Autor Tema: Imágenes originales disquete  (Leído 61627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 703
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #240 en: Junio 10, 2022, 13:05:27 pm »
Buenas

Le doy un vistazo.

Salu2


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 756
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #241 en: Junio 10, 2022, 14:38:29 pm »
Genial, gracias por tus aportes.

Vamos a estar entretenidos durantes semanas.  :lol:



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #242 en: Junio 10, 2022, 18:42:11 pm »
Pues si gracias Scream78 por los desbloqueos asi da gusto.  :bravo:



Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 756
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #243 en: Junio 10, 2022, 19:58:32 pm »
Genial, gracias por tus aportes.

Vamos a estar entretenidos durantes semanas.  :lol:

Agradecía a los dos... :lol:



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado akronikus

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: ar
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2018, 17:28:59 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #244 en: Junio 10, 2022, 22:08:59 pm »
En primer lugar muchas gracias a todos por los aportes y seguir apoyando la preservación de los juegos en los formatos originales.

Pude analizar lo que había hecho hace unos cuantos meses atrás con el tema de las protecciones, el emulador PCE, etc.

Tengo algunas imágenes en formato psi de juegos protegidos que funcionan bien en el PCE (ej blues brothers) y que al pasarlas al formato img para correrlos en un emulador más reciente no funcionan, salta la protección.

(Las imágenes las hice en base a los archivos raw de Kryoflux que hay en internet, es decir, no son hechas por mi.)

Paso un enlace, por si alguien quiere probar, en donde están los archivos raw de Jurassic Park tanto en Kryoflux como en Supercard del usuario flyers80 (el mismo que sube a retrobytes)

  https://archive.org/details/JurassicParkOceanSoftware199335Kryoflux.7z

Subo también los archivos en formato psi que compilé yo para poder realizar las pruebas en el emulador PCE:

   https://mega.nz/file/qF0GhIYD#GbuXnatLmwIK3RjTzTwQ8El0-FgClTT2BFkWGLUp2j0

Hay algunas cosas a tener en cuenta: la instalación puede dar error de lectura, pero es cuestión de seguir presionando el botón de continuar y podrá finalizarse correctamente (calculo que debe ser por la protección).

En el caso de este juego en particular se necesitaba como mínimo una 386 por lo que el emulador no lo va a correr, pero una vez instalado pueden extraerse los archivos de la imagen del disco duro (con winimage) para obtener el juego instalado original y correrlo en otro emulador.

Por lo que tengo entendido no hay mucho más que se pueda hacer con el tema de los juegos protegidos, pero algo es algo.

Saludos

Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 287
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #245 en: Junio 10, 2022, 23:34:43 pm »
Volviendo a las peticiones de Golden, me he encontrado problemas en dos de ellas.

Humans 2: cuando intento instalarlo, el programa pide el disquete 1 y no lo reconoce. Aunque a priori tiene pinta de ser un problema de anticopia, no recuerdo que KryoFlux diese ningún error al hacer las imágenes de este juego. Ya en alguna ocasión nos ocurrió que no podíamos instalar algún juego desde el mismo DOSBox (creo recordarlo en el caso de "Las Epidemias a Través de la Historia"). Por si alguien quiere comprobarlo (antes de que haga pruebas con los originales en mi viejo Pentium), dejo las imágenes por aquí: https://www.mediafire.com/file/68krtes6vxdi02g/Humans2.rar/file

Para hacer las pruebas oportunas necesitariamos la imagen original hecha por la Kyroflux, ya que si se exporta a .IMG pierde las protecciones si las hubiere.


Obitus: este parece que funciona, pues se instala y llega a arrancar, pero no puedo darle el visto bueno del todo por no poder probar el juego en sí. La cosa es que tiene anticopia basado en palabras del manual. El original no lo tengo, y buscando por Internet sólo he dado con uno en el que las palabras no coinciden. De nuevo, ofrezco enlace para los interesados: https://www.mediafire.com/file/zne4cirp3onad1o/Obitus.rar/file
*Ojo, que el instalador viene en el último disquete


Los juegos que andan con protección de manual normalmente o casi nunca vienen con proteccion en disco. (puede haber alguna excepcion que desconozca claro) Asi que en este caso, y ademas si se ha instalado satisfactoriamente, seguro que estaran bien.
De todos modos, seria posible tambien subir las imagenes realizadas por la KF?
El manual en español creo que lo tengo. Si hay interés y cuando tenga tiempo, podria subirlo. (venia en español y a parte otro en otros idiomas).

