Autor Tema: Touché: Las Aventuras del Quinto Mosquetero - Aventura gráfica  (Leído 62970 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Touché: Las Aventuras Del 5º Mosquetero
« Respuesta #30 en: Enero 26, 2007, 19:39:47 pm »
¿podrias explicar un poco como lo has conseguido, por favor?


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado erdanie

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 675
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 22, 2007, 22:04:25 pm
    • Ver Perfil
Touché: Las Aventuras Del 5º Mosquetero
« Respuesta #31 en: Enero 26, 2007, 20:30:57 pm »
pues a ver, es un poco extraño pero lo he hecho así.

parto de la suposición de que los archivos "touche.dat" y "touche.exe" más antiguos (de 1995) son los de la versión inglesa, y que el "touche.exe" de 2004 y el "touche.dat" del 96 son los de la española....

como bien dijo Ellesar solo funciona con la versión diaria de Scumm. :)



1º extraje todo el contenido del ISO a lo cutre, o sea creé una carpeta en el Escritorio y metí todo dentro.

2º como el scumm no me detectaba el exe de la carpeta, cogí los archivos exe y dat de la versión española y los saqué al Escritorio.

3º cogí los archivos de la versión inglesa (que metió Guarrior en LEEME) y los dejé en el directorio del juego.

4º cogí la carpeta con el contenido de la ISO y los dos archivos de la versión española y los metí en una carpeta de nombre TOUCHE.



al decirle al Scumm que pillase el juego de Touche me saltó el menú de configuración, recé y me salió el juego con subtítulos y por fin escuché la voz del prota. y lo mejor es que no se colgaba al guardar!!   :D



probadlo a ver si os da resultado...



en caso de que no vaya supongo que será por mi suposición inicial de que los archivos antiguos son ingleses y los nuevos españoles...

lo he probado de otras formas pero sólo así parece ir todo correcto...
« Última modificación: Enero 26, 2007, 21:34:36 pm por erdanie »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Touché: Las Aventuras Del 5º Mosquetero
« Respuesta #32 en: Enero 27, 2007, 00:36:53 am »
Este juego yo lo tengo y le jugue perfecto en el scummvm, solo hay que bajarse el ultimo cvs...
« Última modificación: Enero 27, 2007, 00:37:56 am por RodrigoH17 »



Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Touché: Las Aventuras Del 5º Mosquetero
« Respuesta #33 en: Enero 27, 2007, 20:10:39 pm »
Instalado bajo DosBox 0.65 desde Linux y funciona perfecto sin necesidad de retocar nada de nada, como mucho subir un poco los ciclos.
« Última modificación: Enero 27, 2007, 20:12:03 pm por Elessar »


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Laru

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Fecha de registro: Mayo 12, 2007, 01:28:21 am
    • Ver Perfil
Touché: Las Aventuras Del 5º Mosquetero
« Respuesta #34 en: Agosto 20, 2007, 07:11:25 am »
Tras probar muchos metodos y no funcionarme, hice esto, es simple y efectivo ;3



Os vais a el archivo de config del scummvm que estara en c:\windows\scummvm.ini o en la direccion de las versiones nuevas c:\documments and settings\tucuentadewindows\datos de programa\scummvm\scummvm.ini



Una vez alli lo que haremos sera añadir manualmente el juego para que lo detecte, que ese es el principal problema.



Nos vamos al final y añadimos esto



Código: [Seleccionar]
sfx_volume=192

master_volume=192

[Touche]

description=Touche (DOS)

music_volume=192

path=C:\Touchecd

subtitles=true

gameid=touche

speech_mute=false



en el apartado path poner la carpeta donde hayais volcado el contenido del cd



a mi me funciono asi ^^



PD -> creo que esta bien copiado, pero no me fio de los cambios de formato y de las perlas del bloc de notas, lo que hice simplemente es deducir la sintaxis fijandome en otros juegos que tenia añadidos, es facil cuando lo piensas ^^
« Última modificación: Agosto 20, 2007, 07:13:23 am por Laru »

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1373
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Touché: Las Aventuras Del 5º Mosquetero
« Respuesta #35 en: Agosto 20, 2007, 07:58:19 am »
buena solución



y es verdad Si lo piensas un poco es fácil



Gracias que es uno de los próximos que le toca, aunque lo tenía en DOSBox, pero veré a ver ahora con scummvm



Desconectado saldu

  • Calculadora
  • Mensajes: 11
  • Fecha de registro: Enero 08, 2007, 00:34:55 am
    • Ver Perfil
Touché: Las Aventuras Del 5º Mosquetero
« Respuesta #36 en: Febrero 21, 2008, 18:42:00 pm »
Gente no sé si no entiendo nada de esto o qué,



pero me baje el touche, luego, descargué el .NRG, lo monté en mi unidad virtual con el daemon..







pero ahora, qué hago?



o sea,yo el dosbox lo tengo, pero qué tengo que hacer para ejecutar el juego?.. pongo

mount e e:/

e:/



pero de esa manera jugaría en la unidad virtual, lo hice, pero igual no me funciona, qué tengo que hacer?



gracias!

