Autor Tema: Prisoner of Ice - Aventura gráfica  (Leído 67022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #75 en: Mayo 13, 2013, 09:38:46 am »

[autoexec]
mount c C:\DosGames
imgmount d "C:\Prisoner of Ice.iso" -t iso
D:\ice640.exe


1. Montamos las unidades en DOSBox modificando el dosbox.conf como está arriba. La primera linea montará la unidad C en la carpeta DosGames, que previamente habremos creado nosotros a mano. La segunda linea montará la unidad D con la imagen iso del juego, como si fuese el CD.
La tercera linea nos sitúa en la unidad D y ejecuta el archivo ice640.exe, que es el que lanza el juego.

2. Arrancamos DOSBox y se ejecutará el juego solo. La primera vez tendrás que configurar el sonido, eligiendo SoundBlaster16, 220-7-1. En este caso, no hay una instalación a disco duro como suele ser habitual, sino que se ejecuta ese archivo directamente desde el CD y solo se crea una carpeta en el disco duro para guardar la configuración del sonido y las partidas guardadas.

Y bueno, todo estaba ya explicado en el primer post y en la wiki, pero bueno, ahí queda otra vez.
Si así tampoco consigues lanzar el juego, bajate el portable, que se hizo expresamente para eso.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #76 en: Abril 11, 2018, 16:25:56 pm »
Este juego me lo termine hace años , no se si alguien recordara que vino en una colección del periodico del mundo (la debo tener por ahi), yo ya me habia pasado antes el shadow of the comet y no tenia ni idea que esta era su secuela, asi que me lleve una agradable sorpresa jugando, es de esas experiencias que no suelen pasar a menudo.

Tambien lo tengo en steam, decir que en steam lo que viene es una versión preprogramada en dosbox (como ha hecho infogrames y otras empresas en varios de sus juegos). El juego permite selección de idiomas y se encuentra en castellano. El juego esta puesto de forma que se pueda jugar en svga aunque se puede modificar el archivo .cfg de dosbox para jugar en baja resolución MCGA.
« Última modificación: Abril 11, 2018, 16:28:19 pm por grtu »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #77 en: Abril 11, 2018, 17:04:58 pm »
Buena aventura con un terrorífico (más de lo que Lovecraft pudiera concebir) doblaje al castellano. De verdad, no sé de dónde sacaron a los actores.



Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #78 en: Enero 24, 2019, 10:36:16 am »
Bueno, me he pasado la aventura ya que nunca la había jugado en su tiempo.

Mmm la verdad es que no me terminó de convencer y creo que es por la trama, mal llevada y a su vez muy confusa, comenzando con buen pie en la zona del submarino pero luego se diluye; quisieron mezclar la mitología de Cthulhu+Viajes en el tiempo+segunda guerra mundial y nazis+alguna que otra conexión con el anterior título. Y entre tanta mezcla se me terminó la aventura (con esos 2 finales) y quedé con cara larga, sin saber bien que había pasado o en qué terminó todo.

Lo Puzzles me parecieron que estuvieron bien, con el clásico "pixel hunting"(por momentos un poco truño), razonables y dentro de todo lógicos, eso sí, hay alguno que otro bastante troll(como en la biblioteca - 3er piso), y algo novedoso como los "time event" que debes resolver tal situación en cierta cantidad de tiempo.

Es como si hubieran desarrollado el juego ya un poco quemados de tanto Lovecraft, y encima lo hubieran hecho con prisas
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

No se, siendo Infogrames, la que años atrás había parido joyas como Alone in the Dark o Shadow of the Comet, pues...me esperaba un poquín más. Como nota le pondría un 6.50
« Última modificación: Enero 24, 2019, 10:40:45 am por rubenbirri »


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #79 en: Enero 24, 2019, 12:49:04 pm »
A mi en su momento me gusto en parte (claro la jugue a lo mejor con unos 11 años y tenia yo unos requisitos tan altos de una buena aventura) , por que no sabia que era la constinuación del shadow of the comet , cuando me encontre que era la continuación me subio el hype en aquel momento.

