Autor Tema: Callahan's Crosstime Saloon (Traducción) [En proceso]  (Leído 1834 veces)

Desconectado muermo

• IBM PC
  • *
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2024, 17:22:03 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Callahan's Crosstime Saloon (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #15 en: Agosto 28, 2026, 01:05:40 am »
Los diálogos ya están traducidos y funcionando, que queda por hacer:

1. Los cambios de ccs.exe version 1.0 trasladarlo a 1.01. En principio parece viable, el menú de arrriba, cargar, guardar, salir, etc. se ha migrado sin problemas. Queda migrar, los comandos de Mirar, Hablar, etc. y los ajustes de la tabla de Object.dat
2. Los cambios en Object.dat también parece viable trasladarlo a la versión 1.0.1

Estos dos procesos van muy lento ya que a veces se prueba cosas a ver que hace, hasta que se encuentra la manera de hacer lo que uno quiere.

gabriel19681_1 Si quieres mirar si en la traducción hay textos en ingles, o algo raro que no debiera estar te puedo pasar el fichero, si quieres esperar a que se termine todo el proyecto no hay problemas.

Saludos.

Desconectado muermo

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #16 en: Agosto 28, 2026, 10:00:21 am »
gabriel19681_1, puedes comprobar si en tu versión del juego al pinchar en el menú de arriba en HELP te sale la ayuda y no se queda bloqueado. Si tu respuesta es sí ¿puedes subir tu copia y pasarme un enlace?

Saludos.

Desconectado muermo

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #17 en: Agosto 28, 2026, 10:34:06 am »
Buenas noticias, los datos modificados en la versión 1.0 está practicamente exportada en la versión 1.0.1, se puede decir traduciendo objetos y nos quedaría ver como queda la lista de comandos y diferentes ventanas que sigue teniendo texto en inglés, seguramente esos textos se encuentran en el ejecutable.

Saludos.

Desconectado gabriel19681_1

• Joshua
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #18 en: Agosto 28, 2026, 11:07:15 am »
Hola Muermo

1º si, me puedes mandar el fichero cuando quieras  :)

2º La copia del juego con la que me he quedado es la de esta página, collectionchamber  y no se me queda bloqueado el juego al pinchar en el menú de arriba en HELP.

3º Me alegro mucho de que esto vaya avanzando. Saludos

Desconectado muermo

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #19 en: Agosto 29, 2026, 00:34:02 am »
Aquí lleva los 3 ficheros que debes sustituir, recuerda hacer respaldo de tu fichero original?

Parche español Callahan

Que te puedes encontrar sin traducir.

- Multitud de objetos, solo se ha traducido los que se ven en la primera fase sin hacer misiones. Si es posible indica los nombres de los que salen y en que zona o misión.

- En las conversaciones con las otras personas que se ven, hay textos sin traducir porque está en el ejecutable y hay que estudiar a fondo que tocar y como tocar, toma nota de las que salga, algunas podría plantear duda, ejemplo "Jake?" la traducción debería ser "¿Jake?" incluye la apertura de interrogación.

Sobre el resto no debería haber texto en inglés, el que te encuentres en inglés o forma parte intrínseca del juego como las 10 preguntas o lo hemos tratado como propio ejemplo coches: Jeep, Explorer, Bel Air...

Suerte.

• Joshua
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #20 en: Agosto 29, 2026, 10:16:32 am »
Bueno, ya lo he probado un poco, solo al empezar ya me salen frases con inglés y español revuelto, por ejemplo:

No sé si eso será normal, pero, si es así, tiene montones de frases sin traducir bien, a ver si es que hago algo mal. Saludos

Desconectado muermo

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #21 en: Agosto 29, 2026, 10:37:53 am »
Si, están localizado esos errores.

Tenemos dos zonas de textos

CCSSTR.DAT que lleva el grueso de la traducción.
CCS.exe que lleva frases sueltas en los diálogos entre personajes, acciones que se puede realizar con los objetos y la creación de esas acciones, donde sobre todo tenemos "the" y "on the"

Mira a the fuego -> Mirar fuego
Tendrías que estar sujetando the suelo antes de poder poner it on the pizarra.
Esta frase  maneja 4 variables, que hay que adaptar en el exe.
Lo normal es que quede: Tendrías que estar sujetando el suelo antes de poder ponerlo en la pizarra.

Viendo el resultado de las 4 variables, será cuestión de ver si se acepta eliminar las 4 variables y dejar el texto fijo, sería lo más fácil.

Saludos.

• Joshua
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #22 en: Agosto 29, 2026, 16:31:58 pm »
Bueno, ya he mirado y hablado con todos los del bar, y hasta hay todo bien, en las conversaciones todo traducido, Ahora viene el problema.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Desconectado muermo

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #23 en: Agosto 29, 2026, 17:34:09 pm »
No, esa pantalla hay que mirarla, por los fallos gramáticales, la linea negra fuera de sitio y textos encima uno de otro.

Aparte, es que las preguntas y soluciones corresponden a los que son ingleses, espero que walas nos eche una mano para hacer preguntas que comprendamos y que de la solución que se espera.

Sobre los textos traducidos, hay unos cuantos que están sin traducir los tengo en un listado, algunos me ha costado detectarlo y te puedo aegurar que no salen a la primera cuando hablas, tienes que volver a hablar para que vaya apareciendo esos textos en ingles.

Por lo demás es bueno que no hayas detectado nada, eso significa que la traducción global técnicamente se ha resuelto bien.

Si te sale alguna pantalla más del tipo interactuar con 2 objetos y tiene textos diferentes a los que mostraste, me las envía para su estudio, hay unas cuantas frases que tiene variables y hasta que no vemos el texto en el juego no sabemos que va a salir.

A ser, posible envíame un save de ese texto para no tener que jugarlo todo hasta llegar a esa pantalla.

Saludos.

Desconectado muermo

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #24 en: Agosto 29, 2026, 18:24:26 pm »
La frase:

Tendrías que estar sujetando the suelo antes de poder poner it on the pizarra.

cambia a:

Tendrías que estar sujetando suelo antes de poder poner en pizarra.

Mira a the suelo

cambia a:
Mirar suelo

3 fallos en la traducción global arreglados.

Callahan parche español

Saludos.

• Joshua
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #25 en: Agosto 29, 2026, 21:45:37 pm »
Cita de: muermo"
A ser, posible envíame un save de ese texto para no tener que jugarlo todo hasta llegar a esa pantalla.

No te he mandado ningún save, pues esa pantalla puedes verla sin problemas desde el principio, solo con darle a mirar pizarra. Todo lo que yo he hecho es para conocer al personal y que me den algunas pistas para resolverla.

Esta noche si tengo tiempo, volveré a hablar con todos a ver si todo va bien con el nuevo parche de la traducción. Saludos

Desconectado muermo

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #26 en: Agosto 29, 2026, 21:49:55 pm »
ok. supuestamente solo se ha añadido traducciones de textos que se encuentra en el ejecutable, el resto no ha cambiado, bueno y las 3 frases que estaban mal y que ya he comprobado que están corregidas.

Se sigue avanzando en la españolización del ejecutable.

Saludos.

• Joshua
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #27 en: Agosto 29, 2026, 23:13:34 pm »
Bueno, tras ganar el concurso, por supuesto con una guía, todos los personajes con los que puedes hablar, tienen alguna pequeña frase en inglés, te puedo mandar unas capturas, de todos, pero son fáciles de localizar, ahora si te debería mandar un save je je.

SAVE 1

Imagino que sabrás qué hay que copiarlo donde está instalado el juego. Saludos