Autor Tema: Police Quest 2: Point and Click (Aventura gráfica) [Finalizada]  (Leído 24903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 164
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #75 en: Abril 25, 2023, 07:41:00 am »
Qué pintaza tiene el mapa, las localizaciones será un poco complicado hacer que sean las mismas que en el PQ1 y el PQ3 porque creo que en los originales no coinciden. Yo no me preocuparía demasiado, así mismo se ve perfecto y he mirado el mapa de PQ2 y habéis atinado bastante bien.
« Última modificación: Abril 25, 2023, 07:42:35 am por Stormspirit86 »

Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 798
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #76 en: Abril 25, 2023, 08:23:33 am »
A este ritmo antes de verano ya os veo testeando. Me da la impresión de que vais muy rápido o eso parece por las novedades diarias.

Cuidado con el burn out ;)

Excelente trabajo sin duda esta quedando de 10.



Conectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4441
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #77 en: Abril 26, 2023, 04:11:46 am »
Gracias ristatas. Es un proyecto que estamos tocando a diario y a ratos llega a agobiar. Gracias por los comentarios.

Aún no es posible, pero dentro de un tiempo podremos poner cualquier sonido SCI1 dentro de nuestro juego SCI0. Podremos reutilizar cualquier sonido de otro juego sierra. Exceptuando los SCI32. E incluyendo los otros Police Quest. Así que podéis ir pensando o mirando dentro de esos juegos.

Tenemos unas 8 rooms en las que hay que ir sacando el maletín del maletero y meterlo. Estoy en la room22 y es muy diferente a cómo se programó en la room1. Así que me he atascado un poco al ver tanta cosa diferente y en tanta room.

Yo de momento añado room14, room22, room27, room29, room31, room61, room67 como un poco problemáticas respecto a entender dónde está el coche o cuál es el coche.

Ya salva y carga correctamente guardando los cambios en velocidad y en sonido. Cosa que el original no hacía con el sonido.

De la sala de tiro, únicamente podemos ajustar el arma actualmente.

Conectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4441
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #78 en: Abril 26, 2023, 05:36:35 am »
Estamos sopesando muy seriamente si cancelar ya el proyecto. A mí me viene grande.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 164
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #79 en: Abril 27, 2023, 00:16:48 am »
Quizás lo mejor es tomárselo con calma y sin prisas, está quedando de lujo y sería una pena cancelarlo. Aunque claro, si no puede ser no puede ser, pero supongo que estos proyectos a veces pueden necesitar de un tiempo de descanso para despejarse uno.

Conectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4441
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (Cancelada)
« Respuesta #80 en: Abril 27, 2023, 16:04:50 pm »
Lo siento mucho. Por mi parte doy por cancelado este proyecto.

Sabe muy mal dejarlo por algunos avances importantes que estabamos haciendo. Pero cuando uno no sabe programar, esto se le hace un mundo.
Algo tan sencillo en principio como abrir un maletero, sacar un maletín, cerrar maletero pues lo tengo que hacer en 8 rooms diferentes y en la room22 se me ha atragantado durante 4 dias seguidos. Y sigue atragantado y no estoy teniendo la ayuda esperada.

Este proyecto le podría venir bien a SkaZZ o alguno más del foro.

Saber que hay unos cuantos scripts parcialmente desensamblados tampoco ayuda. Y que cada room sea doble o triple tampoco ayuda.
« Última modificación: Abril 27, 2023, 16:23:06 pm por pakolmo »

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 164
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (Cancelada)
« Respuesta #81 en: Abril 27, 2023, 16:40:22 pm »
Pues para no saber programar has hecho un gran trabajo y se agradece la currada :)

Conectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4441
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Pausa)
« Respuesta #82 en: Abril 27, 2023, 16:47:25 pm »
Gracias, pero ahora mismo no puedo.

Doomlazer aún está acabando la currada de la sala de tiro. Si lo termina podríamos subir una demo de cómo estaba quedando todo.

No lo sé. A lo mejor necesito varios dias de desconexión total.

De momento la dejamos pausada hasta principio del mes que viene.

« Última modificación: Abril 27, 2023, 16:57:42 pm por pakolmo »

Conectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4441
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (Cancelada)
« Respuesta #83 en: Abril 27, 2023, 19:51:33 pm »
El proyecto queda completamente cancelado.