Desconectado erdanie

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 675
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 22, 2007, 22:04:25 pm
    • Ver Perfil
Touché: Las Aventuras Del 5º Mosquetero
« Respuesta #37 en: Febrero 21, 2008, 19:00:30 pm »
lee el hilo entero porque vienen soluciones a mansalva para hacerlo funcionar, solo decirte que en la ultima version de ScummVM tira que da gusto.



salu2



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12371
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Touché: Las Aventuras Del 5º Mosquetero
« Respuesta #38 en: Febrero 21, 2008, 19:21:26 pm »
A ver te explico un poquito.

Dices que tienes una imagen .nrg, la cual fue creada con el Nero. Este tipo de imagen no se puede montar directamente en DOSBox, por lo tanto deberás montarla antes en una unidad virtual en tu Windows con el programa que más te guste (UltraISO, Daemeon, Nero también lo hace... hay muchísimos).

Otra opción es convertir el nrg a iso para poder montarla directamente en DOSBox (o a bin/cue en el caso de que la imagen contenga pistas de audio). Pero si estás muy verde y te suena todo esto a chino no conviertas nada.

Hasta aquí es lo más básico que se debe saber para manejar imágenes de disco para montarlas y jugar a juegos antiguos. Todo esto ya está más que explicado en cientos de tutoriales y también en muchísimos hilos de estos foros. Por ejemplo, aquí está todo muy bien explicado. Hice ese hilo precisamente para no tener que repetir esto mil veces.

Llegados aquí, creo que deberías leer a fondo alguno de esos tutoriales, ya que creo que lo que te pasa es que no te gusta leer y crees que es más fácil preguntar. Poco a poco te irás familiarizándote con los conceptos, al principio es normal que no entiendas ni papa, nos ha pasado a todos. De todas maneras te explicaré un poco más.



Partiendo de que ya has conseguido montar tu nrg en Windows, deberás montar esa unidad virtual en el DOSBox para que lo pille como el CD. Añade estas lineas al dosbox.conf así:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

donde f es la unidad virtual de tu Windows donde has montado el nrg. Con estas modificaciones, al arrancar el DOSBox ya tendrás acceso al CD y podrás instalar el juego y ejecutarlo. Como debes de comprender, no puedo haber memorizado las instrucciones de instalación de cada juego, por lo que deberás apañártelas para saber cual es el instalador y como se lanza el juego.



Veo que al final dices:

pero de esa manera jugaría en la unidad virtual, lo hice, pero igual no me funciona, qué tengo que hacer?

y es precísamente porque no has instalado el juego e intentas ejecutarlo directamente desde el CD, cosa que no se puede hacer.

Sólo añadir que este juego lo he jugado en DOSBox hasta el final, hace mucho tiempo, y no me dió ningún problema.



Pues eso, empápate bien de los tutoriales y de las instrucciones que ponen los compis que ahí está todo. Si necesitas m´sa ayuda no dedes en preguntar, pero eso si, que sean preguntas más concretas, no que te expliquemos como funciona DOSBox :)



Un saludo
« Última modificación: Julio 05, 2009, 03:40:27 am por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado saldu

  • Calculadora
  • Mensajes: 11
  • Fecha de registro: Enero 08, 2007, 00:34:55 am
    • Ver Perfil
Touché: Las Aventuras Del 5º Mosquetero
« Respuesta #39 en: Febrero 21, 2008, 19:45:51 pm »
Hay una realidad,que es que no me tragué muchos tutoriales ni demas, pero porque no los entiendo a algunos.. aun así, yo sé manejarme por dosbox.. sé ir de unidad a unidad.. sé entrar en carpetas y demas..



