Autor Tema: Pete Sampras Tennis 97  (Leído 12018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Pete Sampras Tennis 97
« en: Noviembre 12, 2010, 15:19:45 pm »
PETE SAMPRAS TENNIS 97


FICHA TÉCNICA

 - Título: Pete Sampras Tennis 97
 - Fecha de lanzamiento: 1.996
 - Distribuidora: Codemasters Software Company Limited, The
 - Desarrolladora: Codemasters Software Company Limited, The
 - Género: Deportes
 - Subgénero: Tenis
 - Perspectiva: 3ª persona


INFORMACIÓN EXTRA

 - Idioma textos:es:
 - Idioma voces:en:
 - Formato:cd:
 - Sistema de control: Teclado o Joypad (dos, cuatro, seis u ocho botones)
 - Sistema Operativo: Windows 95/98 y MSDOS
 - Soporta DOSBox: Sí


COMENTARIO

La compañía "Codemasters" se caracterizó a mediados/finales de los 90 por el lanzamiento de lo que se denominaría la serie "Sports Master" que englobaba juegos de diferentes deportes para los que se solía utilizar como reclamo la imagen de alguno de los principales y más renombrados profesionales del momento. Como no podía ser de otra forma, el tenista estadounidense Pete Sampras fue uno de ellos, considerado por entonces como el mejor del ciruito ATP y uno de los más grandes de la historia.


"Pete Sampras Tennis 97" se distingue por ser uno de los títulos dotados de una mayor jugabilidad e inteligencia artificial de su género, constituyendo un auténtico reto para todo aquel que se dispone a probarlo. El hecho de poder elegir entre dos modos de juego (torneo o eliminatorias) ya supone un gran aliciente, pero más aun por la presencia del mismo tenista norteamericano al que nos podremos enfrentar si somos capaces de superar con éxito las siete rondas previas. Por si esto fuera poco, existe la posibilidad de descubrir dos tenistas ocultos según el usuario vaya avanzando a lo largo de las eliminatorias.

En un principio únicamente puede optarse entre 4 tenistas con las mismas habilidades (2 mujeres y dos hombres según se dispute el torneo ATP o WTA). No obstante, el título permite al usuario configurar mediante unas barras dichas habilidades (saque, portencia, velocidad, etc.) conforme a los puntos fuertes que desee aprovechar de su jugador, a costa de disminuir otras que considere de menor relevancia. Asimismo, los rivales a los que nos enfrentemos también se caracterizarán por unas u otras virtudes, siendo más completos y difíciles de batir según vayan avanzando las rondas.


La dificultad cobra una especial importancia durante el juego, presentando una curva elevadísima a partir del cuarto o quinto partido. Ésta va "in crescendo" hasta el punto de que resulte casi imposible acceder a la final contra el mismísimo Pete Sampras, para lo que hay que llegar a dominar el juego. Buena parte de culpa la tiene la IA que presenta "Pete Sampras Tennis 97", inusual en la época en que fue desarrollado. Los contrincantes, a partir de cierto nivel, llegan a aprenderse los golpes y efectos que podamos generar de tal manera que no podamos jugar el mismo de manera consecutiva en dos ocasiones o acabaremos perdiendo el punto. De igual forma, los rivales a los que nos enfrentemos en las rondas intermedias y finales exhibirán una variedad de golpes que en más de una ocasión sorprenderán al usuario.

En lo que respecta al apartado gráfico, "Pete Sampras Tennis 97" se distingue por el uso de la captura real de movimientos para el juego, tratándose de la primera vez que se llevaba a cabo dicha técnica para un título de tenis. El modelado 3D de los jugadores responde a la tecnología del momento, mientras que las pistas cuentan con una peculiaridad, ya que dependiendo de la superficie y de la ciudad se presentarán de diferente forma.


