Autor Tema: King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica  (Leído 10451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #105 en: Febrero 19, 2020, 10:47:21 am »
Pues depende de tu S.O...

En linux escribes "./configure && make" y listo. En windows es algo mas largo, mas que nada porque para poder compilar tendras que instalar/configurar un entorno como visual studio o MinGW. Pero una vez tienes el entorno preparado te servira para compilar otros proyectos en C, por ejemplo DOSBox.

Mirate la documentacion oficial -> https://wiki.scummvm.org/index.php/Compiling_ScummVM

Si vas a trastear con el codigo echa un vistazo a -> https://wiki.scummvm.org/index.php/Developer_Central
« Última modificación: Febrero 19, 2020, 11:09:56 am por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #106 en: Febrero 19, 2020, 16:36:58 pm »
Si es Windows, descarga Visual Studio Community (hay versión gratuita) y compila con Visual C++ (si no es VC++. corregidme). Perdona que no te hayamos contestado, pero es que tu pregunta es extraña: has dicho que has modificado el código, pero luego preguntas cómo compilarlo; deduzco que los cambios son estéticos, ¿no? Más que nada porque te he puesto descarga Visual Studio Community, y no solo es eso: hay que descargar los módulos con los que trabajar y los lenguajes.

Creo que lo primero que hay que preguntar es: ¿tienes experiencia con la programación? ¿y con VC++?



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Sayan

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 77
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 08, 2020, 02:57:02 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #107 en: Febrero 21, 2020, 01:26:13 am »
Si , es versión windows, pero estoy planteandome empezar la trayectoria en linux, por hacer un intento de raspberry ( el caso es que en una 3b+ no consegui que funcione dosbox decentemente, por ejemplo, ecstatica 2 , no da la talla , muy lento, duke nukem 3d, más de lo mismo )
entonces pense en algo más potente, Atomic pi, el tema es que gasta windows 10, y pense , (genial) me facilitaría mucho por temas de batch, y debería de correr todo bien, pero...

Volviendo a la compilación de scummvm

Si, respondiendo a si son estéticos,
Si, en principio sí encontre líneas que parecen indicar posicionamientos de botones, (entre otras cosas) y creo que encontre el archivo que me planta el pantallazo naranja, pero como en mi caso es ensayo y error, tendré que compliarlo para ver resultados.

Respondiendo si se algo de programación.
Bueno, no tanto como me gustaría, es decir, trastee bastante el neverwinter nights, que usa un C++ algo capado, pero estoy lejos de ser programador.
simplemente veo líneas y las identifico, hago algún script simplón ( y alguno no tan simplón), y le doy vueltas  a la cabeza a ver por qué no funciona, hasta que x H o x B los hago funcionar, claro que el neverwinter nights le dabas al F9, y al instante ya veias si el script funcionaba ;D  aquí va a estar más complicado.

Como dije antes, alguien por aqui en el foro ya elimino el pantallazo naranja, pero en una version de scumm más antigua,
Y como parece algo simple, pensé: (bueno, seguro que es una línea, que puedo eliminar o bien cambiar para que no me salte).

y entonces me descargue el source, y me puse a buscar con el notepad ++
hasta que di con algo pero a saber si lo que cambié, hizo algo o no.

Voy a mirarme los enlaces facilitados a ver si consigo algo, pero cualquier idea es bién recibida :P  Gracias.

Desconectado Dvdcillo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 236
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:55:14 pm
    • Ver Perfil
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #108 en: Abril 21, 2021, 10:30:22 am »
Imágenes originales de disquete de King's Quest VI creadas con KryoFlux, 1ª edición española en discos de 3.5":
https://www.mediafire.com/file/cih3t0tp6tscy2t/KQVI.rar/file
Juego instalado en DOSBox con el uso de ImDisk Virtual Disk Driver, sin problemas.

A la hora de ejecutarlo en DOSBox:

Tal y como indican en la propia Web de DOSBox, el juego viene con un error de serie en el archivo "VGA320.DRV" que provoca problemas en la intro. Para solventarlo, una solución es descargar la demo de Gabriel Knight 1 (disponible aquí) y copiar el archivo del mismo nombre al directorio de instalación de KQVI, sustituyendo al original. Comprobado: tras esto, el juego y la intro funcionan en DOSBox sin mayor problema ;)



Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #109 en: Abril 21, 2021, 20:50:13 pm »
Gracias Dvdcillo

La versión DOSBox disquetes tenía el driver VGA320.DRV bien puesto, pero incompresiblemente olvidé poner en su sitio las Roms para la Roland. Así que mira tú por donde ha servido esto para corregirlo.

Lo que sí he rehecho es la versión CD con ese driver, ya que la que tenía subida era una instalación mínima y ese archivo ni siquiera estaba. La he rehecho con la instalación larga y sustituido el driver por el del demo de GK1 tal como comentas. Y sí señor, ahora no da tirones la intro.

La ScummVM no sé si tendrá este problema. De todas maneras ya tenía el driver correcto.

;)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #110 en: Agosto 10, 2021, 15:34:01 pm »
:scummvm: King's Quest VI - Heir Today, Gone Tomorrow - ScummVM CD.7z (224 MB) -- Con y sin protección

También he aprovechado y he quitado el filtro gráfico, que estaba activado y es un verdadero horror. Ahora se ve como tiene que verse.

Gracias a urbi por el parche.
« Última modificación: Septiembre 05, 2021, 20:24:19 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re: King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #111 en: Marzo 30, 2022, 08:26:11 am »
Buenos días,

Quería preguntaros si la opción "dual" que puso @Ignatus está también disponible en msdos.

Cuando ejecuto el juego bajo Scummvm aparece esa opción, pero no así en msdos y yo que soy un romántico (no me gusta nada de nada scummvm), prefiero jugarlo en msdos pese a que no tenga la opción alta resolución que permite scumvm (versión kqvi de windows).

Se que para Space Quest IV alguien hizo un parche para que los subtítulos se viesen desde el principio y junto a los textos, ¿no sería posible hacer lo mismo para KQ6?.

Y por otro lado, para mi KQ6 es el mejor juego de la saga o a la misma altura que KQ5, pero ¿vosotros qué opináis?.

Saludos y gracias de antemano.