Autor Tema: Shadow of the Comet - Aventura gráfica  (Leído 56116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SpankThru

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 11, 2005, 22:55:52 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Shadow of the Comet - Aventura gráfica
« Respuesta #30 en: Abril 10, 2013, 03:27:48 am »
Buenas noches, sé que el hilo tiene más que tiempo y dudaba si preguntar o aquí o en el foro de Aventura y Cía (donde os he leído a algunos de vosotros también), pero viendo que el post original es de cireja y tiene una gran implicación por esta comunidad he decidido hacerlo aquí.

Mi problema es el que imagino que todos los usuarios han tenido con éste título, la falta de sincronismo entre texto y audio. He descargado el ISO de aquí y he probado con todos los S.CC4 que he encontrado y ninguno va bien. El texto va demasiado despacio y el doblaje lo adelanta. Es... frustrante xD

Utilizo Win7 64 Bits y DOSBox. Monto la imagen desde un archivo ISO mediante comandos en DOSBox (nada de Dtools). ¿alguna idea?, ¿alguien que haya solucioando un problema similar?

Muchas gracias por todo chicos.



Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re:Shadow of the Comet - Aventura gráfica
« Respuesta #31 en: Abril 10, 2013, 06:11:45 am »
Buenas noches, sé que el hilo tiene más que tiempo y dudaba si preguntar o aquí o en el foro de Aventura y Cía (donde os he leído a algunos de vosotros también), pero viendo que el post original es de cireja y tiene una gran implicación por esta comunidad he decidido hacerlo aquí.

Mi problema es el que imagino que todos los usuarios han tenido con éste título, la falta de sincronismo entre texto y audio. He descargado el ISO de aquí y he probado con todos los S.CC4 que he encontrado y ninguno va bien. El texto va demasiado despacio y el doblaje lo adelanta. Es... frustrante xD

Utilizo Win7 64 Bits y DOSBox. Monto la imagen desde un archivo ISO mediante comandos en DOSBox (nada de Dtools). ¿alguna idea?, ¿alguien que haya solucioando un problema similar?

Muchas gracias por todo chicos.

Mira amigo, recien lo acabo de probar y funciona de maravillas, por lo menos no he notado el texto y audio desincronizado. Tambien uso Windows 7 x64

Instrucciones

1_montar la imagen con DOSBox
2_Iniciar el instalador y elegir idioma Español
3_Se te creará una carpeta con 2 archivos (y aqui tambien se guardaran las salvadas)
4_Ahora edita el dosbox.conf y debes montar como unidad C la ruta en donde te creó esa carpeta cuando lo instalaste, tambien monta la unidad D con la imagen de CD del juego, e inicialo desde el CD.
5_Recomiendo configurar el DOSBox con ciclos de 10000 para que el juego vaya fluido. Tambien dentro del juego puedes entrar al config y configurar, texto, audio, velocidad, etc. pero esto no me hizo falta.

Nota: Como veras, el juego corre directamente desde el CD, pero al instalarlo te crea una carpeta donde guarda la configuracion y las partidas que salvaras.

Para facilitarte las cosas, aqui te paso el codigo que deberas pegar bajo [autoexec], en el "DOSBox.conf".

@echo off
keyb sp
imgmount d shadowcd.iso -t iso
mount c .
d:
shadow
exit

Y por ultimo, si no tienes ganas de andar editando nada, o te lías mucho, aqui he preparado un build, que es un unico ejecutable, con todas las instrucciones configuradas y automatizadas. Lo descargas, doble click y a JUGAR!

https://mega.co.nz/#!a9gg3Tbb!RphxTFZfMAcEQOP_LV6ofBNE9LJP5faweNZ3DUEkDk4

Espero te sirva. Saludos!


