Autor Tema: Foro Y Bots Spam  (Leído 16123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Foro Y Bots Spam
« Respuesta #15 en: Julio 07, 2007, 14:49:21 pm »
He detectado un fallo en el formulario de registros, no aparecen los campos para "Nombre de Usuario" por lo que el registro es imposible.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
Foro Y Bots Spam
« Respuesta #16 en: Julio 07, 2007, 22:40:32 pm »
me gusta el cambio, el tema no daña la vista y me parece mas lindo que el anterior :D gran trabajo elessar espero que sea el fin de los molestos bots


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Foro Y Bots Spam
« Respuesta #17 en: Julio 08, 2007, 14:52:11 pm »
Bien, formulario de registro arreglado y funcionando. Todo actualizado y en marcha sin fallos que yo sepa. Tan solo falta pegarle un retoque a algunos campos de texto que aparecen muy claros y no permiten la lectura de lo que contienen y ajustar el banner de la web..



Queda tan solo pendiente la inclusion del Toplist, arreglar un pequeño fallo con los smileys y añadir algunas pijadas funcionales mas para completar la remodelacion del foro.
« Última modificación: Julio 08, 2007, 14:59:54 pm por Elessar »


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Pakobill

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 810
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 18, 2005, 12:59:45 pm
    • MSN Messenger - pakobill@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Foro Y Bots Spam
« Respuesta #18 en: Julio 08, 2007, 23:42:05 pm »
Está todo el mundo de cambios, primero SuperJuegos.tk y ahora abandonsocios, me gusta el nuevo tema (oscuro es mejor, entrar a un foro de colores blancos recien levantado me provoca dolor de cabeza XDD). Y espero que estas medidas solucionen el maldito problema de los bots



Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Foro Y Bots Spam
« Respuesta #19 en: Julio 12, 2007, 13:09:22 pm »
Smileys arreglados y pijadas varias añadidas. Tb se ha activado el "exportador" de RSS/FEED, para incluir en iGoogle o cualquier otro lado, con informacion de los ultimos posts en Noticias y Descarga Directa. Lo encontrareis al final de la pagina (el botoncito ).



Sigue pendiente la remodelacion del Toplist, que tendre que hacer online al no poder probarlo en localhost.



P.D: Parece que las medidas adoptadas para evitar los bots funcionan, como restringir los correos admitidos para el registro a Hotmail, Yahoo y Gmail asi como añadir una pregunta obligatoria en el proceso de registro. No se ha registrado ni uno en una semana.
« Última modificación: Julio 12, 2007, 13:45:29 pm por Elessar »


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado trolitadas

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 292
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 01, 2005, 12:04:23 pm
    • Ver Perfil
Foro Y Bots Spam
« Respuesta #20 en: Julio 12, 2007, 15:18:42 pm »
Pues enhorabuena, para todos, y buen trabajo Elessar; ya tengo excusa para tomarme la próxima cervecita, a la salud de abandonsocios  :P



Saluditos  :nuke:



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Foro Y Bots Spam
« Respuesta #21 en: Julio 12, 2007, 19:14:29 pm »
Desde el 'Portal' no puedo entrar en 'Noticias', si puedo entrar desde el índice del foro 'Abandonsocios'. Una vez dentro tampoco funciona el 'Nuevo asunto'. Sólo me pasa en 'Noticias'.



Saludos
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Foro Y Bots Spam
« Respuesta #22 en: Julio 13, 2007, 11:16:59 am »
Era un fallo en el enlace, ya esta arreglado. En cuanto a postear en la seccion Noticias, solo los webmasters de las paginas socias tienen permisos para iniciar una nueva discusion en ese foro.
« Última modificación: Julio 13, 2007, 11:17:44 am por Elessar »


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Roco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2003, 12:19:03 pm
    • MSN Messenger - rocomail@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.Sjabandonware.com.ar
    • Email
Foro Y Bots Spam
« Respuesta #23 en: Julio 14, 2007, 23:04:43 pm »
Era un fallo en el enlace, ya esta arreglado. En cuanto a postear en la seccion Noticias, solo los webmasters de las paginas socias tienen permisos para iniciar una nueva discusion en ese foro.



Como bien ha dicho Pako, superjuegs tambien ha sufrido bruscos cambios por la misma razon. Bots, Spyware y links con contenido sexual de demas que arruinan la calidad del foro.



Lamentablemente no hay una forma efectiva de pararlo, las actualizaciones solo duran unos meses hasta que el problema vuelve a persistir.



Eso llevo a que en Sj estuviese cerrado el registro de nuevos usuarios durante 6 meses, recien reabierto la semana pasada.



He pensado muchas formas alternativas de parar, o disminuir las entradas invalidas, si encuentro alguna efectiva la compartire gustosamente con Abandonsocios.-



La mas efectiva que encontre hasta el momento, es cambiar ligeramente los datos del registro de nuevos usuarios, que no se acceda como ?act=register  sino cambiarle por otra variable y tambien cambiar los nombres de los campos en el formulario,  ya que los bot buscan el campo con id=user  con solo  cambiar la plantilla de registro, se esquivan muchos bots.





Volvera el anillo ????


Todos los links que posteo en Abandonsocios y en Superjuegos son de libre difusion. Reviviendo el abandonware.