Gracias por las aportaciones, a ver si hay posibilidad de subir los archivos originales de otros juegos hechos por la Kyroflux y le echamos un vistazo  :)

Desconectado Dvdcillo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 235
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:55:14 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #246 en: Junio 11, 2022, 12:02:46 pm »
Para hacer las pruebas oportunas necesitariamos la imagen original hecha por la Kyroflux, ya que si se exporta a .IMG pierde las protecciones si las hubiere.
A ver si me puedo explicar un poquito mejor... no es que esté convirtiendo ni exportando de un formato a otro. KryoFlux, en el modo MFM, trabaja directamente generando archivos .IMG, sin pasar por nada previo.
Como ya comenté en este post, en el caso concreto de KryoFlux (probablemente será distinto en SCP), para los discos sin protección, es más fiable generar las imágenes de esta forma (MFM-IMG), pues durante el mismo proceso de copia KryoFlux va realizando una minuciosa comprobación de errores, cosa que no hace en el modo RAW.

Por otro lado, confirmo que las imágenes del Humans 2 son totalmente funcionales. Las he probado en un Windows95 bajo PCem y he podido instalarlo y ejecutarlo.
Por cierto, las claves del juego están en el hilo original del mismo. Agradecimiento para Golden, que se tomó la molestia de buscarlas en su día ;)



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #247 en: Junio 11, 2022, 12:41:53 pm »
¿Con qué versión de DOSBox has intentado instalar el Humans 2? Con DOSBox SVN-Abandonsocios el juego se puede instalar sin problemas usando las imágenes de disquete que has dejado  ^-^



Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 287
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #248 en: Junio 11, 2022, 12:43:50 pm »
Yo siempre hago primero las imagenes al mas bajo nivel flux y luego si quiero lo paso a .img o a otros formatos si me interesa o no. Me gusta tener una backup calcado del original como ya he dicho, creo que eso seria la preservacion ideal. Por mi experiencia, si lo haces en contra te puedes llevar alguna sorpresa, como por ejemplo, una vez realicé el backup del prehistorik en .img sin tener ningun sector defectuoso, y luego resultó que al poner el disco me dice que no era válido. Hice un backup a nivel raw y resulta que tenia proteccion, el A001prot, en la ultima pista. Si a nivel raw tienes sectores defectuosos, los tendras tambien en img pero creando archivos corruptos. Mejor limpiar bien el disco e intentarlo de nuevo, hasta que lo lea bien. Si suelen haber muchos fallos asi en otros discos, comprobar la disquetera, si hay que limpiarla o substituirla.

No soy de dejar un programa que intente leer un sector 100 veces, mas que nada, porque si es algo fisico y no es una proteccion, lo que hara sera destrozar irremediablemente ese sector. A los pocos intentos, mejor parar, localizar el sector visualmente en el disco y actuar. (limpiarlo bien, sacar el polvito, etc.), y luego seguir de nuevo. Y es que esto de la preservacion, tiende a veces a ser muy engorroso.
« Última modificación: Junio 11, 2022, 12:48:27 pm por Golden »

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #249 en: Junio 11, 2022, 19:12:52 pm »
Buenas.
Vale he realizado varias pruebas con Afterburner y sin éxito.
Pero he probado también con Jurassic Park, este al convertir el SCP o el Kryoflux al formato de HFE que es el que usa la disquetera virtual no es capaz de leer el INSTALL.EXE y da un error de lectura en A:, pero cosas de la vida que dices voy a probar con mi IMA que sabes que el instalador arranca pero sigue saliendo el cartel pidiendo disco 1 en A por la protección del disquete.

Pues en ese momento realizo el cambio de disquete del IMA convertido a HFE por el de SCP convertido a HFE y le doy a reintentar y empieza la instalación del juego en C después me pide el 2º y 3º disco estos ya son IMA a HFE voy cambiando por los que me pide y tras finalizar la instalación he podido ejecutar el juego sin problemas desde C.

Puede que en otros casos no se pueda hacer el bypass pero en este caso se puede hacer eso quiere decir que algo de protección es capaz de leer.
Mi HxC tiene como firmware 1.8.7.1.a L:2A89 (aunque esta por la V1.8.8.1a beta) puede que en un futuro se pueda hacer la conversión de SCP o el Kryoflux a HFE y no pierda nada y pueda leer sin problemas.

PD: Soy un poco novato con este SD HxC Floppy Emulators quizás existan mejores formas de convertir a HFE


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 756
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #250 en: Junio 12, 2022, 10:50:28 am »
Volviendo a las peticiones de Golden, me he encontrado problemas en dos de ellas.

