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Mensajes - Neville

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Peticiones de abandonware / Re: Imágenes originales disquete
« en: Abril 20, 2024, 14:22:21 pm »
He suplicado un poco en VOGONS y acabo de recibir los archivos desprotegidos del "Blues Brothers" que subió vreyes1981.

Me ha extrañado un poco que no me pasaran la imagen modificada, pero el mismo que ha desprotegido el juego me lo explica. Primero, los archivos modificados no caben en una imagen de 720 Kb., y segundo la imagen tenía sectores extra como protección, lo que no deja que se cargue con DOSBox con las opciones por defecto. Si os fijáis no hace los 720 Kb. reglamentarios, sino 721 Kb. Así que a la protección típica de Titus que mencionaba Scr34m hay que añadirle esto otro.

Los archivos:

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/wbngy8fztbhjf0t/Blues.zip/file
Personalmente, me he creado una imagen vacía de 1,44 Mb. con WinImage y lo he copiado todo dentro. Está visto que es lo más parecido a una imagen original que voy a poder utilizar con DOSBox.

EDITO: Un par de cosas más sobre esta versión del juego que he notado / me han dicho.



La primera es que no sé por qué pero por defecto suena la música de AdLib / Sound Blaster, cuando se supone que tenía que sonar el altavoz interno por un bug de DOSBox. Este bug y al menos otro -la animación ralentizada al escoger personaje- ya están corregidos en las betas de DOSBox.

Y la segunda es que aunque no lo parezca el juego SÍ tiene FX. Se activan con F3 mientras se juega.

Ahora, que alguien se ponga con el Lamborghini, please. Aunque si es como este igual avanzo trabajo y me copio la versión crackeada en una imagen de disquete :lol:

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Traducciones y Proyectos / Re: Traducciones para sistemas antiguos
« en: Abril 20, 2024, 00:46:07 am »
Lo de los robotitos creo que era por la imagen familiar que Nintendo quería ofrecer en occidente. Nada de humanos matando humanos, no, demasiado violento. Robots para todos y a correr.

Otro caso parecido que vi hace poco es el Bard's Tale también de NES, de nuevo el cartucho occidental es más pequeño y se recortaron cosas.

Menos mal que le sacaron una traducción a la versión japonesa.

Y el Dragonninja japonés de NES también tiene cosillas extra. También tiene traducción.

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Recopilaciones / Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Abril 20, 2024, 00:42:58 am »
gracias una pasada,

quiza se podria crear un programita que borre todas esas carpetas automáticamente y facilitar las uptades

:)

Ya bueno, tal vez se podría... pero preveo dificultades. Para empezar DBGL almacena los perfiles con un nombre abreviado o con un número, a elección del usuario, con lo que los nombres de los perfiles en cada instalación no tienen por qué coincidir. Las capturas van directamente en una carpeta con su número, y se va incrementando según se van añadiendo, con lo que de nuevo no tienen por qué coincidir.

Y por último hay trabajo que no véis en las updates, con perfiles que borro y sustituyo por otros, carpetas con el nombre del juego que cambio, etc.

En suma, que es posible que no haya dos instalaciones iguales.

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Peticiones de abandonware / Re: Imágenes originales disquete
« en: Abril 19, 2024, 20:32:19 pm »
Además de en el hilo de la colección Maxi Juegos ERBE, el Lamborghini está preservado aquí, por si alguien lo quiere.

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Traducciones y Proyectos / Re: Traducciones para sistemas antiguos
« en: Abril 19, 2024, 20:03:06 pm »
Sólo hay que fijarse en la diferencia de los cartuchos, el japonés son 256K y el americano 128K. Está claro que recortaron cosas.

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Traducciones y Proyectos / Re: Traducciones para sistemas antiguos
« en: Abril 19, 2024, 12:07:41 pm »
Dos traducciones nuevas que tienen su interés...

1) Hokuto no Ken: Shin Seikimatsu Kyuuseishu Densetsu / Fist of the North Star 2 para Genesis / Mega Drive.



Es el mismo juego ya que conocemos como Last Battle, pero esta vez sin censura.

Información y descarga aquí.

2) Contra para NES / Famicom:



Este otro es una mejora de la traducción anterior de Stardust Crusaders, o eso dice el autor. Es recomendable jugar la versión japonesa traducida del juego en lugar de la occidental porque tiene algo de contenido extra.

Información y descarga aquí.

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Peticiones de abandonware / Re: Imágenes originales disquete
« en: Abril 19, 2024, 00:31:28 am »
Pues si tienes el Lamborghini desprotegido también interesa, también.

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Peticiones de abandonware / Re: Imágenes originales disquete
« en: Abril 18, 2024, 22:35:28 pm »
Así que es por eso que no veo por los puestos imágenes del Blues Brothers o su secuela, el Jukebox Adventure.