Roco - www.sjabandonware.com.ar -
Rocopedia/Kendopedia http://www.sjabandonware.com.ar/rocopedia/ - Sobreviviendo desde el 2003, nuestra pagina, ya es abandon ...
http://www.youtube.com/watch?v=fywJejAWVJc  *Si hay links rotos PORFAVOR mandame un mensaje privado para avisarme. Lista de juegos Aerosmith revolution X /*/Dave mirra BMX/*/ DOG   fight for your life /*/Nightmare creatures  /*/No tengo boca y debo gritar /*/ Metal gear solid + VR. /*/Vipèr racing /*/Sim isle /*/King of figters 99 /*/Indiana Jones and the fate of atlantis CD/*/Xwing y tief fighter/*/Constructor ISO y RIP/*/Slipstream 5000 Floppy + ISO/*//Subculture ISO/*/Technomage /*/ A resubir:  NINGUNO, cualquier cosa me mandan MP (en superjuegos + de 700 juegos)

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Foro Y Bots Spam
« Respuesta #24 en: Julio 15, 2007, 21:32:58 pm »
De momento las medidas que hemos tomado nosotros funcionan. Primero restringir los mails desde los que te puedes registrar, ya que muchos bots tienen direcciones raras. Segundo el captcha, o imagen con letras que se deben introducir para registrarse, esta bastante mejorado. Y por ultimo hemos añadido un campo extra al registro, gracias a un mod encontrado en Invisionize, que requiere que se conteste a una pregunta obligatoriamente, los bots ignoran esto pq no es una entrada a la bd ni usa ningun campo de ella.



Y si, volvera el anillo. Este fin de semana he estado fuera, asi que no he podido mirarmelo, pero me pondre esta semana. Como el foro ha subido mucho en version, era la 2.04 y ahora es la 2.31, hay que probar si el que habia es compatible.



P.D: El banner nuevo debe ser obra de Johan, yo me lo he encontrado cambiado hoy. Me gusta el tono azul, aunque lo veo un pelin sosete.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Foro Y Bots Spam
« Respuesta #25 en: Julio 15, 2007, 21:40:21 pm »
Sí, lo del banner es cosa mia. Es posible que le haga algún cambio, la fuente del título no acaba de convencerme, y tengo pensado hacerlo aleatorio con distintos personajes (Guybrush, Sam y Max, Larry, etc...) por php.



Se aceptan sugerencias :P



Respecto a lo de los bots de spam, creo que lo más conveniente es optar por un sistema de captchas más "original", como los de identificar grupos de imágenes. No se si este foro permitirá algo así llegado el caso de que vuelvan a colarse.
« Última modificación: Julio 15, 2007, 21:43:03 pm por Johan »

Desconectado quimico

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 87
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 17, 2006, 21:05:11 pm
    • Ver Perfil
Foro Y Bots Spam
« Respuesta #26 en: Julio 16, 2007, 15:15:41 pm »
Felicidades por los cambios y sobre todo pq sean efectivos. Una pijadilla que no se si ya habrán comentado, en las estadísticas que aparecen debajo del avatar de cada miembro en cada post pone Menjsajes, se ha colado una jotilla, algún duende mañico que habrá por aquí xDDDDD B)



Desconectado Pepaco

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 373
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 31, 2006, 23:02:31 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Foro Y Bots Spam
« Respuesta #27 en: Julio 16, 2007, 16:37:49 pm »
Buen trabajo con la remodelacion, aunque se echan de menos los juegos jaja...  :P  En serio, buen trabajo.

Desconectado Roco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2003, 12:19:03 pm
    • MSN Messenger - rocomail@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.Sjabandonware.com.ar
    • Email
Foro Y Bots Spam
« Respuesta #28 en: Julio 17, 2007, 13:59:26 pm »
Muy bien muchachos, felicitaciones !!!!!



El abandonware, vuelve a revivir poco a poco.


Todos los links que posteo en Abandonsocios y en Superjuegos son de libre difusion. Reviviendo el abandonware.

Roco - www.sjabandonware.com.ar -
Rocopedia/Kendopedia http://www.sjabandonware.com.ar/rocopedia/ - Sobreviviendo desde el 2003, nuestra pagina, ya es abandon ...
http://www.youtube.com/watch?v=fywJejAWVJc  *Si hay links rotos PORFAVOR mandame un mensaje privado para avisarme. Lista de juegos Aerosmith revolution X /*/Dave mirra BMX/*/ DOG   fight for your life /*/Nightmare creatures  /*/No tengo boca y debo gritar /*/ Metal gear solid + VR. /*/Vipèr racing /*/Sim isle /*/King of figters 99 /*/Indiana Jones and the fate of atlantis CD/*/Xwing y tief fighter/*/Constructor ISO y RIP/*/Slipstream 5000 Floppy + ISO/*//Subculture ISO/*/Technomage /*/ A resubir:  NINGUNO, cualquier cosa me mandan MP (en superjuegos + de 700 juegos)

Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
Foro Y Bots Spam
« Respuesta #29 en: Julio 17, 2007, 19:57:01 pm »
Lamentablemente no hay una forma efectiva de pararlo, las actualizaciones solo duran unos meses hasta que el problema vuelve a persistir.





lo mejor para combatirlo es vbulletin, no he visto foro vbulletin con bots


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......