Humans 2: cuando intento instalarlo, el programa pide el disquete 1 y no lo reconoce. Aunque a priori tiene pinta de ser un problema de anticopia, no recuerdo que KryoFlux diese ningún error al hacer las imágenes de este juego. Ya en alguna ocasión nos ocurrió que no podíamos instalar algún juego desde el mismo DOSBox (creo recordarlo en el caso de "Las Epidemias a Través de la Historia"). Por si alguien quiere comprobarlo (antes de que haga pruebas con los originales en mi viejo Pentium), dejo las imágenes por aquí: https://www.mediafire.com/file/68krtes6vxdi02g/Humans2.rar/file

Obitus: este parece que funciona, pues se instala y llega a arrancar, pero no puedo darle el visto bueno del todo por no poder probar el juego en sí. La cosa es que tiene anticopia basado en palabras del manual. El original no lo tengo, y buscando por Internet sólo he dado con uno en el que las palabras no coinciden. De nuevo, ofrezco enlace para los interesados: https://www.mediafire.com/file/zne4cirp3onad1o/Obitus.rar/file
*Ojo, que el instalador viene en el último disquete

Punto y aparte, a lo largo del fin de semana haré pruebas con los disquetes del Jurassic Park, a ver si mi disco 1 está en buen estado y puedo sacar una imagen RAW (aprovecharé para hacerlo también con los discos 2 y 3; aunque de esos ya tengo copia en MFM-IMG ;) )

Obitus (IMG): --PENDIENTE DE SUBIR--

Humans 2: Imagen en KFX ->  --PENDIENTE DE SUBIR--
               Imagen en IMG ->  --PENDIENTE DE SUBIR--
NOTA: Es la versioón de EEUU, y se llamó The Humans: Insult to Injury.

Jurassic Park (KFX):  --PENDIENTE DE SUBIR--


Cabe decir que no he probado ninguno. Tan solo os he pasado el enlace de un repositorio que tengo acceso. Así entre todos probamos y a ver a que conclusiones llegamos.  :)
« Última modificación: Junio 18, 2022, 00:17:26 am por kurt »



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado Dvdcillo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 235
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:55:14 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #251 en: Junio 13, 2022, 09:35:54 am »
¿Con qué versión de DOSBox has intentado instalar el Humans 2? Con DOSBox SVN-Abandonsocios el juego se puede instalar sin problemas usando las imágenes de disquete que has dejado  ^-^

Pues siempre suelo tirar de la versión oficial DOSBox 0.74 por garantizar compatibilidad total, pero es cierto que esto mismo ya ocurrió en algunos otros casos como el Dark Seed y que fuiste tú quien hizo "la magia" ;)
Nada, para siguientes subidas, me anoto el probar siempre con la versión DOSBox de la casa.

Volviendo a los juegos "problemáticos", durante el fin de semana he puesto a KryoFlux a trabajar y he generado sendas copias tanto en RAW como en MFM. Junto a estas últimas, he realizado un pantallazo de los resultados de KF (va todo incluido en los enlaces de descarga), por si pueden servir de pista para cada caso en concreto. Paso a comentar mis propias impresiones, que pueden ser más o menos acertadas, de cada uno de los casos:

Blues Brothers: a falta de probar el disquete original en un equipo antiguo, segurísimo que es un tema de protección. https://www.mediafire.com/file/o1fbc4uohf3fac9/Blues.rar/file

Hook: aunque este juego lo marqué como protegido con anticopia... ahora no lo tengo tan claro. Podría ser simplemente que mi disco 3 esté defectuoso. De nuevo, tendré que probar a instalarlo desde los originales en hardware de la época, a ver qué ocurre. https://www.mediafire.com/file/faiomht6uwpv2vq/Hook.rar/file

Jurassic Park: el disco 1 es un tema clarísimo de anticopia. El disco 2, se copia perfectamente. El disco 3... me da malas vibraciones. El caso es que este juego sí recuerdo instalarlo con los originales hace tres o cuatro años. https://www.mediafire.com/file/reo98lbkqwcwpge/JP.rar/file

Prince of Persia 1.1: el caso que más me descuadra. Los resultados del backup son bien extraños (ver el pantallazo incluido en el rar). Supongo que el disco tendrá más de un error. El instalador no funciona, ni con el DOSBox 0.74 ni con el de AbandonSocios... pero ejecutando directamente el "prince.exe", el juego arranca perfecto (sólo he jugado un poco el primer nivel... igual se queda colgado más adelante). https://www.mediafire.com/file/0x8g33xqixg16v3/Pop-1.1.rar/file

¡Saludos! :)



Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 287
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #252 en: Junio 13, 2022, 23:14:46 pm »
@Dvdcillo

Buenas, gracias por los aportes, esto ya es otra cosa jeje  :P

- El Blues Brothers esta correcto, es la misma grafica que mi dump, lleva la proteccion A001prot que es la misma que la del Prehistorik (muy normal en Titus).