En github podéis bajar lo que sería una demo. Incluída la room de disparar hecha.

Conectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 279
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (Cancelada)
« Respuesta #84 en: Abril 27, 2023, 20:55:42 pm »
Una pena.

Yo tampoco soy un hacha programando, pues a lo más que le doy es a JavaScript en plan novato, pero me quedé con las ganas de decir que en el github os ponía la pista el propio código del archivo Actor.sc, si es el desensamblado que hicisteis.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Si de alguna manera podéis averiguar qué objeto está en el "Z" más alto, o sea, más cerca del actor, la proximidad al ego, que dice en inglés, eso supongo que ayudaría a controlar qué elemento es el que debe capturar los clicks.

Cualquier cosa que se haga fuera de su zona, se descarta o se considera salir de lo que importa (la guantera, por ejemplo) y sólo si cae dentro se usan sus coordenadas X Y para ver qué ha clicado dentro de su zona.


Pero vaya, no sé cómo se haría. Lo de las clases, ya sólo en JavaScript me cae muy pez, como para pensar en otros lenguajes.

Sólo quería decirlo. Aunque si DoomLazer es programador y no lo ha logrado..., pues será super-complicado.



Conectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4441
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #85 en: Abril 28, 2023, 05:01:25 am »
Sinceramente no sé que me ha pasado en los últimos días. Me obcequé en no saber hacer una cosa y de ahí no pude salir. Y la ayuda que recibía era mínima. Me frustré, me obsesioné con eso pero al final hoy con mas tranquilidad me he propuesto rehacer la room22 completamente.

Parece ser que todo lo importante del parking de la carcel se puede hacer. Pero hay problemillas con los clicks de ratón. Que saltan ventanas que no deberían saltar al hacer click derecho.

Pido perdón por haber perdido el norte.

qualarinder, nosotros todo lo hacemos con 2 funciones inventadas. Una que pulsa en objetos y otra que pulsa en coordenadas. De ahí vamos añadiendo el código  existente en los "said" (los comandos de texto).

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 164
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #86 en: Abril 28, 2023, 13:43:08 pm »
Pues me alegro que decidas continuar, pero al final la decisión es vuestra y no hay que pedir perdón por supuesto, demasiado hacéis con todo esto y nosotros agradecemos y respetamos cualquier decisión :)

Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 798
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #87 en: Abril 28, 2023, 15:06:41 pm »
Ole !!!! A la carga de nuevo. ;)



Conectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4441
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #88 en: Abril 28, 2023, 16:33:25 pm »
Pues eso. Sigo un poco más.

La puntuación no aparecerá en la barra de título. Únicamente aparecerá "Police Quest II The Vengeance -Point and Click-".
La puntuación se podrá consultar desde configuración. Y saltará un recuadro cada vez que cambie la puntuación.

Mi idea es ahora hacer como máximo 2 rooms semanales nuevas. Y en la medida posible ir repasando las existentes.

Recuerdo que si todo va bien en un futuro podremos añadir músicas SCI1 en nuestro juego SCI0. Si hay algún sonido guapo en algún otro police quest...

Doomlazer a partir de ahora va a estar más alejado del proyecto. Así que estoy solo, aunque podré consultar pequeños temas.

Parece ser que el ordenador (room8) seguirá siendo todo en formato texto.

En principio descanso hasta el martes y me pondré con la room23, dentro de la carcel.

Conectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 279
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #89 en: Abril 28, 2023, 20:14:13 pm »
Ni perdón, ni sentirte obligado.

Estas cosas hay que hacerlas para uno mismo y ya si eso, pues ya se publicará.

Si te pegas dos meses para una tontería, pues mejor.

Lo primero es la vida propia y luego a lo que se llegue.

qualarinder, nosotros todo lo hacemos con 2 funciones inventadas. Una que pulsa en objetos y otra que pulsa en coordenadas. De ahí vamos añadiendo el código  existente en los "said" (los comandos de texto).

Ok. Como yo lo veo desde la barrera, pues estaba pensando en que si las funciones originales devolvían un valor, pues podríais cogerlo.

Si no, pues todo se complicará mucho.

Ánimo y, si sigues, hazlo sin presión ;) que el respeto ya te lo llevas ;)