Autor Tema: Emulando los Commodore Amiga  (Leído 27694 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #75 en: Abril 01, 2023, 11:44:43 am »
Hoy os traigo una web donde podemos probar las diferentes versiones del Workbench, el escritorio de los Amiga. En la carpeta "Presets" tenemos disponibles las configuraciones desde la v1.0 a la 4.1.



Enlace aquí.




Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #76 en: Abril 23, 2023, 10:58:44 am »
No suele ocurrir esto de despertarse con un nuevo emulador de Amiga en la calle. Denise, uno de los mejores emuladores de C64, lleva años prometiendo añadir emulación de este sistema, y parece que el momento por fin ha llegado.

De momento se emula solamente los A1000 y A500 con chipsets OCS / ECS y unidad de disquete, pero la emulación parece bastante competente:





Por defecto el emulador carga el firmware libre AROS, pero para mejores resultados es recomendable cambiar el archivo \DATA\Kickrom por una Kickstart 1.3 de Amiga.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #77 en: Abril 24, 2023, 21:35:33 pm »
He añadido algo de información técnica sobre el sistema en los primeros párrafos de la guía. No estaba bien eso de babear con la potencia de estos ordenadores sin explicar los detalles. O eso creo, porque ahora la introducción queda un poco larga. Bueno, ya veremos, tal vez lo edite más veces.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #78 en: Abril 26, 2023, 15:00:23 pm »
Hace tiempo que no probaba la emulación de Amiga CD32 en WinUAE. El CD32 vino a ser el último estertor de los Amiga. Commodore lanzó la consola a toda prisa, esperando sacar algunos cuartos más de la tecnología AGA antes de que la empresa quebrara. Al final les pilló el toro y muchos aparatos terminaron immobilizados por la quiebra de CBM. Es una máquina que no está ni de lejos tan mal como apunta su fama, aunque es verdad que le habrían ido bien juegos con más tirón de los que terminaron en su biblioteca. Muchos de ellos ya tenían versión disquete y llevaban años en el catálogo de los demás Amiga, mientras que otros intentaban descaradamente convertirse en alternativas a éxitos de videoconsola como Sonic o Super Mario Bros.



WinUAE nos lo pone realmente fácil. Si tenemos una Kickstart 3.1 de un CD32 y la llamada "CD32 extended ROM" en nuestra carpeta de ROMs, en el inicio rápido podremos escoger emular un Amiga CD32. En la misma sección podemos poner también la ruta a la imagen de CD-ROM, en mi caso sacada del set de Redump correspondiente:



He probado tres juegos, Akira (que creo que es exclusivo del CD32, aunque hay versiones hackeadas para jugarlo en un Amiga de escritorio), James Pond 2: Robocod y el Lamborghini de Titus.

El Akira tira sin más problemas:





Un cambio al que hay que acostumbrarse son los controles. Si con los Amiga corrientes tienes un joystick con dos botones de disparo, aquí hay tres, mapeados a CTRL, ALT Gr. y Mayúsculas derecha.

Tampoco he tenido ninguna pega con el James Pond 2. Éste además trae algunos extras respecto a la versión disquete, un vídeo de introducción y música en formato Audio CD.





Con el Lamborghini en cambio no ha habido suerte. Al primer intento me sale el logo del Amiga CD32 pero luego me quedo atascado en una pantalla, donde me parece que me piden qué hacer con los datos salvados del Akira. Y las veces sucesivas, pantalla negra.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #79 en: Abril 26, 2023, 22:54:27 pm »
No sabía q Akira era del Amiga CD lo había experimentado en amiga,, kiza era ese hack, ojalá y sea aún mejor  👍
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #80 en: Abril 27, 2023, 10:28:24 am »
Acabo de mirarlo en MobyGames, tuvo versiones para los Amigas de escritorio y el CD32. Me lié porque no sería el primer juego de CD32 que luego aparece por la red instalado en disco duro con WHDLoad.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #81 en: Abril 27, 2023, 12:46:17 pm »
Igualmente sería de esperar que la versión cd sea mejor,,,aver si la pruebo,, di un salto cuando comenzó la intro sonora del amiga normal,, akira es muuuy epica
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #82 en: Abril 27, 2023, 12:53:58 pm »
Así a ojo la versión CD32 ocupa el doble que la original. Aún así la diferencia es pequeña, 5.2 contra 2.1 megas, así que música en Audio CD no llevará. Apostaría por más / mejores animaciones y poco más.

EDITO: Ya me tira el Lamborghini de CD32, en la English Amiga Board tenían la solución.

Por lo visto la configuración del CD32 en WinUAE trae un valor de la CPU por defecto que se lleva mal con el juego:



Y si se pone a 1X, voilà...