Llamativo, asimismo, resulta ser el aspecto sonoro. Dependiendo del país donde se dispute cada eliminatoria la voz que comunique el tanteo será la que se corresponda con el idioma oficial del mismo, algo a tener en cuenta. Curiosos son también los vídeos previos a cada partido, en los que un presentador acompañado de dos colaboradores harán una previa bastante original. Pero si algo destaca en este apartado es el sonido ambiente. Dependiendo de la espectacularidad de los puntos el público se mostrará más o menos bullicioso, llegando a escucharse el cásico "runrun" en las gradas cuando la igualdad se haga patente en alguno de ellos.

Cabe decir, por último, que el título presenta la posibilidad de que hasta 4 jugadores de manera simultánea jueguen en un mismo PC haciendo uso del teclado o del "joypad". No obstante, no existe la característica necesaria para que se permita jugar en modo en línea a través de módem, IPX o TCP/IP.

En definitiva, "Pete Sampras Tennis 97" hace honor al campeón ya retirado que da nombre al juego con un título que es capaz de hacerle frente a la mismísima saga "Virtua Tennis". Todo aquel que quiera darle una oportunidad se encontrará con una grata sorpresa que, a buen seguro, le garantizará horas y horas de diversión.


Redactado por: Guardian_Misterioso


DESCARGA

File name: PeteSamprasTennis97.rar File size: 459.66 MB
Pete Sampras Tennis 97 (CD ISO - 526 MB)

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Ultimate2000
« Última modificación: Diciembre 10, 2020, 17:20:54 pm por Guardian_Misterioso »



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Pete Sampras Tennis 97
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2010, 15:26:18 pm »
Rodrigo me había pedido personalmente este juego conocedor como es de que desde hace 15 años he intentado hacerme siempre con todos los juegos deportivos que existiesen por mi afición manifiesta hacia ese género  :lol:

Por lo que a mí respecta, a pesar de que pasase muy desapercibido y que en la red apenas se hable de la versión para PC (las imágenes he tenido que capturarlas yo mismo debido a que ni en "Mobygames" las he encontrado) recomiendo encarecidamente que lo juguéis. Es, con diferencia, el título de tenis con el que más he disfrutado a lo largo de mi vida.

Os aseguro que con este juego tendréis garantizadas horas y horas de diversión y entretenimiento, como os comento en la descripción, y que no os va a defraudar. Y no os dejéis engañar por la facilidad de las primeras rondas, ya que llega un punto en el que el juego se convierte en un reto para la habilidad del usuario y ahí es donde realmente se comienza a disfrutar.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pete Sampras Tennis 97
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2010, 23:30:23 pm »
Millones de gracias Guardian, eso es rapidez, je je, de verdad infinitas gracias por subirme el juego ;)
Gran descripcion tambien del juego, te has esmerado :D y yo tambien lo recomiendo altamente, a pesar de ser viejito, no lo parece, increiblemente adictivo.
« Última modificación: Noviembre 17, 2010, 03:45:04 am por RodrigoH17 »



Desconectado danianeve

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 92
  • País: pt
  • Fecha de registro: Enero 31, 2006, 15:48:18 pm
    • Ver Perfil
Re: Pete Sampras Tennis 97
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2010, 02:31:34 am »
Que subida! Te agradezco por este juego, que no lo conocia. Muchas gracias!



Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Pete Sampras Tennis 97
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2010, 02:50:23 am »
¡Muchas gracias, Danianeve!

Como tenía ganas de rememorar viejos tiempos, ya que hacía unos 7 años que no lo jugaba, me he puesto con él de nuevo. Fijaos sí estoy en lo cierto cuando os comento el tema de la dificultad y de la IA que tras ganar las dos primeras rondas por sendos 6-0 y 6-0 en la tercera mi resultado ha sido el siguiente:


He tenido que remontar el partido para acabar ganando 4-6, 6-3 y 6-4. ¡Y habiendo logrado 44 aces! A partir de la tercera ronda ya es cuando la CPU se aprende la mayoría de nuestros movimientos. No se puede jugar constantemente desde fondo de pista porque ahí nuestro rival siempre suele ser superior, mientras que si subimos a la red, a la segunda que lo hacemos nos responde el contrincante con un globo o un "passing shot". Es decir, que hay que ponerse el mono de trabajo para ganar porque la variedad de golpes diferentes que despliega la CPU es impresionante. Tiene respuesta a todo.

