Autor Tema: Hollywood Monsters - Aventura gráfica  (Leído 149595 veces)

Desconectado cireja

• "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Hollywood Monsters - Aventura gráfica
« Respuesta #120 en: Julio 27, 2025, 13:59:29 pm »
Ok, ya decía yo. Qué lío... Yo no creo que aparezca eso, no creo que exista actualización para DOS.
Arreglo mi post y lo aclaro un poco.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Down in the Dumps
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado ntalaec

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: Julio 27, 2025, 14:51:29 pm »
cireja, estaría bien que pusieras en tu post de descargas un enlace a este post de grtu que contiene los errores que tiene la versión de MS-DOS:
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6546.msg211205#msg211205

Desconectado cireja

• Administrador
  • Shodan
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #122 en: Julio 27, 2025, 17:32:32 pm »
Actualizo mis descarga añadiendo:

:zip: Hollywood Monsters - Preinstalado FX Interactive.7z (221 MB) -- Fix subtítulos auto aplicado, canción de intro de La Unión de la versión Dinamic
Con este preinstalado zanjo el asunto y la considero la mejor versión para jugar sin marearse.

:cd: Hollywood Monsters - CD Dinamic Multimedia 2da Edicion (Win9x).7z (399 MB) -- (Sólo Win9x)
Mirando la instalación, parece ser que está actualizada y seguramente los bugs de la versión DOS estén solucionados. Sin confirmar.
« Última modificación: Julio 27, 2025, 17:42:10 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!

Desconectado Stormspirit86

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: Julio 27, 2025, 17:37:54 pm »
Actualizo mis descarga añadiendo:

:zip: Hollywood Monsters - Preinstalado FX Interactive.7z (233 MB) -- Fix subtítulos auto aplicado, canción de intro de La Unión de la versión Dinamic
Con este preinstalado zanjo el asunto y la considero la mejor versión para jugar sin marearse.

:cd: Hollywood Monsters - CD Dinamic Multimedia 2da Edicion (Win9x).7z (399 MB) -- (Sólo Win9x)
Mirando la instalación, parece ser que está actualizada y seguramente los bugs de la versión DOS estén solucionados. Sin confirmar.

¡Gracias cireja! Por cierto, parece ser que el primer link no funciona, dice: No se puede abrir el archivo en estos momentos.

No sé si será problema de Google Drive o del archivo.

Desconectado cireja

• Administrador
  • Shodan
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #124 en: Julio 27, 2025, 17:42:33 pm »
Reparado. Un fallito tonto al publicar.

Desconectado JoanMon Games

• Amstrad PCW 8512
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2019, 10:17:24 am
  • Si la vida te da limones... Pide sal y tequila.
    • Ver Perfil
    • JoanMon Games
    • Email
« Respuesta #125 en: Julio 27, 2025, 18:05:28 pm »
Gracias, el preinstalado funciona de maravilla.  :adoracion:

Mi Canal de YouTube: JoanMon Games

Desconectado grtu

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #126 en: Julio 27, 2025, 19:01:08 pm »
Aunque no he podido buscarlo, he estado mirando las diferencias fisicas de la primera edición y segunda, y si recuerdo que mi CD era el de la primera edición (más que nada por que no recuerdo la parte trasera tan amigable del CD) si recuerdo que el juego quise comprarlo cuando salió la colección del mundo 98 (ya que venía cómo demo de la misma) y pasaron bastantes meses hasta que lo trajeron al as tiendas de mi ciudad por que estaba agotado (supuestamente habia salido unos meses antes).

¿Es posible que saliese el juego reparado?  me explico que el juego salio por 1997,

Por ejemplo algo que no recuerdo es que el juego a mi me viniese en caja grande (cómo por ejemplo venian muchos los de mortadelo los tenías así). Si no que cuando lo compre era cómo cuando comprabas coleccionables en el quiosco (es que realmente lo compre en un quiosco...)

Es decir así no me venia a mi:

Es decir recuerdo que venía en un cartón grande y el CD y no ponia nada de centro mail , buscando en google más o menos era así (lamento no encontrarlo en imagen más grande). El precio recuerdo exactamente que me costo 3000 pesetas por que por la misma epoca compre el sulfato atómico por 4000 y recuerdo esa diferencia de precios.

pero claro no recuerdo que el CD viniese así:

Si no así (a ver si lo busco los proixmos días)

de la misma manera no recuerdo esta imagen trasera

« Última modificación: Julio 27, 2025, 19:04:56 pm por grtu »

Desconectado ntalaec

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: Julio 27, 2025, 19:35:46 pm »
Gracias cireja.

grtu, la versión caja de cartón sólo se distribuyó en Argentina. En España se distribuyó como la segunda foto que adjuntas: un poster plegado simulando ser una revista, la caja con el CD y todo empaquetado en un blíster.

