Autor Tema: Warhammer: La Sombra de la Rata Cornuda  (Leído 10080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Warhammer: La Sombra de la Rata Cornuda
« en: Febrero 14, 2015, 18:12:15 pm »



Descripción del juego
Género:  Estrategia, Año: 1996
Desarrollador/Distribuidor: Mindscape
Textos: :es:, Voces: :en:
Estrategia estilo Total War, Ratón/Teclado, WIN95

Comentarios/Argumento

Warhammer Shadow of the Horned Rat es la primera parte de dos juegos de estrategia desarrollado en los años 90 y basados en warhammer Fantasy. he de agradecer a Malena, que me informase que este juego existia en español, lo he estado buscando y por fin lo he encontrado.

Gran juego de estrategia, en un entorno 2D, con aspecto parecido a los total war. El juego para mi es superior al que aparecio años posteriores Mark of Chaos. Este juego tiene una historia mucho menos líneal que la de su sucesor (Dark Omen) aunque este en cambio al ser 3D y tener mucho mejor tecnologia a la hora de emplear cañones, arqueros etc...

El juego llevas a un mercenario al servicio del imperio, que debe enfrentarse a los Skavens, cada vez que se gane una batalla se ganara dinero que se empleara para reclutar soldados que rellenen las bajas de los regimientos o nuevos regimientos.


Juego;

DESCARGA DESDE MEGA

El juego funciona correctamente en VMware. En windows más modernos suele cargar pero al iniciar la batalla se bloquea.

Recomiendo la versión de Gelon la cual es funcionable en windows 10 , (la mia es simplemente un CD).

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Gelon
Descarga, por Dairgal el Blanco
Descarga, por Scr34m
« Última modificación: Abril 19, 2023, 14:25:38 pm por admin »

Desconectado Malena

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • País: tf
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Octubre 01, 2014, 14:49:54 pm
    • Ver Perfil
Re:Warhammer: La Sombra de la Rata Cornuda
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2015, 19:04:13 pm »
ok
« Última modificación: Agosto 30, 2017, 01:44:24 am por Malena »

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warhammer: La Sombra de la Rata Cornuda
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2015, 19:10:38 pm »
Vaya pido disculpas... ¿entonces borro el post?


Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Warhammer: La Sombra de la Rata Cornuda
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2015, 21:55:21 pm »
No tienes que borrarlo. Pero tienen razón ahí arriba, sube el juego y luego haz el post.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Malena

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • País: tf
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Octubre 01, 2014, 14:49:54 pm
    • Ver Perfil
Re:Warhammer: La Sombra de la Rata Cornuda
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2015, 22:18:54 pm »
:P
« Última modificación: Agosto 30, 2017, 01:44:32 am por Malena »

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warhammer: La Sombra de la Rata Cornuda
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2015, 15:22:32 pm »
jaja no lo tome mal, si esta bien que me digais las cosas por si me equivoco.

Pues yo acabo de subirlo, y nada, esta version lo que pasa que no es DOS (he probado con dosbox y me dice que no funciona) , tiene tanto para windows 3.1 como windows 95. Yo con el metodo que he puesto, que es mezclandolo con esa descarga que es una versión en ingles sin videos pero adaptada con windows 7, solo consigo hacerlo funcionar hasta que sale el despliegue de tropas. Y la verdad me tire para  llegar un buen rato modificando registros y todo eso...

Lo bueno de esta version es que esta en español (bueno mas bien subtitulos) pero tiene todos los videos).


Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warhammer: La Sombra de la Rata Cornuda
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2016, 15:28:18 pm »
Le he estado echando un ojo al juego y he visto que se puede ejecutar sin problemas en Windows 10 64-bit.

