Autor Tema: ¿Que ocurrirá a partir del 1 de Enero?  (Leído 14149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Que ocurrirá a partir del 1 de Enero?
« Respuesta #15 en: Diciembre 12, 2014, 21:55:26 pm »
Esto es más profundo de que se borren enlaces a videojuegos en esta genial comunidad... es que ley a ley están vulnerando nuestra libertad como individuos y nuestra libertad de expresión... eso antes se llamaba FASCISMO... hoy lo llaman otra "nueva ley de propiedad intelectual". ¿Qué es lo próximo que se les ocurrirá?

"Vinieron y se llevaron a fulanito que subía unas cosillas para sus amigos" Bueno, como yo no subo nada, no me preocupa.
"Vinieron y cerraron la página tal o cual" Bueno, como yo solo descargo... me busco otra página.
"Vinieron y se llevaron a tu vecno" ¡Coño! El bueno de vicente, pero si solo descargaba cosillas de la página que yo mismo descargo....
"Vinieron y se llevaron a ¿?"
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado juanluisps

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 39
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 28, 2014, 08:19:29 am
    • Ver Perfil
    • Softbreakers. Ingeniería inversa divertida y útil, o no...
Re:¿Que ocurrirá a partir del 1 de Enero?
« Respuesta #16 en: Diciembre 12, 2014, 22:21:44 pm »
Con todos mis respetos, creo que estáis sacando las cosas de tiesto... :rolleyes:

  • Si se pusieran a perseguir a todo quisqui, según la ley perseguirían a las páginas webs, y en este caso al foro, pero no a sus usuarios.
  • Antes de ir a por un foro donde la gente se descarga el Monkey Island original (por poner un ejemplo) y cosas de esas épocas, antes irían a por los foros donde se descargan el último Call of Duty... por poner otro ejemplo. Para entonces, ya habrían salido unas cuantas portadas en los medios y unas cuantas cabeceras en los telediarios anunciando el tema.
  • Llevo poco en este foro, pero no veo publicidad, ni inscripciones a pagar por los foreros, etc... con lo que el ánimo de lucro a demostrar está complicado
  • Y suponiendo el caso peor, antes de empapelar a multas al titular del foro, tendrían que notificarle que tal o cual enlace restringe la propiedad intelectual de X y hay que retirarlo. No van a caer multas sin previo aviso.

Ya hubo un terremoto similar hace unos años, y no me suena haber visto ninguna noticia en la que desarticularan ninguna peligrosa banda de piratas "retros" con software ochentero... :angry:



Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:¿Que ocurrirá a partir del 1 de Enero?
« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2014, 00:05:54 am »
El tema es delicado, desde luego.

Cualquier reforma que se hace de la Ley de Propiedad Intelectual, está claro que siempre es para favorecer los intereses de la industria, y no parece que vayan a cambiar de rumbo, ni unos ni otros.

Con respecto a esta reforma, lo único que se hace es dar soporte legal a lo que la Sección Segunda ya venía haciendo anteriormente, es decir, actuar contra páginas webs que alojan contenidos o los enlazan, con independencia de que haya o no ánimo de lucro en las mismas (aparte, que ya no dejan que los jueces lo valoren, es la propia Sección Segunda la que usa su criterio, que, obviamente, no es el mismo que el que habían mostrado los jueces).

Con respecto a las dudas que pueda haber sobre si perseguirán solamente webs o también a usuarios que suban contenidos, atención a lo que voy a poner en negrita, dentro del artículo de la Ley de Enjuiciamiento Civil que se ha reformado a este respecto:

Citar
Mediante la solicitud, formulada por el titular de un derecho de propiedad intelectual que pretenda ejercitar una acción por infracción del mismo, de que un prestador de servicios de la sociedad de la información aporte los datos necesarios para llevar a cabo la identificación de un usuario de sus servicios, con el que mantengan o hayan mantenido en los últimos doce meses relaciones de prestación de un servicio, sobre el que concurran indicios razonables de que está poniendo a disposición o difundiendo de forma directa o indirecta, contenidos, obras o prestaciones objeto de tal derecho sin que se cumplan los requisitos establecidos por la legislación de propiedad intelectual, y mediante actos que no puedan considerarse realizados por meros consumidores finales de buena fe y sin ánimo de obtención de beneficios económicos o comerciales, teniendo en cuenta el volumen apreciable de obras y prestaciones protegidas no autorizadas puestas a disposición o difundidas.

