Autor Tema: El Gran Juego del Abandonware - Juego de Tablero/Mesa  (Leído 2402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
El Gran Juego del Abandonware - Juego de Tablero/Mesa
« en: Febrero 03, 2018, 16:31:10 pm »
Que os parecería tener un juego de mesa en físico "ampliado" parecido a lo que hacemos pero de Abandonsocios/Juegos PC-Consolas Antiguas en ¿Cuál era el nombre del juego?

Se podría hacer uso de las normas del foro para noticias/sucesos etc...

y esta sección del foro, de donde coger las preguntas.

https://www.abandonsocios.org/index.php?board=9

Esto es una idea alocada que me ha salido al haber podido encontrar un juego de mi infancia cuando leía las hobby consolas:


https://boardgamegeek.com/boardgame/209125/el-gran-juego-de-hobby-consolas/files
https://warmazon.com/descargar-hobby-consolas-gran-juego-de-hobby-consolas-guias-extras-posters-suscripcion-pdf-gratis-espanol-torrent.html

Tenemos trofeos que bien podrían servir para cuando los tienes todos ganas el juego
Billetes para el juego, según la dificultad de la pregunta dan mas dinero/puntos.

Un ejemplo de pregunta sería:

¿En que juego aparece uno de los personajes con un casco amarillo en los banner de Abandonsocios? o  ¿en que juego de Apogge Software aparece un niño con un casco amarillo?

Respuesta: Commander Keen

Sería algo así como mezclar el MONOPOLY/Tabú/Trivial/Oca pero con los juegos que tenemos montados por el foro y reunirlos en físico. Que corra la sangr... digo la tinta. :lol:

Dejo la idea en el aire para ver que forma se le puede dar. ;)
« Última modificación: Febrero 05, 2018, 17:29:12 pm por Grondoval »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:El Gran Juego de Abandonsocios - Juego de Tablero/Mesa
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2018, 21:43:54 pm »
estoy entre el "me mola" y el "no he entendido nada". sobre todo de la parte "física".

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:El Gran Juego de Abandonsocios - Juego de Tablero/Mesa
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2018, 03:00:23 am »
Yo me cago en Steam
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:El Gran Juego de Abandonsocios - Juego de Tablero/Mesa
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2018, 14:48:15 pm »
estoy entre el "me mola" y el "no he entendido nada". sobre todo de la parte "física".

Con física me refería a fisicamente tener un juego de mesa del estilo que se juega aquí de adivinar juegos mostrando imagenes, pero con preguntas.
Imprimir las preguntas en folios y tenerlo listo para jugar en la vida real. :lol:

Había puesto de ejemplo el de hobby consolas porque lo veo muy parecido a lo que se juega en cual era el nombre del juego.

Como ya os digo es una idea loca que se me había ocurrido y no se si es fácil llevarla a cabo. Una especie de Trivial/Monopoly friki pero con papelitos, leñe como se juega al rol de papel y lapiz. No se si así me expreso mejor.:lol:


Desconectado Ayala

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 118
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2009, 17:39:41 pm
    • Ver Perfil
    • Indie Games Plague
Re:El Gran Juego de Abandonsocios - Juego de Tablero/Mesa
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2018, 00:04:51 am »
¿A lo mejor sería más fácil de entrada usar Vassal o Tabletop Simulator?



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:El Gran Juego de Abandonsocios - Juego de Tablero/Mesa
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2018, 00:21:05 am »
o sea planteas que hagamos aqui un juego de mesa de abandonsocios con preguntas de abandonware y demás para que cada cual se lo pueda imprimir y jugar, es eso?

un juego al que no podremos jugar entre nosotros sino que tendremos que buscar a amigos igual de frikis que no sean miembros para que jueguen con nosotros. Esa es la parte que veo más complicada, que quizá esos amigos prefieran jugar a un juego que hagas con ellos, sino serían socios :) y claro tendrían que ser juegos de abandonware pero no relacionados con cosas del foro, porque sino no las pillarían. no se si entiendes mi reflexión... si acabamos jugando al juego entre nosotros por skype, ya nos dan un premio a la situación absurda :D

en cualquier caso como idea a profundizar me parece guay, a ver si alguien más se te une y de aqui sale algo chulo. yo no tengo tiempo para nada así que me quedaré a observar si os sale algo bonito :)

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:El Gran Juego de Abandonsocios - Juego de Tablero/Mesa
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2018, 09:02:17 am »
No creo que puedas competir con "Saber y Ganar". XD

Podías hacer una casilla donde esté yo y en vez de ir a la cárcel, pues nos vamos al parque a fumar [CENSURADO A MÁS NO PODER]. Así hasta que saques... lo que sea que saques para salir.

O quizás sería mejor que en vez de la cárcel, uno quede atrapado en un MOBA (¡tira y afloja, tira y afloja, primo-niño!)... o aún peor, estás haciendo cola para comprar el DLC de 4 minutos de duración por tropecientos euros.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El Gran Juego de Abandonsocios - Juego de Tablero/Mesa
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2018, 11:56:19 am »
Yo tenia ( y debo tener) el juego de tablero de hobby consolas que era una especie de monopoli y creo que los juegos más caros eran los de n64.

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:El Gran Juego del Abandonware - Juego de Tablero/Mesa
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2018, 17:26:50 pm »
¿A lo mejor sería más fácil de entrada usar Vassal o Tabletop Simulator?

Pues el Tabletop Simulator sería una opción, así los que lo tengamos para steam podríamos jugarlo, "guiño", "guiño".:lol:

No creo que puedas competir con "Saber y Ganar". XD

Estás haciendo cola para comprar el DLC de 4 minutos de duración por tropecientos euros.

Habrá que fichar a alguién así pero friki, friki.:lol:

Esto es genial para un suceso/noticia si caes en dicha casilla, pero con el Shareware de la época y su publicidad a mas no poder. :lol:


o sea planteas que hagamos aqui un juego de mesa de abandonsocios con preguntas de abandonware y demás para que cada cual se lo pueda imprimir y jugar, es eso?

un juego al que no podremos jugar entre nosotros sino que tendremos que buscar a amigos igual de frikis que no sean miembros para que jueguen con nosotros. Esa es la parte que veo más complicada, que quizá esos amigos prefieran jugar a un juego que hagas con ellos, sino serían socios :) y claro tendrían que ser juegos de abandonware pero no relacionados con cosas del foro, porque sino no las pillarían. no se si entiendes mi reflexión... si acabamos jugando al juego entre nosotros por skype, ya nos dan un premio a la situación absurda :D

en cualquier caso como idea a profundizar me parece guay, a ver si alguien más se te une y de aqui sale algo chulo. yo no tengo tiempo para nada así que me quedaré a observar si os sale algo bonito :)

Justamente eso es lo que pensaba hacer, en cuanto a la parte de los amigos, pues si...ahora entiendo ahora tu reflexión. Sería mejor de juegos abandonware ahora lo enfoco mejor. :)

Eso sí, es una idea, el ponerme a ello, me llevará tiempo.