Autor Tema: Una aventura gráfica rarísima en castellano [Resuelto]  (Leído 80573 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Klanex

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 26
  • Fecha de registro: Octubre 13, 2012, 20:53:54 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2016, 21:59:13 pm »
Gracias, seguiré trabajando en ello a ver que sale al final de esto ^-^

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #16 en: Enero 24, 2016, 04:01:59 am »
Chrono Quest, de psygnosis? tambien llamado Explora. es una saga de 3.
« Última modificación: Enero 24, 2016, 04:31:37 am por Kendo »

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #17 en: Octubre 09, 2016, 13:35:13 pm »
Hola, yo también recuerdo vagamente este juego y también iba a publicar un post para preguntar a ver si alguien sabía algo... veo que ya no hace falta hacerlo, jeje.

Como ya se ha dicho el juego era una aventura gráfica que al menos salió en españa, con textos en español, la protagonista era una chica, una especie de científica o doctora que debía buscar la cura (vacunas si no recuerdo mal) contra una enfermedad, ibas viajando a distintas partes del mundo, a partes donde habían leprosos, si no recuerdo mal podrías viajar de una parte del mundo o "escenario" a otro para recojer pistas y avanzar así en el juego, también recuerdo que uno de los escenarios era una especie de biblioteca futurista con medicinas o algo así.

Por si sirve de algo creo que el juego se publicó más o menos en el año que también se publicó un clásico llamado "Zoom" (el bicho ese negro con antifaz rojo), y ese mismo año también un juego de coches en 3D donde conducias un F1 y dabas piruetas muy locas por un mapa que era todo campo (o un suelo de píxeles verdes mejor dicho, sin hierba ni nada, un verde sólido), podías crear mapas y tal, tenía gráficos en 3D horriblemente pixelados al más puro estilo Alone In The Dark o Toshinden, un 3D en una etapa muy primitiva, vaya.

Este juego lo jugué en la época del Windows 3.1 o Windows 95, era en 2D, y era un juego educativo más bien, además al parecer los profesores lo solían instalar en las aulas informáticas de mi ciudad (Valencia), así que no creo que fuese el típico juego regalado en una revista, pero tampoco puedo aventurarme a decir lo contrario... yo jamás llegué a tener el juego, lo instaló la profesora de mi aula informática.

Era un juego de DOS, y se distribuía en disquetes (al menos), no recuerdo si 1 disquete o más.

En fin, ya que ahora somos dos personas buscando el mismo juego, me puedo tomar la libertad de responder a vuestras preguntas, pero porfavor tener muy en cuenta que quizás pueda dar información erronea  por que no recuerdo bien el juego...



Klanex, ya que has apuntado por ahí este hilo, a ver si lo damos un achuchón y aparece la aventura que buscas.

Piensa un poco, a ver si recuerdas algo más:
- ¿1ª o 3ª persona?
- Si es en 3ª, ¿personajes y gráficos tipo cómic (cartoon)?
- Voces? solo texto?
- Tipo de inventario.

Incluso podrías hacer un dibujillo de la pantalla y personajes, aunque no recuerdes casi nada. Luego le sacas una foto con el teléfono y parriba.

- ¿1ª o 3ª persona?
En 3º persona si no recuerdo mal, por que recuerdo que en la pantalla se podian ver varios personajes, me refiero, creo que no era una imagen estática en primera persona, había niños leprosos, africanos tal vez... completamente calvos.

- Si es en 3ª, ¿personajes y gráficos tipo cómic (cartoon)?
No lo recuerdo bien, pero eran gráficos normales digamos, dibujados, osea, lo típico, como Discworld o Simon the Sorcerer, gráficos 2D pero no estilo cómic.

- Voces? solo texto?
Textos en español, no recuerdo si habia voces, pero creo que podemos deducir sin miedo a equivocarnos que no habia voces puesto que un disquette no daba para tanta capacidad de recurdos adicionales para el juego...

- Tipo de inventario.
Ni de coña me acuerdo de eso. Si mi memoria no me falla yo juraría que el inventario estaba visible en todo momento abajo de la pantalla al estilo Maniac Mansion, pero no sabría decirte en realidad...



La chica protagonista tenia el pelo largo y frondoso?

Pues... ni idea, lo siento.



paula en egipto

No, no es, ni de lejos!. El estilo de ese juego es muy "moderno", el que nosotros buscamos tiene gráficos bastante más pobres.



Chrono Quest, de psygnosis? tambien llamado Explora. es una saga de 3.

No, ese juego no es, el juego que has mostrado es en primera persona.



Hola! Como juego de ese estilo que recuerde tenès el Buscando a Carmen Sandiego.