La reforma al completo la podéis leer pulsando aquí (el texto citado está en la página 31).

Si os fijáis bien, se excluye expresamente a aquellos usuarios, sean uploaders o simples foreros que copian y pegan enlaces de otros sitios, que no tengan intención económica alguna y que sólo tengan intención de compartir con otros. Y estuvo a un tris de eliminarse, porque el PSOE no quería que hubiera tal distinción y que se actuara por igual contra webs y usuarios.

Pero mucho ojo, porque sí estarían incluidos aquellos usuarios que tengan un lucro, es decir, que suban el contenido y además tengan alguna cuenta para ganar dinero en páginas de publicidad intermediarias entre el hosting y la web donde se publique el enlace (tipo adf.ly), o algún hosting que permita ganar dinero por descargas realizadas de un contenido subido a una cuenta.

Por tanto, los usuarios que pongan enlaces a pelo o que bajen contenido, que estén tranquilos, porque el marrón se lo comen o pueden comer los administradores de las webs donde puedan ponerse esos enlaces.

Con respecto a las webs, si el hosting está en territorio español, lo tienen fácil para tumbarlo. Pero si está en el extranjero y su "jefazo" en suelo español, lo más que pueden hacer es multar al administrador; el sitio web, en todo caso, se quedaría online, y como mucho, intentarían bloquear el acceso desde España, pero ya sabemos que las DNS y los cambios de administrador, de IP o de dominio están a la orden del día...

En fin, que con la reforma, sólo se certifica lo que la Sección Segunda ya venía haciendo, y además, no hay nada nuevo que no se haya hecho ya en España contra las páginas de enlaces, porque aunque ahora obliguen a facilitar datos por la vía civil, antes ya era posible acceder a ellos, porque por Ley cualquier web en jurisdicción española debe tener accesibles sus datos de registro (whois), y si no estaban disponibles, los titulares de derechos denunciaban que no estaban accesibles esos datos, se les ponía una multa por no estarlo, y una vez accesibles, entonces denunciaban por presunta infracción de la propiedad intelectual, de modo que todo esto es un atajo para evitar que se demore en el tiempo este trámite; pero en realidad no hay cambios de fondo; por tanto, nada nuevo bajo el sol.

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 13, 2014, 01:00:30 am por juanchu »



Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:¿Que ocurrirá a partir del 1 de Enero?
« Respuesta #18 en: Diciembre 13, 2014, 01:46:32 am »
Es más, con respecto al tema del software, lo que se aplica es la "copia de seguridad", que con la nueva LPI no cambia en absoluto (en realidad, la copia privada queda casi igual que la copia de seguridad, sólo que te dejan grabar de la TV, radio o streaming).

Incluso para compartir los cracks que desprotegen los juegos, también debe haber ánimo de lucro para que puedan imputar un delito a quien lo comparta, porque a pesar de que la propia Ley de Propiedad Intelectual considera un delito difundir los cracks sin especificar nada respecto al ánimo de lucro, el Fiscal General del Estado se encargó de preparar una circular donde dejó bien claro que tenía que considerarse también el ánimo de lucro en ese supuesto, y así distinguir una falta (compartir un crack) de un delito (compartirlo con beneficio económico de por medio). Y como para dar los datos de un particular se requiere (y se sigue requiriendo) que haya cometido un delito o ánimo de lucro para una infracción por la vía civil, y esto ni es delito ni hay beneficio económico de ningún tipo, pues los particulares se quedan sin que se les pueda identificar.

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 13, 2014, 02:11:41 am por juanchu »



Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3014
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:¿Que ocurrirá a partir del 1 de Enero?
« Respuesta #19 en: Diciembre 13, 2014, 04:26:43 am »
Yo de verdad estoy en un abismo. :-[

En ningún momento me he beneficiado de lo que he aportado o subido, nunca he puesto publicidad, ni en enlaces, ni en videos, ni se me pasaría por la cabeza el rollo ese que tiene youtube por hacerte "youtuber", ni los enlaces de fotos, ni en enlaces a ofertas,...