« Última modificación: Abril 27, 2023, 13:04:01 pm por Neville »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #83 en: Abril 27, 2023, 19:58:35 pm »
valla de 2 a 8mg,, debe ser igual jejeje yo ai haciendo espacio  :lol:

hobbyconsolas en 2022 lo pone como el peor juego de amigacd,, una pena si es asi,, a no ser ke tod2 los demas sean una pasada claro

la portada es genial eso si,, y con audifonos das un salto alver la intro jejeje




https://archive.org/details/Amiga_CD32_TOSEC_2009_04_18

aki el romset 45gb

me parece linda pena ke no triunfara





lo q no dicen en hc  es q en la nes hay un juego de akira y traducida ademas del jap una aventura grafica tipo conversacional que me gusto,, para ser la nes esta currada sigue el hilo argumental del anime hasta donde jugue

no se si lo comparti x aqui ya,, algunos romset como el de ghostware lo incluyen corrupto la rom
« Última modificación: Abril 27, 2023, 20:34:23 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #84 en: Abril 27, 2023, 20:31:07 pm »
Hay un juego de Akira para NES, no lo recordaba pero lo he visto en MobyGames al buscar información de este otro. Y hace una temporada apareció el prototipo de otro juego de Akira, este para Mega Drive.




Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #85 en: Abril 27, 2023, 20:41:05 pm »
wow una pasada no tengo el de mega, el de nes es guay si tienes tiempo para una aventura,,, yo no pase del hombre con la granada del comienzo siempre explota jejeje

la verda no tengo jugado ninguno de amiga CD32X  estoy curioso,, en retroarch con el core puae se ejecutan guay



antes voy a seguir con el mega man x3 psx version ntcs mas jap op & end,,, seguro no le habraa para amiga ehhhh xD,,,
« Última modificación: Abril 27, 2023, 20:44:19 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #86 en: Abril 27, 2023, 20:47:19 pm »
Pues no, no los hay. Anda que no le habrían venido bien algunos títulos de esos en su día.

Yo tampoco juego mucho a los juegos de CD32 (o de CDTV, otra consola anterior con hardware de Amiga y CD-ROM). Me sabe mal gastar tanto disco duro pudiendo jugar a las versiones disquete, que ocupan mucho menos y son casi idénticas.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #87 en: Abril 27, 2023, 21:18:54 pm »
siii hd,,,, ganas de hacerme con 100 terabytes ,, habra q conformarse con argo menos,,

la mayoria de rom set ocupo mas en imagenes de caratulas que en roms,, a excepcion de los cds claro

ciertamente parecen titulos muy occidentales, demasiado,,, supongo ke se ocuparon en hundirla o se centraron en el desarrollo en la play los estudios,,

me llamaron la atencion

jungle strike , jugue muchisimo al desert strike

d generation

jetstrike

flyharder

chaos engine

the speris legacy

fuera del video q publike encuentro al ver el romset muchos mejores (YA NO T PUEDES FIAR DE NADIE JEJEJE)

https://ia903200.us.archive.org/view_archive.php?archive=/20/items/Amiga_CD32_TOSEC_2009_04_18/Amiga_CD32_TOSEC_2009-04-18.zip

beneath steel sky

darkseed

simon the sorcerer

speedball2

dragons lair

liberation captiveIi

wingcomander

heart of china,,,

xcom

starwars returnjedy

ya kisieran algunas consolas,,,

muchos tienen el ekivalente en ms dos,, pero como siempre imagino la amiga puede sorprender !!!

habra q probarles tod2,, xD


lo que nadie echara en falta es el gamepad ,, lo hicieron al reves!!! seguire usando el de xbox





Algun juego como el Battletoads me a DECEPCIONADO mUCHO,, es mejor el de Nes 8 bits, uno espera q una conversion a amiga 32 CD sea algo genial, NO Peor !!! un pesimo control, no hay combos,, los graficos casi igual,,

por ejemplo el mega man X3 de SNES a PLAY le ponen intro animada como extra y si bien no hay nada mas tampoco te quitan nada


yo uno de los problemas solventado el almacenamiento es la navegacion,,, moverte entre un videoclub virtual de  100.000 juegos o incluso entre un solo romset de 1.000 o 3.000 lleva tiempo,,, acabo haciendo listas de favoritos,,, eso si es guay o activar el modo aleatorio o probar a escribir turtles o zelda  darle al ke mas te apetezca,,, odio tener que ir a descargar un juego para poder jugar xD

« Última modificación: Abril 27, 2023, 23:04:59 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #88 en: Abril 28, 2023, 03:20:35 am »
Hago unas recomendaciones para la CD32:


Brian The Lion
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Bubba 'n' Stix
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Bump 'n' Burn
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Cannon Fodder
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Chaos Engine
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Chuck Rock 1 y 2
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Disposable Hero
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Fire & Ice
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Impossible Mission 2025
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Labyrinth Of Time
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Microcosm
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Oscar
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Pinocchio
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Prey: An Alien Encounter
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Quik The Thunder Rabbit
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Roadkill
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Soccer Kid
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Super Stardust
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Trolls
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Ultimate Body Blows
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Wendetta 2175
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Zool
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Zool 2
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
« Última modificación: Abril 28, 2023, 03:25:40 am por RodrigoH17 »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #89 en: Abril 28, 2023, 10:42:04 am »
Buen repaso. Yo añadiría el Classic Lotus Trilogy, que incluye los tres juegos de la saga Lotus de Gremlin con sus músicas en formato Audio CD.

No tiene (creo) más extras, pero para mí son los mejores juegos de carreras para la plataforma.