Autor Tema: Police Quest 2: Point and Click (Aventura gráfica) [Finalizada]  (Leído 25446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 164
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #90 en: Abril 28, 2023, 20:20:16 pm »
Es que el ordenador tiene más sentido dejarlo con teclado, en point and click pierde la gracia y quedaría raro. De hecho, si me apuras, hasta el teléfono podría ser con teclado, pero si os habéis currado un teléfono con botones pues a mi ya me vale :)

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4444
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #91 en: Abril 29, 2023, 12:27:15 pm »


Es provisional porque Doomlazer quiere hacer cuando tenga unos sonidos SCI1 importados a SCI0 el teléfono con un dibujo de un teléfono.

Lo de la barra de título se ha cambiado por el título y la puntuación.
La room22, parking de la carcel, la doy por finalizada. Ya funciona cómo quería.

Me quedo más tranquilo si el pc no necesita estar en point and click.

Cuando pueda hago un video de la sala de tiro.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4444
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #92 en: Abril 30, 2023, 04:42:52 am »
Cada Room es un auténtico desafío para mí y no tengo la soltura suficiente para manejar el código.

Lo mejor es cancelarlo ya. Dejo de dar la lata con este tema.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4444
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #93 en: Mayo 01, 2023, 12:08:18 pm »
Me da pena abandonar el proyecto teniendo en cuenta lo que ya teníamos hecho.

Es muy frustrante este proyecto cuando no salen las cosas. Y cada room necesita bastantes horas y días.

Estaba bloqueado en la room23, la carcel, sé que no la he sacado 100% idéntica al original. Tal vez me ha faltado que los documentos de Bains y el carcelero Pete se puedan leer hasta la página final.

Mi próxima room es la room67, el parking de Oak Tree Mall, una room que lo tiene todo también. Desde 2 coches propios, sacar y meter el maletín, usar el maletín, un coche que hay que registrar.

Voy a intentar hacer la room67 durante toda la semana.

Agradezco todos los comentarios que me están llegando.

Si algún día llegamos de verdad al testeo, tened mucha consideración en lo que se puede mejorar y lo que no.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 164
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #94 en: Mayo 01, 2023, 12:24:23 pm »
No tengo ni idea de programar, pero supongo que cuando no salen las cosas hay que tomarse un descanso y volver luego con más ganas :) Que se tome todo el tiempo que sea necesario, aquí estaré yo para testear.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4444
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #95 en: Mayo 02, 2023, 17:54:56 pm »
Actualizo un poco.

Oak tree mall no es como la imaginaba y se divide en dos rooms. Room67 y Room68 para el coche de Pete.

La room67 puede que me haya llevado unas 3 horas y ha sido hasta sencillo.
Para la room68 antes debemos habilitar el maletín. Con sus 8 objetos del maletín y un botón extra en forma de cruz para cerrarlo.

DoomLazer ha empezado a hacer el maletín. Que se activará en algunas rooms, al usarlo desde el inventario.
Yo debo acabar el maletín. Pudiendo pulsar y seleccionar cualquiera de los 8 elementos con 8 nuevos cursores.

Imagino que hoy acabaré toda la parte del maletín. Y mañana tal vez tenga la room68 hecha.

El juego abusa de coches aleatorios y que no pintan nada en la trama. Además de que impiden un poco el movimiento de Sonny. Es por eso que no se van a detallar.

Me olvidaba comentar que DoomLazer se ha inventado una serie de lineas de código donde podemos simular que le hemos enviado unos comandos al juego. Es decir, podemos simular por ejemplo que le hemos dicho "mirar maletín" sin tener que escribir el código que hay dentro de "mirar maletín". Yo lo veo muy útil, tal vez para los scripts mal desensamblados.

Y que hoy me duele la cabeza y tal vez lo posponga todo 24 horas.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4444
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #96 en: Mayo 04, 2023, 07:31:03 am »
Hecho el maletín y también hecha la room68 donde se usa el maletín.



He forzado no poderte salir de la pantalla sin al menos recoger la cartuchera y las balas.
Los mensajes de coordenadas desaparecerán, pero son muy útiles para mí ahora mismo.



Lo próximo será Cotton Cove. 7 Rooms bien diferenciadas.


Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 164
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #97 en: Mayo 04, 2023, 07:43:20 am »
Como siempre pinta muy bien el progreso. El maletín no estaba en el PQ2 original ¿no? ¿Lo habéis hecho desde cero o cogido de otro juego?

Saludos y ánimo :)

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4444
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #98 en: Mayo 04, 2023, 07:56:08 am »
El maletín sí está en el juego, es el view 110, pero le hemos añadido un botoncito para poder cerrarlo.

Los 8 cursores del maletín sí que son inventados.
Se podría revisar si he puesto los 8 objetos correctamente.

En algunas soluciones en inglés, se ve cómo lo usan en esa pantalla.

Tengo la impresión de que si sobeteas la guantera sin haber puesto los polvos y la cinta antes, ya no puedes recoger la huella. Algo que únicamente te resta puntos.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4444
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #99 en: Mayo 06, 2023, 20:09:33 pm »
Hemos estado resolviendo un par de bugs que colgaban el juego. Pero aún no se ha empezado Cotton Cove.



Aquí os dejo un video con las prácticas de tiro, la carcel y un poco de Oak Tree Mall.


Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 164
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #100 en: Mayo 07, 2023, 15:53:23 pm »
Muy chulo como siempre, gracias por el video pakolmo. Qué bien que vaya avanzando, aunque sea lentamente.


Conectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 799
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #101 en: Mayo 07, 2023, 16:47:19 pm »
Esta quedando muy bien, un remake en toda regla.



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4444
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #102 en: Mayo 08, 2023, 04:18:05 am »
No quiero dar falsas esperanzas ni seguir traumatizándome de esta manera con el dichoso juego.

Llevo un par de días atascado de nuevo con el tema de abrir el maletero, meter el maletín, cerrarlo o entrar en el coche. Tema que se repite en varias rooms y de varias maneras. Actualmente no me sale correctamente en cotton cove.

De momento prefiero tener cancelado el proyecto.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4444
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #103 en: Mayo 10, 2023, 10:59:23 am »
Las cosas han cambiado en los últimos días.

Por un lado DoomLazer me ha tenido que desatascar de la room61 con la animación de cerrar el maletero. Ya está funcionando adecuadamente.
Por otro lado, llevo tiempo esperando algo, que ha tardado en llegar pero me reduce drásticamente las horas de programación.

Quien sabe, tal vez, al poderle dedicar menos horas, me rallo un poco menos con el juego y voy desconectando un poco.

Se espera hacer Cotton Cove, 7 rooms, durante el resto del mes. En principio 3 rooms para esta semana.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4444
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #104 en: Mayo 10, 2023, 20:57:18 pm »
Hay un bug que nos impide empezar la acción en cotton cove desde nuestro mapa.
Hay un bug con el arma que nos cuelga el juego al ir con el arma por diferentes rooms de cotton cove.

Después de que Bains nos ataque y nos intente atropellar. Subimos a nuestro coche con Keith y deberíamos perseguirle. Aqui no sé muy bien cómo decirselo y dónde poner la acción.

Room61 acabada.
Para el resto de semana se espera acabar la room60 y Room62.

Los bugs los dejamos pendientes hasta el fin de semana.