Cuando subo/resubo aquí y aporto cosas era por el simple hecho de compartir lo que he vivido en mi infancia como se compartía antes las cosas cuando venía un amigo y te dejaba los disquetes o discos y te quedabas maravillado por lo que veias y pasabas buenos ratos sin perjudicar a nadie (bueno si le rompías el disquete o disco ya te podías llevar una buena y podía incluso no dejarte nada mas nunca.:lol:)

Pero a fín de cuentas esta clase de uso solo lo puede dar el autor de la obra no el que tiene su copia privada o copia original.
« Última modificación: Diciembre 13, 2014, 05:17:53 am por Grondoval »

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3014
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:¿Que ocurrirá a partir del 1 de Enero?
« Respuesta #20 en: Diciembre 13, 2014, 06:04:36 am »

Aqui entran en juego muchas cosas Grondoval.

Es lícito cobrar dinero por tu trabajo, eso no se puede negar. Pero, ¿Es lícito cambiar las leyes de un país para mantener un modelo de negocio obsoleto? Yo creo que no y es de lo que se trata este asunto.

Actualmente la industria de la música, el cine, la televisión, las editoriales y las desarrolladoras de software se han anclado en un modelo de negocio de hace 50 años donde por una canción, una película o lo que sea puedes estar cobrando millones de euros literalmente durante prácticamente toda tu vida pero a la vez han hecho que se modifiquen las leyes para no permitir algo que ocurría ya hace 50 años cuando tú te comprabas un libro y se lo podías dejar a un amigo sin tener miedo de que nadie te llamase ladrón.

Todos estos campos se refieren a la cultura. Bien, en nuestra constitución tenemos lo siguiente:

Artículo 44: Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho.

Sin embargo están haciendo todo lo contrario. Hasta ahora estaban permitiendo un canon que subía el coste de un producto de almacenamiento "por si acaso quieres piratear". La UE les ha dicho que eso no se puede hacer y ahora con esta ley en lugar de pagarlo cuando compramos CDs virgenes lo vamos a pagar todos los españoles de nuestros impuestos que es aún mucho peor. Ya da igual si compras un disco duro o un CD, ahora vas a pagar el canon igual.

No solo eso. Yo cuando compro algo tengo que poder disponer de ese bien como a mí me plazca y si quiero dejárselo a alguien estoy en mi derecho.

Partimos de estas bases. De que los desarrolladores tienen derecho a cobrar y que nosotros tenemos derecho a compartir. Bien, en mi opinión yo voy a pagar las cosas que yo considere que tienen un precio justo. Un juego de 10 horas de duración no puede costar 60 euros que es lo que me vale el transporte público de casi dos meses (a mi parecer ojo).

Sin embargo, en STEAM actualmente tengo 487 juegos por los que he pagado. En mi estantería tengo un centenar de juegos de consolas que he ido comprando cuando los bajaban de precio o cuando consideraba que salían a un precio decente.

La industria ante lo que está pasando tiene dos caminos:

1. Mantenerse en su posición de criminalizar al 99% de la población cosa que es absurda.
2. Adaptarse y ofrecer algo que una versión pirata no te ofrezca, por ejemplo:

2.1 Contenido original (mapas, manuales, guías, ediciones coleccionista.. etc)
2.2 Adaptar los precios a algo razonable. Yo me acuerdo cuando FX sacó sus juegos a 2.995 pts me dije
"¿para qué voy a tener una copia pirata de un juego que me gusta que está a ese precio?"

Sin embargo han optado por el primer camino, el de llamarnos ladrones de primeras, sin saber si estás o no pirateando, "por si acaso". Joder, hace un par de días vi una imagen muy buena al respecto. 6 años de cárcel pedían por administrar una web de enlaces que es la misma cantidad de años que le pueden caer a Rato por toda la estafa que ha montado con Bankia. ¿Estamos locos?

De hecho aceptando estas reglas del juego lo que estamos haciendo es permitir la corrupción y la manipulación ya no de creadores, no os engañéis.. de gestores y distribuidores.

Y este tema se puede extender largo y duro porque la que han montado no tiene nombre esta gentuza.

Yo no voy a aceptarlo y si tengo que compartir un juego que ya no se vende o la última película de estreno porque el cine vale 20 eurazos lo voy a seguir haciendo y si no puedo hacerlo en un foro lo haré a través de P2P o si no a través del IRC que era como antiguamente se compartían cosas y ya está.

"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer". Mahatma Gandhi.

Hasta hace poco que consigo tener títulos en steam, gog, de forma física, de forma digital (algunos gratis, otros comprados).

