King's Quest V: Absence Makes the Heart Go Yonder!

De AbandonWiki
Revisión del 00:00 27 jun 2015 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «Basada en DOSBox y la versión» por «Basada en DOSBox y la versión»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Género:
Año:
España 1990
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Japonés
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
Disquete 5.25" x9
Disquete 3.5" x8
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Amiga DOS FM Towns Mac NES PC-98
Windows 3.x

Descripción

Ha pasado el tiempo. La familia real de Daventry vive feliz en el castillo del reino. Todas las dificultades parecen haber quedado atrás. Sin embargo, el peligro se acerca a ellos sin que lo sepan. Un día, cuando Graham está dando un paseo por los bosques de Daventry, un brujo aparece, y se lleva el castillo en un torbellino mágico, con el resto de la familia real en su interior, desapareciendo después. Cuando Graham regresa, sólo se encuentra un hueco donde debería estar el castillo. Un búho parlante, de nombre Cedric, le comenta que todo es obra del terrible brujo Mordack, que se llevó el castillo, y con él a su familia.

Cedric le propone a Graham viajar con él a la lejana tierra de Serenia, donde vive con su maestro Crispin. Allí, tendrá que enfrentarse a multitud de peligros. Por la bola de cristal de una gitana se enterará de que Mordack es el hermano del brujo Mannanan, que en King's Quest III secuestrara y esclavizara a Alexander y que este convirtiera en un gato. Mordack, que ha miniaturizado el castillo y a la familia real, exige a Alexander que le devuelva a Mannanan su forma humana, pues sólo aquel que ha lanzado un hechizo puede deshacerlo, aunque Alexander no sabe cómo hacerlo. Mordack le amenaza con entregar a Valanice y Rosella al gato para que los devore si no cumple la orden que le ha dado. Graham debe llegar hasta el castillo y salvar a su familia antes de que sea demasiado tarde.

Personajes

Graham Princesa Cassima Hombre Hamaca Icebella Niño Cedric

Trucos

Recargar la Varita: Para cargar la varita mágica de Crispin fácilmente, pon la varita de Mordak en la plataforma izquierda de la máquina y tira el queso sin poner la varita de Crispin en la máquina. Después de unos pocos segundos, la máquina se parará y aparecerá un mensaje que te dice que la máquina no hace nada. Pon la varita de Crispin en la plataforma derecha de la maquina, camina abajo en las escaleras en la siguiente pantalla, y luego vuelve. La varita de Crispin debería estar cargada y la varita de Mordak estará debilitada.

Curiosidades

  • Esta carátula corresponde a la versión CD española, la cual a diferencia de la inglesa, se limita a empacar en CD el contenido de la versión disquetes. Muy típico por esa época el dejar las versiones CD españolas sin voces.

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar con PLAY:

  • Basada en DOSBox y la versión CD en español (disquetes v0.000.061).
  • Basada en DOSBox y la versión CD en inglés (CD v1.000.052).

DOSBox

  • dosbox.conf:
[autoexec]
mount c C:\DosGames
imgmount d "...ruta...\KINGQ5.iso" -t iso
C:
CD Sierra\KQ5
KQ5
--cireja 20:45 23 sep 2013

Imágenes

Logo
Icono Amiga

Extras

Enlaces de interés

Serie