Bienvenidos a Abandonsocios: El Portal de los Juegos Antiguos
En DOSBox hacen falta 3 fuentes para la traducción en castellano:DRAGON.FNT para los diálogos, 8X8.FNT para unos pocas frases en los diálogos que aparecen en un tamaño de letra mayor que los diálogos normales y P6X6.FNT para la interfaz del juego.Esto está más que testeado por walas, jim y un servidor.
O no te gusta nada ScummVM nada o han sido malos contigo 😁En fin, yo estoy mirando a ver si consigo meter ese audio a la versión de ScummVM, que es para donde lo he visto, de momento sin suerte, en caso de que consiga hacer funcionar las voces lo dejo por aquí, esa versión con voces si merece la pena para ti supongo 😂 aunque se está complicando teniendo que compilar historias y no me apetecía nada xD
Ya he actualizado el parche de traducción para que se pueda jugar en ScummVM. Agradecería que alguien que lo vaya a jugar lo haga en ScummVM para garantizar que todo funciona bien.¡Muchas gracias a dakover por su contribución a la causa!
Voy a esperar entonces a que esté todo para actualizar el parche y así corrijo tu nombre también.Es creo que mucha gente mentalmente lee "darkover" jajaja
Te iba a preguntar como conseguiste compilarlo porque me da varios errores pero veo que te has bajado el ScummVM compilado por un usuario que lo compartió en ese hilo de reddit. Quizá porque ha cambiado el código desde que publicaron ese hilo. No es que esté mal lo que ha compilado pero madre mía, ocupa más de 1 GB de ejecutable, así que me gustaría intentar optimizarlo algo mas, compilando solo el engine del Rise of the Dragon y las librerias necesarias.
Vale pues parece que ha compilado. Tuve que cambiar un par de lineas en el codigo que indicaba el usuario, que daban error de conversión de tipos. El juego arranca aunque he podido probar poco, he interactuado con el PC y se ha escuchado al prota pero habria que probarlo mas a fondo. No he probado la traducción. El exe de ScummVM se ha quedado en 92 MB. Ahora mismo no estoy en el PC, mas tarde lo comparto.
Dejo por aquí un portable con el ScummVM recién compilado + el juego con la traducción incluida y configurado con sonido MT-32. El que quiera pillar el ScummVM para montar su portable pues sin problema. Intenté enlazar de forma estática la librería 'fluidsynth' en el ejecutable pero no supe hacerlo. Las dlls que veis en la carpeta ScummVM corresponden a esa librería.Espero haber instalado bien la traducción porque usando solo la del post inicial daba error, así que sustituí el DINV.REQ que compartió ANZ y la fuente P6X6.FNT que compartió davoker. Seguramente sobren archivos de la traducción para ScummVM, como el DRAGON.EXE pero bueno, los que sabéis mejor como va la traducción seguro que os apañáis. Rise of the Dragon [ScummVM][T-Spa Voces SegaCD] (93.8 MB)P.D.: Me dio bastante por saco el tema de dar soporte a fluidsynth, porque no tenia muy claro como instalar algunas dependencias. Personalmente no me gusta usarlo pero como se que la gente por aquí le mola pues ahí va eso. Si lo probáis confirmadme si funciona ya que no tengo 100% claro haber usado la librería correcta.Edito: Conseguí eliminar la pantalla esa naranja de inicio de ScummVM. Lo resubo.