antes de tu explicación,yo habia instalado desde la unidad virtual, había instalado el juego en la carpeta c:/touche



bueno ,los archivos que me descargó fueron:

dma.cfg

install.exe

touche.bat    -me figura .bat con el dosbox, pero en windows dice archivo por lotes ms-dos





bueno, si con el dosbox pongo c:/touche/touche.bat se me tilda todo!!  y tengo que reiniciar





no obstante, hice lo que me dijiste:

[autoexec]

mount c C:\DosGames

mount d f:\ -t cdrom





cambie en vez de c:/dosgames

puse /touche



y mi unidad virtual no sería f: sino, e: entonces puse asi:

[autoexec]

mount c C:\touche

mount d e:\ -t cdrom





me dice que instalo no sé qué cosa..y bueno, voy a la carpeta c:/touche y está lo mismo de antes, le hago click y se me tilda nuevamente..



saludos,y entiendan que no nací detras de una compu :P estoy arrancando recien,jej
« Última modificación: Julio 05, 2009, 03:41:53 am por cireja »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12371
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Touché: Las Aventuras Del 5º Mosquetero
« Respuesta #40 en: Febrero 21, 2008, 20:02:54 pm »
...le hago click y se me tilda nuevamente...

No no no, no puedes hacer click desde windows, para nada. Debes seguir en DOSBox y entrar en la carpeta donde se instaló el juego. Si dices que es la carpeta touche pues entra poniendo

cd touche

para subir un nivel cd.., son los comandos básicos de navegación del DOS.



Después tienes que ejecutar el juego, pero no haciendo clic en windows, sino sin salir del DOSBox escribiendo el nombre del archivo lanzador del juego, previamente entrando en la carpeta donde esté.

Supongo que el archivo que lanza el juego será el touche.bat (supongo, que no lo se porque no lo tengo delante). Entonces, tienes que situarte dentro de la carpeta del juego y teclear touche.bat



Saludos
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado saldu

  • Calculadora
  • Mensajes: 11
  • Fecha de registro: Enero 08, 2007, 00:34:55 am
    • Ver Perfil
Touché: Las Aventuras Del 5º Mosquetero
« Respuesta #41 en: Febrero 21, 2008, 21:11:25 pm »
Me habré confundido cuando escribí, quise poner que si pongo cd touche, y luego ejecuto el touche.bat



se me tilda de vuelta. Repito :)  jeje, sé manejarme en dosbox,al menos conozco los comandos básicos sé moverme dentro de dosbox, pero justamente, lo que no entiendo es qué hacer,porque instalo en la carpeta c:/touche y cuando lo ejecuto dentro de la carpeta touche, se me tilda, o sea, todo, tengo que reiniciar la computadora...



y ya que estas si no te molesta,no le echas una ojeada al post de hollywood monsters (fx) que ese me tiene como loco, preferiria jugar a ese antes que a este, pero.en caso que no pueda,1 de los 2 está bien :) jajaj
« Última modificación: Febrero 21, 2008, 21:12:23 pm por saldu »

Desconectado saldu

  • Calculadora
  • Mensajes: 11
  • Fecha de registro: Enero 08, 2007, 00:34:55 am
    • Ver Perfil
Touché: Las Aventuras Del 5º Mosquetero
« Respuesta #42 en: Febrero 21, 2008, 21:20:54 pm »
YA ESTÁ GENTE me anda joya ahora

hice un cambio en el config y listo...



jejeje, cireja, soy newbie en esto, pero si sé usar el dosbox !! :)

Lo que no sabía antes, era porqué me tiraba error cuando lo ejecutaba, pero ya está ..

ahora simplemente les pido por favor,ayuda en el Monsters..
« Última modificación: Febrero 21, 2008, 21:21:17 pm por saldu »

Desconectado d4rknah

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Fecha de registro: Junio 30, 2007, 03:32:49 am
    • Ver Perfil
Touché: Las Aventuras Del 5º Mosquetero
« Respuesta #43 en: Abril 10, 2008, 04:19:07 am »
alguien lo podria subir a rapidshare o algo parecido

megaupload no me anda :S

Desconectado quimico

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 87
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 17, 2006, 21:05:11 pm
    • Ver Perfil
Touché: Las Aventuras Del 5º Mosquetero
« Respuesta #44 en: Abril 11, 2008, 16:48:11 pm »
alguien lo podria subir a rapidshare o algo parecido

megaupload no me anda :S

Prueba de nuevo pq a mi ahora mismo me está bajando sin problemas B)

PD:este estoy seguro de tenerlo pero no estoy seguro de tenerlo en versión CD así que po si las "flies" me lo bajo, gracias guarrior y CIA