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Shadow of the Comet - Aventura gráfica
« Respuesta #32 en: Abril 10, 2013, 11:25:01 am »
SpankThru, por lo que dices y si te he entendido bien, tienes una versión que no coincide el md5 del archivo S.CC4 con el no corrupto, por lo tanto es normal que tengas problemas. Pero no entiendo, ya que dices que has descargado la iso de aquí, eso ya me confunde, ¿exactamente qué iso has bajado y de dónde?.
La iso que yo estoy compartiendo con emule no está corrupta, tiene el S.CC4 bueno, por lo que no debería descuadrarte los textos. Si es otra cosa entonces no sé que puede ser. A mí me funciona a la perfección, independientemente del sistema operativo que use.

PD: por cierto, ¿qué fue de tu Edgar's Adventure?



rubenbirri, el comando "keyb sp" te sobra, ya que de eso se ocupa el comando interno "keyboardlayout=auto" del dosbox.conf.

Saludos
« Última modificación: Abril 10, 2013, 11:42:16 am por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado SpankThru

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 11, 2005, 22:55:52 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Shadow of the Comet - Aventura gráfica
« Respuesta #33 en: Abril 10, 2013, 12:28:11 pm »
Ante todo gracias por tan pronta respuesta. Todo lo que comentas, rubenbirri, echo está. Soy ducho en estos temas y todas las posibilidades básicas están agotadas y sí, Infogrames era muy dado a mantener ejecutables desde el CD. En cualquier caso gracias por los consejos :)

Sorprendido me hallo de que recuerdes aquel proyecto cireja, para bien se entiende xD Lamentablemente no llegó a nada, nunca supe sacar tiempo para ello. Ahora me dedico al desarrollo de aplicaciones para Kinect en PC y unos amigos y yo estamos muy interesados en iniciar un proyecto aventuril con ésta tecnología. Como te sé por dónde pululas por varias web, cuando empecemos con el tema te enviaré algo por si te interesa :)

La ISO la bajé de aquí: http://advenzone.net/viewtopic.php?f=5&t=360 pese a que ví éste post en primer lugar, pero preferí ahorrarme el trámite del emule. Ahora he puesto a bajar la de aquí a ver si esa no me da problemas, porque es estresante el tema.. jeje

Y ya a modo de curiosidad, el sistema "point&click" que implantaron para éste juego es un poco raro, ¿no? quiero decir por mucho que pinche en las acciones, luego al pinchar en el objeto, la acción pasa de mi y al final me decanto por usar el teclado, ¿es normal?

Gracias de nuevo!



Desconectado SpankThru

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 11, 2005, 22:55:52 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Shadow of the Comet - Aventura gráfica
« Respuesta #34 en: Abril 10, 2013, 12:51:42 pm »
Bueno, ya está bajada, parece que con esa ISO va prácticamente perfecto. Definitivamente debería estar usando un S.CC4 corrupto pese a no coincidir el MD5. Muchas gracias por la ISO, otra para la colección. Pensaba que la tenía ya desde hace años, pero me ha dado por jugar a títulos Lovecraftianos (estoy liado ahora con Dark Corners Of The Earth) y para mi sorpresa cuando cogí el CD del Shadow era la versión floppy jeje

Y ahora preguntas más del juego en si; he leído un par de reviews sobre el control y jugabilidad y prácticamente todo el mundo se queja de que se muere con cierta frecuencia lo cual siendo un título basado en una obra del amigo de Providence no es que sorprenda mucho, pero también hablan de deadends que eso si que me enerva un poco más xD ¿hay muchos?, ¿son evitables sin tener que rejugar buena parte del juego?

Y por otro lado, sin salirme de aventuras basadas en novelas del mismo, ¿habéis probado un título llamado Necronomicón de Cryo? Según parece es un spin-o-rama muy parecido a los Dracula's, Amerzone, etc. ¿sabéis si merece la pena?



Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Shadow of the Comet - Aventura gráfica
« Respuesta #35 en: Abril 10, 2013, 13:10:30 pm »
Yo éste lo tengo pendiente, solo lo he probado, y de todos los que preguntas lo mismo, no he jugado ninguno. Sólo he jugado entero al Prisoner of Ice, que se suele catalogar como una especie de secuela del Shadows, y lo jugué antes que éste porque me equivoqué, creyendo que iba primero.

