Rick Dangerous 2

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Rickdangerous2-portada.jpg
Género:
Alias:
Rick Dangerous II
Año:
1990
Temática:
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
Casete
Disquete 3.5"
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Teclado
Amiga Amstrad CPC Atari ST Commodore 64 DOS ZX Spectrum

Rick Dangerous 2 es continuación de Rick Dangerous, siguiendo en la misma línea con nuevas aventuras de este héroe, esta vez contra fuerzas alienígenas.

Descripción

Un OVNI se posa sobre Hyde Park, en Londres, pero por suerte allí está Rick Dangerous para averiguar sus intenciones, colándose en el interior... En esta ocasión el juego consta de cuatro capítulos que pueden ser jugados en el orden que se desee, aunque para que la historia tenga sentido deben jugarse en el orden establecido, ya que siguen un mismo argumento:

  • Hyde Park, London (Parque Hyde, Londres)
  • The ice caverns of Freezia (Las cavernas heladas de Freezia)
  • The forest of Vegetablia (El bosque de Vegetablia)
  • The atomic Mud mines (Las Minas atómicas de fango)

Durante los capítulos Rick viajará por distintos lugares de la galaxia persiguiendo al jefe de la invasión. Al terminar los cuatro capítulos comienza el quinto y último:

  • The Fat Guy's Headquarter (El Cuartel Geneal de "El Tipo Gordo")

El cuartel de "The Fat Guy", que no se puede seleccionar previamente, y en el que finalmente ambos personajes se encontrarán cara a cara.

Personajes

  • Rick Dangerous: Rick representa el estereotipo del aventurero con un estilo propio, auque en esta ocasión ha dejado de lado el abrigo, el sombrero y el parecido con Indy para asemejarse más a un super-héroe del futuro, con una nueva arma de rayos y bombas con temporizador.
  • The Fat Guy (El Tipo Gordo): Esta segunda entrega tiene un villano, conocido tan sólo como "The Fat Guy", y que aparece en diversas pantallas a lo largo del juego, siempre fuera de nuestro alcance hasta el desenlace de este.

Curiosidades

  • Rick Dangerous es considerado el "padre" de Lara Croft (Tomb Raider‏‎), que fue creada años después también por Core Design siguiendo una linea de juego similar.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Rick Dangerous Series - Logo.png Rick Dangerous