No es, el argumento del juego es muy distinto...



me suena a que era The Amazon Trail.

Me parece una respuesta muy acertada por tu parte, comprendo que hayas visto similitudes con la primera descripción que se dió del juego, pero tampoco es ese juego.



The Amazon Trail
Bodyworks Voyager: Missions in Anatomy
Biologica!
Zyclunt
Genesia
Microsurgeon
Illusion City - Gen'ei Toshi
Journey: The Quest Begins
Emergency Room
The Dark Heart of Uukrul
Life & Death
Laser Surgeon: The Microscopic Mission
Plaque Attack
Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist
Germ Crazy
Virtual Surgeon: Open Heart
Code Blue

Lamentablemente de los juegos mencionados que he conseguido encontrar imágenes, ninguno es. Yo diría que este juego tenía un título en Español, pero no estoy seguro y no quiero dar pistas equivocadas a nadie...

Saludos!
« Última modificación: Octubre 09, 2016, 14:23:55 pm por pitoloko »

Desconectado Klanex

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 26
  • Fecha de registro: Octubre 13, 2012, 20:53:54 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2016, 10:50:34 am »
Hola de nuevo, voy a contestar las preguntas de las que me acuerde.

- ¿1ª o 3ª persona?
Tercera persona claramente, tipo Monkey Island 1.

- Si es en 3ª, ¿personajes y gráficos tipo cómic (cartoon)?
Gráficos tipo Monkey Island 1, no cartoon.

- Voces? solo texto?
Texto español, voces no recuerdo. Música puede que tuviera algo tipo *adlib o quizás *midi o *wav.

- Tipo de inventario.
Creo que permanente abajo a la derecha. Pero no recuerdo si solo era texto o salían los objetos que pudieras recoger.

............................................

Y por lo que recuerdo se iba a un escenario parecido a Egipto y habian unos leprosos (creo que vivían en una cueva alejados del "pueblo")

Otro escenario podía ser Londres. Y aparecía un perro que mordía a alguien, y eso representaba la rabia.

..........................................


No me he marcado ningún farol.

Voy a intentar encontrar a la persona que me lo instaló en su día en mi ordenador 386 con Windows 3.1.1, si lo encontramos entre todos nos apuntamos una muy buena.

Gracias a todos.

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2016, 15:46:24 pm »
Yo preguntaría si realmente es una aventura gráfica o si es un híbrido conversacional,  Y si supuestamente salio en español, lo hizo también en inglés? Lo dudo, ya que con toda la info de juegos que hay en internet, no es posible que no salga buscandolo con palabras clave como "Disease" "infection" "cure". Estaba mirando titulos infantiles de Knowledge Adventure, pero sus graficos son demasiado vistosos.


Suerte.





Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #20 en: Octubre 19, 2016, 00:46:40 am »
Podria ser algun juego de dinamic de los ultimos años, lo digo por estar traducido en español.
« Última modificación: Octubre 19, 2016, 00:59:11 am por grtu »

Desconectado Klanex

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 26
  • Fecha de registro: Octubre 13, 2012, 20:53:54 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #21 en: Octubre 25, 2016, 19:34:33 pm »
Se trata de aventura gráfica. No de una tipo conversacional.

Estoy 100% seguro que no era una de Dinamic Multimedia<------fundada en 1993.

La aventura como mucho sería del 1991, pero yo diría que es anterior: 1987-1989. (Me baso en como recuerdo los gráficos para situarlo en la época). En un disquete o como mucho 3 disquetes el juego debía caber perfectamente.

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #22 en: Noviembre 03, 2016, 21:20:04 pm »
Desde el 2012 y nada compañero... esto pinta muy mal :-/

Yo cada día me tomo un rato para revisar las listas de páginas underground de juegos de aventuras gráficas educativas, como por ejemplo:
(dejo los enlaces por si alguien tiene más suerte que yo analizando los títulos)

Voy buscando imágenes y videos en Google de casi cada título a ver si por fin lo encuentro, esto lo hago con muchas otras páginas... pero nada, absolutamente nada de nada.

Vamos, no nos dejeis a oscuras con este juego, ¿cuantos usuarios somos registrados en el foro, cientos de miles quizás?, ¿y cuantos españoles, el 99%?, pues si estamos hablando de una aventura gráfica en español, ¿me estais diciendo que nadie más ha jugado a este juego en su maldita infancia?, eso no es posible, venga hombre, arrimad el hombro y hacer algo de memoria...

¡Seguid prestando una ayudita aquí, por favor!

La aventura como mucho sería del 1991, pero yo diría que es anterior: 1987-1989.

