More Monkey Island

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha de la página web
More Monkey Island - Logo.png
Nombre:
More Monkey Island
Sede:
España España
Estado:
Desaparecida
Comercial:
No
En español:
Yes check.png
Url:

Descripción

MoreMonkeyIsland.com es una Web creada por David Puchalt Hernández, y dedicada a comentar todo lo relacionado con el mundo de la Aventura gráfica.

Historia

More Monkey Island surgió en un principio con la idea de motivar o incentivar a quien correspondiera para lanzar nuevas aventuras de Guybrush Threepwood, como fans de Monkey Island que eran y son. Pero esta forma de ver el site cambió al poco tiempo, gracias a un contacto en una distribuidora de juegos española los dos principales responsables de la Web (Mëry y MoreMonkey) se decidieron a empezar a comentar, tratar y analizar cada vez más aventuras gráficas. El 24 de abril de 2008 abrió de nuevo M.M.I esta vez con otra idea: informar sobre aventuras, por aquellos días ya se habían sumando una buena cantidad de compañías de diversas partes del mundo: Friendware, Nobilis, Atari, Digital Bros, Fx Interactive, Autumn Moon, Telltale Games… etc.

El primer año en la red fue un año de prueba, no demasiados usuarios activos pero si un registro interesante de estadísticas que hacen ver la gran cantidad de interesados en la aventura gráfica que aun quedan, decididos pues en diciembre de 2009 dan el gran salto a un nuevo servidor, esta vez de pago, desde el cual consideran estar ya en donde querían, una completa Web de aventuras gráficas con: análisis, previews, descargas varias, muchas noticias, una comunidad en la que todos pueden aportar y ser protagonistas y sobre todo muchos concursos destinados al aventurero de toda la vida y al más actual, hasta el día de hoy (18/02/2010) M.M.I ha entregado ya más de 30 juegos de aventura tanto clásicos como Shadow of the Comet o Police Quest 3, como recién salidos como Tales of Monkey Island o A Vampyre Story, y en previsión de repartir mucho más en cuanto a regalos y también en noticias por supuesto.

El 4 noviembre de 2011 David (Moremonkey) anuncia el cierre definitivo de la web por circunstancias personales, ya que no podía continuar con su mantenimiento habitual.

TesoroRun3mmi.png

Esta camiseta apareció en esta página como parte de un concurso de búsqueda del tesoro por la red.

Staff

En un inicio cuando la Web iba destinada a los fans de Monkey Island había 3 responsables. A medida que la Web se fue expandiendo hacia el mundo de la aventura, solo quedaron dos que hoy en día siguen siendo los principales responsables sobre los que recae todo el trabajo, que no es poco:

Miembros activos

  • MoreMonkey: Web-master, cronista, redactor, diseñador y… demás.
  • Mëry: Traductora, se encarga de todas las noticias que llegan del extranjero y también de algunos proyectos de traducción además de ser la encargada en las relaciones de prensa extranjeras.
  • Otros: En M.M.I el resto de foreros son tan responsables como los anteriores, pues su comunidad está creada para que todos puedan hacer de redactores dejando noticias o reviews y también sumar material como manuales, o aventuras gratuitas y abandonware, entre los más habituales: Kendo, BeleG, xargu, kerorillo, Cracklocator... (por ejemplo).

Enlaces de interés