Se que hay muchísimos puntos que hay que tratar sobre esto, yo solo estaba mirandolo desde mi punto personal que me corresponde que es enlazar.

Aunque todo está muy claro oscargeek y estoy de acuerdo.

La riqueza de una persona no se mide solo por sus experiencias y costumbres también por su cultura, es lo que le da al ser humano la capacidad de relacionarse. 

Desde luego se le da con esto a los derechos un golpe muy bajo.:(
« Última modificación: Diciembre 13, 2014, 06:09:25 am por Grondoval »

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2335
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:¿Que ocurrirá a partir del 1 de Enero?
« Respuesta #21 en: Diciembre 13, 2014, 10:33:45 am »
Ayer lei que google news cierra en españa, porque el gobierno (AEDE, EFE, etc) pretendía cobrarles por enlazar. Yo estoy sin palabras ahora mismo. Se estan cargando todo, estan jugando a ser dioses, se creen que pueden controlar todo y se las van a mater dobladas.


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Re:¿Que ocurrirá a partir del 1 de Enero?
« Respuesta #22 en: Diciembre 13, 2014, 10:49:43 am »
Francamente, creo que no pasara nada de nada. Ni que fuera la primera ley que "promete" arrasar con todo y al final solo cierran las 4 webs mas potentes de la red que son las que dan los titulares y el autobombo. Ni tenemos publicidad, ni se cobra por nada, ni tenemos trafico suficiente como para llamar la atencion.

Ayer lei que google news cierra en españa, porque el gobierno (AEDE, EFE, etc) pretendía cobrarles por enlazar. Yo estoy sin palabras ahora mismo. Se estan cargando todo, estan jugando a ser dioses, se creen que pueden controlar todo y se las van a mater dobladas.

Google les dio con la puerta en las narices y ha dejado al señor Wert, ministro de algo que le queda muy grande, con la boca abierta y ya ha empezado a bajarse los pantalones. Ya te digo que Google News volvera a España mas pronto que tarde.
« Última modificación: Diciembre 13, 2014, 10:52:45 am por Elessar »


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12379
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:¿Que ocurrirá a partir del 1 de Enero?
« Respuesta #23 en: Diciembre 13, 2014, 10:58:53 am »
De vez en cuando pasa esto, que alguien sale en plan alarmista y parece que se va a acabar el mundo. Qué dolor de cabeza me da todo esto, madre mía.
Es lo mismo que cuando os ponéis a discutir sobre los orígenes ancestrales del abandonware y su concepto. No lo soporto, no puedo. Yo prefiero ser discreto y no hablar sobre estas cosas. Cuanto menos se airee mejor. Y me voy ya con mi dolor de cabeza, que me prometí no escribir aquí y al final lo he hecho. Qué jartura ya!!!
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1373
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Re:¿Que ocurrirá a partir del 1 de Enero?
« Respuesta #24 en: Diciembre 13, 2014, 17:59:12 pm »
Leo que algunos uploaders os habéis puesto en plan alarmista, cuando no creo que sea tanto. Me parece y eso el otro día lo comenté con danfielding, que el más precaución debe de tener es el dueño de webs donde puedes encontrar enlaces de descarga, ya no distingo del último juego, de música o de material con 20 años de antiguedad.



Desconectado Malena

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • País: tf
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Octubre 01, 2014, 14:49:54 pm
    • Ver Perfil
Re:¿Que ocurrirá a partir del 1 de Enero?
« Respuesta #25 en: Diciembre 13, 2014, 18:09:24 pm »
si
« Última modificación: Agosto 30, 2017, 03:47:42 am por Malena »

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3014
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:¿Que ocurrirá a partir del 1 de Enero?
« Respuesta #26 en: Diciembre 14, 2014, 00:08:49 am »
Entre los problemas que ya tenga uno y sale esto, lo otro, aquello es normal que se ponga uno como se ponga. Yo tampoco tengo mucho conocimiento de esta clase de situaciones quizás para mí sea la primera vez esto y me lo he tomado de una forma demasiado drástica, que al final esto lo unico que provoca lo que algunos expresan, molestias por doquier...:-[   

Voy a dejar todo intacto, y ver lo que pasa en los próximos días, que estoy ultimamente sensible, joer.:lol:

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Que ocurrirá a partir del 1 de Enero?
« Respuesta #27 en: Diciembre 14, 2014, 05:17:31 am »
- :bravo:.

Danfielding