The King of Chicago

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
The King of Chicago - Portada.jpg
Género:
Año:
EE.UU 1986
España 1989
Temática:
Textos:
Inglés
Licencia:
Disquete 5.25" x2
Disquete 3.5"
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Amiga Android Apple IIgs Atari ST DOS iOS
Mac Sharp X68000

Descripción

The King of Chicago es una aventura gráfica de tipo point and click (apuntar y pulsar). La trama gira después de que Al Capone fuese condenado a prisión por evasión de impuestos en Alcatraz. El jugador toma el rol de Pinky Callahan, un joven que cansado de las guerras de bandas decide de eliminar a toda su competencia y controlar toda la ciudad. El juego toma el periodo desde 1931 hasta 1934 donde según las decisiones tomadas, supondrá la perdición o la culminación del personaje.

Personajes

Icono Nombre Descripción
The King of Chicago - Pinky.jpg Pinky Callahan Es el protagonista del juego. Es atractivo, bien parecido y muy ambicioso...un vencedor. Mentirá, matará y hará cualquier cosa con tal de triunfar. Odia su apodo.
The King of Chicago - Ben.jpg Ben Más inteligente que ambicioso. Puede ser un buen aliado si se le sabe tratar, pero juegásela y no vivirás para contarlo. No le gusta la violencia y se acobarda a las primeras de cambio. Va de duro y no dudará en hacer amenazas.
The King of Chicago - Old Man.jpg El Viejo La reminiscencia del pasado, fue uno de los hombres de Capone. Demasiado viejo como para ser importante.
The King of Chicago - Lola.jpg Lola La chica de Pinky. Tremendamente ambiciosa y nada fiable. Le gusta estar bien atendida, de lo contrario puede convertirse en una molestia.
The King of Chicago - Bull.jpg Bull Un perro fiel de cualquiera que tenga poder. Le gusta recibir órdenes, pero no disfruta asesinando. Se disculpa con cualquiera cuando tenga que golpear.
The King of Chicago - Tom Malone.jpg Tom Malone El policía insobornable. Amigo de la infancia de Pinky, pero incansable defensor de la ley y el orden.
The King of Chicago - Guido.jpg Guido Amigo de Tony. Nervioso, de gatillo fácil.
The King of Chicago - Jake.jpg Jake Un hombre misterioso. Nunca se sabe lo que va a hacer ni del lado de quien está.
The King of Chicago - Peepers.jpg Peepers Miembro de una banda rival. Cuidado con él, nunca te puedes fiar de lo que pueda hacer.
The King of Chicago - Tony Santucci.jpg Tony Santucci Heredero de Capone. Despreciable, un auténtico malnacido. Pero no todo lo inteligente que se podría esperar. Tratará de obtener todo el poder en sus propias manos para dominar a su banda.

Curiosidades

  • En la versión original de Apple II, las caras de los protagonistas estaban moldeados con arcilla para luego ser escaneadas. En versiones posteriores, se optó por un diseño más convencional.

Instalación

DOSBox

  • El juego no requiere instalación. Para poder jugar se debe seguir los siguientes pasos:
Cuando se esté en DOS, teclear "A:\CHICAGO.EXE" para arrancar el juego.

Imágenes

Extras

Enlaces de interés