Como habréis comprobado en mis imágenes, yo suelo configurar a mi tenista para que su principal habilidad sea el saque. El servicio en este juego tiene una importancia capital, ya que es muy complicado rompérselo al rival, así que hay que conservar el propio como sea. De ahí que acabe los partidos con tantos "aces" y aun y todo me cueste terminar venciendo.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado bows-ska

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2009, 17:01:06 pm
  • Por un avatar con bigote
    • Ver Perfil
Re: Pete Sampras Tennis 97
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2010, 03:04:52 am »
Bueno, este lo tendre que probar a ver que tal es jeje


Bows-ska, bad & estrange games hunter.



APORTES

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Pete Sampras Tennis 97
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2010, 04:44:14 am »
Muchas gracias! Por el juego en sí... y por el extraordinario post que le dedicas!

Un saludo.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Pete Sampras Tennis 97
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2010, 06:35:03 am »
¡Gracias a vosotros! Cuando hago las cosas me gusta hacerlas bien :lol: Y os invito a todos a que lo probéis para ver si somos capaces de alcanzar las rondas finales e ir comentando entre nosotros nuestros progresos.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Pete Sampras Tennis 97
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2010, 08:59:50 am »
Pues no sé si es que Megaupload me ha pillado manía o que tengo mala suerte, pero de los tres o cuatro intentos que he hecho últimamente para descargar algo (Homeworld, Ultima VII, etc), no he podido con ninguno.

Ahora mismo, por ejemplo, con este título. Me muestra un mensaje que dice, literalmente: "El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado."

Están un poco tirantillos últimamente estos de Megaupload, ¿no?
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »


Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Pete Sampras Tennis 97
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2010, 10:16:17 am »
Acabo de ganar al ruso Zukov en el Kremlin por 7-5 y 6-3 pero he sudado la gota gorda. A éste hay que jugarle a lo Roddick, a conservar el servicio a base de saques directos, porque en cuanto te devuelve alguno es punto seguro para él  :lol: Menuda derecha y vaya golpes "liftados" tiene el tío  :huh: Sólo he sido capaz de romperle el servicio en dos ocasiones (una en el primer set y otra en el segundo). Además, es el primero que empieza a realizar golpes con efecto que son imposibles de cazar.


Eso sí, a 6ª ronda no paso ni de coña visto lo visto  :lol: Me acuerdo de Harris el australiano que lanza unas bolas que no ves. Es perder el servicio contra él y haber tirado por la borda el partido. A ver si hay suerte  :lol:



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Pete Sampras Tennis 97
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2010, 14:13:06 pm »




Cagüen!!
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »


Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Pete Sampras Tennis 97
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2010, 15:40:21 pm »
Jejeje

Gracias por el aviso. He estado dándole al "actualizar" del navegador como un poseso (porque seguía con el puñetero aviso de la "suspensión temporal"), pero después de diez o quince intentos... ME HA DEJADO!!! Me cago en la leche! Por fin puedo bajarlo!!!

Es que llevo cinco días intentándolo  ^-^


PD/ Lo de la imagen de antes era un chiste malo: "Es la única 'imagen' que me deja bajar Megaupload últimamente"

PD2/ Lo de ponerlo en sueco es otro chiste malo, porque "no entiendo nada"  ;D  B)

PD3/ Qué alegría poder bajarlo. Voy a ponerme Megaupload en turco para celebrarlo!
« Última modificación: Noviembre 18, 2010, 15:43:28 pm por Deschamps »
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Pete Sampras Tennis 97
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2010, 16:18:37 pm »
Jajaja, a mí también me suele pasar eso con "Megaupload" en ocasiones. El otro día un amigo que conozco que ha publicado una BETA de una aventura gráfica con la que se encuentra en desarrollo me tuvo que acabar subiendo el archivo a otro servidor porque era imposible bajarlo de MU.

En cuanto al juego, pasé contra Harris pero acabé cayendo en 6ª ronda, la penúltima antes de enfrentarme a Sampras.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!