- El tercer disco de Hook es una proteccion, Key Disk, por lo tanto y en teoria esta bien.

- El tercer disco del Jurasic tambien lleva proteccion, exactamente la misma que la de Hook.

- El prince lleva proteccion, lleva un sector de mas, en vez de 9 lleva 10. Lo he probado emulando la proteccion y el juego funciona OK; y sin ella, en .img, el juego se queda congelado.

Los dumps estan todos correctos. Deberian funcionar sin problemas al volcarlos en un disco fisico.

Un saludo!

« Última modificación: Junio 14, 2022, 00:00:28 am por Golden »

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 703
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #253 en: Junio 14, 2022, 09:03:24 am »
Buenas,

@Golden un par de preguntas:

Yo siempre hago primero las imagenes al mas bajo nivel flux y luego si quiero lo paso a .img o a otros formatos si me interesa o no.
Como realizas la conversión a IMG? Cuando me encuentro con algún disco que lleva protección, lo que me ocurre es que el IMG que me crea a partir del Kryoflux con el software de HxC, genera imágenes con algunos bytes de más y normalmente me dan problemas al instalarlos, o directamente queda corrupta la raíz del disco y ni siquiera se pueden leer los archivos.

El prince lleva proteccion, lleva un sector de mas, en vez de 9 lleva 10. Lo he probado emulando la proteccion y el juego funciona OK; y sin ella, en .img, el juego se queda congelado.
Que herramientas utilizas para emular las protecciones?

Respecto a las copias, en el Jurassic, he dejado en el hilo correspondiente el ejecutable del instalador modificado para que funcione con una copia no original. Comprobaré lo que comentas de que el 3er disco también hay un chequeo de disco, y así confirmamos que efectivamente el 3er disco es correcto.

En relación al Humans, la protección en sí la tengo detectada, pero el ejecutable está empaquetado/codificado, y de momento no he sido capaz de desempaquetarlo manualmente. No se si @Ignatus, @gatuno o @Diestro, me puedan dar algunos tips de como conseguirlo  ;). A mi por ahora este se me escapa. Está claro que se le puede hacer un Loader y así modificar directamente en la memoria. Pero como sabéis, soy más de intentar dejarlo lo más original posible. Los retos son lo mío.

Salu2

EDITO:
Según mis pruebas con el Jurassic, en la instalación al introducir el tercer disco no realiza ninguna comprobación del mismo, con lo que no debería haber pista de protección.
« Última modificación: Junio 14, 2022, 09:46:02 am por Scream78 »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 287
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #254 en: Junio 14, 2022, 11:47:30 am »
Buenas,

@Golden un par de preguntas:

Yo siempre hago primero las imagenes al mas bajo nivel flux y luego si quiero lo paso a .img o a otros formatos si me interesa o no.
Como realizas la conversión a IMG? Cuando me encuentro con algún disco que lleva protección, lo que me ocurre es que el IMG que me crea a partir del Kryoflux con el software de HxC, genera imágenes con algunos bytes de más y normalmente me dan problemas al instalarlos, o directamente queda corrupta la raíz del disco y ni siquiera se pueden leer los archivos.

No hago conversiones a .IMG de un disco con proteccion porque el resultado es.. ¡todo patas arriba!

El prince lleva proteccion, lleva un sector de mas, en vez de 9 lleva 10. Lo he probado emulando la proteccion y el juego funciona OK; y sin ella, en .img, el juego se queda congelado.
Que herramientas utilizas para emular las protecciones?

Uso el emulador PCE, que con imagenes .IMD (ImageDisk), puede emular un buen par de protecciones, pero es solo para sistemas XT.


Respecto a las copias, en el Jurassic, he dejado en el hilo correspondiente el ejecutable del instalador modificado para que funcione con una copia no original. Comprobaré lo que comentas de que el 3er disco también hay un chequeo de disco, y así confirmamos que efectivamente el 3er disco es correcto.

El tercer disco esta dumpeado correctamente  :)