Yo nací en el 86 y este juego lo jugué en la escuela a la edad de 7-11 años que supuestamente recien lo acababan de comprar e instalar. El juego debe ser de entre el año 1992 a 1995, menos no lo se, pero más segurísimo que no (lo confirmo sin error por la fecha de lanzamiento otro juego que adquirí ese mismo año).

Saludos!
« Última modificación: Noviembre 04, 2016, 08:15:38 am por pitoloko »

Desconectado Perseus24

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 441
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2012, 15:56:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #23 en: Noviembre 04, 2016, 00:17:56 am »
¿Lost in time?

Juego desarrollado por la compañía francesa Cocktel Vision en 1993 (relegada en los últimos años a producciones dedicadas a un público infantil), con este Lost in Time dejaron una de sus mejores obras. Dispondrás de un sistema de ayuda de comodines en caso de que no sepas cómo continuar, y la presencia de videos interrelacionados en el juego con actores reales.

En Lost in Time deberás de viajar en el tiempo, resolviendo puzzles en antiguos galeones, explorando lujosos palacios y salvajes selvas para encontrar al hombre que está conspirando para matar a tus antepasados

El juego en el foro: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6698.0

Aqui tienes mas imagenes
http://superadventuresingaming.blogspot.com.es/2011/08/lost-in-time-ms-dos.html

Otro de viajes en el tiempo: Pepper's Adventures in Time

https://en.wikipedia.org/wiki/Pepper%27s_Adventures_in_Time

« Última modificación: Noviembre 04, 2016, 01:19:55 am por Perseus24 »



Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #24 en: Noviembre 04, 2016, 05:15:56 am »
Te agradezco mucho el intento, pero no son esos juegos.



Chicos, el argumento del juego ya debería estar muy, muy, muy claro, es un argumento único e inconfundible como para confundirlo con cualquier otra aventura gráfica...

- Científica/doctora del futuro que usa una máquina del tiempo para viajar al pasado para encontrar una cura/antídoto/vacuna contra una enfermedad para evitar la expansión de dicha enfermedad en el futuro (más o menos ese era el argumento), en su viaje se va a Africa (entre otros lugares de La Tierra) donde yo recuerdo que el escenario estaba lleno de niños leprosos negros (calvos), el tema principal era la enfermedad de la Lepra... científica del futuro que viaja al pasado par buscar una cura, recordar que como estoy repitiendo el personaje protagonista era una mujer (una niña creo), no un hombre, queda descartada cualquier aventura protagonizada por un personaje masculino niño u hombre.

Como también ya se explicó, el juego está con textos en Español, se distribuía en disquette(s), y probablemente haya sido desarrollado por una compañia española y comercializado solo en España, pero eso no lo se realmente es pura intuición.

Ojalá al final demos con el nombre del juego... y al final resulte que no sea tan dificil de conseguirlo en formato digital hoy en día.

Saludos!
« Última modificación: Noviembre 04, 2016, 13:35:32 pm por pitoloko »

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #25 en: Noviembre 04, 2016, 11:57:11 am »
Imagino pues que será un juego de Apple / IBM / Mac o windows 3.1 a lo sumo.

Ando buscando leprosos en juegos :lol:
« Última modificación: Noviembre 04, 2016, 12:39:38 pm por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #26 en: Noviembre 04, 2016, 23:48:11 pm »
el dia que resolvamos este hilo montamos una fiesta no? :lol:
nos bajamos todos el dichoso juego y lo jugamos a la vez.

en cualquier caso da gusto ver que una busqueda lleva ahi 4 años y no os dais por vencidos, ánimo

Desconectado Baldric

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 20, 2014, 23:25:08 pm
    • Ver Perfil
    • Yo Tenía Un Juego
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #27 en: Noviembre 06, 2016, 22:44:03 pm »
No es por hacer Spam pero hay dos especiales de aventuras gráficas que hicimos para la revista Yo Tenía Un Juego. Échale un ojo a ver si es alguna de las 50 aventuras que añadimos. Puedes bajarlos desde aquí: http://www.yoteniaunjuego.com/p/nuestra.html

¡Mucha suerte!


Desconectado davidvaldivia

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 278
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 15, 2011, 23:44:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #28 en: Noviembre 09, 2016, 17:10:06 pm »
Al final va a ser un reto de verdad, lo has puesto dificil.. No has podido preguntar a la persona que te lo puso? por si aun guarda el diskette?

Enviado desde mTalk



Desconectado Perseus24

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 441
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2012, 15:56:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #29 en: Noviembre 09, 2016, 20:41:38 pm »