Autor Tema: Respecto A Tanto Soundtrack De Juegos  (Leído 11632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Markets

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 383
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2008, 19:16:52 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Respecto A Tanto Soundtrack De Juegos
« en: Junio 28, 2009, 22:01:24 pm »
Perdon por ponerlo aqui para que se vea en portada, pero es que he estado unos dias intentando ponerlo sin ni idea de donde, asi que al final lo pongo aqui, en portada, porque me parece que es suficientemente importante, la musica de los juegos, aunque el juego sea del año 60, HASTA 60 AÑOS DESPUES DE LA MUERTE DEL COMPOSITOR DE LA CANCION y la cancion este registrada, no puede ser distribuida libremente, asi que no estoy seguro de la legalidad de los soundtracks de los juegos, ya que aunque sea un mono bizco huerfano quien las compuso, si fueron registradas tienen derechos de autor patentes hasta 60 años despues de la muerte del mono, el dinero va ha parar ha su descendencia hasta que pasen los 60 años, gracias por la atencion, y espero que se tomen en cuenta mis palabras porque al princimpio que solo habia 2 o 3 no me preocupaba, pero despues cireja empezo con una detras de otra y ahi ya empeze a pensar en avisar, y ahora ya me parece un tema preocupante



EDIT: Si quereis poned el tema donde querais pero me parece correcto que este en portada.
« Última modificación: Junio 28, 2009, 22:03:33 pm por Markets »



Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Respecto A Tanto Soundtrack De Juegos
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2009, 22:06:29 pm »
Markets, la situación de la música de los juegos es exactamente la misma que la de los propios juegos. Si te das cuenta, al distribuir los juegos estás distribuyendo un montón de cosas, incluyendo su música, arte de la portada, vídeos y manuales con copyright, etc, etc.



No voy a volver a explicar los motivos del movimiento abandonware, pero los principios son exactamente los mismos para los juegos que para su música.



PD: Muevo ésto al foro general, que lo ve igual todo el mundo.

Desconectado Markets

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 383
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2008, 19:16:52 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Respecto A Tanto Soundtrack De Juegos
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2009, 22:15:11 pm »
hasta donde yo se el sonido en un juego va en un formato que es el reproductor del juego mismo, para que se puedan reproducir ambos, y los soundtrack autenticos los venden a parte en formato de cd, como otro disco cualquiera, asi que tiene exactamente los mismos derechos que los otros discos, los que los sacais de los discos, son ilegales, si lo sacais del archivo instalado es alegal, como los juegos mismos



PD: gracia spor mover el juego, no sabia que los de general salian en portada, tanto tiempo por aqui para eso
« Última modificación: Junio 28, 2009, 22:16:32 pm por Markets »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Respecto A Tanto Soundtrack De Juegos
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2009, 22:37:00 pm »
bueno, en realidad la mayoria de las bandas sonoras de juegos abandon nunca salieron a la venta cmo tales fuera del juego, sino que ha habido gente que se ha preocupado de arrejuntarlas en buena calidad.



en cambio otras aunque viejas si se vendian, como por ejemplo, creo que la del full throttle, por estar compuesta por un grupo.. y las de los juegos nuevos cada vez se venden mas por separado. Pero vamos, que de la seccion de musica abandon no me preocuparia yo, si acaso de la otra, donde puede que haya algo, bueno de hecho probablemente lo haya, que no este muy claro.

Desconectado MenganitoFZ

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2008, 04:14:47 am
  • No pertenece a la nobleza
    • Ver Perfil
Respecto A Tanto Soundtrack De Juegos
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2009, 22:54:21 pm »
Tan solo aclarar unas cosas, que suelen ser bastante confusas:

  • Los años desde la muerte del autor dependen del país (entre 50 y 125 años) y normalmente es aplicable a toda creación (música, vídeo, libros, programas, juegos, etc.), pasando luego normalmente  dominio público. (El mundo no fue de dominio público hasta el año -4000 más o menos según la Biblia  :D )
  • Normalmente en ningún país hace falta que registres nada para que hayas creado para tener los derechos de autor (ojo, que no son lo mismo que las patentes, ni tampoco que los registros de las asociaciones de autores como por ejemplo la SGAE o la RIAA que son para otra cosa)

La única pega respecto a las bandas sonoras siguiendo el espíritu abandonware, sería si se han publicado la banda sonora como tal. Es decir, si son ripeadas directamente del juego (se puede considerar parte del abandonware) o son de un CD de música publicado realmente pues puede cambiar la cosa ya que entraría en juego las cosas a las que hace referencia Markets.