:zip: Warhammer: La Sombra de la Rata Cornuda
  • Extraed el juego donde queráis.
  • Abrid _Registrar X64.reg o _Registrar X86.reg con un editor de texto. Modificad LocalDir y RemoteDir con la localización de vuestro juego (en el ejemplo la carpeta está directamente en C) usando dobles barras invertidas (\\), guardad y ejecutad el archivo para que la información se añada al registro. Obviamente X64 será para sistemas 64-bit y X86 para sistemas 32-bit. Tan solo cambia el nodo de registro, en sistemas 32-bit la cadena va directamente en HKLM/SOFTWARE mientras que en 64-bit va en HKLM/SOFTWARE/WOW6432node.
  • Moved el contenido de la carpeta _REDIST (WING32.DLL y la carpeta RL) a Windows/SysWOW64 en sistemas 64-bit o a Windows/System32 en sistemas 32-bit.
  • Finalmente poned la compatibilidad del ejecutable del juego (WHSHR.EXE) en Modo de Color Reducido 8-Bit (256 colores).
No tiene más, se ejecuta bien, he jugado las cinco primeras batallas y cero problemas, funciona la música, los vídeos y gráficos correctos.

Para eliminar "por completo" el juego bastará con eliminar el registro mediante _Eliminar X64.reg o _Eliminar X86.reg. Eliminar las librerías de sistema (WING32.DLL y carpeta RL) de sus correspondientes directorios (dependiendo 32-bit o 64-bit). Y la carpeta del juego de donde la hayáis extraído. Obviamente el propio Windows genera más entradas en el registro en forma de modos de compatibilidad, entradas DirectX y demás, pero eso lo genera cualquier programa y es tontería ponerse a buscar esas cosas.

Al juego se le está dando soporte en Dxwnd. Lo cual estaría bien por poder ejecutarlo a resolución nativa (escalada), poder reemplazar texturas, ejecutar en ventana, filtrados varios, etc. Pero, que yo sepa, aún no es funcional porque el juego es un poco desastre a nivel de librerías.
« Última modificación: Diciembre 26, 2016, 17:07:56 pm por Gelon »

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warhammer: La Sombra de la Rata Cornuda
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2016, 16:23:09 pm »
Lo primero muchisimas gracias por tu guia, ahora te comento un problemilla que tengo.

Efectivamente el juego gracias a esto me funciona en mi windows 10 de 64 bits pero me da algunos errores de sonido. pongo captura.


Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warhammer: La Sombra de la Rata Cornuda
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2016, 16:39:47 pm »
Lo primero muchisimas gracias por tu guia, ahora te comento un problemilla que tengo.

Efectivamente el juego gracias a esto me funciona en mi windows 10 de 64 bits pero me da algunos errores de sonido. pongo captura.
Diría que es problema de la entrada del registro, ¿puedes postear el sitio donde has extraído el juego y el texto del archivo de registro?

Actualización: Lo de Compatibilidad en Windows 95 y Forzar 640x480 al parecer no es necesario, lo había leído por ahí pero parece funcionar bien sin ello. 8-bit (256 colores) sí es obligatorio.

Actualización: Un vídeo de muestra.

« Última modificación: Diciembre 26, 2016, 17:41:10 pm por Gelon »

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warhammer: La Sombra de la Rata Cornuda
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2016, 18:17:58 pm »
Vale tenia mal puesto el resgistro tras cambiarlo y volverlo a ejecutar ya me funcionan los sonidos.

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:Warhammer: La Sombra de la Rata Cornuda
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2018, 23:16:24 pm »


He hecho un instalador para la versión CD Español, con este es posible instalarlo en cualquier sistema.
Para ello hay que copiar el contenido del CD a una carpeta y reemplazar el instalador, o parchar la imagen.
Atención instala archivos de sistema! puede fallar juegos del 96 y 97 al desinstalar Warhammer.


Descargar instalador (Google Drive)




Desconectado badflame

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 31
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 21, 2018, 10:54:25 am
    • Ver Perfil
Re:Warhammer: La Sombra de la Rata Cornuda
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2021, 01:40:04 am »
Comentar que también es posible jugar desde DosBox con Windows 3.1. Para mí es la mejor opción para no "ensuciar" Windows con librerías y demás archivos necesarios para conseguir la compatbilidad.

Saludos y gracias por compartir el juego en español.

Conectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Warhammer: La Sombra de la Rata Cornuda
« Respuesta #12 en: Abril 19, 2023, 14:07:57 pm »
Buenas,

Os dejo el portable completo de la versión española del juego. Descomprimir, ejecutar el configurador y jugar.

Probado sin finalizar en VM Windows XP SP3, VM Windows 7 x86 y Windows 10 x64
:zip: Versión Portable :es: (289 MB)

He aprovechado y he parcheado el ejecutable para que funcione con resoluciones superiores a 256 colores (8bit) de forma automática sin necesidad de activar dicha compatibilidad y se ejecute directamente en modo ventana, que para este juego considero que resulta más cómodo.

Este juego depende tanto de diversas entradas de registro como de diferentes librerías de gráficos (Microsoft WinG y Microsoft Reality Lab), con lo que es necesario que estas librerías estén instaladas y disponibles.
En el Caso de la librería WinG, la he añadido parcheada para que funcione desde el mismo directorio del juego junto al ejecutable.
En cambio, las librerías Reality Lab, no he conseguido parchearlas, a pesar de intentarlo de varias maneras distintas, para que funcionen correctamente dentro de la carpeta del juego. Así que es necesario que (al menos una parte de los archivos) esté dentro de la carpeta de sistema según Sistema Operativo.

Por esta razón he creado y añadido 2 batch lo más versátiles posible, para configurar cuando "instalemos" y limpiar el sistema una vez no queramos más el juego.
El mismo batch se encargará de copiar (o eliminar en el caso del limpiador) los archivos necesarios y claves de registro tanto para el juego en sí, como para la compatibilidad, con el fin de automatizar y simplificar el proceso en la medida de lo posible.

En principio son compatibles con versiones de Windows XP y superiores tanto de 32 como de 64 bits.
- Para configurar el juego ejecutar "_CONFIGURAR.BAT" en modo Administrador y seguir las instrucciones.
- Para limpiar los rastros del juego ejecutar "_LIMPIAR.BAT" en modo Administrador y seguir las instrucciones.

En el caso que os den algún problema alguno de los batch, os dejo el proceso manual:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Espero que lo disfrutéis.

Salu2

EDITO:
Modificadas instrucciones de instalación manual ajustadas a la última versión del portable, descargable desde el link original.
« Última modificación: Abril 25, 2023, 16:53:57 pm por Scr34m »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Conectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Warhammer: La Sombra de la Rata Cornuda
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2023, 16:50:05 pm »
Buenas,

Mejorados scripts de configuración/limpieza del portable, además de que ahora ya será a pantalla completa con el ejecutable original, gracias a un patch de compatibilidad añadido.

La única "pega" que no he sabido solucionar, es que a pantalla completa una vez empezada la partida, el texto de las opciones se ve en negro y dificulta la lectura.
En cambio en el menú principal, salen correctamente. Aunque una vez configurado el juego en la pantalla principal, ya no es necesario en teoría volver a cambiar las opciones, lo comento para que no haya sorpresas.
LA solución que he encontrado es, que con ALT+TAB se pasa a modo ventana antes de empezar la campaña, y una vez cargada la misión, podemos volver a pantalla completa con el botón "MAXIMIZAR". No me ha parecido que afectara a nada más, pero por si acaso lo comento ya que probablemente este proceso solucionaría cualquier otro inconveniente.

Para el que ya haya descargado el portable, dejo el link a la actualización del portable.
Antes de actualizar es recomendable ejecutar la Limpieza de la versión previa, para evitar cualquier conflicto.

:zip: Actualización Portable (205 KB)

Además actualizo las instrucciones de la instalación manual por si surgiera cualquier problema con los batch.

Salu2
« Última modificación: Abril 25, 2023, 17:08:30 pm por Scr34m »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Darkoz Krull

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 274
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2017, 15:03:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Warhammer: La Sombra de la Rata Cornuda
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2023, 17:02:16 pm »
¿Habrá parche al español para la versión de GOG o algún tutorial para reemplazar algún archivo? De momento esa me funciona aunque videos como la intro no se reproducen, queda la pantalla en negro hasta presionar alguna tecla para ir al menú.