En el enlace que puse, https://www.dinamicmultimedia.es/?path=/Cat%C3%A1logo, puedes ver las carátulas de los juegos si haces click en la D, T o CD de cada juego. Por lo que dices tu CD es de la primera edición pero esa versión tiene los fallos que comentabas. ¿Quizás le instalaste el parche para Windows 95?

Desconectado grtu

• IBM Roadrunner
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #128 en: Julio 27, 2025, 21:01:47 pm »
Bueno entonces yo no tenía internet, eso si yo lo jugue en windows 95 si no recuerdo mal. Quizás el parche venía en el CD, a saber o puede que no me diese cuenta del error entonces... Y si recuerdo que me venía con un poster que tuve puesto un tiempo por que me gustaba.

Quizás el error de Drácula me paso desapercibido y el de la música sea cosa del dosbox. Pues el bug del cocinero es casi al final del juego.

Desconectado Lyceus

• Ábaco
  • Fecha de registro: Febrero 22, 2024, 19:42:24 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: Julio 28, 2025, 12:54:41 pm »
Muchas gracias a cireja por la "versión definitiva", preinstalada FX. Muy chula la presentación con la canción de La Unión, y funcionan perfectamente el juego y los subtítulos sin tener que modificar archivos.

Desconectado grtu

• IBM Roadrunner
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #130 en: Julio 29, 2025, 04:38:31 am »
me la pillo cireja muchas gracias.

Y bueno ya que me pasé este juego quiero hacer un pequeño analisis.

Decir que llevaba muchisimo sin pasarmelo (yo díria que más de 20 y picos años), es un juego que me lo compre a los 11 años y entonces me costó muchísimo (por culpa del puzzle del buzón). Bien

1.- Parte gráfica: El juego iba con la moda de los juegos posteriores a 1994 que en general solían tener un arte más animado.  ESte tipo de arte podemos verlo en Sam y Max, curse of monkey island, el día del tentáculo, King quest 7, o Broken Sword, los personajes son en sí inspirados el diseño en dibujos animados abandonandose para entonces el pixel art puro, para mi en general es lo más top de este juego.

2.- Diseño de Aventura: Creo que aquí el juego lo que realmente se dificulta, es su extenso segundo acto, el juego sigue un patrón de 1 acto muy corto, un acto extremadamente largo y un acto corto final. El juego debería haberse diseñado con un esquema de 1 corto, dos largos y uno corto. ESto provoca que a veces se haga pesado el tener que viajar entre escenarios. Igualmente hay un escenario que por mi parte sobra completamente que es el escenario de escocía, que solo sirve para dos puzzles, el de obtener la receta del nessie boom y el del huevo.

3.- Diseño de Puzzles: Bien creo que es donde más peca el juego. En general este juego utiliza para el segundo acto el sistema de tres pruebas diseñado en monkey island. ES decir en principio el objetivo es conseguir las 3 partes de frankenstein aunque luego se prolonga con la receta de resurrección y el cerebro.

El problema es que el diseño de puzzles es poco intuitivo y en muchos casos se basa en ir probando cosas al azar, (por ejemplo obtener de sustituto de sangre, la savia de una planta... no se si vas hacer eso tienes que dar pistas como que ron no quiere hacer daño a animales o alguna insistencia en plan "seguro que encuentro un sustituto". Por otro lado se abusa mucho del puzzle de insistencia, algo que escasamente he visto en juegos de aventuras que consiste en repetir varias veces una acción para logar el objetivo (entrar en el foso o la famosa escena de la niña).

En mi opinión es una aventura que con pequeñas modificaciones habría sido de 10, (es algo que se nota que aprendieron la lección para runaway),

Desconectado Darkside

• Ábaco
  • Fecha de registro: Julio 16, 2025, 17:49:16 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: Julio 29, 2025, 15:48:41 pm »
Gracias por esta version Cireja, justo queria rejugarlo y que mejor que esta última version

Desconectado Manu270891

• Calculadora
  • Fecha de registro: Febrero 18, 2014, 22:59:07 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: Agosto 03, 2025, 22:56:04 pm »
La versión incluida en Hollywood Monsters 2 que tengo con el parche para restaurar la intro y la música de la versión de Cireja funciona de lujo. Puedo subir la versión incluida en Hollywood Monsters 2, pero solo cambia el fichero exe. Para que el juego funcione correctamente en Windows 11 he tenido que usar DDrawCompat.

Desconectado cireja

• Administrador
  • Shodan
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #133 en: Agosto 03, 2025, 23:03:51 pm »
El fichero exe que yo he usado es el modificado para que muestre los subtítulos.