Autor Tema: Police Quest 2: Point and Click (Aventura gráfica) [Finalizada]  (Leído 23310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #150 en: Junio 07, 2023, 15:08:24 pm »
Pues llevamos 2 meses ininterrumpidos con el proyecto de pasar el Police Quest 2 a Point and Click.

He revisado soluciones por youtube y hay una que ya tenemos hora y media hecha de 2 horas y cuarto.

No me queda claro si en el mapa tenemos la casa de Marie o tenemos nuestra casa. Yo diría que nos hemos equivocado y es la casa de Marie.

Ayer pude hacer el parking del motel solo la parte de los coches, el maletero y la puerta. Hoy intentaré hacer todo lo restante de la room25. Desgraciadamente para mí aún queda la casa de Marie y los coches (usar maletero) por hacer también, aunque ya será el último maletero de las narices.

Si me preguntáis que es lo mas difícil, por ahora es todo el tema de los maleteros y las fichas policiales. Por no hablar de sacar el arma, prácticas de tiro o usar el pc.

Para ir bien esta semana debería acabar la room25, hacer la room26 y la casa de Marie room29 y room30.
A eso hay que añadirle las room3 y room6 de las oficinas y un mapa para el coche personal. Esta es parte de DoomLazer.
Y esperar que los puzles acaben encajando cuando se terminen estas rooms.

Voy a intentar decir qué nos tocaría la semana que viene. Acabar el aeropuerto y empezar el avión.

Me estoy adelantando mucho, pero mi intención es tener una versión testeable del juego completo a principios de Julio.
Todo Julio para testear y comentar, sin que os flipéis demasiado en las mejoras, y para agosto o septiembre sacar las versiones inglesa y española.

Desconectado argamasa

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 257
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2015, 18:40:03 pm
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #151 en: Junio 07, 2023, 19:00:26 pm »
Buf, aleluya, debes estar del maletero hasta los mismísimos. Deberíais mandarle a Jim Walls una copia cuando esté terminado si es que aún vive.



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #152 en: Junio 07, 2023, 23:59:57 pm »
Habrá que encontrar a Jim Walls. Ojalá le llegue el juego algún día. Me consta que traducciones como las de Phantasmagoria (con subtítulos) o el remake del larry 3 aún no han llegado a oídos de los diseñadores originales.

Os explico cómo ha ido la room25. Exterior del motel.

Aquí he necesitado crear un nuevo objeto del inventario. Una orden de registro. Con su picture, su cursor y añadiendo una linea al 988.text
No he podido hacer click sobre el personaje que trae la orden de registro porque peta toda la room si lo añado. Así que el personaje llega y le da la orden de registro a Sonny y se va. DoomLazer quiere mirarlo pero a mí ya me sirve tal cual.

No ha habido ninguna dificultad para pedir la orden de registro o los refuerzos desde la radio del coche.

Esta noche intento hacer la room26, interior del motel.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #153 en: Junio 08, 2023, 04:28:39 am »
Hecho el motel y el interior del motel. Room25 y Room26.

Mi sorpresa ha sido al salir del motel y querer volver a ir y encontrarme una nueva room del motel (donde ningún click funcionaba). La room225. Mi idea es no rellenarla demasiado, ni siquiera voy a hacer la parte del maletero ni el maletín. Sólo directamente subirse al coche.

Mañana habrá que hacer la 225.

Supongo que los tiempos que he dado son muy orientativos y no los podremos cumplir. Siempre hay algo nuevo que surge.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #154 en: Junio 09, 2023, 02:46:22 am »
Me ha pillado a contrapie la room225. Una nueva room del exterior del motel que solo nos muestra a Gelepsi acotando el area tras la explosión. No he querido molestarme a hacer nada en la room y solo se podrá volver a subir al coche. He intentado lo del maletero pero he preferido dejarlo sin poder usar.

Creemos que es una room un poco inútil en el desarrollo del juego y por ahora no se tiene pensado detallar más. También tiene una parte sin desencriptar.

También ya tenemos hecha la room3 (room doble) que llevábamos arrastrando desde el principio del proyecto.


Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #155 en: Junio 11, 2023, 00:16:00 am »
El exterior de la casa de Marie hecho. Room31.

No ha sido nada fácil. El próximo día room32, dentro de la casa.

