Ya… yo lo de alterar me lo sabía un poco, como lo de que Mortal Kombat no tuviera sangre. Lo mucho que me reía en casa de un amigo, cuando mi Game Gear era un espectáculo sangriento

Para Mortal Kombat II recularon porque casi ni vendieron el primero.
Lo que no me había dado cuenta es de la cantidad de títulos que ni siquiera llegaron. La verdad, la sociedad de EE. UU. de la época me recuerda un poco a la nuestra actual, donde tenemos “la piel muy fina”… casi todo el mundo se queja por todo, jajaja. O quizá fue parte de un prejuicio nipón, no sé.
Sobre los desnates o blanqueamientos, hay juegos de Ranma donde cambiaron los sprites y personajes para que parecieran otros juegos (Ranma ½: Chōnai Gekitōhen->Street Combat) ; RPGs donde modificaron diálogos e historia (incluyendo Final Fantasy)… en fin, mucha tijera y remiendos. Casi dan ganas de jugar los originales fantraducidos; puede que hicieran algo de trabajo de localización y no solo traducción literal, resultando versiones mejores y más completas

Me alegró saber que existió un RPG de Ranma. En cuanto pueda me lo descargo. De los que compartí, tan solo conocía desde hace meses Majyuuou (King of Demons), y sinceramente se me quedó la boca abierta cuando lo jugué. Tuve que grabar un vídeo y todo… Los escenarios son bastante gore, fuertecitos y maduros, nada a lo que me tenía acostumbrado la SNES, y seguramente esa sea la razón de que nunca saliera de Japón.
Con Shin Megami Tensei juraría que intenté jugar en otra plataforma japonesa hace tiempo, pero ni papa de japonés, obviamente. Ojalá el de NES esté traducido

Es el padre (o el abuelo) de Persona: debes elegir si aliarte con demonios o con un ala súper radical de los ángeles, o cosas por el estilo xD.
Lo de subir el nivel no lo sabía. ¿Esto se aplica a Contra? Porque anda que no me dio rabia… Siempre parecía un tonto cuando lo alquilábamos. Mi vecino era muy bueno y yo parecía manco. Da un poco de vergüenza que, tratándose de comandos (si era la versión pirata 100 en 1) o robots tipo Transformers, me tuvieran que esperar para avanzar y yo siempre acabara comiéndome alguna ráfaga absurda o chocando con un enemigo al saltar xD. Bueno, en mi defensa diré que no nací aprendido jajaja.
Igualmente doy gracias si subieron el nivel a algunos, para quien se compraba un juego al año, era bochornoso terminarlo en un fin de semana.. /me paso con chip y chop de nes/ quizá por eso siempre busqué juegos difíciles, para que "duraran" jejeje