Sí que me ha llamado la atención el control de dirección con la flechita amarilla tan coñera, pero vamos, te acostrumbras. Sobre las muertes, en el Prisoner of Ice volvías al sitio donde te mataban con una especie de partida guardada automática, quizás aquí sea igual.

Y sobre tus juegos, pues una pena lo del Edgar, y alégrome yo por el nuevo proyecto. Informa cuando haya algo para ver, que a mí me encantan esos trajines. Por cierto, ¿tienes más material del Edgar's Adventure para mi amada Wiki?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado SpankThru

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 11, 2005, 22:55:52 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Shadow of the Comet - Aventura gráfica
« Respuesta #36 en: Abril 10, 2013, 13:28:13 pm »
La idea es llevar a cabo algo muy del estilo Gemini Rue pero con puzzles a solventar usando Kinect, no es nuestro trabajo principal pero lo tenemos muy en cuenta, a ver qué sale jeje

Me temo que no tengo nada más que aquel pseudocuarto, quizás algún sprite para las animaciones de movimientos de Edgar, buscaré en los HD's antiguos a ver si encuentro algo! Gracias de nuevo por mostrar interés.

Si no has probado el Dark Corners Of The Earth te lo recomiendo, dicen que es un shooter pero lo es como pudiera serlo Alone In The Dark juego de acción. La ambientación es muy buena y por ahora hay más de "sneaking" y puzzles que otra cosa.

Yo compré en su día original el Prisoner of Ice y me pasó igual, al ver que era secuela dije Ohmygod y ahí está esperando a que termine el Shadow jeje



Desconectado SpankThru

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 11, 2005, 22:55:52 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Shadow of the Comet - Aventura gráfica
« Respuesta #37 en: Abril 12, 2013, 00:53:03 am »
Qué curioso, en el sobremesa la nueva ISO (la del emule) me va perfecta, mientras que en el portátil me sigue pasando lo de la falta de sincronismo, especialmente en los textos largos que lee Parker cuando encuentra algun diario y/papel.

Ambos PC's tienen tecnologías similares, mismos SO y versiones de DOSBox, anonadado me hallo xD



Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Shadow of the Comet - Aventura gráfica
« Respuesta #38 en: Abril 12, 2013, 01:06:39 am »
Comprueba ciclos. O mejor, usa el dosbox.conf entero a ver si es algo de la confi.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Shadow of the Comet - Aventura gráfica
« Respuesta #39 en: Enero 17, 2016, 18:41:44 pm »
Este juego tenia yo tanto la versión disquete como la de CD, realmente era el mismo juego, salvo la versión CD con alguna cosilla más como la introduccion más larga, o que se viese en insmouth a gente del pueblo con la que no podias interactuar.

Pero hay una cosilla muy interesante en la versión CD que explicare, puesto que no he visto (salvo que se me haya pasado), nada publicado al respecto, pero que contiene la versión CD. En dicha versión se añadió el museo de los horrores, yo la forma para activarlo que he hecho es montando la imagen .iso en dosbox , instalando el juego shadow of the comet, pero en vez de iniciar en la unidad del cd el archivo shadow.exe, ejecutar el museum.exe.

Entonces se activa una miniaventura con el mismo motor gráfico que shadow of the comet, pero con únicamente la capacidad de mirar, donde miras un extraño museo. Para más información alguien subio un video internet en español de como se ve el museo.

https://www.youtube.com/watch?v=Y1A3cbtkYX0

Así que bueno he subido a mega por si quieres añadirlo Cireja, (o hacerlo tu mismo que entiendes mejor estas cosas). Una copia del archivo .conf y el .bat que metiendola en tu carpeta y sin cambiar el nombre al shadow of the comet te abre el museo.

https://mega.nz/#!ZFZRSR5Q!hZMgguYBeCx15LxzoatxBIGtB57Sgn4hJzkKn3o2iv4

Simplemente son tus archivos que abierto con un editor y he cambiado las rutas, si hay algún problema lo retiro.