Se podría decir que ya he terminado con los maleteros de los coches.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #156 en: Junio 12, 2023, 04:00:33 am »
Room32 hecha más o menos. Y digo eso porque contiene 80 acciones diferentes para registrar y mirar una casa que siempre está vacía y que lo más interesante es mirar el teléfono, la planta rota, la habitación y el cenicero entre otras cosas.

Room6 con 3 funciones handle events sin desensamblar, ahora bien desensamblados. Y hecha.

Por lo que podemos ver, empiezan a encajar todos los puzles de la oficina.

Lo siguiente es hacer un mapa para el coche personal y hacer la parte de la entrada al avión en el aeropuerto.

Estamos muy cerca de cerrar lo que sería la primera parte del juego o la parte de Lytton. ¿Alguien ha dicho que quiere testear ya un poco?

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #157 en: Junio 12, 2023, 15:24:14 pm »


Seguimos para bingo...

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #158 en: Junio 13, 2023, 01:01:13 am »
El otro mapa del coche hecho, la entrada del aeropuerto hecha.

La ciudad de Lytton está toda hecha.
Aun faltaría el viaje en avión que toda la acción transcurre entre 4 rooms y otro script común que creo que es donde se accede a los retretes del avión llamado Jet.

Imagino que sacar una beta hasta aquí es mala idea.

Mañana abordamos esas 5 rooms que asustan ahora mismo.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #159 en: Junio 13, 2023, 07:08:37 am »
Maravilloso el progreso :)

Yo andaré un poco liado hasta Agosto o por ahí para poder testear en condiciones pero lo intentaré. Por cierto, hace unos días probé el build de github y me dí cuenta de que pasa lo mismo que pasaba en el LSL3, que los mensajes necesitaban un par de clicks para hacerlos desaparecer, el primer click no hace nada. Supongo que ese build no está para testear, pero no lo pude evitar :D

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #160 en: Junio 13, 2023, 21:35:54 pm »
El bug que comentas aún no sabemos por dónde arreglarlo. Lo tengo que consultar con DoomLazer.

Yo he arreglado un bug para poder comprar el ticket de avión y poder coger el avión.

Me da mucho miedo enfrentarme al avión, no me lo he mirado en profundidad, pero no parece nada fácil.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #161 en: Junio 13, 2023, 22:15:55 pm »
En el avión... creo que había la bomba que tenías que desactivar cortando los cables por orden. Supongo que si esto es complicado hacerlo por hotspots podríais tirar de botones para elegir cual cortar, que esa solución saca de bastantes apuros y queda bien.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #162 en: Junio 13, 2023, 22:45:38 pm »
Acabo de ver la parte del avión en Youtube y una cosa que no me gusta del original es que la parte del baño está totalmente oscurecida y no parece muy intuitivo saber que tienes que ir ahí, ya que se descubre justo cuando andas hacía allí. No sé si os solucionaría u os haría más complicada la cosa poner la parte del baño visible de primeras. EDITO: Aunque también veo que los terroristas salen de ahí, por lo que quizás mejor dejarla a oscuras.

Luego tienes que buscar en los bolsillos del terrorista y el turbante para coger un objeto de cada un, quizás para esto se podría usar lo de las dos opciones al hacer click con la mano en el cuerpo o directamente sería más cómodo para vosotros y para el jugador que tuviera las dos cosas en el bolsillo y que las cogieras al hacer click con la mano, porque para qué cojones se guardaría el hombre las instrucciones en el turbante, eso era bien cutre, tiene más sentido que las tuviera en el bolsillo (lógica Police Quest claro).
« Última modificación: Junio 13, 2023, 22:50:28 pm por Stormspirit86 »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #163 en: Junio 13, 2023, 23:07:46 pm »
Lo de hacer click más seguido y se borren los textos por pantalla ya está solucionado.

Esta parte del avión es muy complicada para mí. Hemos decidido que a partir de mañana la intente hacer DoomLazer.

Yo voy a dedicarme esta noche a crear algunos savegames nuevos e intentar hacer room101. El departamento de policía de Steelton, creo.





Desconectado argamasa

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 257
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2015, 18:40:03 pm
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #164 en: Junio 14, 2023, 00:30:35 am »
Lo del turbante imagino es como sacar un conejo de la chistera, además en los dibujos los fakires llevan grandes turbantes en la cabeza. En un DOTT o Monkey Island lo veo lo de encontrar las instrucciones al mirar por dentro el turbante.

Pero bueno es sólo un apunte, lo que hagáis bien hecho está.
« Última modificación: Junio 14, 2023, 00:36:49 am por argamasa »