Autor Tema: Duda sobre big box repro, manuales, etc  (Leído 27 veces)

Desconectado Deliriumworks

• Ábaco
  • Fecha de registro: Julio 28, 2026, 19:21:15 pm
    • Ver Perfil
Duda sobre big box repro, manuales, etc
« en: Hoy a las 11:54:48 »
Hola, soy nuevo por aquí aunque llevo años lurkeando de cuando en cuando.

Hace un par de años que me decidí a completar/reconstruir mi colección de juegos big box y como los precios y el estado de la mayoría de material original es completamente inasumible, me decanté por comprar algunas cajas repro.

Por desgracia vi que hay bastante poca comunidad repro en español y aún menos en cuanto a variedad de juegos, especialmente de Sierra.

Así que como he sido diseñador durante años me ha dado últimamente por intentar recrear algunos materiales por amor al arte (porque realmente no tengo medios ni ganas para meterme en temas de impresión profesional en cartón, etc, como mucho me he hecho alguna pegatina para diskettes que tenía dañadas y cosas así más caseras).

Pero bueno , yendo al grano:

Me gustaría saber en primer lugar cuál es vuestra opinión sobre el tema repro. A mí por un lado me parece una buena medida contra la especulación y como alternativa asequible. Pero por otro me preocupa que haya gente intentando colar material repro por original.

Y por otro, también me gustaría saber si sería posible publicar un hilo para publicar escaneos de alta resolución y otros materiales para creaciones repro y archivos finales listos para impresión. Como es un tema delicado porque hay gente que las vende y eso, prefiero preguntar primero. Mi intención es que podamos compartir materiales y recreaciones de forma totalmente libre y gratuita para quien quiera hacérselas en su casa o en la imprenta del barrio o donde sea.

Ahora mismo estoy intentando recrear no un juego, sino la caja de Windows 3.0 (también colecciono software retro), pero había pensado en intentar recrear alguna caja, manual, o incluso hacer versiones personalizadas en español de algunas que no existan.