- ¿Y a ti porque te gusta el abandonware?
- Muy sencillo, mi ordenador tiene 12 años

Desconectado Markets

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 383
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2008, 19:16:52 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Respecto A Tanto Soundtrack De Juegos
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2009, 23:26:35 pm »
menganito, si yo cojo una maqueta que he grabado y la cuelgo en mi myspace, por ejemplo,  todavia no la he registrado porque no voy ha publicarla aun, del myspace se la puede descargar cristo y la madre porque es de relibre difusion, asi que si noo la registro, no puedo publicarla de ninguna manera excepto colgandolo por internet, de forma gratuita, asi que si que hace falta que lo registres, que he sido musico e intente publicar un 4 pistas y me toco registrarlo y despues no me valio para nada, pero si YO ahora lo cuelgo en internet aun registrado sigue siendo de libre difusion



PD: y por cierto, repito que es solo un aviso, luego podeis vosotros hacer lo que os salga del alma, eh, que no va ni como queja ni como critica, sin mal royo ;)



PPD:os habeis fijado, en todos los mensajes que he puesto en este post se me ha olvidado poner algo y me ha tocado editar, jajaja, en todos todos
« Última modificación: Junio 28, 2009, 23:28:59 pm por Markets »



Desconectado raycool

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2005, 23:48:39 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/raycool
Respecto A Tanto Soundtrack De Juegos
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2009, 00:41:27 am »
No tiene mucho que ver con el tema pero creo que es mejor que los posteos de bandas sonoras no queden en la portada de la pagina, mejor solo las noticias y los juegos.


"... "Los hombres civilizados son así. Cuando no alcanzan a explicar algo con su mísera ciencia, rehusan creer"."
- Conan el Bárbaro
BUSCO: Bedlam 2 (Full CD),  Killing Time (En español, si es que existe), Orbots the game u Orbots for windows, Joe Ball's World

Desconectado MenganitoFZ

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2008, 04:14:47 am
  • No pertenece a la nobleza
    • Ver Perfil
Respecto A Tanto Soundtrack De Juegos
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2009, 01:08:18 am »
menganito, si yo cojo una maqueta que he grabado y la cuelgo en mi myspace, por ejemplo,  todavia no la he registrado porque no voy ha publicarla aun,

Si la subes a myspace entonces la estas publicando, sea maqueta o versión final, en el mismo momento que pulsas el botón de enviar.



Citar
del myspace se la puede descargar cristo y la madre porque es de relibre difusion, asi que si noo la registro, no puedo publicarla de ninguna manera excepto colgandolo por internet, de forma gratuita, asi que si que hace falta que lo registres, que he sido musico e intente publicar un 4 pistas y me toco registrarlo y despues no me valio para nada, pero si YO ahora lo cuelgo en internet aun registrado sigue siendo de libre difusion



"Difusión" es distinto de "distribución", si no quieres que se "difunda" entonces guárdalas en un cajón o quémalas y olvida las partituras  :P ... Si te refieres a que quieres subirla a internet para que la gente lo escuche, pero no quieres que la usen, ni la guarden, ni la suban a otros sitios entonces te referirás a "distribución"



Lo que está en Internet no es de libre distribución, y la gran mayoría tiene un concepto erróneo sobre esto, de hecho la mayoría de lo que hay en internet es justo lo contrario, es decir se supone Copyright sobre todas aquellas cosas que no tienen una licencia libre (copyleft que lo llaman, GNUFDL, CC, MIT, Mozilla, X11 Xfree86, CeCil, ...) puesta explícitamente por el autor.



Por tanto si alguien lo usa sin tu consentimiento, lo puedes denunciar.



Sobre lo del registro, tomando a España como ejemplo: Registrarlo a la SGAE es precisamente para eso, para vigilar que no se usa dónde no debe y que sean ellos los que realizan los trámites de denuncia, no para decir que tu tienes el derecho de autor porque esos ya los tienes. Otra cosa es que la SGAE mee fuera del tiesto  :lol: :lol: :lol: , que ataque dónde no debe o la forma injusta de reparto de impuestos que recibe (llámalo canon) que es otro tema del que ya han discutido en miles de páginas.



Aquí entra myspace; myspace no permite bajar las canciones a no ser que se lo indiques. Otra cosa es que haya métodos para bajar las canciones aunque no esté permitido.



Pero claro, una cosa que no podrás evitar aunque no te guste, es que en España hay un derecho llamado copia privada, por tanto toda obra cultural publicada (y subirla a myspace es publicarla) me la puedo grabar por el método que sea para mi uso y disfrute B) ... y lo que es peor/mejor puedo grabársela a mis amigos aunque no tenga la original. Me atrevo a decir que tal derecho existe porque es algo que no se puede controlar (por ejemplo, ya me dirás como evitas que enchufe mis altavoces al micrófono de un radiocassete).



Respecto a obra cultural aclarar que me refiero a música, vídeo, texto, etc. y aclaro que en España no entran los programas de ordenador ni sus fuentes dentro de ese conjunto.



Pero nunca por el contrario, podré subirla a otra página web, usarla en un bar publicamente y menos aun venderla. (Y en lo de usarla públicamente es donde entra la SGAE y su registro de cancionescon otro tipo de canon)



Para publicarlas en CD, nada te impide grabar varias copias y distribuirlo a las tiendas de música para que lo vendan.



Siento la parrafada :lol: pero es que partiendo de la base quería ir poco para ir aclarando las cosas de forma que fuera más masticable
« Última modificación: Junio 29, 2009, 01:13:19 am por MenganitoFZ »


- ¿Y a ti porque te gusta el abandonware?
- Muy sencillo, mi ordenador tiene 12 años

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12379
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Respecto A Tanto Soundtrack De Juegos
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2009, 10:54:17 am »
Yo también quitaría las músicas de portada.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2335
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Respecto A Tanto Soundtrack De Juegos
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2009, 12:09:33 pm »
pues yo las dejaria.. son descargas... hombre la verdad que no me he bajado ninguna.. hay que ser un poco friki (perdon por la expresion) para escucharse la banda sonora de un juego.... aunque ahora que lo pienso la banda sonora del silent hill me encanta y la tengo.. asi que eso me convierte en friki :D  jeje

Bueno que pa los coleccionistas de juegos de puta madre claro esta.. juego y OST


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Markets

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 383
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2008, 19:16:52 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Respecto A Tanto Soundtrack De Juegos
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2009, 15:03:50 pm »
menganiuto, me entiendes todo al reves, con lo del myspace me referia a que si yo(y he puesto yo en mayusculas) PUBLICO mis canciones en un myspace es de DIFUSION libre, si si, me referia a difusion, me parece que no he discho distribucion, y si lo he puesto perdon por la confusion



Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Respecto A Tanto Soundtrack De Juegos
« Respuesta #11 en: Junio 29, 2009, 15:52:11 pm »
Sí, yo también quitaría las BSOs de la portada. Está mejor para juegos y noticias nada más. Las BSOs son algo más bien accesorio.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Respecto A Tanto Soundtrack De Juegos
« Respuesta #12 en: Junio 29, 2009, 15:53:54 pm »
como veais, yo lo dejaria en portada porque son descargas, contenidos de la pagina, pero me da lo mismo, si lo quereis fuera pos fuera.



para ser algo accesorio esta bien crecidita la seccion eh :) madre mia que de estiron ha pegao con vosotros dos

Desconectado MenganitoFZ

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2008, 04:14:47 am
  • No pertenece a la nobleza
    • Ver Perfil
Respecto A Tanto Soundtrack De Juegos
« Respuesta #13 en: Junio 29, 2009, 16:23:34 pm »
menganiuto, me entiendes todo al reves, con lo del myspace me referia a que si yo(y he puesto yo en mayusculas) PUBLICO mis canciones en un myspace es de DIFUSION libre, si si, me referia a difusion, me parece que no he discho distribucion, y si lo he puesto perdon por la confusion

Aparte que realmente has dicho que (y te pongo en mayúscula parte de una copia exacta porque yo no veo el mensaje anterior de donde has puesto las tuyas):

Cita de: Markets
menganito, si yo cojo una maqueta que he grabado y LA CUELGO A MYSPACE, por ejemplo, todavia no la he registrado PORQUE NO VOY A PUBLICAR AUN,"

Y por tanto no dabas a entender que no sabías que subirla a Myspace, es publicarla. Si hubieras leído mi mensaje hubieras visto:

Cita de: MenganitoFZ
"Difusión" es distinto de "distribución", si no quieres que se "difunda" entonces guárdalas en un cajón o quémalas y olvida las partituras

Y si entiendes eso, verás que si la cuelgas ahí, o cualquier otro lugar, y no quieres que sea difundida entonces te he llamado tonto; aunque dicho finamente para que no me avisaran o banearan por la forma en la que lo acabo de decir ahora, aunque sea más clara.



Una vez establecida esa diferencia, si te reafirmas en que te referías a "difusión" menos sentido aún tienen las quejas siguientes expones (que si hay que registrarlas, que si no las puedes publicar, etc.)


- ¿Y a ti porque te gusta el abandonware?
- Muy sencillo, mi ordenador tiene 12 años

Desconectado Markets

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 383
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2008, 19:16:52 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Respecto A Tanto Soundtrack De Juegos
« Respuesta #14 en: Junio 30, 2009, 00:13:18 am »
mi queja desde el principio ha sido porque no sabia que soundtracks son de cd autonomo y distribuido aparte del juego o que soundtracks son extraidos del juego menganito, y ya me he disculpado por poner al principio distribucion por error, cuando escribo no pienso palabra por palabra lo que pongo, y ya esta, no quiero discutir menganito, ya te he dado 2 veces la razon y me he disculpado 2 veces por poner distribucion y tu me estas discutiendo todo el rato lo mismo, que si que tienes razon los ultimos 3 mensajes con este son de disculpa, no de replica