Autor Tema: Emulando los NEC PC-9801  (Leído 62117 veces)

Conectado Neville

• Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los NEC PC-9801
« Respuesta #105 en: Febrero 09, 2025, 19:54:12 pm »
Acabo de ver una traducción al inglés para el Variable Geo. Es uno de los juegos de lucha más conocidos para la plataforma.

Conste que no es para nada un buen juego. Los PC-98 no tenían ni scroll ni gráficos acelerados por hardware, y los juegos con mucha carga gráfica les sentaban regular. Este no es el único juego de la saga, y como algunos otros tienen versiones SNES, PSX o Sega Saturn si se trata de jugar es mejor recurrir a ellas.

Información y descarga aquí.

Ah, y aunque es un juego de lucha por lo visto hay algunos elementos para adultos, avisados quedáis.

« Última modificación: Marzo 25, 2025, 13:58:27 pm por Neville »

Conectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: Febrero 09, 2025, 20:19:58 pm »
Echando a andar el juego me he encontrado con un problema que ya vi hace años jugando al Rusty. El juego se puede negar a funcionar si no cambiamos una opción de la BIOS. En Neko Project 21 entramos en la BIOS dejando apretado la tecla Fin al arrancar (o resetear). Veremos esto:

Escogemos la segunda opción, y veremos esta nueva pantalla:

La opción que hay que tocar es la penúltima, donde deja escoger entre 2.5 y 5 Mhz. Escogemos 2.5.

Luego vamos a la última opción para salir, y volveremos a la pantalla anterior, donde escogemos de nuevo la última opción para salir de la BIOS.

Conectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: Febrero 10, 2025, 10:50:15 am »
Pues acabo de ver otra traducción al inglés que no conocía... esta vez para el RPG Appareden: The Sacrosanct Dragon:

Página del proyecto.

Conectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: Marzo 15, 2025, 11:16:57 am »
Pues hoy me levanto resacoso... y con la noticia de una nueva traducción para el sistema, esta vez de la aventura Cyber Arms Val-Kaizer, que sinceramente desconozco.

Ah, y los autores avisan de que aunque no es un juego erótico algo de contenido adulto sí hay.

Conectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: Octubre 15, 2025, 11:13:38 am »
¡Traducido el English el Dead of the Brain 2! Es una aventura con zombis.

Conectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: Noviembre 09, 2025, 12:03:13 pm »
Me entero por otro foro que la traducción al inglés del Aegan no Shizuku ha sido actualizada a v1.2.

Me dicen también que es una aventura que recuerda al Myst, aunque no consigo pasar de la pantalla del título xD

Conectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: Noviembre 10, 2025, 10:49:52 am »
Tenemos nueva traducción para el sistema... es para el True Love, simulador de citas con escenas hentai, por supuesto.

El número de versión es el v0.9, así que cabe esperar nuevas versiones en el futuro.

Información y descarga.

Conectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: Noviembre 29, 2025, 20:05:14 pm »
Nueva traducción para el sistema, esta vez del Progenitor de Koei.

Por lo que leo por ahí, se trataría de un juego de estrategia / simulación en la línea de los Uncharted Waters de la misma compañía, pero ambientado en el espacio.

Tiene pinta de ser una joyita a descubrir, sí.

El parche se aplica sobre la versión HD del set de Neo Kobe, y para ejecutar el juego hay que usar el disco de arranque que vine en la misma descarga del juego.

Conectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: Diciembre 06, 2025, 11:29:03 am »
Esta vez le ha tocado el turno para ser traducido al YU-NO: A Girl That Chants Love From The Edge of The World de Elf:

Es una aventura con contenido adulto, como manda la tradición del PC-98.

Desconectado JimRaynor

• Apple II
  • *
  • País: 00
  • Fecha de registro: Agosto 21, 2025, 15:41:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #114 en: Diciembre 06, 2025, 15:03:29 pm »
Juraria lleva años traducida.. desde el 2021 o así.. la tengo x ahí en mi colección :)

La hay en anime para ver, creo trata de la existencia de parallel universes y el protagonista tiene la llave para abrirlos, suena bien

Conectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: Diciembre 06, 2025, 15:09:14 pm »
Sí, parece que es una traducción que no conocía. He visto la noticia porque la han subido de versión.

Pero bueno, aquí queda para los despistados como yo. Además parece un buen juego, buscando información dicen que es de las mejores aventuras para PC-98, y que hasta le hicieron una serie de animación más tarde.

Desconectado JimRaynor

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #116 en: Diciembre 07, 2025, 00:10:57 am »
Nunca es tarde si la dicha es buena.

Me vino bien recordar su existencia, porque no logré pasar de los primeros cuatro minutos de juego… Mucho texto al inicio y se me atragantó la introduccion, jejeje.

Me alegra saber que es tan buena; así le doy otra oportunidad en su momento. Ahora le estoy dando al anime y está bastante bien. No tiene mucho de ecchi o hentai, a pesar de que el protagonista, al ser adolescente, lo tiene casi siempre en la cabeza. Al menos el anime es bastante light: no vi ninguna imagen censurable o que no pudiera dirigirse a niños. Por otra parte, no me importa si sube un poco el tono después del segundo capítulo. :D

Un saludo y gracias por tenernos al tanto de las novedades. Este sistema seguramente seguirá siéndolo de aquí a una década, jejeje. :)

creo que tambien esta para la saturn con escenas añadidas etc

Conectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: Diciembre 07, 2025, 00:52:28 am »
Sí, hay versiones más nuevas. Pero parece que por un lado están mejor técnicamente pero por el otro censuran el erotismo que pueda tener esta versión. Una cosa por la otra.

Un saludo y gracias por tenernos al tanto de las novedades. Este sistema seguramente seguirá siéndolo de aquí a una década, jejeje. :)

No sé, últimamente están saliendo muchas traducciones para el sistema. Pero incluso a este ritmo parece que hay muchísimos títulos exclusivos. Y pensar que yo al principio sólo jugaba lo que conocía del PC...
« Última modificación: Diciembre 07, 2025, 00:58:00 am por Neville »

Desconectado JimRaynor

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #118 en: Diciembre 07, 2025, 14:18:58 pm »
Siii, a mí me mueve esa exclusividad. Básicamente, hace no demasiado que desconocía los sets de todos los sistemas, o que sistemas existieron. Los juegos nuevos permiten absorber nuevos conceptos, nuevas ideas y ampliar un poco nuestro *baggage* conceptual o perceptual, para después tirar todo lo que sabemos por la ventana, permitiéndonos movernos más allá a través del vacío generado.

Realmente hay pocos títulos que llegan a entretenerme o que disfruto por mucho tiempo. Ahora estoy con los *Homeworld*; los *remastered* se ven muy bien y relaja la música espacial. Es muy interesante (y realista) que conserves todas tus tropas a través de cada misión: puede ser una desgracia o una bendición. En mi caso, me dedico a robar las naves enemigas en lugar de destruirlas, ¡así que espero tener una buena flota en poco tiempo! :lol:

En este juego del que hablábamos, *YU-NO: A Girl That Chants Love From The Edge of The World* , el protagonista también tiene el poder de “viajar en el tiempo”, aunque en realidad viaja a un universo paralelo surgido de su propia acción de viajar y cambiar los acontecimientos. Seguramente el juego esté muy interesante, porque el anime tiene miles de chistes y apuntes picantes, pero nada de chicha, jajaja.

Ojalá esta versión de PC-98, sin tanta censura, sea más disfrutable. Eso de elegir diferentes caminos o viajar a otros mundos tiene que ofrecer una gran jugabilidad.