Por cierto hace poco me compre la versión steam (me la compre por que era baratita) y me llamo la atención que no estuviese en español (en cambio el juego que sigue a este prisioner of ice que lo compre a la vez, si lo está). No he probado pero alguien sabe si ese juego steam se podria traducir?.
« Última modificación: Enero 17, 2016, 18:49:20 pm por grtu »

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Shadow of the Comet - Aventura gráfica
« Respuesta #40 en: Enero 17, 2016, 19:51:14 pm »
Descarga corregida. Bien visto, yo no sabía nada del extra ese del museo ;)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Shadow of the Comet - Aventura gráfica
« Respuesta #41 en: Enero 18, 2016, 23:48:36 pm »
Por cierto una advertencia, para quien quiera comprarlo en steam, es exactamente el mismo juego de antes, no es una versión que se se haya arreglado para que funcione en sistemas operativos modernos, si no que es una versión con el dosbox integrado (me ocurrio lo mismo cuando me compre todos los juegos de la empresa de doom en una promoción y me encontre que todos los juegos antiguos tenian un dosbox integrado).

Incluso por curiosidad viene el archivo .conf para el museo, pero sin un ejecutable preparado.

El juego viene anunciado como único idioma el ingles, pero dentro del menu del juego se puede cambiar el texto en español.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Shadow of the Comet - Aventura gráfica
« Respuesta #42 en: Enero 16, 2017, 23:57:23 pm »
Cireja queria hacerte una consulta sobre este videojuego.

Me he comprado en steam los alone in the dark. En el Alone in the Dark 1, en el archivo de dosbox, el ejecutable para dosbox viene preparado con un menu en el que puedes elegir si jugar al alone in the Dark 1 o al Jack in the Dark.



No entiendo mucho pero en los .conf del dosbox preparado viene esto:

El archivo dosboxAlone1_settings.conf



y dosboxAlone1_single.conf



Como recordaras este juego tiene un segundo minijuego que es el museo de hp lovercraft. Mi pregunta es si seria posible hacer algo similar para que unicamente se requiera un ejecutable en vez de dos. O si hay alguna guía de dosbox para poder hacerlo.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Shadow of the Comet - Aventura gráfica
« Respuesta #43 en: Enero 17, 2017, 00:16:46 am »
A mí me gusta más con dos lanzadores, no me gusta que me haga preguntas un juego.

Aún así, creo que sería muy fácil. Sería algo así:

Código: [Seleccionar]
[autoexec]
@ECHO off
# Lines in this section will be run at startup.
mount C .\C
imgmount D .\CD\SHADOWCD.iso -t iso
D:
cls

ECHO.
ECHO.
ECHO ------------------------
ECHO Shadow of the Comet
ECHO ------------------------
ECHO 1) Shadow of the Comet
ECHO 2) Museo
ECHO ------------------------
ECHO 3) Salir del programa
ECHO  ------------------------
ECHO.
ECHO.

choice /c123 /s ¨Qu‚ juego quieres ejecutar? (1-3): /n
if errorlevel 3 goto exit
if errorlevel 2 goto museo
if errorlevel 1 goto shadow

:shadow
cls
SHADOW
exit

:museo
cls
MUSEUM
exit

:exit
exit

Lo he escrito de memoria, no lo he probado. Pero debería de funcionar.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado gonzalo.gomila

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 178
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2007, 06:14:17 am
    • Ver Perfil
Re:Shadow of the Comet - Aventura gráfica
« Respuesta #44 en: Noviembre 06, 2017, 05:26:43 am »
porque no esta tambien la version floppy para descargar?... yo particularmente prefiero esa version a la CD... menos problemas al instalar... no esta esa horrible mini presentacion adicional... puedo saltar los dialogos sin perder toda la conversacion, algo indispensable ya que los cuadros de texto tardan muchisimo en cambiar....no tiene esas mini "animaciones" nuevas (si, entre comillas) ni tampoco esa flecha amarilla inutil... y lo mas importante no pesa 70 MB!!.. (por el momento tengo una conexion muy mala)
« Última modificación: Noviembre 06, 2017, 06:10:41 am por gonzalo.gomila »