Windows
PEGI +18
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

Manhunt 2 es un videojuego del género Survival Horror, desarrollado por Rockstar London y siendo secuela (Solo de nombre) de Manhunt.

El argumento gira en torno a nuestro protagonista, Daniel Lamb, un hombre que no recuerda bien su pasado. Daniel "despierta" en un manicomio de la ciudad de Cottonmouth, con el cuerpo inconsciente de un médico a sus pies y una jeringuilla en la mano. Notando que la puerta de la celda está totalmente abierta, Daniel ve la oportunidad de huir de allí.

A lo largo de la historia, Daniel avanza junto a Leo Kasper, otro recluso del instituto, e intenta descubrir su pasado y el por qué estaba encerrado en un manicomio. A medida que avanza la trama, Daniel descubre que era un científico en el "Proyecto Pickman" que terminó encerrado durante seis años en el Hospital Mental Dixmor. También se descubre que Danny es el creador de una droga llamada Cortexa, que le hace recordar su pasado cuando se la inyecta.

Cuando el "Proyecto Pickman" se quedó sin fondos, Daniel se ofreció como conejillo de indias para el experimento "Pickman Bridge". No contó con el apoyo de su familia, pero Daniel lo hizo porque estaba en deuda y su familia necesitaban el dinero urgentemente.

El "Proyecto Pickman" consistía en implantar una personalidad ajena en la cabeza del sujeto (en este caso, del protagonista). Desafortunadamente, la personalidad que implantaron en Danny era la de Leo Kasper, un psicópata asesino, que logró imponerse contra su voluntad para actuar con su cuerpo. Con el tiempo, la personalidad de Leo convenció a Daniel para que enterrara todos los recuerdos de su pasado, con el objetivo secreto de adueñarse completamente del cuerpo del protagonista para empezar una nueva vida. A pesar de eliminar su pasado, Danny todavía tenía un vínculo que daba fuerza a su voluntad, y ese vínculo era su familia. Así pues, Leo Kasper, controlando temporalmente el cuerpo de Danny asesinó a su mujer. Todo eso ocurre seis años antes del punto en el que el jugador empieza el juego (en el manicomio Dixmor).

Al inicio de la historia, Danny creerá que Leo es un compañero fugado del manicomio, como él. A medida que se desarrolla la trama del juego, Danny comprenderá que Leo es un alter ego implantado en su cabeza, descubriendo que fue éste quien asesinó a su mujer, y no él mismo. El jugador puede escoger en un momento dado, si jugar con Daniel Lamb o con Leo Kasper. Si se elige a Lamb, éste matará a Leo en varias ocasiones, regresando este último siempre, puesto que es una personalidad dentro de Danny. La mujer de Danny, en un momento dado, se le aparecerá para aconsejarle, haciéndole saber a Danny que debe enterrar en lo más profundo de su ser su cuerpo. Cuando Danny lo hace, empieza a golpear a Leo con la pala con la que entierra simbólicamente a su mujer hasta matar a su némesis, borrándolo así de su memoria.

Al final, Danny se despierta en una carretera, en un lugar desconocido. En su mano tiene una nota donde hay unas instrucciones para empezar una nueva vida, y un nombre nuevo para él. Tras leer la nota, Danny mira al cielo desconcertado y empieza a caminar por la carretera.

Ya finalizados los créditos, los niveles pueden volver a ser jugados, incluso una fase adicional llamada "Terapia de Escape", donde se controla a Leo Kasper, quién debe eliminar varios enemigos y finalmente enfrentarse a Danny Lamb. Resultando Kasper victorioso, éste se adueña completamente del cuerpo de Lamb.

Personajes

  • Daniel Lamb
  • Leo Kasper
  • Laura Whyte
  • Dr. Pickman
  • Judy Sender
  • Michael Grant
  • Sra. Lamb

Curiosidades

  • El juego recibió críticas muy duras debido al nivel de violencia representado en el juego, siendo censurado y prohibida su venta en varios países. En algunos de ellos la calificación Pegi fue cambiada a Adult Only para evitar problemas legales.
  • En septiembre de 2007, se filtró en internet una copia PAL sin censura del juego para PS2 por un empleado de Sony Computer Entertainment Europa, que tiempo mas tarde, fue despedido.
  • Manhunt 2, a pesar de su corta duración, luce mucho más violento que el original y con fuerte censura apreciable en las versiones de PS2, aunque se criticó el reciclado de algunos elementos de la primera entrega como el movimiento de la IA, la baja calidad en las texturas del juego y la frágil historia en relación a lo que ocurre en este título.
  • La versión de PC fue la última en ser lanzada en el año 2009. Esta versión o port contó con mínimas diferencias, por ejemplo la no censura pudiendo apreciarse claramente las ejecuciones, aunque se criticó la calidad de ciertos vídeos.
  • Al final del juego tenemos 2 finales diferentes que cambian dependiendo del personaje que resulte vencedor en dicha batalla mental, Daniel o Leo respectivamente. Sin embargo, nunca se explica el por que de dicha diferencia siendo que los personajes secundarios nunca saben qué personalidad triunfo estando en el cuerpo de Daniel, por lo que no debería existir dicha diferencia entre finales.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Manhunt Series - Logo.jpg Manhunt