Si están protegidos no funcionarán en DOSBox ni en PCem sin modificaciones, como ya sabes. Y los multi-desprotectores están pensados para desproteger juegos en un disco duro, no desde disquetes.

Tendrá que verlos algún hacha del foro, a ver qué dicen.

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Recopilaciones / Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Abril 18, 2024, 19:27:25 pm »
Bueno, toca comentar un poco las novedades... además de los consabidos juegos en CD-ROM que pasan de rips a ISO+OGG, las correcciones y las traducciones actualizadas...

- Algunos juegos de Coktel Vision ahora utilizan el Intersound MDO cuando es la mejor opción. El Intersound MDO era su versión particular del Covox Speech Thing.



- Por el mismo motivo, ahora Stunt Island funciona con la Disney Sound Source.

- Ahora tenemos varios juegos que utilizan el modo gráfico específico del Amstrad PC1512: Cyrus Chess, Mortville Manor y Ripoux, Les. Ahora mismo la única build de DOSBox que soporta este modo gráfico es DOSBox-X, con la opción machine=amstrad.



- También he añadido un perfil que utiliza la emulación de la IBM Music Feature Card, el del juego King's Quest IV: The Perils of Rosella. Es un dispositivo de música de IBM que Sierra probó en varias de sus aventuras antes de decidirse por soportar la Roland MT-32. Ahora mismo la única build de DOSBox que soporta este dispositivo es DOSBox-Staging, y DBGL no está del todo listo para emplear las últimas versiones.

- Hay dos versiones del juego Polanie. Estos es porque no he sabido decidirme entre la versión de disquetes y traducida al inglés (el juego es polaco) y la ISO+OGG sin traducir, que tiene fases y campañas extra.



Lo que se ha quedado fuera...

Pues poca cosa. Sobretodo emuladores y algunos juegos de MSX que configuré con fMSX-DOS para poder lanzarlos desde DBGL. He estado a punto de añadir algunos de estos (Contra, Penguin-kun Wars y Vampire Killer) solamente por lo mucho que me gustan, pero luego he sido incapaz de configurar fMSX-DOS para cargar el Metal Gear 2, y me he dicho "o todos o ninguno".

Tampoco he añadido a esta update las traducciones al cestellano del foro de los Leisure Suit Larry I y el King's Quest I AGI. Me encantan, pero les veo un par de pegas. La primera es que no todos los modos gráficos funcionan tras los cambios, y la segunda que ahora tampoco sirven de nada las soluciones que les había encontrado en la red.



Como es una decisión completamente arbitraria y seguramente muchos prefiráis jugar a estas aventuras en castellano a cacharrear con el modo CGA Composite es probable que las termine añadiendo en el futuro.

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Recopilaciones / Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Abril 18, 2024, 13:59:20 pm »
Eso no lo seguirás pensando cuando te toque borrar todos esos juegos  :lol:  :lol:

Y espero que descargar una update de 14 gigas tampoco se os haga muy cuesta arriba. Esto me pasa por dudar y procastinar.

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Recopilaciones / Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Abril 18, 2024, 01:19:51 am »
* Update 18-04-2024 *

O "us vais a cagar en mis muertos". Porque he tardado siglos en hacer una actualización y es una barbaridad de juegos actualizados. A versiones ISO+OGG, a traducciones que han ido apareciendo por el foro, etc. etc. y etc.

Los cambios:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Descarga aquí:

Código: [Seleccionar]
https://pixeldrain.com/u/sgd67JPg

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Tutoriales / Re: Emulando los Commodore Amiga
« en: Abril 17, 2024, 12:37:48 pm »
Me alegro de que lo hayas sacado adelante... y de que simplificaran el proceso en los siguientes Workbench :lol:  :lol:

La verdad es que apenas he usado esas versiones del Workbench, ya que no me sirven para lanzar juegos en formato WHDLoad. Aunque recuerdo haberlas cargado alguna vez por curiosidad y para utilizar el sintetizador de voz que traen de serie, que es muy divertido.

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Dudas y Problemas Técnicos / Re: Ayuda con Freedos con SBEMU
« en: Abril 17, 2024, 10:52:14 am »
En la web vienen algunas instrucciones, si no entiendes inglés puedes pedirle a Chrome que te traduzca la web:

Código: [Seleccionar]
https://github.com/crazii/SBEMU

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Tutoriales / Re: Emulando los Commodore Amiga
« en: Abril 17, 2024, 00:53:27 am »
Tendría que investigarlo... así a bote pronto no veo en el emulador opción de tipos de teclado. Los Workbench 2.X y 3.X llevan diferentes mapas de teclado, pero el 1.2 no lo sé:



Workbench 3.1

Los tienes en Devs --> Keymaps, e imagino que se escogen durante la instalación, porque yo solo tengo el español.

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Este hack me ha gustado bastante... recupera las pistas del F-Zero de SNES para el F-Zero: Maximum Velocity de GBA:



F-Zero: Vintage Velocity

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