Autor Tema: Phantasmagoria (Traducción) [Finalizada] [Nueva versión 3.5 -Ventanas- 2022]  (Leído 152904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4445
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN] TESTEANDO
« Respuesta #360 en: Septiembre 08, 2016, 23:44:32 pm »
Esta semana no saldrá la traducción. Seguiré los próximos días mirando el código y testeando...

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4445
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN BETA] TESTEANDO
« Respuesta #361 en: Septiembre 09, 2016, 06:20:20 am »
He llegado a la conclusión que no hay solución. Parece ser que el juego no tiene suficiente memoria para procesar tantas veces el mismo script de 23 Kb. Y no es problema de DOSBOX. Tal vez la versión de Windows XP pueda.

Con este parche, el juego no se puede pasar de principio a fin en la misma partida. Es necesario salvar y avanzar desde partidas guardadas. Recomiendo salvar como mínimo una vez cada capítulo. Y en caso de cuelgue volver a la última partida.

Estaba entre tirar a la basura todo o subirlo. Se subirá esta tarde la versión beta.

Me da mucha rabia no haberlo conseguido y subir esto. Pero no se ha podido conseguir. :'(

Desconectado shilien

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 31, 2016, 00:30:19 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN BETA] TESTEANDO
« Respuesta #362 en: Septiembre 09, 2016, 08:10:33 am »
¡Pero como ha podido siquiera pasarte por la cabeza la idea de tirar todo a la papelera!

A ver, entiendo perfectamente que despues de todo el currazo que has pasado te pueda dar mucha pena que no quede perfecto, pero si no les ves solucion al problema tampoco pasa "nada". Para los que llevamos muchos años bloqueados por culpa de la barrera idiomatica tu parche va a seguir siendo un autentico regalazo, por mucho que en cada capitulo tengamos que guardar partida y hacer algo tan sencillo como salir y cargar o estar pendientes de guardar a menudo por si acaso.

En serio, pakolmo, muchisimas gracias por el trabajo que te has pegado. Deseando ponerle la mano encima al parche cuando consideres oportuno publicarlo, pero ni se te ocurra tirarlo a la papelera!

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3041
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN BETA] TESTEANDO
« Respuesta #363 en: Septiembre 09, 2016, 09:22:31 am »
- Bueno, el trabajo 'gordo' ya esta hecho. Quién sabe si alguien ahora puede dedicarse a descubrir el porqué de los cuelgues y, a lo mejor, hacer un parchecito (recemos a Doja, o a Tatapindi :lol:).
- Y lo de las Saves, teniendo en cuenta que lo normal es que vayas guardando de vez en cuando y no que te pases el juego del tirón, pues bueno, no es para tanto. Lo importante es que justo ahora al final y después de tanto tiempo no vayan a ser las prisas las culpables de que la tradu no salga todo lo pulida que se pueda. En todo caso, además, seguro que algún retoque 'final' habrá que hacerle (que, por mucho testeo, al publicar siempre acaban apareciendo más cosas). ¡Que ya casi está! :huh:

Danfielding



Desconectado Joseph113

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 240
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 02, 2008, 20:25:32 pm
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN BETA] TESTEANDO
« Respuesta #364 en: Septiembre 09, 2016, 09:32:59 am »
Claro hombre, despues de todo el curro que te has pegado sería una pena desecharlo. Es genial que por fin estemos tan cerca de poder ver este juego en español, aunque sea de forma no oficial ;).



Desconectado Sir Graham

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 63
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 03, 2016, 11:46:51 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN BETA] TESTEANDO
« Respuesta #365 en: Septiembre 09, 2016, 12:05:07 pm »

Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios. El trabajo mas arduo y difícil esta hecho y estoy seguro de que se acabará puliendo como en otras ocasiones.

Sirvan estas palabras para animarte y decir a todos los que os curráis esto ,que  sin poder conoceros,  estoy seguro que sois unas estupendas personas y ya me gustaría estar en vuestro circulo de amigos.

Enhorabuena y dentro de poco  a darle al : save game  ( perdón a  : guardar juego ) :adoracion:



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4445
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN BETA] TESTEANDO
« Respuesta #366 en: Septiembre 09, 2016, 14:04:43 pm »
Gracias a todos. Ahora pienso que el script en algún sitio está mal hecho. Voy a revisarlo todo el fin de semana.

Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN BETA] TESTEANDO
« Respuesta #367 en: Septiembre 09, 2016, 14:30:35 pm »
La versión Windows es una aplicación 16-bits por lo que es bastante inaccesible. Además, quien te dice a ti que esos mismos cuelgues de la versión DOS no se producen también en la versión Windows. No veo por qué debería haber diferencias en ese sentido.

Donde sí es determinante la versión Windows es con el segundo Phantasmagoria porque en ese caso se hizo para Windows 95 (no los Windows anteriores) y el output de vídeo es bastante mejor que el que puede sacar la versión DOS limitado a 256 colores. Pero con este juego es irrelevante, las diferencias deben ser mínimas y seguro que esta limitación de memoria no es una de ellas.



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4445
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN BETA] TESTEANDO
« Respuesta #368 en: Septiembre 09, 2016, 15:15:46 pm »
Aún tengo que testearlo mas a fondo, pero tengo la impresión que el script está bien, pero se ha de poner la traducción en una instalación recien hecha.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4445
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN BETA] TESTEANDO
« Respuesta #369 en: Septiembre 09, 2016, 18:43:39 pm »
Mi teoría de la instalación limpia es completamente erronea. Pero he detectado un error en el resource.cfg.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4445
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN BETA] TESTEANDO
« Respuesta #370 en: Septiembre 09, 2016, 19:49:07 pm »
:lol: :lol: :lol:  El fallo de las narices estaba en el resource.cfg

(Joder, que peso de encima me he sacado!)

Atentos que a las 21h subo la versión 1.0 supuestamente sin fallos.

Desconectado shilien

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 31, 2016, 00:30:19 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN BETA] TESTEANDO
« Respuesta #371 en: Septiembre 09, 2016, 19:51:21 pm »
Grande! :adoracion:

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4445
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN] FINALIZADA
« Respuesta #372 en: Septiembre 09, 2016, 20:52:30 pm »
Pronto Cireja realizará el instalador con la traducción para la versión de 7 cds.

En el mensaje inicial está la traducción. (aunque el parche de 470 Megas se está subiendo)

Ir al Mensaje inicial

Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN] FINALIZADA
« Respuesta #373 en: Septiembre 09, 2016, 21:33:20 pm »
El instalador además es imprescindible para que ScummVM reconozca y de soporte a esta versión fantraducida en cuanto añadan el soporte de todos los juegos de SCI2 (que por lo visto va a ser pronto porque este año se ha hecho grandes progresos con la implementación del engine). Si no hay una versión de la fantraducción que tenga instalador y solamente se deja la opción de añadir los archivos de manera manual, entonces los de ScummVM no la admitirán debido a su archiconocida "norma #0".



Desconectado shilien

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 31, 2016, 00:30:19 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN] FINALIZADA
« Respuesta #374 en: Septiembre 09, 2016, 21:58:12 pm »
Ya ha terminado de subirse a Dropbox.

Descargando! Gracias mil a todos los implicados en hacerlo posible.