Autor Tema: Traducciones para sistemas antiguos  (Leído 77074 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Traducciones para sistemas antiguos
« Respuesta #285 en: Febrero 08, 2023, 11:46:30 am »
Tenemos traducción al castellano para el Gourmet Squadron Barayarou, un juego de lucha muy loco para SNES. El juego tiene una traducción anterior al inglés, pero parece incompleta.



Descarga aquí.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Traducciones para sistemas antiguos
« Respuesta #286 en: Febrero 08, 2023, 16:21:11 pm »
El Gourmet Squadron Barayarou fue relanzado por Piko Interactive en el año 2019 con el nombre de Gourmet Warriors y con una traduccion completa al ingles.
« Última modificación: Febrero 08, 2023, 19:52:17 pm por RodrigoH17 »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Traducciones para sistemas antiguos
« Respuesta #287 en: Febrero 08, 2023, 19:49:05 pm »
Pues será por eso que nadie se ha molestado en terminar la traducción en inglés.

Por cierto que esta traducción se aplica sobre esa versión de Piko y no sobre la original.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Traducciones para sistemas antiguos
« Respuesta #288 en: Febrero 10, 2023, 18:57:44 pm »
Te dejo la ROM del Gourmet Warriors parcheada al español:

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/wxg7z96iswido9a/Gourmet_Warriors_%255BT%252BSpa%255D.zip/file



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Traducciones para sistemas antiguos
« Respuesta #289 en: Febrero 11, 2023, 12:05:41 pm »
Traducido al castellano el Heracles no Eikou II: Titan no Metsubou / Glory of Heracles 2 de NES. Es un JDR basado en la mitología griega, y hace tiempo tuvo traducción al inglés por parte de The Spoony Bard.



Información y descarga aquí.




Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Traducciones para sistemas antiguos
« Respuesta #290 en: Febrero 16, 2023, 11:09:10 am »
Traducido al inglés el Zill O’ll Infinite, JDR par la PS2.



Información y descarga aquí.
« Última modificación: Febrero 16, 2023, 11:11:07 am por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Traducciones para sistemas antiguos
« Respuesta #291 en: Febrero 21, 2023, 11:38:54 am »
Tenemos traducción al castellano del Blood Omen, JDR de acción para la PSX.



Información y descarga aquí.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Traducciones para sistemas antiguos
« Respuesta #292 en: Febrero 24, 2023, 18:42:00 pm »
Traducido al castellano el Legacy of Kain: Soul Reaver de PSX:



Información y descarga aquí.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Traducciones para sistemas antiguos
« Respuesta #293 en: Febrero 24, 2023, 19:24:11 pm »
No habia salido en su momento una version oficial en español del Legacy Of Kain: Soul Reaver?



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Traducciones para sistemas antiguos
« Respuesta #294 en: Febrero 24, 2023, 20:21:00 pm »
No lo sé, la verdad.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Traducciones para sistemas antiguos
« Respuesta #295 en: Febrero 24, 2023, 21:29:12 pm »
Estoy traduciendo a español el manual y databook de Illusion City para msx

Es una Bomba de Juego, RPG Cyberpunk PostApocaliptico, del bueno,,, de ese que hay tecnologia magia poderes y demonios 👍

Los Sprite son una pasada, nada más comenzar el personaje se levanta en un sofá y enciende un cigarro,, el flash del encendedor el Humo,, deja muy atrass a shadowrun (aunque no se deben comparar novias) y es para MSX Turbo R !

El Juego tiene 6 de 8 discos traducidos, en inglés y portugués

Si continúa siendo tan bueno lo mismo continuo la traducción (después de localizar al q la abandono o postergo en brasil) aunque se podria terminar de Jugar fácilmente usando la IA de Traducción de Retroarch

Cuando haga la segunda versión de los manuales (la primera esta bien para mi) publico un pack con todo, manuales Juego bios msx,,  mañana o asin,,ya aprendi como hacer para q google traduzca si o si,,, todo lo que le eches , previo paso por OCR para detectar todos los kanjis

El Juego parece genial y merece poderse disfrutar como Dios Manda,  está en los primeros 40 rankimg de 4 sistemas y eso q no salió nunca de Japón!    😀

Sino lo hago ya es xq quiero viciarme un poco más  ;D
« Última modificación: Febrero 24, 2023, 21:37:12 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Traducciones para sistemas antiguos
« Respuesta #296 en: Febrero 24, 2023, 21:45:46 pm »
Pues me encantaría echarle un vistazo a ese manual cuando esté listo, siempre me han generado curiosidad algunos de esos juegos de rol para MSX2 y p'arriba.

Por cierto que he hurgado un poco con Google y me parece que la traducción al inglés del "Illusion City" para MSX no está completa.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Traducciones para sistemas antiguos
« Respuesta #297 en: Febrero 25, 2023, 01:15:43 am »
Esta guapo !, no es nada del otro mundo pero si cuenta la historia,  personajes armas magias,, sin el puedes sentirte un poco perdido o no te metes x completo en el mundo,, a modo introducción esta guapo y alguna imagen q trae o historias del programador y el proyecto (increíble como metían hay dentro un juego asi)

El juego Son 8 discos, 6 traducidos,,, osea q a echar uso de IA translation para acabarlo en el final (o esperar, o terminar de traducirlo,,ya en español coñoo jeje,, lo mas dificil la programaciónya la tenia echa,, y creo q traducir hoy dia es facil con la tecnologia ,, y como minimo se puere escribir espanha sin ñ que nadie se va morir , hoy,, )

Yo juego en portugués q l9s traductores eran de Brasil y está muuy bien adaptado al idioma con frases y recursos míticos,  shadowrun de snes lo jugué así,   ( hasta llegar a un bug q cr3o hicieron algo mal y no me habla la rata magica ) asi q me resulta aún más natural,, ad3mas es el único lugar donde vi gente correr con arma delante mío , es el país donde veo más mezcla de tecnología y armas,, cuando viva en New York quizá comience a jugar en inglés otros cyberpunk de momento me quedo con estas garotinhas rebolando en la pista 😅

Estoy intentando poner Midi Roland en RetroArch!,  hay varios tutos en la red , pero no lo consigo,, estoy comenzando a pensar q android no soporta los divers midi,, solo me sale opción null cuando trato activarlos

En teoría es muy fácil, pones la rom mt32 en RetroArch/system y en el emulador vas a opciones- controladores-midi

Pero nada de nada,, tu q usas en PC seguro te va 😉  ad3mas puedes meterle soundbanks originales x lo q vi como el
https://archive.org/download/SC55EmperorGrieferus


Al menos el Juego usa la ym2413 chip yamaha q si bien es barato suena de magia,, lo desactive x error y casi me asusto pensé q había soñado la música o que recordaba la de mega cd

Subiré en alta resolución el manual q sin darme cuenta al pasarle el ocr debió poner al mínimo las imágenes,, para 5 q trae,, x eso lo de reeditarlo  ;)
« Última modificación: Febrero 25, 2023, 01:24:47 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 315
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re: Traducciones para sistemas antiguos
« Respuesta #298 en: Febrero 25, 2023, 12:13:24 pm »
No habia salido en su momento una version oficial en español del Legacy Of Kain: Soul Reaver?

Había salido en versión PAL, esto es para la versión NTSC. Aunque me quedo con las versiones de Dreamcast o PC la verdad.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Traducciones para sistemas antiguos
« Respuesta #299 en: Febrero 25, 2023, 15:54:27 pm »
Ah, bien, gracias por la aclaracion, me acordaba de que habia salido en español, asi que esta traduccion entonces es para la version NTSC-U.