Por supuesto no es un buen juego, el shadow of the comet en cambio tiene una gran historia, y como tu dices hay ciertas partes que ... es como si el juego se hubiese quedado a medias.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #80 en: Enero 24, 2019, 13:36:35 pm »
Como últimamente no hago más que hablar de juegos decepcionantes (y llenar de oscuridad los corazones de la gente) me veo obligado a escribir por aquí para decir que, sí, a mí también me pareció un juego decepcionante, técnicamente está bien (quitando el horrible doblaje español), pero la historia no está muy bien llevada, mezclando demasiadas cosas y acabando de manera precipitada resolviendo el final en plan muy chapucero. En su momento jugué a una demo, de la parte del submarino, que me dejó tan buen sabor de boca que no tardé en comprar el juego, y lo que vino después me pareció bastante decepcionante, sin duda, al menos para mí, lo mejor es la parte del submarino. De todos modos el juego es tan corto y facilón que no creo que le haga ningún mal a nadie jugarlo



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #81 en: Enero 24, 2019, 13:40:59 pm »
Shadow of Comet era mucho mejor juego.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #82 en: Enero 24, 2019, 17:45:24 pm »
- Tiene sus cosas, pero en aquella época los fans de Lovecraft y demás estábamos babeando cada vez que salía algo relacionado. Y escuchar al tío medio loco aquél en la cama del submarino gritando voces arcanas ya valió la pena por todo el juego. Y sí, era facilón y un poco disperso, pero el Shadow of the comet también tenía sus cosas como lo difícil que era, los controles, o lo del pájaro (que a mi me mató bastante). Yo creo que cada uno cubre un espacio: me quedo con los dos.

Danfielding

p. s.: el Prisoner es uno de esos que sufrió la inundación de mi altillo; en su caso, el hecho de que haya quedado húmedo y arrugado le ha dado un toque de lo más auténtico :rolleyes:.



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #83 en: Enero 24, 2019, 22:37:52 pm »
este lo tenía original en su momento, y coincido con lo que voy leyendo, la trama era toda para pillar con pinzas como una peli futurista de van damme de esas que echan a las 3 de la mañana. Otra cosa que a mi no me convenció era el tema gráfico, sobre todo del protagonista, que ya me parecía anticuado y sosísimo para su momento (porque efectivamente, shadow of the comet era mucho mejor juego, y era anterior, y le da siete vueltas en cualquier aspecto). Creo que esto fue un lanzamiento para pillar toda la pasta que pudieran y arreando.
« Última modificación: Enero 24, 2019, 22:42:34 pm por Kendo »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #84 en: Agosto 17, 2019, 01:09:14 am »
SUBIDO mirror del juego. Imagen de CD originalísimo, lo cual no lo hace mejor juego, sin embargo.

Prisoner of Ice

Por cierto Cireja eso del primer post de "SECUELA de shadow of the comet", pillao pilladisimo con pinzas, no?, casi casi tanto como el argumento del propio juego.
« Última modificación: Agosto 17, 2019, 01:17:14 am por Kendo »

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #85 en: Agosto 21, 2019, 23:02:26 pm »
Espectacular, de mis favoritos, terror lovecraftniano en estado puro, me marcó mucho.



Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #86 en: Agosto 22, 2019, 00:38:39 am »
Juegazo con mayúsculas, para la época y de lo que había, hoy con tantas aventuras buenas no se yo si estaría en mi top ten....
« Última modificación: Agosto 22, 2019, 00:40:27 am por ristatas »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #87 en: Agosto 22, 2019, 02:46:36 am »
- Con la coña de que era Lovecraftiano y la continuación de Shadow of the comet, anda que no le pegué yo horas a éste. Todavía tengo los doblajes metidos en la cabeza.

Danfielding



Desconectado E-doodoo

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 06, 2008, 18:03:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #88 en: Febrero 16, 2021, 21:09:26 pm »
Hola, funciona en W10 sin problemas?.
Monkey Island, la mejor aventura grafica de la historia.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« Respuesta #89 en: Febrero 16, 2021, 21:16:10 pm »
¿Qué problema va a haber?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki