Bubble Bobble

De AbandonWiki
Saltar a: navegación, buscar
Ficha del juego
Bubble bobble Cover.jpg
Género:
Año:
1986 (Arcade)
1989 (DOS)
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
Software Creations (Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, ZX Spectrum)
NovaLogic (Apple II, DOS)
Dempa Shimbunsha (Sharp X68000)
SEGA Enterprises (SEGA Master System)
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Teclado
Amiga Amstrad CPC Apple II Atari ST Commodore 64 DOS
FM Towns Game Boy Game Boy Color Game Gear J2ME MSX
NES Nintendo 3DS Nintendo 3DS PlayStation 4 Sharp X68000 SEGA Master System
Wii Wii U Windows ZX Spectrum

Bubble Bobble es un juego de plataformas originalmente lanzado en 1986 como máquina Arcade, y posteriormente versionado para infinidad de plataformas. La versión para DOS salió a la venta en 1989.

Contenido

[editar] Descripción

Bub y Bob son dos dragones hermanos. Juntos deciden comenzar una aventura adentrándose en la cueva de los monstruos, donde se enfrentan a todo tipo de criaturas a lo largo de 100 niveles.

[editar] Personajes

  • Bub (Bubblun):
El dragón verde. Es el personaje predeterminado para el jugador 1. Puede saltar y disparar burbujas por la boca, con las que apresa a los enemigos.
  • Bob (Bobblun):
El dragón azul. Sólo aparece en el modo de 2 jugadores, teniendo las mismas características que Bub.

[editar] Desarrollo

Bubble Bobble fue diseñado principalmente por Fukio Mitsuji, de Taito, para máquinas recreativas. Su enorme éxito haría que posteriormente el juego se lanzara para DOS, y que finalmente se hayan creado múltiples versiones y ports haciendo llegar el juego prácticamente a todo tipo de plataformas de juego.

[editar] Trucos

  • Puertas secretas: Si se llega a determinados niveles sin haber perdido una sola vida, aparecen unas puertas que llevan a niveles Bonus. Al finalizar el correspondiente nivel Bonus, se vuelve al juego varias pantallas más adelante. Este es el modo más rápido de llegar al final del juego, aunque también es muy difícil, ya que en el momento en que uno de los jugadores pierde una sola vida, ya no aparecerán más puertas.

[editar] Curiosidades

  • En 1996 Taito anunció que habían perdido el código original del juego, por lo que tuvieron que enviar la placa de una máquina arcade a Probe Entertainment, quienes se encargaban de hacer las conversiones del juego. Gracias a esta placa los empleados de Probe Entertainment pudieron jugar al juego original para conocer y copiar su mecánica, lo que llevó al lanzamiento de Rainbow Islands y Bubble Bobble para DOS, además de SEGA Saturn y PlayStation en 1996.

[editar] Instalación

[editar] Enlaces de interés

Herramientas personales